¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE

+6
Lau
Regia
Andys
Lauren
Angela
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

17 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Jue 09 Jul 2009, 21:34

Mel

Mel
moderadora
moderadora



La mayoría de nosotros mantiene una conversación mental constante. Nos hablamos a nosotros mismos durante todo el día y, desafortunadamente, muchas veces estas "conversaciones internas" son negativas. A menudo están marcadas por culpa sobre el pasado, o preocupación por el futuro. Esta negatividad puede destruir cualquier indicio de esperanzas que pudieramos tener sobre alcanzar nuestros sueños.



Nuestras acciones están basadas en nuestros pensamientos. Si cambiamos la forma en la que pensamos, podemos comenzar a cambiar las acciones que tomamos. El ser humano siempre busca el crecimiento personal; tanto sea financiera, emocional, física o espiritualmente. Practicar conversaciones internas positivas nos puede ayudar a comenzar con acciones que nos lleven a grandes resultados.



A continuación les dejo siete pasos para lograr una conversación interna positiva. Siguiendo estos pasos van a poder comenzar a desahacerse de sus conversaciones negativas, y reemplazarlas por pensamientos que los motiven a mejorar.


1. Eliminar la charla negativa



El primer paso es darnos cuenta. Va a ser dificil realizar un cambio para pensar en positivo sin conocer íntimamente a los pensamientos que están en nuestra cabeza. Hace poco me soprendí al descubrir emociones fuertes reprimidas causadas por pensamientos negativos que había tenido hacía menos de 10 minutos. Sin ser consciente, hubiera llevado esta angustia y enojo conmigo. Al ser consciente de mis sentimientos, pude verlos y lidiar con ellos.



Sin dudas que, si se tiene una larga historia de conversaciones internas negativas, va a ser un desafio importante a veces. La charla se vuelve negativa a lo largo de los años por varios motivos. Por ejemplo, si tu primer maestro de primaria te decía contínuamente que eras "tonto", podrías llegar a creer que es cierto. Vas a encontrar que tu vocecita interna a menudo habla de temas como "soy demasiado lento", o "me es dificil aprender". Si constantemente te cuentas historias negativas, tus acciones van a reflejar tu baja autoestima. Va a ser dificil que llegues lejos si siempre te estás tirando a menos.



Una charla negativa habitual incluye el "no puedo". Cuando te dices a ti misma "no puedo" o "es demasiado dificil", estás creando resistencia. Un bloqueo mental como este te impiden hacer cosas en las que podrías triunfar.



Cada vez que te encuentres diciéndote "no puedo...", pará la pelota y desafiate a ti misma con "¿por qué no puedo?". Los estudios demuestran que la mayoría de los genios se vuelven las personas que son por hacer un montón de trabajo dificil. Entonces, si querés ser exitosa necesitás empezar a decir "Yo puedo" mucho más seguido.



Un buen método que encontré útil es decir "Cancelar Cancelar" cada vez que me encuentro diciendo algo negativo sobre mi misma, tanto sea mental como verbalmente. Este método funciona si sinceramente tenés el interés de pensar en positivo.


2. Afirmaciones positivas



Las afirmaciones son expresiones positivas de un resultado o meta deseada. En general son expresiones cortas, creibles y focalizadas. Al repetirlas a lo largo del tiempo abrimos nuevos caminos en nuestro subconsciente, creando la posibilidad de un nuevo orden de pensamientos.



Un paso importante al repetir afirmaciones es que se deben leer las afirmaciones a voz alta y con sentimiento. El leerlas simplemente no ayuda a menos que realmente sintamos lo que decimos.



Seguramente tengas dudas sobre esta técnica al principio. Sin embargo, si sigues estas simples instrucciones pronto tu descreimiento se irá yendo, reemplazado por fe en ti misma.


3. Crear guiones positivos



Una cosa que podrás observar es cuán facil le resulta a tu mente generar pensamientos negativos basados en otros pensamientos negativos. Esta charla nunca termina, sino que va aumentando el drama cada vez más, de manera que te limita.

