¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

porque me esta pasando esto????? chicas ayuda!!!!!!!!!!!

+2
Kena
alexandra
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

alexandra


3er. grado
3er. grado

porque me esta pasando esto????? chicas ayuda!!!!!!!!!!! 665399 porque me esta pasando esto????? chicas ayuda!!!!!!!!!!! 665399 porque me esta pasando esto????? chicas ayuda!!!!!!!!!!! 665399 ante todo estoy muy enamorada de mi esposo, pero de un tiempo para aca ya no siento el deseo sexual de estar con el, cuando lo conoci hace un año eramos muy intensos y me facinaba estar con el, nos compaginabamos muy bien a la hora de hacer el amor, era muy lindo y muy placentero. El no ha cambiado nada, por eso estoy segura que la que esta mal soy yo.porque me esta pasando esto????? chicas ayuda!!!!!!!!!!! 154354 porque me esta pasando esto????? chicas ayuda!!!!!!!!!!! 154354 porque me esta pasando esto????? chicas ayuda!!!!!!!!!!! 154354 cuando estamos juntos el comienza a acariciarme pero yo no siento el deseo de correponderle, es decir ya no siento esas ganas, trato de corresponderle pero no me siento bien por que no me siento conectada a el. anoche me senti asi. por que me esta pasando eso. no quiero lastimar a mi esposo. quiero que todo sea como antes, anoche platique con el sobre como me siento y el me dice que a lo mejor ya no me satisface como hombre, yo se que no es eso, que debo hacer, aconsejenme por favor. quiero volver a amar a mi esposo

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Alexandra:

Que dificil situación la tuya, muchas veces las mujeres pasamos por este tipo de situaciones ya sabes que nosotras somos 100% hormona tal vez eso es lo que pasa por que no visitas a tu medico, a mi me paso y me dijo que era un problema hormonal (la verdad yo si ya no queria a mi marido por que el era un gandalla) pero en tu caso es diferente por lo que cuentas, habla con el y no te presiones tambien el estres afecta...

Saludos...

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Alexandra,
Desgraciadamente los altibajos hormonales que tenemos las mujeres afectan muchisimo en eso, pero una buena ayudadita no está de más.

Porque no pruebas a salir a bailar juntos, tomar unas copas, romancear? A veces eso despierta ese deseo que tenemos dormido.
Tienes una ventaja enorme, que es el hecho de que los dos se aman, que son felices juntos, ahora, imagínate que él buscara a otra persona para tener relaciones porque contigo no se puede?....te gustaría? Echale muchas ganas amiga, trata de complacerlo y así tambien se te va a despertar tu deseo.

Te deseo lo mejor, a los dos! Un abrazo.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Encontre esto en la red, asi que creo que podría interesarte, y recuerda que debes consultar a tu medico...
La ausencia de deseo es uno de los problemas sexuales más frecuentes en nuestra sociedad. El estrés, los conflictos en la relación, la falta recurrente de momentos de intimidad o el padecimiento de un periodo de astenia está en muchas ocasiones en la raíz del problema.

Cuando la inhibición del deseo se siente como un mal perenne, difícil o imposible de superar, cuando un periodo de apatía se prolonga y comienza a causar otros problemas o cuando se ha intentado realizar cambios en la relación y no han surtido efecto, el malestar debe tomarse en serio. La falta de deseo no es una tontería, un capricho o una situación a la que hay que resignarse.
De hecho, el deseo sexual es una emoción que nos prepara para poder vivir una experiencia placentera. Pero sucede que, en ocasiones, no se puede sentir aunque se busque; el deseo se resiste a aparecer, ya que el impulso de desear no sólo depende de la voluntad. Se hacen presentes factores inhibidores y estimulantes, y según el predominio de unos u otros en diferentes situaciones, el deseo se materializará o no. Por ejemplo, el amor es un gran estimulante para que se haga presente, mientras que el miedo es un fuerte inhibidor que lo anula o desecha.
Deseo no es excitación
No hay que confundir deseo sexual con excitación sexual. La excitación es una respuesta fisiológica que implica manifestaciones físicas como la erección o la lubricación. El deseo es el impulso que lleva a buscar el placer. Es cierto que, en condiciones normales, deseo y excitación actúan de forma conjunta. Sin embargo, en ocasiones puede darse una alta intensidad del deseo y, pese a ello, producirse bloqueos en la excitación sexual. O a la inversa.
La ausencia de deseo, sencillamente, se resume en la falta de querer o en no poder disfrutar de un placer. ¿Cómo es posible que esto suceda? Pues sucede, y muy a menudo, a tenor de los datos clínicos de las consultas de especialistas, que confirman que es uno de los problemas que más pacientes genera. Es algo muy corriente, pero al mismo tiempo muy particular, pues cada persona desea o inhibe su deseo por causas diferentes.
SALUDOS

