¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE?

+10
Andrea23
Andys
Terhe
Nan
STYLO
popita
Angela
analau
Kena
☂SYL☂
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? Empty Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? Vie 20 Mar 2009, 15:59

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 396f53195viajep

La carne es débil y eso se plasma a cien leguas en la sociedad actual, pero ¿quién engaña más?, ¿por qué se engaña?, ¿para qué?, ¿quién es realmente la víctima?, ¿qué hacer tras una infidelidad?. La infidelidad no es de hace cuatro días, en Roma y la Europa de la Edad Media era incluso tolerada. Pero algo que nos ha de quedar bien claro es que no es cosa de la pareja sino de uno mismo, y que se puede salir del bache.


La primera infidelidad es como la pérdida de la inocencia y deja
cicatrices difíciles de curar: puede que la relación nunca vuelva a ser
la de antes. Pero no siempre para mal. A veces el desliz o la aventura
da pie para construir una relación más sincera. Para ello el "arrepentido" debe evitar cualquier contacto con el amante y adelantarse a responder todas las preguntas que le haga su pareja. En vez de dejar el tema sin hablarlo, hay que sacarlo a relucir para recuperar la intimidad emocional. Ambos estarán curados cuando puedan incluso bromear sobre ello: ya lo han asimilado y se sienten a gusto.

El temor de muchas personas es el de perdonar y luego que se vuelva a
repetir la situación. Algunas personas son flirteadoras por naturaleza y necesitan continuos devaneos. A veces deciden terminar con la historia cuando se dan cuenta de que su unión vale mucho más. Incluso aunque no den importancia a sus constantes flirteos, si ven el dolor que causan pueden cambiar.

Pero hay donjuanes impenitentes que se buscan excusas: "mi mujer no me
comprende", por ejemplo. Sin embargo son ellos los que no se dan lo
suficiente. Para que una relación vaya bien debe haber una correspondencia entre lo que ofrece y lo que recibe cada uno. Es como una hoguera: se hace crecer o se deja extinguir. Un dato importante es que solo el 10% de las personas que dejaron a sus parejas por otras continúa indefinidamente con ellas. Cuando se acaba el embrujo de lo prohibido y se instala la rutina, se suelen reproducir los mismos roces que se tenían.

Una serie de pasos después de haber sido víctima de una infidelidad.


  • Lo primero que hay que hacer es ser honesto con nosotros mismos. Fingir que todo sigue igual y que no estás disgustada no es bueno sino perjudicial para ti y para tú relación.
  • Una de las consecuencias de haber padecido una infidelidad es la de que tu tienes la última palabra. En tu mano está intentarlo de nuevo o continuar. El hecho de tomar esta sensación te dará una sensación de poder beneficiosa. Otro de los consejos es buscar ayuda, buscar un hombro para apoyarnos. Los amigos y los familiares sabrán apoyarte.
  • Aunque hayas sufrido una infidelidad no has de transformarlo radicalmente en algo positivo y si puedes aprovecharlo para reflexionar sobre tú relación y mejorarla.
  • Una salida, si ésta es tu decisión, puede ser perdonar, tratando de confiar de nuevo en tu pareja. Haz el esfuerzo sin prisas. Sobre todo tómate el tiempo que quieras, tu pareja ha de entenderlo. Es un tópico, pero el paso de los días agota la ofensa.
  • El último consejo por parte de la autora es que si lo has decidido ya, has dado el paso más difícil. Empieza a pensar que puedes sobrevivir sin compañía. Será doloroso pero poco a poco lo superarás.


Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hOLA Sil:

creo que es un tema muy dificil, yo en lo personal no podría perdonar una infidelidad de hecho no pude hacerlo por que creo que una vez que se pierde la confianza en la pareja se pierde todo, pero bueno respeto y admiro mucho a las personas que lo hacen, se necesita tener mucho amor para perdonar.... Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 385472

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Nuevamente gracias Sil por tan buen artículo, aunque yo le descubri a mi marido sus llamadas constantes a una tipa que ya años atras estaba de sanguijuela no pude comprobar que ellos se veian...despues de haberle hecho un huracán a mi marido, hablamos con mas calma, juró y perjuró que nunca la vió, que solamente se hablaban pues la tipa esta tiene muchos problemas existenciales con su vida y él era el único (guey) que la escuchaba. En fin yo le pedi que me platicara de los problemas de esta tipa le pedi santo y seña y creo yo (o al menos el me dijo lo que yo quería escuchar) que eso me ayudo un poco. Yo tb era de la idea de no perdonar una infidelidad, pero no se si fue o no y la decisión mas dificil de mi vida fue ésta la de seguir...aun no he olvidado pues me lastimó mucho pero caray hice lo que una vez tú SIL escribiste..."puse en una balanza la vida que llevé con él y vi lo que mas pesaba" bueno asi iba ji es muy dificil tomar la decisión pero ya la tome y ya no hay vuelta de hoja,en fin pues ahi vamos...

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Aunque hayas sufrido una infidelidad no has de transformarlo radicalmente en algo positivo y si puedes aprovecharlo para reflexionar sobre tú relación y mejorarla.
Una salida, si ésta es tu decisión, puede ser perdonar, tratando de confiar de nuevo en tu pareja. Haz el esfuerzo sin prisas. Sobre todo tómate el tiempo que quieras, tu pareja ha de entenderlo. Es un tópico, pero el paso de los días agota la ofensa.

Resulta interesante, el perdón es una salida y te ayuda a veces a mejorar la relación.
El chiste está en que el infiel, también haya entendido lo que hizo.

Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 282557 Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 576851 Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 590498

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me encanta el matiz que le pusiste al perdón de la infidelidad, Angela.

Creo que, a gran escala, una infidelidad es como aquellas graves travesuras de los niños. Se les castiga la primera vez, con la esperanza de que no lo vuelvan a hacer; pero si reinciden se deben tomar medidas más fuertes como meterlos en internados o en la prisión de menores.

Y lo mismo debería ser con los hombres, pero atendiendo a cada situación. Si es tu novio y no hay hijos, se le manda a volar a la primera. Pero cuando es tu marido y hay hijos, entiendo que se tenga que pensar la decisión, porque no sólo es el aspecto económico, sino que hay que buscar que los niños no sufran con una posible separación.

Saludos

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

EStoy de acuerdo contigo Popita...

Como quien dice, hay niveles.

Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 134901

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ANGELA, SIL, POPITA, ELSIE, CONCUERDO TOTALMENTE CON LO QUE DICEN, HAY QUE VER LA GRAVEDAD DEL "PECADO" Y SU INCIDENCIA, COMO DICE ELSIE, "HAY NIVELES", Y YO AGREGARIA: "Y DIFERENTES CONSECUENCIAS"

BESOS

Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 10027

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Así es Nan!..... hay niveles, y cada una sabe hasta donde llega el propio, lo que para algunas sería inaceptable y dificelmente perdonarían, para otras no es tan relevante y busca solución..... dependiendo de las consecuencias que la infidelidad haya dejado.

Saluditos!