De ahora en más, realizá este ejercicio. Inventate una historia positiva, motivadora que fluya como el guión de una película. Visualizá la situación.



Construye la historia con un final positivo; mientras más tiempo te la puedas contar, mejor. Mejor todavía si podés hacer una historia que cuente cómo se cumplen todos tus objetivos. Cuando lo hagas, comenzarás a internalizar tus metas y sueños, como si fueran algo que ya lograste.


4. Reemplazar influencias negativas por positivas



Es importante identificar factores externos negativos en tu vida que estén limitando tus pensamientos. Por ejemplo, tu estado mental puede intoxicarse si estás con amigos y personas que son negativas. Si no tenés el cuidado suficiente, vas a comenzar a adoptar sus pensamientos como propios. Por lo tanto, estate alerta a influencias negativas. Si viene de amigos, limitá tu exposición a esos pensamientos lo más que puedas. También, evitá discutir tus planes con personas que no alientan y te ayudan en tus sueños y objetivos.



En cambio, rodeate de los pensamientos y acciones de las personas que te motiven. De estar poco inspirado y desmotivo, vas a pasar a sentirte positivo y más completo en el interior. Esta energía positiva de la que te rodéas va a comenzar a mejorar tus charlas internas también.


5. Mensajes en tiempo presente



Te podrás encontrar apabullada con todas las cosas que necesitás hacer para cumplir tus objetivos. Simplemente puede parecer demasiado esfuerzo, demasiado complicado el lograr el éxito que tanto querías. Así, tu mente se atrapa en un sinsesar de preocupaciones.



Lo que puede ayudar es concentrarse en los pasos que podrás tomar en el presente. Si te encontrás trabada, reflexiona: "¿Qué puedo hacer justo ahora?". Cambiá tu charla interna, dejando la ansiedad del futuro y pasando a tomar acción sobre el presente. No podrás controlar lo que ocurra en el futuro, pero si podras tomar los pasos necesarios ahora que te permitirán tener un mejor mañana. Tomar estos pasos requiere focalizar tus pensamientos en el Hoy y Ahora.


6. Controlar los miedos



El miedo es a menudo lo que nos aleja del éxito. Tienes miedo de tomar riesgos por miedo a perder la seguridad que gozás ahora. Tratas de convencerte que estás feliz en tu estado actual cuando, en realidad, no lo estás. Tu yo interior puede sonar positivo en un intento de mentirte a ti misma. Pero de alguna manera, sabes que te estás engañando.



Preguntate cuáles son tus miedos. ¿Qué es lo peor que pueda ocurrir? Tomá un enfoque de paso-a-paso para analizar tus miedos, y fijate si hay alguna forma de ver las cosas más positivamente. Cuando confrontás a tus miedos, muy a menudo vas a darte cuenta que el peor escensario no es tan malo como creías. De hecho, los beneficios del cambio suelen justificar el riesgo.


7. Disfrutar los buenos momentos



Es mucho más facil tener una actitud positiva si te focalizás en los buenos momentos de tu vida en lugar de en los malos. Si bien es innevitable que tengas desafios y problemas, tendrás que recordarte que la vida consiste de altos y bajos, y que los buenos tiempos se forjan a través de los malos.



Por lo tanto, elige llenar tu mente con imágenes y pensamientos positivos. Hazlo un hábito consciente. Para empezar, si puedes estar agradecido de lo que tienes en la actualidad, tu charla interna va a comenzar a cambiar y alinearse con esa sensación de alegría. Un estado de agradecimiento ayuda muchísimo a tu mente.


Conclusión



Reemplazar las conversaciones internas negativas por una actitud positiva no es algo que vaya a ocurrir de repente. Si tu mente ya está acostumbrada a pensar negativamente, por supuesto que te va a llevar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si a menudo te encontrás luchando, sin poder cumplir tus objetivos y tirándote a menos, entonces deberías hacerte de valor y comenzar el proceso de cambio.



con cariño,

Mel.

