¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUÉ HAGO CON MI ENOJO?

+9
Angela
Sonrisa
Camila
☂SYL☂
Maty
*Mary*
Ave Fenix
vanesa
Mel
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Dom 07 Sep 2008, 20:59

Mel

Mel
moderadora
moderadora

La ira es normal. Todos sabemos lo que es estar enojados. Podríamos sacarle provecho a esta reacción tan humana? La respuesta es SI.
Debemos comprender que el enojo disfraza algunos sentimientos. Si no reconocemos este simple hecho, los problemas pueden crecer, agravarse y convertirse en una maraña difícil de deshacer.

La ira es un “código”. La clave es preguntarnos: ¿Qué siento? ¿Qué hay detrás de mi enojo? Frustración? Inseguridad?, celos, miedo? Me siento poco valorada? Cual es el verdadero significado del enojo con mi pareja, con mi hijo o con mi jefe?

Cuando nos critican, es natural que nos pongamos a la defensiva. En lugar de regresar los golpes, tratemos de escuchar qué hay más allá de las palabras.



Pero qué hacer con el enojo?

Hay 3 formas de lidiar con el enojo:

*Expresarlo

*Suprimirlo

*Relajarlo



La primera y la más instintiva, es responder a las amenazas con la agresión verbal o física. Sobra decir que no ayuda en nada. No poder andar dando latigazos a cualquier objeto o persona que nos haga enojar. Si podemos controlar lo que dispara nuestro enojo y si somos capaces de reconocer el sentimiento y ponerlo en palabras, sin herir al otro, estaremos empleando la manera más sana y madura para eliminarlo.



La ira se puede reprimir, y después, convertir o redireccionar. Esto sucede, cuando nos tragamos el enojo, dejamos de pensar en él o nos enfocamos en otra cosa. Lo hacemos con la idea de inhibirlo y convertirlo en un comportamiento más constructivo. Esto puede sonar muy civilizado, pero si no está bien manejado puede resultar muy peligroso ya que, al no darle salida, el enojo puede volverse hacia nosotros. Esto nos puede producir hipertensión o depresión. Así mismo el enojo no expresado abiertamente puede salir de manera pasivo-agresiva y manifestarse al desquitarnos con la gente indirectamente y sin decirle por qué. Quienes constantemente critican, se burlan o hacen comentarios sarcásticos de los demás, no han aprendido a expresar su enojo. No es raro que a estas personas se les dificulte establecer buenas relaciones.



Finalmente podemos calmarnos. Esto no solo implica controlar las expresiones externas, sino también controlar las internas. Tomar medidas para bajar el ritmo cardiaco, respirar hondo varias veces, contar hasta diez, decirnos: “Cálmate, no es para tanto, no arreglas nada enojándote”…en fin, podemos relajarnos y dejar que los sentimientos disminuyan y se vayan.



Lo cierto es que no podemos evitar enojarnos o que se enojen con nosotros.

La vida siempre tendrá frustraciones, pena, pérdidas y, de vez en cuando, alguna reacción impredecible por parte de los demás.

Esto no lo podemos cambiar, pero si podemos modificar la forma en que el enojo nos afectar, también, podemos encontrar el verdadero mensaje que se encuentra debajo de él.



Con cariño,

Mel.

2QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty vivo enojada... Mar 09 Sep 2008, 20:03

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

Qué tal Mel!, debo confesarte que vivo enojada, y es por mi frustración, mi inseguridad, la poca valoración que me doy o que me dán...
Siento que todo se me derrumba a medida que pasan los días...
Mel, debo ir a un psicólogo?...
La última vez que fui me dieron tan poca importancia que me dijeron: "Mirá tu caso no es tan grave, por eso tu sesión va a ser de media hora..."
O bien, siento que no me escuchan, o las aburro...y me inhibo y no digo lo que realmente quiero decir...
Quiero cambiar, quiero agradar...pero mi cara constantemente dice: "PROHIBIDO ACERCARSE, MUERDO!" y no puedo cambiarla...
Quisiera tomarme la vida mucho más relajada, no hacerme problema por todo...
Cómo puedo encarar a una psicologa y decirle en pocas palabras que quiero cambiar mi forma de ver las cosas...?

3QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Mar 09 Sep 2008, 20:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Vanessa

Es muy cierto lo que dices...si has de tener tu carita de fiera a punto de atacar, jajaja
Es que cuando una persona trae enojos internos, siempre andará con cara de pocos amigos, y por consiguiente la gente les rehuye o las agrede.
Es un circulo permanente: Me enojo y pongo cara...entonces la gente me hace grocerias y me enojo y asi continuamente. O ando enojada, la gente lo percibe y se alejan de mi, entonces eso me hace enojar y de nuevo manifiesto mi enojo y de nuevo la gente lo nota y de nuevo se van de mi.... y sigue el circulo.

Ir al psicologo es muy buena opción. Sabias que en europa y eua, asistir a terapia es algo común? En otras culturas, acudir al psicólogo es básico, es como tener un coche y llevarlo al mecánico , hacerle sus servicios y mantenimientos preventivos, es normal.
Asi, nuestra persona...necesita aclarar muchas cosas, pedir ayuda, no es malo.

Si te sientes muy confundida, intenta de nuevo tomar terapia, si tienes el tiempo, la posibilidad económica y la disponibilidad de ayudarte, hazlo. No porque una psicóloga te haya dicho que tu problema solo merece media hora, creas que todas son iguales, siempre hay otras opciones, no?

Con cariño
Mel.

4QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty ENOJADA¡¡¡ Mar 09 Sep 2008, 22:40

Invitado


Invitado

CHIKAS TIENEN RAZON PERO COMO DICE MEL EL ENOJO SOLO ES EL ESCUDO DE ALGUN SENTIMIENTO Y NO ES BUENO, NO ES AGRADABLE ESTAR AL LADO DE UNA PERSONA QUE TIENE MAL HUMOR O QUE DE CUALQUIER COSA INSIGNIFICANTE SE MOLESTA, ES UNA SITUACION LA CUAL SE DEBE DE TRATAR SI SE QUIERE VIVIR BIEN.

5QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Mar 09 Sep 2008, 23:38

Ave Fenix

Ave Fenix
4to. grado
4to. grado

Hola chicas:

La información del post me hizo reflexionar y para ser un poco más objetiva le pregunte a mi esposo, hemos coincidido que cuando me enojo lo expreso, tal vez no con palabras, pero expreso que estoy enojada.

Cuando expreso mi enojo con palabras SIEMPRE tengo presente algo: que debo cuidar mucho lo que digo; porque cuando uno esta enojado suele decir cosas que hieren y no se vale que por tratar de sacar mi enojo… yo hiera a quien esta cerca de mi.

En alguna ocasión me llegó esta historia por correo, y creanme… la tengo presente siempre que me enojo:

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta…

Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: “has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia y te enojas… eres capaz de dejar cicatrices en las personas exactamente como las que aquí ves; tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho o disculparte, pero del modo como se lo digas, lo devastará, y la cicatriz podría perdurar para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.”

Así que chicas, sea cual fuere la forma en que manejemos el enojo, hay que tener presente que no por estar enojadas tenemos derecho afectar a otros.

6QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty enojo Miér 10 Sep 2008, 18:42

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

hola

ooppsss, a partir de hoy tendré mas cuidado con lo que digo cuando estoy enojada,

cuando estoy enojada no pienso en la viboras y culebras que salen de mi boca,

jajajaja, a partir de hoy prometo pensar antes de abrir la boca

7QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty En verdad Miér 10 Sep 2008, 20:56

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lo que yo normalmente hago cuando me enojo prefiero retirarme y calmarme porque si llego a ofender con las palabras a las personas y a veces termino arrepintiendome, prefiero mil veces guardar distancia un momento y calmarme y pensar la forma en que voy a decir las cosas sin hacer sentir mal ni ofender, porque como se arrpiente uno a veces de lo que dice enojado!!!.

