¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Beneficios de correr

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Beneficios de correr Empty Beneficios de correr Dom 31 Mayo 2009, 18:35

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Beneficios de correr Correr10


Nuestro organismo tiene la maravillosa cualidad de transformar energía química en “movimiento”, y lo hace, básicamente, de dos maneras: en forma AERÓBICA (en presencia de oxígeno) o ANAERÓBICA (sin oxígeno).

Para el primero de los casos obtiene el “combustible” de algunos de los alimentos con los que se nutre; carbohidratos (como la papa, el pan, las pastas, los postres, etcétera) o grasas (como los aceites, la manteca, y las carnes). Si realizamos actividad física suficiente, consumimos estos compuestos, pero si no la efectuamos y la ingesta es excesiva, se depositan bajo la piel como tejido adiposo y aumentamos de peso.

Una persona adulta activa necesita unas 2000 calorías para sus necesidades básicas, y unas 500 adicionales por cada “sesión” de actividad física. Si incorporamos mayor cantidad que la necesaria, nuestro peso se incrementará.

Una buena forma de controlar esta situación es contando las calorías que ingerimos:

¿A qué velocidad y cuánto tiempo?
La forma en que se selecciona el mecanismo energético está determinada por la intensidad (velocidad de ejecución del movimiento) y el volumen (cantidad de trabajo). De tal manera que cuando la intensidad es baja y el volumen alto se recurre al metabolismo aeróbico.

Pero, ¿qué es baja intensidad? En los esfuerzos aeróbicos la intensidad se correlaciona con la frecuencia cardíaca (la cual es de unos 75 latidos por minuto en estado de reposo). Esto significa que a mayor velocidad de movimiento, mayor será la cantidad de latidos por minutos llegando hasta el límite (estimado en 220 menos la edad para los hombres y 200 menos la edad para las mujeres).

Respecto del tiempo de trabajo, se puede partir del concepto de que se requieren unas 70 calorías por kilómetro de carrera (siempre en dependencia de la intensidad), con lo que si efectúa su conteo de calorías, puede discernir cuánto correr para eliminar el exceso. Por ejemplo: si usted ha incorporado 2200 calorías y ha corrido 7 kilómetros, ha utilizado 300 calorías de sus reservas; ya que se requieren 2000 para el metabolismo basal y 500 para correr esa distancia.

¿Se debe comenzar corriendo o hay que hacer otra actividad?
La carrera, al tener una fase de vuelo, suele resultar traumática para el sistema ósteo-articular y muscular, apareciendo, luego de algunas prácticas, molestos dolores en la zona afectada. Asimismo, no siempre los presupuestos de fuerza son suficientes para la prestación requerida. Por lo expuesto es que el orden recomendado debería ser realizar:

1. Trabajos de acondicionamiento de resistencia de fuerza (carga baja – muchas repeticiones). Comenzar utilizando el propio peso corporal para continuar con sobrecarga en máquinas.

2. Actividades sin sobrecarga corporal (ciclismo – natación – remo – bicicleta fija) que permiten “acumular” para mejorar la capacidad aeróbica.

3. Cuando se tienen suficientes recursos en: resistencia de fuerza y capacidad aeróbica (que se miden con tests específicos), se puede comenzar a correr. Al principio unos pocos kilómetros y a baja intensidad, respetando tres principios básicos:

CARGA EFECTIVA: El volumen y la intensidad deben ser suficientes para que nuestro organismo reaccione con una respuesta adaptativa, teniendo en cuenta que: los estímulos muy bajos no provocan adaptaciones, mientras que los estímulos muy elevados pueden provocar lesiones.

CONTINUIDAD: Para generar adaptaciones funcionales es necesario tener una mínima periodicidad de estimulación (es recomendable 3 veces por semana).

PROGRESIÓN: La carga de entrenamiento debe progresar en su magnitud para evitar estancamientos de la adaptación.

2Beneficios de correr Empty Re: Beneficios de correr Mar 14 Jul 2009, 21:46

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

A correr se ha dicho SmileyCentral.com SmileyCentral.com SmileyCentral.com SmileyCentral.com

3Beneficios de correr Empty Beneficios de correr Mar 14 Jul 2009, 22:48

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SI MARTHA, MUY CIERTA TODA LA INFORMACION QUE NOS COMPARTES; EN MIS TIEMPOS MOZOS, A MI ME ENCANTABA IR A CORRER; ERA MI DELIRIO, PERO DESPUES LO FUI DEJANDO HASTA APARTARME DEL EJERCICIO POR COMPLETO:fOL: Beneficios de correr 576851 Beneficios de correr 576851 DESPUES POR EL SOBREPESO QUE TENIA CUANDO QUISE VOLVER A RETOMARLO NO PUDE PORQUE ERA MALISIMO PARA MIS RODILLAS Y TOBILLOS.

POSTERIORMENTE ME FRACTURE UN TOBILLO Y CON CLAVITOS Y PLAQUITA EN ÉL, ME HAN PROHIBIDO ROTUNDAMENTE HACER EJERCICIOS DE ALTO IMPACTO, ASI ES QUE QUEDA DESCARTADA LA CORREDERA MARTHA:rt: Beneficios de correr 135614 Beneficios de correr 135614 AHORA PREFIERO EL SPINNING

4Beneficios de correr Empty Re: Beneficios de correr Mar 14 Jul 2009, 23:16

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

He de confesar que no me gusta mucho eso del ejercicio, pero procuro hacer de vez en cuando, ahorita voy a clases de baile y ya no lo siento tanto como ejercicio ademas de que me relaja y divierte mucho. En algunas ocasiones me voy a correr al malecon, es rico ir corriendo por la playa, sentir la brisa, el aire fresco ahh pero tambien me fatigo mucho tengo resistencia siempre me fijo una meta y no paro hasta llegar al punto fijado y es asi como corro hjhejhe, me gustaria tener mas condicion para correr y disfrutarlo al hacerlo, no pensar que ya me estoy cansando.

Pero pos me cuesta mucho trabajo jhee...
Saludos
Camila

5Beneficios de correr Empty Re: Beneficios de correr Miér 15 Jul 2009, 09:54

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

En mis tiempos mosos iba a clase de aeróbics y mantenía una buena condición física (aunque de cuerpo no jajaja, que raro no? a pesar de hacer ejercicio, seguía llenita... pero no cerraba la boca, he ahí el detalle).

Hoy en día.. pregúntenme! correr es un suplicio para mi, me duelen las rodillas y no conforme con eso, me empieza a arder la piel y los músculos del pecho, además... me fatigo rápido Beneficios de correr 154354.

Ahora que he empezado a hacer caminatas, como que voy subiendole de nivel, al menos me canso menos al subir las escaleras. Procuro utilizar lo menos posible escaleras eléctricas y menos transporte público (para lugares cercanos claro). Ahí la llevo, pero creo que estoy aún muy lejos de poder empezar a correr. Beneficios de correr 154354

Pero... muchas gracias por la información Martiux! la tomaré en cuenta para cuando pueda empezar a correr.

Bshitos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.