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

¿La falta de deseo tiene cura?
El deseo sexual como experiencia subjetiva puede ser educado y potenciado, de ahí que su inhibición pueda ser tratada, trabajada y superada. Tanto el hombre como la mujer están preparados por la naturaleza para desear y buscar el placer. Hacerlo de manera satisfactoria, desde el respeto a uno mismo y a los demás, con honestidad a las propias creencias y a las ajenas es una facultad del ser humano que vive en libertad.
¿Qué factores influyen en la inhibición del deseo sexual?
La baja autoestima y el sentimiento de culpa son los dos grandes inhibidores y bloqueadores del deseo sexual, pero en ellos subyacen otras causas que conviene revisar:
Los miedos: a no dar la talla, a fallar, al ridículo y a exponerse al rechazo; a mostrar y ofertar el cuerpo; a la posibilidad de embarazo o de exponernos a enfermedades de transmisión sexual.
Las ansiedades: la principal es la de llegar al orgasmo, como si el goce se tratara sólo de ello.
La falta de tiempo y el estrés: las tensiones y las prisas son el polo opuesto de la tranquilidad y el relajo, condiciones necesarias para disfrutar de un placer.
Los enfados y conflictos: inmersos en ellos nos bloqueamos y cerramos, lo contrario a lo que precisamos, puesto que el deseo requiere de una actitud abierta a relacionarnos.
Los tabúes y prejuicios: la prohibición y la suciedad con la que se ha revestido a los órganos sexuales. La particular interpretación respecto a conceptos como la honra, la integridad y la decencia alejan el placer del juego erótico.
La falta de comunicación: no hablar abiertamente de lo que nos gusta, no compartir intimidad, no hacer partícipe a la otra persona de nuestra vulnerabilidad es una manera de se inhiba o se bloquee el deseo.
La falta de ilusión y pasión por la vida: una actitud negativa, pesimista, derrotista, apática y rutinaria, que no afronta los riesgos de un cambio, no sirve para gozar.
La ignorancia: tanto teórica como práctica del cuerpo sexuado impide la experimentación, base de todo conocimiento del placer y de mantener debidamente erotizado el cuerpo.

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA ALE, OJALA ESTA INFORMACION TE SIRVA DE AYUDA:

En sí, la falta de deseo sexual puede estar desencadenada por muchos factores diferentes. Entre ellos cabe mencionar:

Problemas físicos como:

  • Trastornos hormonales
  • Infecciones vaginales
  • Diabetes
  • Parto reciente
  • Disfunciones sexuales
  • Menopausia

    Problemas Psicológicos, por ejemplo:

    • Episodios traumáticos como una violación, un abandono, un desengaño amoroso
    • Baja autoestima
    • Ansiedad
    • Angustia
    • Depresión
    • Estrés
    • Cansancio


    Problemas relacionados con la relación de pareja:

    • Falta de atención
    • Falta de comunicación
    • Monotonía
    • Desinterés
    • Terceros


Consejos para recuperar el deseo sexual:


Para recuperar el deseo sexual, son muchas las soluciones que existen.
El sexo es una gran benefactor de la vida personal de cada quien y mucho más de la pareja como tal, por lo cual, vale la pena realizar todo aquello que nos sea necesario para traer el deseo de vuelta a la cama y que nos esforcemos en volver a despertar el erotismo en nuestra vida para vivir una sexualidad plena y sana.
A continuación te mostramos algunos consejos que te serán útiles para recuperar el deseo sexual, ponlos en práctica para que vuelvas a ser una persona sexualmente satisfecha:

  • Una cita: Planeen una cita y actúen como si fuera la primera vez que van a salir juntos. Compórtense de manera que tengan que conquistar al otro, muestren sus mejores cualidades, coqueteen entre si, conózcanse y ríanse como si estuvieran conociéndose por primera vez. Seduzcanse, pero no lleguen al coito

  • Visiten un lugar al que nunca hayan ido antes o tengan una salida muy diferente a lo que usualmente hacen. Lo nuevo los puede ayudar a encontrarse y a aflorar los sentimientos que se tienen.

  • O bien, encuentren formas distintas de hacer las mismas cosas. Para recuperar el deseo sexual es muy importante que busquen y encuentren en cada actividad que realicen algo nuevo y diferente que los anime a seguir haciéndola.
    Además, el buscar como disfrutar de algo de otra manera y descubrir nuevas cosas que les agradan de eso y que ni siquiera las habían notado, es una gran herramienta para la unión de la pareja.

  • Tómense unos minutos al final del día solo para conversar. Hablen sobre como estuvo el trabajo, como se sintieron, si paso algo inusual, algo cómico, no importa cual sea el tema, pero conversen solos (sin niños, sin teléfono, sin interrupciones).
    Si hay algún problema entre ustedes, no lo saquen a relucir, dejen que este sea un rato para hablar amena e íntimamente con la pareja.

  • Practiquen ejercicio y aliméntense bien: Este consejo es vital para recuperar el deseo o si no lo ha perdido, para mantenerlo en buenos niveles. La actividad física y la alimentación adecuada son los principales encargados de que nuestro organismo funciones correctamente y de darnos las energías necesarias para cumplir como se debe con el día a día.

