¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tips de SEGURIDAD

+6
Lauren
Rosita fresita
STYLO
*Mary*
☂SYL☂
Kari
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tips de SEGURIDAD Empty Tips de SEGURIDAD Lun 23 Mar 2009, 11:33

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TIPS DE SEGURIDAD:

1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10, y VALORA TU VIDA.


2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, tables dances, ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.


3. Se humilde. Sabemos que los mexicanos carecemos de humildad, nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes. bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero, que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos con tu BMW o derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los zetas son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que puedan pagar un jugoso rescate.


4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. Avisa. PERO. no hables ni de tu celular ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.


5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo con ellos. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.


6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café internet y bájate tu música, pero no compres cds. piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.


7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables de que la delincuencia te tiene hasta el copete!'. o de que 'sabes donde están los zetas'. de que 'quieres hacer algo por parar la delincuencia'. no amigos. ya no sabes a quien tienes al lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque, mejor resérvate tus comentarios y deja que las 'Autoridades' hagan su trabajo.


8. Se prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por su bien.


9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.


10. Se sutil. Publicar tus fotos en el Facebook, Hi5, Myspaces. es divertido, publicalas, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a apoyar a los mexicanos en las Olimpiadas en China , o del carro convertible que te compraste. Hasta en el internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti, o a tu familia

2Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Lun 23 Mar 2009, 11:42

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas,

me llego un mail con una experiencia horrible de una chava se las copio, no se si sea verdad, x q tiene cosas q me parecieron muy "raras" pero no sta de mas "prevenir" y quise compartirlo con ustedes, sobre todo x los Tips de seguridad

Historia:

Yo soy Chilangota y a mis 21 años estoy acostumbrada a cuidarme del peligro en esta jungla urbana, pero el pasado agosto de 2008 vinieron 3 amigas de U.S.A y nos fuimos de vacaciones al puerto de Veracruz, para tomar algo de sol en la playa del Fiesta Americana. Aun eran vacaciones así que estaba abarrotado de turistas, la primera noche de viernes, nos arreglamos y salimos guapísimas a pasear, el ambiente estaba muy bueno por todo el puerto, lleno de gente disfrutando de una hermosa y calida noche. Decidimos entrar a una disco, que según nos dijeron es la de moda, la verdad que la disco estaba súper.

Como el antro ya estaba llenísimo no alcanzamos mesa, así que nos fuimos al fondo y en las mesas que están pegadas a la entrada del baño de mujeres había 2 parejas, y muy amablemente nos dieron permiso de allí dejar nuestras bolsas, ya se que si eso pasara en el DF yo no dejaría mi bolsa a extraños pero siendo Veracruz... y esas personas se veían tan amables, que les dejamos las 4 bolsas sin temor alguno, nos tomamos de las manos las 4 amigas y nos fuimos a bailar dando brincos a la pista, la música buenísima, los efectos de luces increíbles, toda la gente bonita pasándosela súper, pero de repente apagan la música, y una voz de un tipo borracho toma el micrófono, en eso vimos que mucha gente se abalanzó a la puerta principal, pero las puertas las cerraron, habían entrado hombres armados, el del micrófono dijo, que esa noche todos podíamos beber lo que quisiéramos sin pagar, ya que ellos invitaban esa noche.


Yo intuí que algo horrible esta por pasar tome a mis amigas de la mano y nos escabullimos entre la gente hasta la mesa donde estaban nuestras bolsas, las chicas que estaban con sus novios estaban llorando de miedo, uno de los chicos dijo, son los zetas, estamos encerrados no van a dejar salir de aquí a nadie. Yo y mis amigas nos sentamos en el piso bajo la mesita intentando ocultarnos, desde allí pude ver conatos de pleitos por el centro de la pista de baile, las chicas que estaba con sus novios, se escondieron agachadas junto a nosotras, sus novios se pararon y se fueron, ya éramos 6 chiquillas solas a merced de estos narcotraficantes llorando bajo esa mesa pequeñita, una de esas chavas nos dijo llorando que estaban golpeando a unos chavitos y sus camisas ya las tenían bañadas de sangre.


Mis piernas temblaban, pero la inocente de mi pensaba que por ser mujeres no nos harían daño, de repente veo como pasan 2 de esos hombres horribles, arrastrando a 2 chavas, uno llevaba a una muy bonita de la mano y la chava intentaba zafarse y gritaba por ayuda pero nadie se atrevía a meterse, a la otra chica la llevaba el otro jalándola de los cabellos y con sus senos al aire por que le habían desgarrado la blusa, las metieron al baño de mujeres, fue horrible, es una imagen que no olvidare nunca, a los pocos minutos paso otro de los narcos con una pistola en una mano y jalando a un chavito rubio que no tendría mas de 19 años con la cara bañada en sangre, por las vulgaridades que escuche, me di cuenta que era el novio de una de las chavas que metieron al baño, y querían que viera lo que le estaban haciendo.