Un saludo
Karla

8QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty QUE HAGO CON MI ENOJO? Miér 10 Sep 2008, 22:27

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Me gustó mucho la historia que nos comparte AVE FENIX, que manera tan clara de hacer ver lo que ocurre cuando al enojarnos herimos a las personas, asi es.

En una ocasión un paciente me contaba un atremenda discusión que se había creado en su familia por algo que el dijo en contra de ellos. Y me dice: " Bueno....cuando uno está enojado...dice cosas sin querer y cosas que no son ciertas...uno las dice en el momento de la furia" y me lo decía como para justificarse.

Pero nada justifica que lastimes a otro. No se puede uno escudar diciendo que por estar enojado lo dije y punto. Asi como dice MARY66, es mejor cuidar lo que uno dice...aun enojadas....necesitamos aprender un poquito a controlar el enojo y a saberlo expresar de una manera que no lastimemos a las personas.

O como comenta KARLA...esperar a que se nos baje el enojo. No se si recuerdan un anuncio de la TV que pasaban hace tiempo, ( no se si en otros paises, al menos en mexico era muy comun) la mamá se enojaba con su hijo por alguna travesura,,.... y sugerian contar hasta 10 lentamente mientras respiras profundamente con cada numero que cuentas, de esa manera permites que el enojo se vaya alejando un poco, y tengas las palabras más tranquilas de expresar lo que te está molestando.

Porque hay algo bien importante:
Primero te enojas....dices cosas hirientes y luego andas con una culpa tremenda!! cierto?? lo cual puede hacer que te enojes contigo misma y de nuevo vamos al círculo que les hablaba.
"Me enojo....hago cosas que hieren a los demás...entonces me culpo, me arrepiento..eso hace que me enoje..y de nuevo hiero o lastimo...me vuelvo a culpar, me vuelvo a enojar...y asi en un circulo vicioso.

Y como dice nuestro amigO enmascaradO XXX, luego eso provoca que la gente no quiera estar cerca de una persona enojona.

Asi que vamos a controlar esos enojos, si?
Saludos
Mel.

9QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Jue 11 Sep 2008, 18:47

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Chicas!

Me gustó mucho tu anécdota Ave Fénix!

Tienes las letras llenas de razón Mel.....La actitud que proyectamos es determinante en la reacción de los que nos rodean.......Yo he notado que cuando estoy enojada.....lebanto una ceja y pongo cara de pocos amígos....mi mirada es muy expresiva....hay gente que me ha dicho que tengo la mirada muy pesada....(es cuando estoy enojada)......luego me han dicho que tengo mirada triste (es porque lo estoy).....me han dicho que tengo mirada pícara (es porque así me siento en ese momento)...me han dicho que tengo mirada dulce ( yo reflejo mucho mi estado de ánimo en la mirada)......Hay veces que voy en la calle y estoy pensando en algun acontecimiento chusco que me pasó y voy esbozando una sonrísa sin "sentir".....y he notado que la gente me devuelve la sonrisa.....es cuando volteo a ver si se rien con otro detras de mí .....pero es conmigo.....jajajajaja.

Saludos!

10QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Lun 15 Sep 2008, 12:59

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que bien que Mel haya publicado este tema.

Yo soy muy emocional, hago o digo cosas sin pensarlas mucho, y me acarrea muchos problemas.

