¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE?

+5
Luna
Tapatia
Aurora Beatriz
Jade
☂SYL☂
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? Juis013940 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? Sbs012415 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? Pdsi004151


Todo el amor de otros tiempos, el aroma de las rosas en el jarrón,
la música romántica, la ropa lavada, planchada o doblada en el armario, la recámara nupcial impecable de limpia y las suculentas comidas decoradas para él se han terminado, ya no hay más caricias ni palabras amables y bonitas:Qué linda te ves hoy”, “Amaneciste muy hermosa”, “Qué rica te quedó la comida”, “Te ves muy sexy con ese vestido”, “Qué rico hueles mujer”,etc.

Les llegó la monotonía de la vida cotidiana y por supuesto que todo se acabó, ya no tienen nada que hacer juntos y deciden que ha llegado el momento de solicitar el divorcio.

Pero lo curioso de todo esto; es que no todo termina con el divorcio, por el contrario… Cuando ya el juez ha dictado su sentencia, cuando ya se ha firmado de conformidad en el juzgado, cuando ya incluso la resolución de anulación de matrimonio llegó al magistrado del registro civil para dar de baja el contrato, empiezan a resurgir en ambos, los mejores recuerdos de la relación, empiezan los inventarios de lo bueno y lo malo, quisieran retroceder o detener el tiempo porque no lo pueden creer que el matrimonio que se realizó con tanta ilusión, se haya convertido en un fracaso.

Cada quien sale por su lado, y si bien les va, ambos se dan la mano en señal de gracias y de despedida. Pero esa despedida les duele, algo pasa en el alma de esas personas que se divorcian que duele la separación y algunas parejas quisieran detener los trámites antes de seguir adelante, pero otros que llegan al final, firman con el pesar más grande en su alma, como si fuera una renuncia en la que se les va lo mejor de su vida.

Y algunos otros firman de manera rápida y segura pero para salir corriendo pronto de allí y desaparecer, porque no soportan haber sido convocados para firmar su anuencia de divorcio.

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Sil,


Hoy me desperté "fantaseando" en irme, en dejar a mi esposo y enciendo el pc y encuentro este post. La verdad es que es fuerte, dificil y creo que depende de cada persona, situación y el dolor que existe en el corazón de cada quien.

Yo por ejemplo amo a mi esposo, él me ayuda en la casa, no me exige nada pero de todas maneras me siento tan sola, tan aburrida y enojada conmigo misma.

Ya tengo conocidos, salgo sonriente a la calle, saludo a la gente que conozco y a la que no conozco también. Me digo "que dia tan hermoso, el sol brilla" y entro a la casa a lavar, limpir, cosinar, planchar...y pienso "estoy segura de que allá afuera debe haber un mundo maravilloso, una alemania que aún no conozco", tomo mi bici y salgo a toda velocidad, admiro el paisaje de pueblo donde vivo y nunca encuentro nada nuevo. Todos los días son iguales. Ya no hay stress porque hay un jefe nuevo, no hay stress porque voy a llegar otra vez tarde, no tengo metas ni a largo, mediano o corto plazo, no tengo planes para mañana, y en días como hoy no tengo planes ni para dentro de 30 min. Pasa otro año mas en el que no puedo ver a mis padres porque no hay dinero para viajar, otro cumpleaños en el que nadie me trajo ni un pastel.

Y me pregunto "SERA QUE VALE LA PENA?", "SERA QUE EL PRECIO POR EL AMOR TIENE QUE SER TAN ALTO?" "SERA QUE ES CORRECTO DEJAR A MI ESPOSO PORQUE YO NO SOY FELIZ CONMIGO MISMA, AUNQUE LO SIGA QUERIENDO?" "SERÁ QUE PODRÉ SOPORTAR VIVIR TODA LA VIDA EN ESTE PUEBLO QUE ME EMPEñO EN TRATAR DE QUERER PERO QUE EN REALIDAD DETESTO?"

3QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? Empty HOLA Mar 28 Abr 2009, 10:07

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUYE DIFIL TEMA EXPUSISTE SIL, LA VERDAD QUE SI UN DIVORCIO ES MUY DOLOROSO, AUN A SABIENDAS DE QUE SE SABE QUE YA NO SE PUEDE CONTINUAR COMO EN MI CASO Y DA MUCHA TRISTEZA COMO DICES VER QUE TODO ESE AMOR QUE NOS JURAMOS, TODAS ESAS COSAS BONITAS QUE VIVIMOS, LAS PALABRAS DE AMOR, LAS NOCHES DONDE NOS AMABAMOS Y NOS DECIAMOS MIL FRACES LLENAS DE AMOR DE PASION Y AVECES UNO NO PUDE CREER QUE TODO ESO SE CONVIERTE EN RENCORES, RESENTIMIENTOS PORQUE COMO DESPUES DE QUE NOS AMAMOPS TANTO AHORA NOS HAEMOS TANTO DAÑO, CON PALABRAS, ACCIONES, SI YO ME PREGUNTO COMO FUE QE PASO TODO ESTO, CUANDO QUE NO ME DIE CUENTA COMO TODO SE FUE ACABANDO, LLENANDOSE DE MONOTONIA DE UN ABURRIMIENTO DE UN DIARIO VIVIR,SIN ILUSIONES, QUE TRISTE, PERO ES UNA REALIDAD, POR MAS QUE UNO QUIERA REGRESAR EL TIEMPO YA NO ES POSIBLE, LO UNICO QUE QUEDA AHORA ES SALIR ADELANTE Y DEJAR YA POR FIN ESE PASADO ATRAS, PERO SOBRE TODO APRENDER DE LO VIVIDO.

BUEN DIA PARA TODAS CHICAS

BEATRIZ

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo creo que depende de la situación en la que se de el divorcio puede resultar dificil o a veces necesario.

En mi caso primero fue la separación, y como a los cinco años, comence los trámites de divorcio, y aun asi estando separados cuando le pedi de buena manera el divorcio me dijo que no ,que para que lo queria, se imaginan?? pensar en regresar con alguien despues de tantos años , y con alguien que no se responsabilizo por sus hijos de manera estable, si no que es eventual su ayuda; y me refiero a la economica, porque la moral nunca ha llegado,

Por eso cuando firme , me senti LIBREEEEEEEEE !

Y nunca me arrepenti de hacerlo..... QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 10027

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola: Leí este post con mucho interés, hace mucho tiempo deseo divorciarme, lo he propuesto una y mil veces y creo que aún no soy capaz de hacerlo, lo primero son las amenazas de : a ver cómo le haces para mantenerte, te llevas sólo lo que traes puesto, luego vienen las amenazas referentes a los niños.... qué didfícil, lo cierto es que no sé por donde empezar, a pesar de que soy profesionista, sólo me he dedicado a mi casa y a mi familia y el miedo de no ser capaz de sacar a mis hijos adelante me tienen paralizada, cual es el primer paso?, ya sé que es lo que NO quiero, y lo que SI quiero, me queda claro que ya no hay amor o cariño, que a pesar de intentarlo una y otra vez,no hay nada más que hacer (dicho por un terapeuta: son como agua y aceite)
Sé que no hay paso uno y paso dos, que cada caso es diferente, pero cómo o hacia donde moverme...???
Saludos

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Brisa!

Es dificícil como tu misma lo dices.... no hay paso 1 y 2.... y cada caso es diferente....

Sin embargo, si te queda claro que ya no hay cariño ni amor, no hay nada que rescatar ahí, pienso que lo mejor es hablarlo con tu pareja y llegar a un acuerdo, pues un divorcio por muto consentimiento es mucho más simple y económico que un divorcio conflictivo, donde el único que sale ganando es el abogado.

Planteale la posibilidad de tener un divorcio cordial en beneficio de sus propios hijos, donde los dos estarian comprometidos a proveerles el sustento.

Animo amiga! QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 758244 no estas sola.