Aunque yo no tomo alcohol, de repente me sentí mareada y con muchas ganas de vomitar, ahora se que fue por los nervios. Creí que nos iban a matar a todos, de pronto comenzó otra vez la música a todo volumen a sonar, y la voz aguardentosa gritaba por el micrófono ¡Bailen putos¡ La gente comenzó a bailar tímidamente y eso despertó las carcajadas de esos tipos que estaban en el micrófono ¡Bailen sin miedo Putos, no pasa nada.


Entonces llego uno de los novios de las 2 chicas que estaban con nosotras y se la quería llevar jalándola de la mano, pero ella comenzó a suplicarle, que nos llevaran con ellos también a nosotras 4, el solo se quería llevar a su novia y a su amiga. En la pista se oían gritos y golpes, estaban lastimando mas gente, yo pensaba en mi papa, si supiera por lo que estaba pasando su hija...


Entonces la mujer, a pesar de la negativa de su novio me dijo que los siguiéramos, nos paramos todas y los comenzamos a seguir, íbamos todos pegados por la pared del fondo, yo intuí que ellos nos iban a rescatar, nos metieron a una bodega, donde no había luz, atravesamos esa bodega solo iluminando con la luz del celular de su novio. Después pasamos a otro cuarto donde había una ventila por donde entraba un poco de luz y subimos unas escaleras de caracol. Cuando por fin vimos las estrellas es por que estábamos en el techo de la discoteca. Al salir las 2 parejas discutían con el mesero que nos ayudo a escapar, por que el quería que nos quedáramos en el techo escondidos hasta que el peligro pasara, y eso seria hasta que amaneciera y apenas eran las 2 AM.


Sin hacer caso del mesero miedoso, los hombres acomodaron una escalera de madera, al edificio de junto, sin pensar en el peligro por allí pasamos los 8, ahora estábamos en el techo de la construcción de junto, allí los jóvenes forzaron una puerta y bajamos a un edificio nuevo que aun no esta habitado, corriendo subió un vigilante ya mayor, como de 70 años por las escaleras hasta encontrarnos. Le explicamos lo que estaba pasando en la

Discoteca de junto, nos pidió que abandonáramos el edifico y que el reportaría por radio el incidente de la discoteca.


Al estar en la calle vimos que da a la disco desde afuera se veía en apariencia normal, nadie imaginaria el infierno que estaban viviendo dentro, me tranquilizo pensar que el vigilante estaba hablando para solicitar refuerzos.


Después me entere que la policía nunca se presento y que en los periódicos ni en ningún lado se menciono el suceso. No se que decir, no tengo palabras, ha sido una experiencia terrible.

3Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Lun 23 Mar 2009, 12:00

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Kary!

No sabemos si el relato del mail que te enviaron sea verdadero..... lo que sí es bien real y MUY UTIL, son los consejos que nos compartes, si has notado.... desde el día que te registraste al foro, he estado haciéndo "limpia" de nicks sin actividad..... mi intención es en poco tiempo hacer nuestro foro PRIVADO.

Las chicas que son más activas tendrán libre acceso pero futuros registros sólo serán autorizados vía confirmación y autorización mía, lo mismo pasará con el chat..... como has visto, nosotras hemos publicado fotos de nosotras y nuestra familia.... quiero hacer de nuestro espacio un LUGAR SEGURO.

El foro sólo será visible a usuarias REGISTRADAS..... no sé que les parezca a ustedes esta medida chicas, creo que es mejor quedarnos pocas pero seguras.

Que opinan?

4Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Lun 23 Mar 2009, 12:28

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Kary muy buenos tips de seguridad, aqui han habido rumores, que a los Antros fresas de riquillos, llegan tipos solo a vigilar y hecharle el ojo alguien.

Sabes Sil, ya lo había pensado, que hemos publicado fotos, y cada día platicamos cosas de nuestra vida, sería perfecto que el foro pudiera ser mas privado, y como tú dices pocas pero seguras.

Saluditos

5Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Lun 23 Mar 2009, 12:32

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Pues si, seria mejor hacerlo privado, una nunca sabe, aki manifestamos muchos detalles demasiado personales, damos datos de familiares, o de situaciones que podrían mal emplearse en otro tipo de circunstancias...


Con respecto al mail, la situación en Veracruz ha estado muy intensa, con los ZETAS, hace poco mataron a quemarropa al líder de los ambulantes en Mina por oponerse a entregarles "tributo"...lo mataron en pleno centro de la ciudad, a las 2 de la tarde, si esto no es impunidad, no se hasta donde llegaremos.

6Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Lun 23 Mar 2009, 13:07

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sil: fijate q me quede pensando con los tips, q no s justo q tengamos q llegar a "ajustar" nuestra manera de ser de actuar de VIVIR, pero si es x NUESTRA seguridad adelante ...

y creo q seria buena idea poner el foro o quiza algunas secciones (como la galeria) como privados y solo tu autorizar quien accede, x q si bien es cierto como dice uno de los puntos, de los tips, el internet es la mayor fuente de informaciond ela delincuencia, de hecho alguien me comentaba (sabra dios sea verdad o mentira) q existe un "trafico de informacion" confidencial, donde los hackers bajan sus edos de ctas bancarias, creditos, hipotecas, etc y los venden al mejor postor asi cuando te piden "tributo" ya saben q si y q no puedes pagar Tips de SEGURIDAD 669784 Tips de SEGURIDAD 621372 Tips de SEGURIDAD 621372


Elsie y Mary: metiendonos en el tema chicas, habra miles de historias q stan pasando hoy x hoy cada vez mas seguido y mas a la luz del dia, cuando antes veias en las noticias, tiroteos secuestros en "X" lugar ahora lo vez con le vecino, el amigo del amigo, etc ya s el colmo de verdad pero en fin, dicen q debido a q el Sr. presidente se sta poniendo a capturar a los tipos mas pesados, les sta cerrando puertas y al sentirse acorralados stan dando patadas de ahogados ya como y x donde se pueda, ojala sto se acabe pronto, q no es justo Tips de SEGURIDAD 621372
mientras no nos queda mas q CUIDARNOS Tips de SEGURIDAD 642498

7Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Lun 23 Mar 2009, 18:39

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HIJOLE KARY DA ESCALOFRIOS PENSAR QUE ESA HISTORIA PUEDA SER REAL, TA MUY CANIJA LA SITUACION YA NO SABES EN QUIEN CONFIAR, LOS TIPS QUE DAS SON BUENOS PERO LA VERDAD DA TRISTEZA TENER QUE LLEGAR A TANTO PARA CUIDARNOS SUENA EXAGERADO PERO LO MAS TRISTE ES QUE ES CIERTO.

SIL TU IDEA SE ME HACE ESTUPENDA, ESTE ES NUESTRO SEGUNDO HOGAR Y COMO TAL HAY QUE CUIDARLO Y CUIDARNOS ENTRE NOSOTRAS.

UN ABRAZO Tips de SEGURIDAD 10027

8Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Lun 23 Mar 2009, 23:00

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Kari, hola chicas!
Ya había leído este relato y la verdad me impresionó muchísimo. Sabrá Dios si es verdad, no es de dudarse viendo todo lo que ha estado sucediendo en el país.
Sil, me agrada mucho tu idea. Un foro privado nos dará la tranquilidad y confianza de platicar nuestras cosas con los detalles que se cuentan entre amigas sin tener que omitir nuestros datos.
Un saludo amigas, a cuidarnos todas!

9Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Mar 24 Mar 2009, 07:09

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

es verdad paty a mi tambien me dio miedo mientras leia ,como puede aver tantas cosas malas y uno ignorarlas,Dios mio el terror que pasan algunas,carinosita,no sos traumes con mas historias.

pero que bueno que SIL tengas esa buena idea,si es asi como lo cuentan ustedes,es mejor poner toda clase de seguridad,mas vale prevenir que lamentar.



Última edición por ningio el Dom 29 Mar 2009, 13:58, editado 2 veces

10Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Mar 24 Mar 2009, 08:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Gracias Sil

Gracias por pensar en la seguridad del foro. Me parece muy buena tu idea.
Gracias mil.

Mel.

11Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Miér 25 Mar 2009, 13:57

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ningio: mi intencion no fue jamas asustarlas ni mucho menos traumarlas, lo siento ! ! !

Solo considere importante publicar y comentar el tema q aun siendo un tema muy fuerte tambien es real, y soy de las personas q prefiere ver la realidad, a negarse q exsista y cerrar los ojos y las puertas de mi casa, cuando al salir si no tomamos precauciones podriamos lamentarlo, q claro tampoco hay q ser extremistas no x el peligro de un secuestro x ejemplo ya no vas a salir jamas de tu casa, pero si podemos intentar evitar lugares q sabemos son peligroros

Q tegnas un buen dia Tips de SEGURIDAD 703920

12Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Miér 25 Mar 2009, 14:24

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¡Qué miedo! Chicas, no tiremos en saco roto los consejos por nuestra seguridad.

Por cierto, SIL, me parece genial la idea de hacer privado el foro, pues nunca sabes si entre los cientos de nicks que cada mes entran no hay algún/a desaprensiv@ que esté tratando de hacer una maldad.

Saludos

13Tips de SEGURIDAD Empty Re: Tips de SEGURIDAD Miér 25 Mar 2009, 15:59

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola:
A veces esas cosas ni son reales, nada mas te asustan.
Sil, justamente ayer "el vecino", me decia, oye como te pones a poner una foto de nuestro hijo en ésa página, ni siquiera sabes si estás segura tu misma!!!, de entrada me ofendí, pero luego me dejo pensando y ahora este post...
ME PARECE BUENA IDEA, EMPEZAR A CUIDARNOS, PUES COMO DICE MARY, YA MUCHAS DE NOSOTRAS TENEMOS PLASMADA GRAN PARTE DE NUESTRA VIDA ACA.

OJALA PRONTO LLEVES A CABO ESE PROYECTO.

Tips de SEGURIDAD 559451 Tips de SEGURIDAD 559451 Tips de SEGURIDAD 559451 Tips de SEGURIDAD 559451 Tips de SEGURIDAD 559451 Tips de SEGURIDAD 559451 Tips de SEGURIDAD 559451

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.