¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

lean mi historia y denme un consejo

+6
Angela
Martha.
Jessamine
Tere
popita
SEMILLA
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1lean mi historia y denme un consejo Empty lean mi historia y denme un consejo Sáb 06 Jun 2009, 16:41

SEMILLA


segundo grado
segundo grado

Hola chicas, primeramente comentarles que estoy pasando por un bache bien dificil y que toda la ayuda que me puedan brindar es bienvenida (no quiero sonar como una limosnera pero por mi hija hago lo que sea).

Ahora les cuento la historia: tengo 10 años de casada, y una hija de nueve años, en la relaciòn ha habido de todo buenos y malos momentos, necesidad y opulencia, risas y llantos, pero lo que siempre mas he recibido han sido maltratos, mi marido tiene un genio horrible, por todo se enoja y busca un culpable, que nunca es èl, todos los que le rodean tienen la culpa... menos el.

Dentro de la vida cotidiana vivìa con un pesar enorme nada màs pensando a que hora se iba a enojar y comenzar a pelear, aun cuando no habia motivo el lo buscaba. Ademàs de ser un celoso de primera, y un sinverguenza como ninguno, ya que en dos ocasiones me di cuenta de que andaba con otra y lo acepto en la primera ocasiòn y en la segunda lo negaba y ademàs nunca me ha permitido tener amigos, ni frecuentar a mi familia,etc.

Pero despuès me di cuenta que el si estaba haciendo amig@s, que tenia intenciones de tener una relaciòn con una segunda persona y que ademàs hacia planes para irse con ella a "empezar todo de nuevo". Eso me dolio muchisimo y como yo estoy estudiando el quinto año de la facultad y tengo que liberar mi servicio, pues tambien comence a buscar nuevos horizontes, cuando se dio cuenta comenzo el problema...

Al sentir que lo de irme a otro pais a hacer el servicio social iba en serio y que realmente ya estaba harta de golpes, su mal humor y mal genio dejo su intento de relacion con la amiga y se dedico a ponerme mil piedritas en el camino para que yo no lo lograra. Ademàs me obligaba a que me dedicara de tiempo completo a sus actividades que me quitaban la posibilidad de terminar el ultimo año de la carrera, de atender a la niña, y de siquiera dormir.

Lo que mas me preocupo es que un dìa me golpeo y alguien lo denuncio entonces comenzo a buscarlo el dif pero como yo lo tengo mucho miedo nunca se lo comente para que no pensara que yo habìa sido, entonces comenzaron a llegarle citatorios y no supe que hacer, en la primera oportunidad que tuve preferì mejor salirme de la casa...

Por lo que estoy ahorita fuera de la casa, mi idea es asentarme en algùn lugar donde pueda rentar algo modesto (pero muy modesto), donde pueda trabajar y poner a la niña en la escuela, pero fuera de Michoacan, necesito su apoyo y su consejo..lean mi historia y denme un consejo 86532

Ya que me sali solo con unos cuantos pesos no puedo estar mucho tiempo sin trabajo, ademàs que estoy ahorita con unos familiares, pero no puedo estar por mucho tiempo tampoco por lo que necesito conseguir un lugar donde vivir...

pido demasiado pero un consejo es suficiente, lo demàs que puedan ayudarme seria grandioso. Se que estoy pidiendo milagros en estos tiempos lean mi historia y denme un consejo 654396 pero se que ustedes son muy lindas y que en algo podran contribuir a mi problema

Les agradezco su tiempo, espero sus comentarios cualquier palabra de aliento es buena para darme valor y saber si debo continuar, el me escribio ayer y como ustedes saben dice cosas bien lindas y reconoce sus errores pero no cuando me tenìa en frente al contrario allì se enfurecia y me golpeaba, pero bueno eso no quiero recordarlo.

SEMILLITA

2lean mi historia y denme un consejo Empty Re: lean mi historia y denme un consejo Sáb 06 Jun 2009, 17:35

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, Semillita:

Ante todo, quiero felicitarte por el valor que has tenido de salirte de ese infierno que era tu casa. Nadie tiene por qué maltratar a otra persona, sea del género que sea.