  • Mantén una buena autoestima: De acuerdo a como se encuentre la autoestima depende en gran medida la libido. Es esencial querernos y respetarnos para recuperar el deseo sexual.
    Busca algunos libros de autoayuda para apreciarte más, mírate en el espejo diariamente y saca a relucir tus mejores cualidades.

  • Relajación: En casos de estrés y angustia, nada mejor que entregarse a la relajación. Toma un baño caliente, escucha música suave, lee un libro en compañía de una copa de vino, date un masaje, las opciones son infinitas. Este consejo de seguro ayudara a recuperar el deseo sexual caído.

  • Lleva la creatividad y la novedad a tu vida sexual: Habla con tu pareja y practiquen cosas nuevas. Traten con nuevas posiciones sexuales, sexo oral, sexo anal, juguetes o juegos sexuales. Nunca sabes donde podrás encontrar eso que te lleve a gozar de un gran placer y que de paso recupere el deseo sexual en tu vida.

  • Sorprende! Espera a tu pareja con una rica cena, crea en el dormitorio una ambiente romántico, hazle una llamada para recordarle lo que le quieres y deseas, en fin, sorprendela!! Esto es bueno para recuperar el ánimo y el deseo entre ambos.

  • En ocasiones es necesario consultar con un sexólogo o terapista sexual para recuperar el deseo sexual y salir del problema. No dudes en hacerlo si lo necesitas, puede ser la ayuda que buscabas para terminar con esta difícil situación

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro


Algunos medicamentos: determinados ansiolíticos, antidepresivos o fármacos para tratamientos de hipertensión arterial y otros, pueden incidir, aunque no se conocen del todo sus efectos secundarios, por la falta de contrastadas experimentaciones.


¿Afecta la inhibición del deseo sexual de igual manera al hombre y a la mujer?


Los estudios realizados hasta el momento indican que el bloqueo sexual es más habitual en la mujer que en el hombre. Valores y educación distintos, junto con expectativas diferentes de lo que se espera de la persona en función de su género, condicionan y llevan a la mujer a mezclar el amor romántico con el placer, a mantener un papel pasivo en las relaciones y a ser ella objeto de deseo pero no desear.


Una vez asumida la realidad de este desequilibrio, numerosos estudios acuerdan pautas necesarias para mejorar la vida sexual de la mujer, muchas veces recelosa de admitir el problema o incluso desmotivada para demandar un cambio.


En el hombre también se observan dificultades de deseo sexual, pero en general son más transitorios y relacionados con momento vitales que favorezcan la aparición de alguno de los factores a los que anteriormente hacíamos alusión. Los que encontramos con mayor frecuencia serían los que tienen que ver con el estrés, el cansancio, la enfermedad, el enfado, la ansiedad y en especial el miedo a fallar o a no dar la talla.


Para lograr terminar con la inhibición del deseo sexual hay que procurarse a uno mismo y a una misma:


Un buen conocimiento personal, tanto a nivel corporal como cognitivo-emocional.
Una actitud positiva, saludable y abierta sobre la sexualidad y el placer.
Un buen entrenamiento corporal que mantenga el erotismo a través de la caricia.
Cuidar la salud, la dieta, en definitiva el cuerpo es un buen síntoma de que la persona se quiere, y quiere gozar.




Como puedes ver son muchos los factores...Espero te sirva está información.




Saludos

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola otra vez Ale!
Elsie y Pati te han dado respuestas muy completas, solo quiero agregar que uno de los puntos mencionados en la respuesta de Pati, que dice "hacer ejercicio", es básico. Comienzas a hacer ejercicio y todo tu organismo comienza a trabajar en equilibrio, incluyendo el plano sexual. Te aseguro que está super comprobado!

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

porque me esta pasando esto????? chicas ayuda!!!!!!!!!!! 703920 Hola Ale, no te preocupes tanto por ese problemilla, creo que a todas nos ha pasado igual, la información de las chicas es muy completa, y algo muy cierto es lo que te comenta Lauren, es muy bueno hacer ejercicio porque te relajas y sales de la rutina.

La monotonia se puede evitar, mira lo que encontré:


En las parejas que llevan conviviendo un cierto tiempo cabe la
posibilidad de que la rutina de lo diariamente establecido convierta la
relación en una inercia carente de sorpresas. Los días pasan sin que
nada nuevo suceda.
Existe la sensación de que ya está todo dicho, el
sexo ha dejado de ser una novedad, los silencios terminan pesando y se
cree tener un conocimiento exhaustivo de las reacciones del otro. Sin
duda, el aburrimiento amenaza con convertirse en el tercer compañero de
viaje. Pero el aburrimiento se puede evitar. Como emoción
negativa, nos lleva a percibir la vida vacía y sin sentido; como
actitud personal, conduce al bloqueo mental y paraliza la posibilidad
de emprender iniciativas para salir de una situación rutinaria.


Así que amiga, trata de cambiar tu rutina, enviale mensajitos a tu maridin para que así vayan planeando el encuentro y eso hace que nuestra mente y cuerpo se prepare con emoción para tener un lindo encuentro.

Saluditos Amiguis...
flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.