¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO?

+3
STYLO
*Mary*
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Miér 10 Sep 2008, 16:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Metiste la pata. La regaste. Lo arruinaste; pronunciaste unas palabras de las que te arrepientes. O hiciste algo que causó una situación totalmente indeseable, y ahora te estás ateniendo a las consecuencias. Lo hecho, hecho está… Ha llegado el momento de que comiences a sentirte mejor.

En cierto momento, ante una situación que te movilizó profundamente, tuviste la reacción que pudiste tener, dadas las circunstancias. Tal vez te extralimitaste, dijiste cosas que no pensabas realmente, o usaste palabras que mejor olvidar. Te resultó imposible contenerte. O hiciste algo que tuvo resultados que no habías contemplado y ahora sientes culpa y no sabes qué hacer.

Primero, acepta que tu reacción fue tu manera de comportarte ante lo que sucedió. Aunque no haya sido la decisión más feliz, ya lo has hecho y no hay manera de volver el tiempo atrás ni de retirar palabras o hechos. De nada sirve lamentarse por el pasado, tenemos el momento actual para actuar y modificar situaciones. Entonces, partimos de acá hacia adelante.

Si cabe la posibilidad y estás verdaderamente convencido, pide perdón. Es un acto de humildad que suele restaurar puentes de comunicación dañados. Si lo sientes realmente y estás seguro de tus palabras, el efecto será bueno.

Trátate como te mereces, con comprensión, cuidado y respeto, ya que si lo haces, generarás buen trato a tu alrededor. Si te insultas o te dices palabras descalificadoras (por ejemplo, qué tonta!), ¿cómo esperas después que las demás personas te traten bien?

Por último, es el momento de pensar qué vas a hacer para remediar o subsanar lo hecho o dicho, si es que decides que vale la pena hacerlo. Tal vez debas esperar un tiempito hasta que las aguas se calmen. O recurrir a otras personas para su consejo y guía, además de recibir apoyo para atravesar este momento. Tal y como lo hacemos aquí en el foro. Trata de poner distancia de lo sucedido y de ver las cosas desde afuera, como si fueras una observadora externa, para lograr más claridad.

De tu inteligencia depende el resultado final.

Con cariño,

Mel.

2ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Lun 15 Dic 2008, 18:35

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

huyyyyyyy Mel, cuanta razón tienes, muchas veces hemos dicho o hecho algo de la cual nos arrepentimos, y luego andamos angustiados tratando de solucionar el problema.

Saluditos

3ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Lun 15 Dic 2008, 23:27

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Huy si, Mel, tienes toda la razón.

Yo me arrepiento de una cosa, pero es que no me pude contener... y se me salió, que la señora me provoco, pero igual.

El dia que me tope a mi ex con sus hijos.. ese mismo día lleve vestido, invitaciones y demas cosas a su casa, para dejarlas ahi, pero me recibio su mamá, y la señora empezo a decirme que Yo nunca deje que Luis regresara con la madre de sus hijos, que me metí en una relación , que ella siempre supo que su hijito adorado iba a terminar mal conmigo.. y bla, bla, bla hasta golfa me dijo.. ese fué su error, ella en su afán de defender a su hijo y "disculparlo" tambien se le fueron las palabras... cuando la señora dijo Golfa.. yo le respondí que para GOLFA, bastaba con ella ya que sus hijos (todos sus hijos) eran de diferentes padres!! y fue cuando ella me dejo en el patio y yo termine de prenderle fuego a la cosas que habia llevado..

Ahora la verdad, me da cosa, la señora, pero caray!! siento que ella tampoc debió haberme dicho las cosas que dijo... posiblemente penso que no lo sabía, pero Luis me había contado muchas cosas de su familia... de sus hermanas, de sus cuñadas, de sus hermanos.. hhhuuuyyy muchas cosas.

Algunas veces he querido hablarle, pero luego pienso, "que se vaya a la tostada la Doña, al final de cuentas ni de mi familia es...", pero es un hecho que no me gustaria que le hiceran eso a mi mamá.