Cuando peleaba con mi ex, pues yo enojada le decia cosas super feas, muy hirientes, tal vez porque me sentia agredida, con resentimientos, a veces por provocar una reacción contraria en el, pero despues cuando ya me calmaba y pensaba en todo lo que le habia dicho me entraba un sentimiento de culpa tremendo, porque aunque tu en ese momento digas cosas por decirlas sin ningun sentido o razon aparente, hieres a las personas que te quiren y no lo olvidan jamas. Despues cuando me decia lo mal que se sentia por lo que dije, le decia que solo lo habia dicho por decirlo, porque estaba enojada o ekis cosa, pero pues las palabras ya estan ahi, y por mas que digas nunca se iran y me dolia mucho ser tan inconciente y no haber pensado poquito antes de abrir la bocota.

Hoy creo, soy mas prudente, cuando me siento agredida o enojada, prefiero no hablar, pienso lo que me molesto, que tan mal estoy yo y que tan mal esta la persona que me hizo sentir asi, ya cuando creo conveniente hablo sin agredir ni nada, como si platicara...

Pero pues tengo que seguir trabajando en eso... voy a poner en práctica lo que aconsejan las chicas... y les cuento como me va.
Saludos
.o0 Camila 0o.

11QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Muy cierto SIL Lun 15 Sep 2008, 21:00

Mel

Mel
moderadora
moderadora

A lo que dices, sobre que cuando vas caminando y piensas en algo divertido, tu rostro refleja esa alegria y la gente te sonrie...asi funciona es una reacción por reflejo.

Cuando andamos de malas, con nuestra carota, lo más seguro es que la gente ni se acerque a nosotros.

Fijate que hay algo muy real.
Cuando platicas al teléfono, recomiendan sonreir mientras conversas. Y pensarás, pero como para qué??? si no me ven?
Pues resulta que nuestra voz cambia de tono cuando sonreimos y la persona que está al otro lado del tel, percibe nuestro estado de ánimo y por resultado logramos que la otra persona sea más amable con nosotros, o si vas a pedir algo, sea más facil de convencerlo, etc.etc.

O simplemente, las personas con las que hables por teléfono se quedaran con una impresión super positiva de tu persona...simplemente por que sonreias mientras hablabas en el telefono, y la otra persona, simplemente pensará: " mmmm...no sé por que..pero esta chica es agradable...me cayó bien ".

Haz la prueba, verás...realmente funciona !
saludos
Mel.

12QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Jue 17 Sep 2009, 19:10

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL, Y AMIGAS

RESCATE ESTE TEMA DEL AÑO PASADO, ME LLAMO MUCHO LA ATENCION PORQUE HACE DIAS TUVE UNA SITUACION CON UNA ALUMNA EN CLASES, LOS ALUMNOS EXPONIAN Y

RESULTA QUE LA ALUMNA ESTABA JUGANDO CON SU CELULAR Y LE PEDI QUE LO GUARDARA NO LO HIZO, LE PEDI NUEVAMENTE QUE LO HICIERA, Y NO ME HIZO CASO, ME ACERQUE A ELLA PARA DECIRLE QUE SE LO RECOGERIA Y AL FINAL DE LA CLASE SE LO REGRESABA Y ROTUNDAMENTE ME DIJO QUE NO.

PARA VARIAR SE LE UNIO OTRA ALUMNA QUE TAMBIEN PORTA CELULAR Y QUE ES HIJA DE UNA MAESTRA Y DE FORMA INSOLENTE LA HIJA DE LA MAESTRA ME DIJO QUE YA YA LO GUARDARIAN, LA COSA NO FUE ASI.

DESPUES LES MANIFESTE QUE HARIA EL REPORTE ESCRITO POR LA FALTA DE RESPETO Y POR FALTAR A LA REGLA QUE YO YA LES HABIA MENCIONADO, QUE NO SE USA EL CEL EN CLASES, Y ENTONCES LA HIJA DE LA MAESTRA ME EMPEZO A CUESTIONAR, A ATACARME, QUE PORQUE YO TENIA PREFERIDAS, SE SINTIO ATACADA, YO LO QUE HICE FUE NO RESPONDER A SUS CUESTIONAMIENTOS Y ME LIMITE A HACER EL REPORTE CUANDO LE PREGUNTE LOS APELLIDOS VOLVIO A PONERSE GROSERA, QUE YA TENIA DOS AÑOS EN LA ESCUELA Y QUE COMO ERA POSIBLE QUE NO ME SUPIERA SUS APELLIDOS.

