¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El queso y sus verdades........

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El queso y sus verdades........ Empty El queso y sus verdades........ Vie 10 Jul 2009, 11:35

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

CHICAS!!
Les comparto la siguiente información, sé que habrá alguna de ustedes (mujeres) que sea adicta al queso, en lo personal lo soy y puedo comer queso todo el dia sin hartarme....sobre el queso, y el helado hay muchos mitos sobre que si te hacen subir de peso, la verdad no es un mito, sí provocan sobre peso, obviamente cuando lo comes en exceso...te explico algunas ventajas:

"lo más nutritivo de los quesos frescos es su contenido en calcio y proteínas, además de que son bajos en grasa. También son una buena opción como sustituto de otras proteínas como la carne, el pollo, el pescado o el huevo".


Sus deliciosas ventajas
# Son una buena fuente de minerales, sobre todo calcio.
# Contienen muchas proteínas y aminoácidos esenciales para el organismo.
# 50 gr de queso fresco aportan la misma cantidad de proteínas que un vaso de leche.
# Tienen la capacidad de aliviar diferentes problemas de la salud como la desnutrición.
# Se digieren muy bien y ayudan a evitar el ardor estomacal, sobre todo en mujeres embarazadas.
# Ayudan a controlar el peso, porque te sacian y te aportan menos calorías que los quesos maduros.
# Causan menos reacciones alérgicas que los quesos maduros, que pueden provocar erupciones o migrañas en personas sensibles.
# Por su bajo contenido en grasas saturadas, son más recomendables para las personas con problemas cardiovasculares o colesterol elevado.

La ración diaria de queso fresco recomendada para una persona sana, sin problemas cardiovasculares, diabetes, intolerancias o alergias, es de 50 gr para los niños, 80 gr para los adultos y 100 gr para las mujeres embarazadas.

Los quesos no se aconsejan en ciertos casos: el requesón y el ricotta son más altos en lactosa y producen gases, hinchazón, calambres, diarrea y otros problemas digestivos en personas intolerantes a la lactosa; y el queso feta tiene un contenido mucho mayor de sal, por eso deben evitarlo las personas con hipertensión arterial.

Familia numerosa
Queso panela: consistencia sólida, sabor ligeramente salado y tiene un alto contenido en agua. Se elabora con leche de vaca, cabra o borrega. Es uno de los quesos frescos más bajos en calorías y además existe en versión light. 80 gr aportan 117 calorías.




Queso Oaxaca: Se conoce solamente en México, es un queso en forma de hebras. Se elabora con leche de vaca. Es bajo en grasas, 80 gr aportan 117 calorías.




Queso cottage: Su textura es blanda, granulosa y cremosa. Se prepara con leche descremada. Su contenido de grasa es menor del 2% y 80 gr aportan 117 calorías.





Queso ricotta: Es un queso italiano muy similar al requesón. Su textura es blanda y untuosa, de sabor suave y aroma a leche. Se elabora con leche de vaca u oveja. 80 gr aportan 130 calorías.




Queso crema: Son los quesos blancos para untar. Algunos se condimentan con ajo, hierbas finas y otros sabores. 40 gr aportan de 60 a 140 calorías, según sea semigraso, graso o extragraso.




Requesón: Es grumoso y con sabor a crema. Se fabrica con leche de vaca o de cabra. Puede ser extragraso, graso, semigraso, semidescremado o descremado. 80 gr de semigraso aportan 157 calorías.




Queso mozzarella: Conocido mundialmente como base de la pizza. Es de textura fina y firme, apenas tiene sabor y tiene un aroma suave. Se elabora con leche de búfala o de vaca. 80 gr aportan 240 calorías.




Queso petit suisse: Es un queso francés. Su aporte calórico varía según sea semidescremado, descremado o contenga azúcar, sabores, cereales o chocolate. 80 gr de semidescremado aportan 280 calorías y contienen 44% de agua.




Bueno CHICAS....ahora ya sabemos las calorías consumidas cuando comemos queso, y no hay que abusar de él.....espero que les sirva de algo esta información...

2El queso y sus verdades........ Empty Re: El queso y sus verdades........ Vie 10 Jul 2009, 11:43

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Yo, yo, yo soy de esas QUESERAS DE HUESO COLORADO! (qué extraño dicho, en fin). Me encantan los quesos, puedo acabarme un queso panela o oaxaca sin darme cuenta en una sola sentada jajajajaja.

Gracias por darnos el dato de cuanto valor calórico y nutricional tienen.

B'shos!
El queso y sus verdades........ 10027

3El queso y sus verdades........ Empty El queso y sus verdades........ Vie 10 Jul 2009, 11:43

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CECY MIL GRACIAS, NOS CAÍSTE COMO ANILLO AL DEDO, LA VERDAD QUE LINDA POR COMPARTIR ESTA INFORMACION Y MUCHAS OTRAS QUE NOS AYUDAN MUCHO PARA LLEVAR UNA DIETA SANA, MIL GRACIAS.

OYE YO TAMBIEN SOY ARCHIRREQUETESUPERMEGA QUESERA, Y LO "PIOR" DE TODO ES QUE ME GUSTAN LOS MAS ENGORDATIVOS:ts: El queso y sus verdades........ 216280 El queso y sus verdades........ 216280 ME ENCANTA EL QUESO OAXACA, EL QUESO CREMA Y EL MANCHEGO:vkp: El queso y sus verdades........ 282557 El queso y sus verdades........ 282557 Y BUENO, EL PANELA SOLO LO COMO CUANDO SE TRATA DE ESTAR A DIETA PARA EVITAR TANTA GRASA, AH PERO COMO SUFRO CUANDO NO COMO DE LOS QUESOS QUE MAS ME GUSTAN

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.