Lo más curioso de todo, es que Luis sigue hablandome, yo me mandaria a la goma si insultaran a mi mamá.. jajaja, pero él a pesar de eso insistía en volver conmigo, obviamente en aquellos tiempos.

Cómo vez Mel?

Qué me recomiendas?

4ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Mar 16 Dic 2008, 10:58

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HIJOLES MEL, SÍ QUE ES DIFICIL PARA MI HACER TODO ESTO.

FIJATE QUE YO SOY DEMASIADO RENCOROSA, AY Y COMO ME CUESTA OFRECER DISCULPAS CUANDO LA RIEGO:fOL: LA VERDAD ES ALGO QUE ME CUESTA BASTANTE Y MUCHAS VECES HE OPTADO POR DEJAR LAS COSAS ASI CON TAL DE NO TENER QUE OFRECER DISCULPAS:fOL: Y OBVIAMENTE ESO ME CAUSA MAS PROBLEMAS.

EN OCASIONES SOY MUY HIRIENTE, Y ME PREGUNTO, ¿COMO SE PUEDE REMEDIAR O SUBSANAR ALGO CUANDO HAS HERIDO Y LASTIMADO A ALGUIEN? SIENTO QUE ESO ES MUY DIFICIL PÓRQUE ES UNA MARCA QUE SE QUEDA PARA SIEMPRE NO??

EN FIN, ESPERO IR CAMBIANDO POCO A POCO TODO ESTO

5ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Realmente dificil Mar 16 Dic 2008, 12:24

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel:

Pienso que realmente pedir perdon no ayuda de mucho porque como dices al principio: lo dijiste lo hiciste ni modo no se puede vivir en el pasado.

Si hablas o haces cosas es porque asi lo quieres no puedes cambiar el daño que has hecho.

Es como el post de la hoja del papel


Igual y es facil pedir disculpas pero quien es ofendido jamas se podra olvidar de lo que le han hecho. ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? 385472


Saludos flor

6ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Mar 16 Dic 2008, 12:30

Invitado


Invitado

Gracias mel.

7ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Mar 23 Dic 2008, 11:08

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Elsie
La verdad es que me dió mucha risa tu historia. Ya me imagino la cara de la Doña, cuando le dijiste que si hablaban de Golfas, pues ella había empezado primero , jajajajajajaja

Lo cierto es que fue la puritita verdad!!!

Ni modo Elsie, hay situaciones en las cuáles una se puede sentir mal, porque sabemos que nos extralimitamos en palabras o acciones, pero algunas situaciones lo ameritan, no crees?

Aqui especificamente, no deberia existir arrepentimiento, no necesitas pedir perdón ni mucho menos. No ibas a dejarte ofender, o si?
Lo hecho...hecho está.

A seguir pa delante!!!
Saludos
Mel.

8ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Mar 23 Dic 2008, 11:19

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andy

Es muy dificil pedir perdón. Definitivamente muy cierto. Pero cuando reconocemos que la regamos, existe esa necesidad de disculparnos, pero ahhhh cómo cuesta trabajo hacerlo!!!

Un truco puede ser hacerlo por escrito.

Ya que de frente y hablando uyyyy pueden pasar años y posponemos la situación para hacerlo.

Cuando te ocurra algo asi, y en verdad analizando tus palabras o actos te des cuenta de que la regaste, es de sabios reconoer los errores.
Un día que estés solita y tranquila, te sientas a escribir una carta.

Hazla pequeña, no sobrepases una hoja, para que sea concreta y hostesta. Si haces todo un rollo suena falso, ok?

Escribe las palabras o acciones que hicste o dijiste , de las cuales te arrepientes y escribe a esa pesona lo que sientes. Mencionale tu arrepentimiento de manera sincera y únicamente sobre el suceso en concreto.
Jamás retomes temas pasados o revuelvas otros momentos.

Esto debe ser exclusivamente sobre el suceso del cual te sientes arrepentida y punto.