Tu marido evidentemente tiene un gran problema, y lo mejor que pudiste hacer fue alejarte de él. No soy abogado, pero creo que lo que sigue ahora es que le pongas una demanda de divorcio por malos tratos. Pide asesoría legal gratuita (por ejemplo, en el DIF), para que no se haga pato con la pensión de tu hija. Sé valiente, hazlo por ella.

Últimamente han surgido grupos que ayudan a las personas maltratadas, entre ellos se puede mencionar:

Unidad de Atención a la Violencia Familiar (Uavif; teléfonos: 53 19 65 60 y 55 90 48 17)

Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI; teléfonos: 52 42 60 25 y 52 42 62 46)

Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM; teléfonos: 56 72 75 23 y 57 81 02 42)

Asociación Mexicana contra la Violencia Hacia las Mujeres (Covac; teléfonos: 54 40 13 42)

Colectivo de Hombres por Relaciones Igualitarias A. C. (Coriac; teléfonos: 56 96 34 98).


También puedes acercarte a Cáritas y el DIF, pues estas organizaciones además de ayudarte con asesoría legal y psicológica, pueden apoyarte con alimentación y/o cursos con los que puedas abrirte paso en el mercado laboral.

Por cierto, ya que hablamos de trabajo, creo que no está de más que te pase algunas webs de bolsas de trabajo para que puedas encontrar un empleo y sacar adelante a tu niña.

Aquí tienes algunas bolsas de trabajo en la web:

http://www.computrabajo.com.mx/

http://www.occ.com.mx/

http://www.bolsamexicanadetrabajo.com/

http://comercial.reforma.com/libre/comercial/bolsadetrabajo/


Yo espero que puedas salir adelante muy pronto, con la ayuda de Dios, el apoyo de todos tus seres queridos y la fortaleza que te da el amor hacia tu hija.

flor



Última edición por popita el Sáb 06 Jun 2009, 19:04, editado 2 veces

3lean mi historia y denme un consejo Empty Re: lean mi historia y denme un consejo Sáb 06 Jun 2009, 18:10

SEMILLA


segundo grado
segundo grado

GRACIAS POR TUS PALABRAS DE APOYO Y POR LAS IDEAS DE COMO SALIR ADELANTE, ESTARE MUY AL PENDIENTE DE TODOS SU COMENTARIOS

SEMILLITA

4lean mi historia y denme un consejo Empty Re: lean mi historia y denme un consejo Sáb 06 Jun 2009, 22:56

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

lean mi historia y denme un consejo 30404 Hola Semillita...es muy lamentable todo lo que has vivido al lado de tu pareja, pero es muy adecuado lo que hiciste de quitarte de su lado, por el bien tuyo y el de tu hija.


Todos los paises hoy en dia tienen buenas ayudas para las mujeres maltratadas y las direcciones que te da Popita se que te van a ser de utilidad. Ya diste el primer y mas importante paso. Ahora no mires hacia a tras aunque te lo suplique.

Has pasado demaciado tiempo en ese escenario y gracias a Dios saliste con vida. De ti y de nadie mas depende que rompas con ese circulo vicioso. Haz la denuncia lo antes posible para que te den la proteccion que necesitas.

Tienes porquien luchar Semillita...tienes una hija a la que proteger y darle el mejor ejemplo. No descanses hasta lograr la estabilidad fisica, emocional y economica que necesitas. Si tienes que irte de la casa del familiar donde estas, existen albergues para mujeres maltratadas donde te daran todo lo basico en lo que te encaminas.

Recuerda...es muy importante que evites encuentros con el padre de tu hija y mantente firme en la decision que haz tomado...una decision muy inteligente. Si tienes fe, pidele a Dios en oracion...El Siempre responde.