EL COMENTARIO NO ME MOLESTO

SI ME SACO DE MIS CASILLAS, CUANDO A CADA RATO BUSCABA CUESTIONAMIENTO TRAS CUESTIONAMIENTO SIN FUNDAMENTO Y HABLAR NADA MAS PORQUE SI

TUVE QUE MANDAR A LLAMAR A SU MAMA, LA MAESTRA Y PUES EXPLICARLE QUE LA FALTA DE RESPETO HACIA MI, HABIA SIDO MUY FUERTE PORQUE LO HIZO FRENTE A TODOS LOS ALUMNOS Y QUE PARA MI ERA IMPORTANTE QUE EL ASUNTO SE ACLARARA AHI, CON LOS ALUMNOS Y ELLA COMO MAMA DE LA ALUMNA.

LA RESPUESTA DE LA MAMA, SOLO FUE QUE NO SE VOLVERIA A REPETIR, SE FUE Y AL RATO REGRESO A RECOGERLE EL CELULAR. CUANDO PARA MI YA HABIA PASADO A SEGUNDO PLANO EL ASUNTO DEL CELULAR Y LO IMPORTANTE ERA LA FALTA DE RESPETO EN EL SALON, HACIA LOS ALUMNOS Y HACIA MI.


SIEMPRE ME MANTUVE SERENA, AUNQUE SI ME MOLESTO MUCHO LA ACTITUD DE LA ALUMNA, PORQUE SIEMPRE LES MARCO LAS REGLAS, Y SIEMPRE HAY ALGUN ALUMNO QUE TE CONTRADICE PERO HABLANDOLES Y EXPLICANDOLES LA SITUACION ENTIENDEN, SOLO QUE ESTA ALUMNA, ES CAPRICHOSA Y REFLEJA LO QUE EN CASA LE ENSEÑAN.

EN ESTE CASO, YO CONSIDERO QUE MI ENOJO ES POR LA ACTITUD DE LA ALUMNA, PORQUE SENTIA QUE LAS COSAS SE ME SALIAN DE CONTROL Y SOBRE TODO LO HICE PORQUE LOS ALUMNOS TE MIDEN Y SI NO PONE UNA LAS REGLAS BIEN PUES AL RATO SE SALTAN LAS TRANCAS.


DIGANME CHICAS ES EN VERDADA EL MOTIVO DE MI ENOJO? O HAY ALGO QUE YO NO VEO, QUE NO ME DOY CUENTA?

SONRISAS PARA TODAS

QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027

13QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Jue 17 Sep 2009, 19:40

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La vida siempre tendrá frustraciones, pena, pérdidas y, de vez en cuando, alguna reacción impredecible por parte de los demás.
Nunca lei este post.. no sé donde andaba.
Nunca es tarde. Excelente
QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 134901 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 134901 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 134901
...gracias Mel y gracias Sonrisa por el rescate
QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 04XehO9hE

14QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Jue 17 Sep 2009, 20:20

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo creo que no estuviste mal amiga...tu enojo fue totalmente justificado pues ésta niña no tenía porque faltarte al respeto...

Yo no veo (por lo que comentas) que tu enojo te haya llevado a gritar a explotarQUÉ HAGO CON MI ENOJO? 160280 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 160280 lo supiste manejar y te diste a entender muy bien que la que manda en ese momento y en esa clase, eres tu. Estoy de acuerdo con lo que mencionas
EN ESTE CASO, YO CONSIDERO QUE MI ENOJO ES POR LA ACTITUD DE LA ALUMNA, PORQUE SENTIA QUE LAS COSAS SE ME SALIAN DE CONTROL Y SOBRE TODO LO HICE PORQUE LOS ALUMNOS TE MIDEN Y SI NO PONE UNA LAS REGLAS BIEN PUES AL RATO SE SALTAN LAS TRANCAS.