Chicas, me alegra que les haya gustado este tema y agradezco sus respuestas! QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 10027

Irma


actividad
actividad

Hola

Soy nueva aki, he estado leyendo algunos de sus comentarios y en muchas cosas me siento identificada. Este no es el mejor momento para mi llevo 2 años casada, siento q aun amo a mi esposo pero que lo mejor para mi es estar sola, tengo tiempo contemplando la posibilidad de divorciarme, por q no me dedica el tiempo necesario pasa todo el dia trabajando y nunca tiene tiempo para mi y me siento como un accesorio o mueble mas.

He tratado de arreglar las cosas, pero el no esta abierto a escucharme me ha comentado q le gusta trabajar y q eso nunca va a cambiar asi q es mi desicion si me aguanto o lo dejo que el no me obliga a nada.

Siento q no le importo y por ello me kiero separar, pero no se por q no tengo el valor para hacerlo, tengo un trabajo q me permite ser independiente economicamente.

No se si esta indesicion es normal, de verdad kisiera tener el coraje para dejarlo pero simplemente no puedo, aunke se es lo mejor para mi

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Uuuufffffff si que es dificil, estoy en el proceso,..... creo que todo depende de cada situación, en mi caso lo que me ha ayudado es que no han habido pleitos ni amenazas de ningún tipo, todo ha sido de manera cordial... claro él tampoco tiene fundamentos para hacerlo... otro punto es que mis hijos ya son grandes,... un punto mas que me ha ayudado es que mi coraje es muy grande, eso también ayuda,.... aunque por fuera me veo muy fuerte, por dentro mi corazón esta hecho pedacitos.... pero de algo estoy segura no voy a dejarme caer, y tampoco voy a darle gusto a él de verme mal.

Las veces que he ido al juzgado he ido con la misma decisión de como empece esta separación.

No se que voy a sentir cuando ponga la firma definitiva, o cuando salga la sentencia, después les platico.

Muy buen tema Sil.

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Irma, veo que eres nueva en el foro y que este es tu primer post, te invito a que pases a presentarte en la sección que se llama precisamente Vamos a presentarnos; para que se te organice una fiesta de bienvenida, y referente a tu caso , realmente es poco el tiempo que llevas de casada para que ya comiencen tus problemas, sinceramente no creo que a el le interese salvar la relación por lo que comentas y si de entrada te lo esta diciendo que hagas lo que quieras quiere decir que a el le da igual.

Te lo digo porque cuando yo me case al mes mi ex,se puso su primer parranda de casado , duro 2 dias sin ir a la casa, y eso que viviamos con mi familia,le valio, nunca cambio esta situación, aunque hubo promesas de hacerlo, por ello considero que si cuando dicen que van a cambiar no lo hacen, pues cuando dicen no lo voy a hacer como tu quieres, de plano no hay más que hacer.

Finalmente la desición es tuya, nadie mejor que tu sabe como te sientes, y que te puedehacer sentir bien.... Cuidate y te deseo que puedas tomar la mejor desición , en la que tu salgas ganando ...

Mi Mary, lo tuy es muy distinto , tantos años, pero ya no es tiempo de ver hacia atras, solo hacia adelante, como bien dices ahora tienes dos apoyos que años atras no tenias : Tus hijos , y creeme finalmente cuando comiences a disfrutar tu libertad vas a decir : Siiiiiii , de lo que me habia perdido .Ok. Vamos hacia adelante

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Sil! Justamente hace poco más de una año llegue a este foro buscando una luz para la oscuridad en la que me encontraba sumergida. Emocionalmente estaba muy mal porque las cosas con mi ex se habían vuelto insoportables, a tal punto q ni siquiera un buenos días compartiamos. No es nada facíl asumir que nuestro matrimonio se acabo, de nada vale buscar culpables, sencillamente en algún punto de nuestras vidas tomamos caminos diferentes. En mi caso busque orientación, Mel me ayudo en lo que fue el manejo de la parte emocional, con sus valiosos consejos, tuve al apoyo de mis compañeros de trabajo y de mis amistades cercanas-. En mi familia solo consegui reproches, pero claro nadie sabe de las goteras de la casa sino el que habita en ella.