Espero nos mantengas al tanto de tus progresos y gracias por confirarnos tu delicada situacion. Que Dios te bendiga.
lean mi historia y denme un consejo 959389 lean mi historia y denme un consejo 10027 lean mi historia y denme un consejo 959389

5lean mi historia y denme un consejo Empty Re: lean mi historia y denme un consejo Sáb 06 Jun 2009, 23:52

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Semillita:

Ante todo muchas felicidades por haber tenido el valor de salir de esa relación que no tiene buen fin, ha sido lo mejor para ti y tú hijita. lean mi historia y denme un consejo 669101 lean mi historia y denme un consejo 669101

No te quiero asustar, pero debes cuidarte mucho, tu ex marido puede reaccionar muy mal. Asiste a alguno de los lugares que te comenta Popita, ahí recibirás ayuda gratuita.

Es trizte ver como las mujeres seguimos siendo agredidas por los hombres, y parece no tener fin. Pero lo importante es el valor que se toman mujeres como tú para salir de ese infierno que no puede llevarlas más que a huir!

Echale muchas ganas. lean mi historia y denme un consejo 669101 lean mi historia y denme un consejo 669101

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Semilla, difícil tu situación pero es algo que tiene solución.

Dices que tienes estudios por concluir de licenciatura, eso es muy bueno para ti, puedes colocarte en un despacho, ya sea como asistente o mejor dicho haces tu servicio social y trabajas, en su defecto realizar labores secretariales, de recepción o de telefonista.

Tenemos el claro ejemplo de una chica del foro que se quedo sin trabajo y en lo que se colocaba trabajo de todo, inclusive en una gasolinera, es cuestión de tener ganas y de decidirse a iniciar de nueva cuenta, no importando si el trabajo es poco remunerado o si vives un lugar muy modesto.

Investiga si en las instituciones que señala acertadamente Popita, tienen apoyos adicionales a lo legal y psicológico, con capacitación, vivienda y trabajo. Así podrás agradecer a tus familiares el apoyo que te han brindado e inicies tu nueva vida.

Deja el miedo de lado y denuncia a tu marido, mete una demanda de pensión alimenticia, tu sabes muy bien cuales son los pasos a seguir, pues estas estudiando abogacía, aplica tus conocimientos a tu situación, no tengas miedo de tu marido, eso te esta impidiendo ver claramente las soluciones y los actos a seguir por tu bien y el de tu niña, mantenlo alejado, inclusive legalmente.

No mencionas como esta tu hija, pero me imagino que esta siendo afectada por toda esta situación, acude lo más pronto posible con la organización que creas más te convenga para que reciba ayuda psicológica, al igual que tu. Deduzco que no ha asistido a clases, ya que quieres mantenerla alejada del mal ambiente que se ha generado entre su padre y tu, me imagino que perderá el año escolar, toma en consideración esta situación y prevé que hacer por el bien de ella.

Espero que pronto salgas de este bache y ánimo que no es para siempre.

lean mi historia y denme un consejo 654396 lean mi historia y denme un consejo 654396 lean mi historia y denme un consejo 654396 lean mi historia y denme un consejo 654396 lean mi historia y denme un consejo 654396 lean mi historia y denme un consejo 654396 lean mi historia y denme un consejo 654396

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Semillita: hi

Bueno, tu situación no es nada fácil, pero recuerda que todo en esta vida tiene solución, así que a organizarse y a empezar de cero. Por el bien tuyo y el de tu hija, espero que sigas los consejos en acudir a solcitar ayuda, ya Popita te dió varias opciones, solo piensa que no estas sola y que lo que imposible, es solo el comienzo de tu nueva vida.
Adelante no te desanimes. Te contaré que una época no tenia ni para los pañales de mi hijo, asi que preparaba galletas y por la tarde me iba a venderlas, con mi bebé en brazos, pues no tenia con quien dejarlo, dejame decirte que de vender galletas, sacaba el gasto de la semana y podia comprar lo necesario para mi hijo. Sobreviví así casi 6 meses.
Fueron tiempo dificiles, pero el sol sale cada día, solo es cuestión de actitud, y de entender que cuando más negro se ve todo, es que ya pronto empezará a clarear.
Saludos y que todo te salga bien. flor

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola SEMILLA...lean mi historia y denme un consejo 659829 dejame primero felicitarte por el valor tan grande que has tenido al poner un alto a esta violencia fisica y psicologica que tuviste...No te merece quién te lastima: el amor no es sufrimiento gratuito, quien te hace daño no te ama.