Le entregas el escrito en su propia mano y le pides que lo lea en privado y que no esperas respuesta, que solo es una manera de hacerle llegar lo que piensas.

Y en verdad....NO ESPERES REPUESTA. Si te la dan, pues que bien, pero si no te la dan, no te aflijas. La razón de hacer esto es para liberar tus sentimientos y descargar las culpas solamente y de paso, dejar ver a la otra persona que tienes capacidad de reconocer tus errores.

Saludos
Mel.

9ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Mar 23 Dic 2008, 16:12

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL MUY BUEN CONSEJO!!!!

CREO QUE LA VERDAD SE ME HARÍA MÁS FACIL HACERLO DE ESTE MODO, PORQUE DE FRENTE, NO ME ATREVO, Y SÍ, PREFIERO DEJAR LAS COSAS ASÍ QUE BUSCARLES SOLUCION:fe3: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? 361992 ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? 361992 ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? 361992

PERO BUENO, COMENZARÉ POR LLEVAR ESTE CONSEJITO A LA PRACTICA, ESPERO QUE ME DÉ RESULTADOS FAVORABLES, AL MENOS COMO DICES TÚ, PARA SENTIRME MEJOR EMOCIONALMENTE.

GRACIAS MEL:¿'+: hi hi

10ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Siempre la riego Mar 23 Dic 2008, 19:01

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel:

Excelente artículo, definitamente para mí...
Ja, a veces la riego, porque no pongo cuidado en decir las cosas con "dulzura", siempre las digo "al grano", y bueno a veces eso ofende a las personas.ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? 576851
Ya se que no debo ser tan áspera, ni debo ir a los extremos, como dijera mi abuela:
"Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre" ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? 884646
Claro que también hay que tener en cuenta que a veces las personas estan muy susceptibles y se toman en forma personal el asunto.
Finalmente, pues asi es... lo hecho, hecho está y ni modo...
A veces un simple oups! affraid arregla todo...

Si que son dificiles las relaciones humanas. ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? 843617
ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? 437763



Última edición por Angela el Vie 30 Ene 2009, 17:56, editado 1 vez

11ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Miér 24 Dic 2008, 01:03

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Gracias Mel, Pues si, la Doña casi se orina del coraje!!, me conto Luis obvio mucho tiempo despúes que su "mamí" casi lo lincha a puro coscorrón... pero quien lo manda por hocicón.

A veces me estra el arrepentimiento, pero si, no soy nada docil, ni sumisa, asi que la Doña equivoco sus palabras y como nunca más la he vuelto a ver, pues Dios que la bendiga...

Saludos

12ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Dom 18 Ene 2009, 18:50

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andy

Cómo estás ??
Te ando siguiendo los pasos, eh?? jejejee
cómo va la práctica de este tema? Lo has puesto en práctica ultimamente??

Saludos
Mel.

13ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Empty Re: ESTUVE MAL...Y AHORA QUE HAGO? Miér 10 Ago 2011, 00:56

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

interesante post


a veces nos resulta dificil aceptar las cosas que hacemos, los errores que cometimos, y pedir perdon, ni se diga, pero


seria bueno, tomar nota y aplicarnos, cada momento es una nueva oportunidad que la vida nos da, y pues no perdamos tiempo y a aplicarnos



Primero, acepta que tu reacción fue tu manera de comportarte ante lo que sucedió.

pide perdón. Es un acto de humildad que suele restaurar puentes de comunicación dañados.

Trátate como te mereces, con comprensión, cuidado y respeto, ya que si lo haces, generarás buen trato a tu alrededor.

Si te insultas o te dices palabras descalificadoras

(por ejemplo, qué tonta!), ¿cómo esperas después que las demás personas te traten bien?

Por último, es el momento de pensar qué vas a hacer para remediar o subsanar lo hecho o dicho,

De tu inteligencia depende el resultado final.


bien bien, gracias por compartirlo y retomando el post, mas bien desempolvandolo jejejeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.