27 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Jue 09 Jul 2009, 22:30

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Aaaah! Qué buen post... 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791
Lo voy a copiar, a imprimir y a pegarlo en mi espejo... 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 468583
Leerlo y reeleerlo, para cuando me salga lo amargosa, me recuerde hablarme bien a mi misma. 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 403858 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 691556
7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 559451 hi flor

37 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Vie 10 Jul 2009, 01:21

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Muy bien Mel, entendido, anotado, y copiado para igual que Angela, ponerlo en un lugar visible para los dias amargositos que todas tenemos alguna vez... 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 249236

47 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Vie 10 Jul 2009, 11:07

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Angela, Lauren, Holaaa

aunque parezca broma.... es muy bueno pegar ciertas frases o textos en la pared o espejo, en lugares visibles.

Yo recuerdo que cuando iba a la primaria, la maestra nos hacia unas catulinas con palabras, las que veia que teniamos problemas de ortografía y nos pegaba esas cartulinas en las paredes del salón de clase.

Entonces...todos los días ahi estaban, ahi los letreros y todas los veiamos y sin querer esa información entra a tu mente....sin tratar de memorizar ni nada, simplemente por leerlo seguido, se va introduciendo al nuestro inconciente y luego entonces cuando escribes ya de manera natural se mantiene esa ortografía.

Esto funciona porque tenemos MEMORIA FOTOGRAFICA, en donde la vista actua como lente de una cámara de fotos y se introyectan las imágenes a nuestra memoria.

Por eso es bueno leer mucho, porque cuando leemos estamos concentradas en la lectura y no estamos pensando "esta palabra va con h, o esta otra se escribe con V", para nada! solamente leemos y leemos y la ortografia se va formando por el efecto de la memoria fotográfica de la que hablé.

Por lo tanto, seleccionar frases o textos que son importantes para ser mejores personas, y pegarlas en lugares visibles, funcionan muyyy bien.

Saludos
Mel.



Última edición por Mel el Vie 10 Jul 2009, 11:22, editado 1 vez

57 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Vie 10 Jul 2009, 11:18

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Si Mel, es muy cierto lo que dices!

Fíjate que hace unos años fui a una conferencia que vino a impartir un ingeniero de Guadalajara, me encantó, era sobre como ayudar a nuestros hijos a ser exitosos, se trataron muchos puntos, pero uno de ellos, que me llamo mucho la atencion, eran tres aspectos básicos aplicables a cualquier actividad de nuestra vida: ORDEN, DISCIPLINA Y CONSTANCIA.

Imprimi las tres palabras en letra grande y las pegue en el refri y tienen ahi años! y no sé si será por la memoria fotografica o que, pero han seguido muy bien sus pasos para sus estudios...sin tenerles que estar echando rollo sobre eso. Así que ahora voy a pegar los 7 pasos para pensar positivamente!

67 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Vie 10 Jul 2009, 11:23

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL QUE BUEN TEMA EH!! FIJATE QUE HASTA AHORITA QUE LO LEÓ COMO QUE ME CALLÓ EL VEINTE:zsr: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 669784 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 669784 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 669784 HE VIVIDO UNA VIDA TAN INDIFERENTE QUE TODOS LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS HAN SIDO COMO PARTE NORMAL DE MI VIDA DIARIA, Y NUNCA MEL, NUNCA ME HABIA PUESTO A REFLEXIONAR SOBRE ESTO.

Y AHORITA QUE LEÍ Y ME DETUVE A ANALIZAR ESAS CHARLAS INTERNAS QUE HAY TODOS LOS DIAS EN MI, Y SIEMPRE O LA MAYORIA DE VECES SURGE UN: "AY SI SERÁS PENDEJA, AAYY QUE TONTA ERES, PERO ESO ME SACO POR PENDEJA" ETC, ETC, Y ETC.