Ahora primeramente tienes que protegerte en el sentido de que tienes que levantar una demanda de la agresion antes de que el la ponga por abandono de hogar, todo los datos que te ha pasaso popita son buenisimos...busca quien te asesore..

SEMILLA ahorita te sirve mucho hablar con personas que están de nuestra parte. Debemos rodearnos de gente que nos apoye, los mejores amigos son los que nos dicen lo que necesitamos oír para no volver atrás. Por mi parte estoy para lo que se te ofrezca yo vivo en el df cualquier cosa por favor hazlo saber...ok...dejame un privado si es el caso...

Ya diste un paso enorme SEMILLA ahora vamos para adelante no voltees hacia atras aqui estamos para lo que se te ofrezca...

9lean mi historia y denme un consejo Empty hola Dom 07 Jun 2009, 17:28

claudia2207

claudia2207
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

semillita...que gran ejemplo eres....de mujer luchadora y hechada para delante como decimos aqui en mi pais, mira haber dejado a ese hombre es lo mejor que pudiste haber hecho y no le creas nunca si te viene con cuentos a endulazrte el oido , por que una se deja convencer vuelve con elllos y la historia se repite o empeora....animo sigue para delante y no mires atras ....tu puedes

10lean mi historia y denme un consejo Empty Re: lean mi historia y denme un consejo Dom 07 Jun 2009, 19:39

yancarher

yancarher
4to. grado
4to. grado

Hola semillita, concuerdo con todas, NO vuelvas con tu marido, seria lo peor que podrias hacer aunque te amenace o te diga que no lo volvera a hacer... lean mi historia y denme un consejo 267463 no le creas!!!!! animo amiga, aki cuentas con todas nosotras para darte valor y apoyarte.

lean mi historia y denme un consejo Y5dui6nm

11lean mi historia y denme un consejo Empty Re: lean mi historia y denme un consejo Lun 08 Jun 2009, 11:44

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Semillita:

Antes que nada un abrazo muy fuerte amiga, celebro mucho lo que hiciste, no debes estar con alguien que te hace daño y mucho menos daño a tu hija, se que te debes sentir desesperada, pero Dios no te soltara de la mano, yo tambien vivo en el d.f. pero si se te ofrece algo aquí estoy amiga, yo para salir con mis gastos (ya que el papa de mi nene no me manda por el momento dinero) hago recuerdos, pongo uñas hago de todo si en algo te puedo ayudar no dudes en avisarme, no se en que area del derecho estes, pero yo trabajo en un despacho de abogados fiscales, no te aseguro nada pero si puedes mandarme tu curriculum igual y les interesa como pasante, podría ser una opción...

Animo no desesperes Dios aprieta pero no ahorca...lean mi historia y denme un consejo 10027

12lean mi historia y denme un consejo Empty Re: lean mi historia y denme un consejo Mar 09 Jun 2009, 00:48

SEMILLA


segundo grado
segundo grado

gracias amigas por sus comentarios son todos muy valiosos, no me dejen sola en estos momentos ....
acuerdense de mi un poquito..

13lean mi historia y denme un consejo Empty Re: lean mi historia y denme un consejo Mar 09 Jun 2009, 14:03

yancarher

yancarher
4to. grado
4to. grado

Claro que si semillita, aki siempre te apoyaremos pues eres muy importante para nosotras, no te desanimes, que siempre nos acordamos de ti, saludos y que Dios te llene de bendiciones donde quiera que vayas y en las desiciones que tomes, estoy segura que El no te dejara sola amiga, cuidate mucho y cuida a tu baby, te queremos lean mi historia y denme un consejo 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.