En lo personal considero un enojo muy bien justificado.QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027

15QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Vie 18 Sep 2009, 07:22

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Sonrisa

Tu enojo fue normal
y la maestra, madre de esa alumna, solamente está criando un cuervito que después le sacará los ojos lamanteblemente.

Sonrisa... ahora tu tarea es ingeniartelas para que la chica vea que tu tienes control del grupo. Ella podrá tener control sobre su mamá. La directora podrá tener control sobre las maestras, pero Tu eres quien debe tener control sobre tu grupo.

No puedo decirte como exactamente, no soy pedagoga y tu eres quien conoce más a tus niñas.
Solo te menciono esto porque tu enojo fue muy lógico, ok...ahora no te quedes con el! sacalo de manera constructiva! aprovechalo!
Ese coraje...sirve precisamente para la creatividad! saca lo mejor de ti, y actua.

De acuerdo?

Mel.

16QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Vie 18 Sep 2009, 11:23

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA SONRISA DE ANTEMANO TE AGRADESCO QUE SACARAS DE NUEVO ESTE TEMA ESTOY DE ACUERDO CON MEL DEBES DE PONER MAS EN CLARO QUIEN TIENE EL MANDO EN EL SALON NO SE COMO PORQUE EN LO ESPECIAL SE ME HACE MUY DIFICIL CON 2 Y ESO QUE SON MIS HIJAS JAJA.

YO SOY DE LAS PERSONA QUE ME ENOJO Y ME DURA MUCHO EL ENOJO Y ME HACE LA VIDA IMPOSIBLE ME SIENTO TRISTE DEPRIMIDA Y SI NADAS DE NADA DIJO E INSULTO A LA GENTE SIN IMPORTAR QUIEN SEA, ESO A CAMBIADO DESDE QUE ENTRE AL GRUPO AUNQUE NO LO SUFICIENTE O COMO YO QUISIERA PARA ESTAR EN PAZ CONMIGO MISMA.

17QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Vie 18 Sep 2009, 19:07

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

gracias por sus aportaciones

saben, si mi enojo fue tal, considero que no llegue a los extremos, y siempre les hago ver que deben respetarse ellos como alumnos, a sus compañeros y ami tambien el debido respeto, no les permito que se igualen conmigo.

Saben no es la primera vez que me encuentro con este tipo de alumnos, siento que ya es algo muy comun en la escuela, y lo he enfrentado en similares circunstancias, solo que es la primera vez que me toca una hija de maestra, y que es cierto lo que menciona Mel, la alumna tiene el control sobre la maestra y es muy triste la verdad, pero bueno ella asi la ha educado, alla ella.

QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 669784 Saben que no me gusto, que hay alumnas que me buscan con frecuencia para pedirme consejos, apoyo u algun tipo de orientacion, incluso una alumna dice que me considera una amiga a parte de seer su maestra, eso es muy agradable, pues ahora la maestra como es la prefecta de la escuela, le ha dicho que ya no vaya a buscarme porque pierde clases, cosa que no es cierto, simplemente lo hace porque esta enojada por el mal rato que le hice pasar delante de los alumnos y evidenciar a su hija.

Mi consejo para la alumna fue que ella tome la decision adecuada, que no se deje influenciar y me sorprendio su respuesta, ya que muy consciente la alumna que me busca me dijo, no profesora, ella lo hace porque ve que la vengo a buscar con frecuencia y su hija y yo no tenemos buena relacion, pero yo no voy a dejar de venir porque ella lo diga. QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Affraid


Mel tienes razon en canalizar el enojo, precisamente hoy me avisaron que tengo que hacer periodico mural, es para el lunes, y me avisan hoy viernes 3pm, ya ni para avisar a mis alumnos, pero no es impedimento para no hacerlo ya que tiene que estar el lunes temprano, ahi es donde canalizo el enojo para sacarlo y de forma creativa hacer un buen papel con el periodico mural.