SIEMPRE HA PASADO ESTO EN MI Y APENAS ME CAÍ EL VEINTE DE QUE SE HA VUELTO EL PAN DE TODOS LOS DIAS Y SE HA VUELTO TAN NORMAL:fOL: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 576851 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 576851

AY MEL, SI QUE NO VA A SER FACIL CAMBIAR ESTOS HÁBITOS NEGATIVOS PERO SÍ SÉ QUE ES URGENTE COMENZAR A CAMBIARLOS PORQUE OBVIAMENTE ESTO TAMBIEN INFLUYE EN LA AUTOESTIMA.

EL MIEDO, WOW MEL, EL MIEDO ES LO QUE SIEMPRE ME HA PARALIZADO Y ME HA PUESTO MILES DE STOP EN MI VIDA, DIOS:fOL: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 576851 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 576851 CUANTO TIEMPO HE PERDIDO TAN ABSURDAMENTE:n-m: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 621372

77 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Vie 10 Jul 2009, 11:27

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Es muy cierto Andy, pero sabes que? Nunca es tarde para agarrar la onda, mira, estos articulos nos caen siempre como bajados del cielo! Gracias Mel!

87 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Vie 10 Jul 2009, 12:33

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Ami me pasa muy seguido cuando la riego en algo me regaño yo misma, casi creo me la rayo yo misma,,,,,

reflexionando y checando la informacion que nos pasaste estoy fatal ... debo de hecharme porras yo misma, me va costar mucho tiempo quitarme ese mal habito pero lo intentare,,, y triunfare..... he dicho......... 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 216280

97 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Sáb 11 Jul 2009, 08:41

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791



Hola amigas!

La verdad es que muchas y MUCHOS deberiamos tener este tipo de mensajes pegados hasta en la cabacera de la cama!

Tenemos una gran tendencia a dramatizar TODO.
7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 665399

Bueno que nos sirva de ahora en mas



7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027

107 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Sáb 11 Jul 2009, 08:57

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CECY ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, TENEMOS QUE CAMBIAR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS POR POSITIVOS.

ECHARNOS PORRAS:();:¡*: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 329733 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 329733 Y SOBRE TODO, CREERNOSLAS, ESTAR CONVENCIDAS DE QUE ESO Y MAS MERECEMOS PORQUE LO VALEMOS NO??

117 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Miér 27 Ene 2010, 14:41

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:

Conclusión
Reemplazar las conversaciones internas negativas por una actitud positiva no es algo que vaya a ocurrir de repente. Si tu mente ya está acostumbrada a pensar negativamente, por supuesto que te va a llevar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si a menudo te encontrás luchando, sin poder cumplir tus objetivos y tirándote a menos, entonces deberías hacerte de valor y comenzar el proceso de cambio.


En ocasiones es difícil dejar de ser pesimistas, y nos aferramos a los malos momentos deperdiciendo el tiempo sin poder ver los buenos mometos que nos proporciona el presente. Quizá se porque querenos darle significado a situación que quizá no la tiene o que tal vez no nos corresponde presenciar.

7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 323791 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 559451 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 811314

127 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Jue 28 Ene 2010, 07:05

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tiene razon Martha, a veces podemos ser bien necios...

7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 844599 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 10027

137 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty buen mensaje mel Sáb 30 Ene 2010, 15:09

mildret


segundo grado
segundo grado

hola

estaba leyendo esto y tiene razon, recuerdo esas conversaciones negativas conmigo y cuando hay problemas yo sola me perjudico. creo que si dramatizamos mucho, o bueno yo. pero si es verdad que si te juntas con personas negativas te contagian. OJO CON ESO.

tambien voy a pegar esto para recodarlo. 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 8795

pues ni modo, a seguir adelante. y cambiar 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 81816

este foro me esta gustando mucho.7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 691556

saludines
chao

147 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Sáb 30 Ene 2010, 16:16

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel! que buen post! me encantó y es justo lo que tengo que hacer ahora!! va, como todas, siempre debemos hacerlo, pero está buenoq ue nos lo recuerdes!!!
para ponerlo en práctica!
graciasssssss!!!

157 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Empty Re: 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE Jue 14 Jul 2011, 12:25

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 559451 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 559451 7 PASOS PARA PENSAR POSITIVAMENTE 553909

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.