¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Empty TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Jue 19 Jun 2008, 17:41

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Los trastornos alimenticios como la bulimia y la
anorexia llegan a afectar a un sector de las adolescentes y jóvenes, en
su mayoría, por los estereotipos que se plantean en medios de
comunicación
y campañas publicitarias. Aunque esta enfermedad no es exclusiva de los
jóvenes y tambien la padecen hombres y mujeres.


Pero, ¿cuáles son las diferencias de estos padecimientos?


la bulimiala se caracteriza por darse
atracones y después inducirse el vomito. La anorexia, por la baja
ingesta de alimentos así como de la eliminación de alimentos con grasas
e hidratos de carbono”.



Para su atención, se recomienda, reconocer que se tiene esta enfermedad y,
en el caso de las jóvenes, hablarlo con ellas, pues la recuperación es
muy delicada y de larga duración. “Cuando los daños a nivel físico son
mayores, lamentablemente ya no se recuperan. Dentro de las
consecuencias en salud están las cardiopatías, la osteoporosis, anemia,
entre otras”.


A estas consecuencias, se suman la alteración en el apetito
sexual debido a la falta de hormonas, además de que las mujeres ven
afectado su periodo menstrual, debido a “la falta de nutrimentos
indispensables para el buen funcionamiento del organismo”.


Existen otros trastornos alimenticios como
la ortopexia “que son aquellas personas que se preocupan por comer
sano”, como los que consumen productos macrobióticos; “la bigorexia,
que se da principalmente en hombres y se caracteriza por tener un
cuerpo musculoso, exceso de ejercicio en el gimnasio y los comedores
compulsivos”.



En todo caso, es recomendable acudir con un especialista para determinar si
uno padece estas enfermedades o en el Instituto
Nacional de Nutrición, donde imparten pláticas gratuitas sobre buenos
hábitos para comer.
http://www.innsz.mx/

TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Anorexia1TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Foto%20anorexiaTRASTORNOS ALIMENTICIOS. MasmodelosanorexicasTRASTORNOS ALIMENTICIOS. Caderas-anorexicas-chicas-delgadas-1TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Anorexica-bailarina-gato

2TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Empty Re: TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Jue 26 Jun 2008, 13:07

Invitado


Invitado

Hola pienso que actualmente la anorexia y la bulimia son problemas terribles, yo debo de confesar que por algun tiempo hace ya muchos años por un tiempo me que segun yo comi a mucho o cosas como tacos, tortas o hamburguesas, sentia culpa y me provocaba el vomito, uno sabe que esta mal pero pues en ocasiones es algo mas fuerte lo que hace que continues, mas adelante entre a trabajar al INEGI a realizar censos, solo fue por 3 meses pero pues los primeros dos meses me la pasaba casi todo el dia en la calle, solo desayunada y ya como a las 5 o 6 pm que llegaba a mi casa comia algo y a dormir y pues desde esa etapa deje de vomitar, ya que pues por falta de tiempo ni comia y como que ni al caso de que lo poco que entraba a mi boca yo lo vomitara, pero bueno en ese tiempo tuve relaciones sin proteccion con mi pareja y desde ese dia comence a comer mejor por si hubiera quedado embarazada (que eso era lo que buscabamos), pero bueno una ves que confirme mi embarazo, por el bebe que estaba esperando decidi comenzar a comer bien y dejar esos malos habitos de lado, si es un poco traumante ver con el embarazo como poco a poco comienzas perdiendo la cintura, subiendo de peso poco a poco hasta tener una panza ya notoria, lo bueno es que yo aunque subi 11 kilos no se me noto demasiado y como que eso evito que me sintiera acomplejada o como una vaca, ya una ves que tuve a mi nena pues si me deprimi al verme y recordar como estaba, en muchos momentos quise provocarme el vomito pero pues ya no pude, como que se bloqueo eso y pues hasta ahorita la he llevado muy bien, he aprendido a aceptar mi cuerpo como es, me siento bien con lo que tengo y como soy, aparte me quedaron un poco de estrias en el vientre con el embarazo y mi cintura de medir 63 se quedo en 67 o 68 pero pues digo, no importa eso, tengo a mi hija, nacio sana y pues me acepto tal y como estoy y ojala nunca vuelva a recaer en una etapa asi.

3TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Empty Re: TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Vie 27 Jun 2008, 13:49

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola cielo! Me da mucho gusto que hayas superado esa etapa y que sientas esa seguridad en ti misma para aceptarte tal cual estas, las estrias son la consecuencia del embarazo pero valen la pena pues el resultado es tu bebé.

Saludos y felicidades ! ;)

4TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Empty Re: TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Sáb 28 Jun 2008, 16:17

Invitado


Invitado

Hola Sil:

La verdad que es tan facil caer en uno de estos transtornos, pero pues como te dije yo ha base de mucha fuerza de voluntad y adquirir confianza en mi misma, en pensar que valgo por lo que soy internamente y no por mi apariencia ayuda mucho, las mujeres tenemos que aprender a valorarnos por nosotras mismas, muchas veces caemos en eso de pensar si valemos o no por si no lo dice el marido, los hermanos, los amigos o quien sea, yo con el paso del tiempo he aprendido a quererme, a aceptarme tal como soy con todos mis virtudes y defectos, si ayuda que alguien te diga que vales o eres importante o alguien muy especial, pero pues si no tienes a nadie que te diga eso que importa, con que uno lo sepa es mas que suficiente, una amistad me dice que que modesta soy por que siempre le saco eso de que yo valgo mucho, que si mis otras amistades o mi pareja no se dan cuenta de ello no es mi culpa, que yo se que tipo de persona soy, lo que les he ofrecido, yo en cualquier relacion siempre me he entregado al maximo, he sido una incondicional para mi pareja y amigos, me han lastimado demostrandome que no cuento con ellos o que en los momentos que los necesito ni una palabra de aliento les meresco, pero pues antes si sufria mucho a causa de esto, era una decepcion tras otra pero pues ahora ya no es asi, ahora he aprendido tambien a elegir bien a mis amistades o mas bien reconocer aquellas que realmente me quieren y estaran conmigo, bueno creo que ya me desvie mucho del tema.

De esto de la bulimia y la anorexia aunque yo digo que ya lo supere (ya que esto nunca se cura en cualquier momento puedes caer de nuevo) es un problema de enormes magnitudes, yo que lo sufri me alarme terriblemente cuando vi que hay foros o blog donde se habla en pro de ana y mia (pro de anorexia y bulimia), es terrible ver como se dan consejos que para que el medico en los examenes de sangre no detecten su estado, dandose consejos para facilitar el vomito, que comer, o lo peor es que tienen sus mandamientos y sus poemas para ana y mia en donde dicen que te entrego mi vida con tal de alcanzar por un momento la perfeccion (que es ser flaquisimas) yo tengo una hermana adolescente y la verdad me preocupa que pueda caer en una de estas enfermedades, uno debe de estar atento sobre las señales de como descubrir quien padece esta enfermedad, ya que cuando uno se da cuenta ya es demasiado tarde y la enfermedad ya esta tan avanzada que es dificil recuperarse y te deja secuelas de por vida.

Creo que seria importante platicar acerca de las señales para reconocer a las personas que padecen estas enfermedades, ya que vemos esto lejos, como que a mi ni a nadie de mi familia le pasara o caera en esto, pero pues la realidad es otra, pero bueno que estes muy bien, saludos, bye.

5TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Empty Re: TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Dom 29 Jun 2008, 20:23

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Así es Cielo mi hija apenas tiene 10 años pero ya se viste y se quiere sentir como adolescente (aparte ya le bajo) y es bien vanidosilla.

Mi problema es mas bien que soy comedora compulsiva, a mi me da por comer cuando tengo algún problema, me he sorprendido llorando y comiendo. Para controlarme la ansiedad tomo fentermina de 15 mg siempre estoy peleando con la báscula, aparte que me he vuelto bien floja para hacer ejercicio. Mi tipo de complexión es de ese tipo de cuerpos llamados de "pera" estrechos arriba y anchos abajo, bromeo con mi mamá porque así es el cuerpo de ella le digo....Me hubieras heredado un rancho con vacas y no el pedorro jajajaja.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.