Creo q lo más dificil fue asumir de la noche a la mañana la conducción de mi hogar, asumir gastos q hasta ese momento habian sido cubiertos por mi ex, tener q cuidar a las niñas y tener que trabajar para salir a adelante. En mi caso mi ex solo se llevo sus objetos personales, sin embargo economicamente estaba en bancarota porq hasta ese momento todos mis ingresos los gastaban en comprar cosas para mi y para mis hijas. Por ello es importante tener tus propio proyecto de vida, a nivel personal y profesional. El ser independiente economicamente ayuda a dar los pasos necesarios para salir de una relación q ya no funciona.

Un año y algunos meses despues soy una mujer totalmente diferente, trabajo y cubro todos los gastos de m casa. He tenido la suerte q el padre de las niñas es muy responsable y cumple con sus obligaciones religiosamente. No le guardo rencor, le agradezco haber sido parte de mi vida, le deseo que sea feliz con la persona q el quiera, pero yo aprendi q mi felicidad no depende de otra persona, sino de mi. Hoy asumo mi divorcio como una etapa más en mi proceso de aprendizaje y crecimiento personal, estoy más consiente de mis capacidades y potecialidades, tengo mucha confianza en el futuro, y se que será muchisimo mejor.

Un abrazo

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Nunca estuve casada, no hubo fiesta, ni pastel, mucho menos vestido alianzas y casamentero.
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 0eGaGutH9
Así que pense que iba a ser fácil.
Aaay jijos!!! Pues NO!
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 510619
Fueron 20 largos años, viviendo juntos en las malas (y muy poco en las buenas), un hijo, y muchos sinsabores.
El día que el se fue, yo estaba tan enojada, que me dijo que si no me ponía las pilas ya no vendría a dormir, y asi lo hizo, hace ya un año (se cumple el mes que entra), que el empezó a faltar a dormir a la casa, venia un día si y otro no...
Yo por mi parte comencé a ignorarlo y dejé de lavar su ropa, de darle de comer, etc.
A principios de éste año 2009, tuve que cambiarme de casa, y el me dejó con todo sola, no se apareció en dos días.
Y cuando lo hizo solo fue para decirme que no le convencia mucho el nuevo departamento.
Con sus maletas en la puerta, le dije que podia irse cuando quisiera.
Sin moverse me lanzó una amenaza: " si me voy a hora no regresaré nunca"...
Ooooorales,
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 621372 pues te estas tardando, asi que le ayude rapidamente a bajar sus cosas y subirlas a la camioneta (que fialmente era mia y que el acabo llevandose)... QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? Affraid
Han sido largos meses, deje de pelear, me tranquilice, y el siempre dice: "yo no me fui, tu me corriste" QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 510619
Como sea ha dolido y bien. Pero ahora es pasado.
Lloré mucho al principio, ahora duermo mejor y ya ni pienso en eso, salvo cada vez que el banco me habla para cobrarme, pues aparte de todo me dejo con una mega deuda, la cual ha querido chantajerame que no pagara hasta que regrese.

ja, ja y mas ja ja...
pago el triple, pero no te quiero conmigo.
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 971268
Quizá ya solo sea mi orgullo herido, QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 154354
pero es lo único que me queda y ni él ni nada me lo va a quitar.
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 03wyt44xm
Cómo sea...
esa despedida les duele,
Y quizá seguirá doliendo, pero pasará.
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 659294 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 659294 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 659294 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 659294 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 659294
(Para mi, es obvio que hay alguien mas.) QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 282557
Y solo peleo por que me respeten.
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 01AGn869m
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 621372 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 621372 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 621372 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 621372 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 621372
Afortunadamente tengo una vida propia, y no necesito andarme metiendo en la vida de nadie.

He sido honesta y respetuosa y pidolo mismo de regreso.

Amor? Dios ha sanado mi corazón... lo amaré siempre, pero lejos ok?

Lo veia y hablaba con el a diario,
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 0br-_zqzo
voy por la tercera semana sin hablarle, y asi seguiré.
Por su bien y el mío. Ademas con la escuela ni tiempo tengo.
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 05Ku5h4AV
QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 811314 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 811314 QUE TAN DIFÍCIL FUÉ PARA TI DIVORCIARTE? 811314

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.