Gracias chicas

las quiero mucho

besos, sonrisas y abrazos para todas

QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 844599 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 844599 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 844599 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 844599 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 844599 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 844599 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 844599 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027 QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 10027

18QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty CREO QUE SOY MAS QUE ENOJONA.... Vie 21 Mayo 2010, 17:44

S86ortiz


actividad
actividad

YO CUANDO ME ENOJO NO PUEDO CONTROLARME, LLEGO HASTA CACHETEAR, Y YA CUANOD NO LO SOPORTO QUIEBRO MAS DE ALGO...PERO ESTO SUCEDE CUANDO ESTOY CON ALGUN NOVIO, NADIE ME AGUANTA DESPUES QUE LLEGO A PEGAR ME SIENTO REMAL....PERO ELLOS LO OCASIONAN...Y UNO NO ESTA PARA DEJARSE, PEOR SI YA TE TRATAN MAL...

19QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Vie 21 Mayo 2010, 19:35

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

bueno pues en mi caso, y lo he notado constantemente, cada vez que me enojo por algo, llegan en conjunto, las ganas de llorar, y si lo saco, y me da impotencia, me quiero arrancar los cabellos, cachetearme, ya se que es un comportamiento medio salvaje, pero solo lo pienso y la mayoria de las veces sucede cuando algo, cualquier cosa, en cualquier sentido, no me sale bien, y mas en este año que he tenido mala racha, me desespera mucho.
he notado de igual forma que llego a la casa, y si esta el, me paso de largo al cuarto, el me sigue y me abraza, y le digo no me abraces, me hace cosquillas y le digo, deja de hacerme cosquillas, me abraza y le digo, no me abraces tengo calor, me quiere besar y le digo...que quieres? y el asi con su cara de QUÉ HAGO CON MI ENOJO? 669784 y dice que te pasa? y yo nada, y me dice ok, quedate con tus pexes en la cabezota, cierrate, asi vas bien.....y ya despues recapacito y vengo como perrito a refugiarme en el y a contarle todo....pero lo principal que me ha estado rondando es la idea de perderlo por mi falta de estabilidad.....que es todo esto?? no se que pensar chicas

20QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Mar 08 Jun 2010, 16:25

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

rescatando el post por ulala en el mensaje de hade


miren que hizo caso al consejo de Mel, canalice la energia, hacia mi trabajo, hacia realizar alguna labor creativa con ingenio y eso mejoro las relaciones con el grupo en cuestion.


saben? la alumnas que me hicieron enojar, ahora han cambiado, la hija de la maestra, ya hasta pregunta, cuestiona pero cosas de clases, le quedo claro que debe respetar la clase, a sus compañeros y al menos no ser grosera con una.

la otra chica solita fue acomedida a levantar un iinventario de equipo ya obsoleto y pues no la hice a un lado, al contrario, le acepte su colaboracion, es una buena manera de limar asperezas y que ellas se den cuenta que no tengo preferidas, que reciben igual trato.



hade ,, ... al igual que ulala te recomiendo este post

y tambien puedes comentarlo

21QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Empty Re: QUÉ HAGO CON MI ENOJO? Lun 10 Oct 2011, 23:09

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

sin duda


Quienes constantemente critican, se burlan o hacen comentarios sarcásticos de los demás, no han aprendido a expresar su enojo. No es raro que a estas personas se les dificulte establecer buenas relaciones.



el sarcasmo, es algo que no me agrada


por algo es y aqui el motivo

asi que fuera de nosotros a personas sarcasticas


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.