Terhe

Terhe
segundo grado
segundo grado

Hola chicas:
Al fin estoy de vuelta, y con ganas de participar después de casi dos meses sin internet.
Qué tema interesante éste que están tratando. Muy bueno lo que dice Angela de que "el chiste está en que el infiel entienda", a veces los hombres son tan niños que no toman consciencia del daño que han hecho.
Personalmente, les cuento que me pasó esto el año pasado, justo cuatro días antes de que mi madre muriera, descubrí las infidelidades de mi marido, bueno, la historia es bien larga, se las contaré en algún momento, no quiero aburrirlas ahora con los detalles.
El tema es que decidí seguir junto a él nada más que porque el mundo se me venía encima y me sentía demasiado desamparada. Fuí aplicando los consejos tan buenos que da Sil, por supuesto, todo fué instintivo, pues no sabía qué debía hacer.
Consecuencia, él se convirtió en el más devoto enamorado, pude ir atendiendo a cada una de las "chicas" que supieron estar a su lado mientras yo estaba en la luna cuidando a mi madre, quiero decir, con elegancia pero con dureza pude ponerlas en evidencia y hacerlas pasar muy malos momentos. Recobramos una relación maravillosa con mi esposo que insistía en que todo sucedió porque yo lo tenía abandonado....
En fin, parece un final feliz, pero ahora, a un año de todo aquello, no me siento para nada ganadora, creo que nunca pude perdonar, ya no le creo nada, a veces lo trato bastante mal, y el recuerdo de lo que hizo me atormenta casi todos los días.
Admiro a quienes pueden tener la grandeza de perdonar y no hundirse en el resentimiento.
Bueno, la verdad es que he leído muchas cosas sabias en las cartas que uds. escriben, así que creo que voy a tener muy en cuenta sus experiencias.
Como consejo mio, chicas, a todas las que quieren volver a conseguir la atención de su marido, les digo que SI SE PUEDE, a veces la parte difícil es la nuestra, la de perdonar y olvidar.
Un beso a todas.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hola There!... tenia mucho que no te leía, Amiga... pues que te digo, como bien comentabamos hay niveles, y obvio sus consecuencias.

Mientras tu te sientas bien contigo misma, eso es lo que importa.

Ahora hay que trabajar en dejar todo atrás y perdonar al 100% o por lo menos intentarlo..

Besos

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Terhe!

Me dá mucho gusto leerte nuevamente por el foro, y más gusto leer que algúnos de mis comentarios te han sido de utilidad.

Te diré algo más..... Una infidelidad, se perdona pero no se olvida, es como cuando fallece un ser querido..... aprendes a vivir con el dolor pero jamás te resignas... me explíco?

Llega un momento en que ya hasta bromeas con tu pareja..... si se le puede llamar bromear a recordarle el suceso con ironía.

En lo personal, ahora que me siento mejor y tranquila, recuerdo esa etapa de mi vida...... y te puedo asegurar que ya no me duele, tal vez fué tanto el dolor que sentí en su momento, que ya no me puede hacer más daño.

Me llama la atención que dices.....

parece un final feliz, pero ahora, a un año de
todo aquello, no me siento para nada ganadora, creo que nunca pude
perdonar, ya no le creo nada, a veces lo trato bastante mal, y el
recuerdo de lo que hizo me atormenta casi todos los días.

Creo que es parte del proceso Terhe... en su momento yo me comporté igual que tu..... de hecho hasta la fecha.... a veces lo trato bastante mal..... pero la diferencia es que ahora... el recuerdo de lo que hizo ya no me atormenta.... a veces le digo.... si te descubro una más.... será el pretexto perfecto para dejarte sin sentir culpas ni remordimientos... porque el amor propio y orgullo que un día se me fué al suelo por lo que hizo.... parece que al tocar fondo pegó con un resorte que lo hizo elevarse hasta el cielo.

De ese día a la fecha, hay días malos y días buenos..... como en cualquier relación, por eso estoy de acuerdo contigo en que..... SI SE PUEDE! Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 134901

hi saluditos!

12Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? Empty infidelidad Vie 01 Mayo 2009, 11:22

Invitado


Invitado

hola bueno para mi en lo personal en la infidelidad se pierden muchas cosas la confianza es una de ella se tiene rencor y es dificil poder perdonar .
Yo no entiendo como una persona puede causarle tanto daño disque a la persona que quiere, por que le afecata en mucho aspectos de su vida ,la autoestima se ve afectada, la seguridad de la persona ya no es la misma son muchas cosas que cuestan trabajo recuperar .
Si el infiel (a) se diera la oportunidad de saber que es lo que siente se engañada no creo que lo hubiera hecho
SIL. escribió:
Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 396f53195viajep

La carne es débil y eso se plasma a cien leguas en la sociedad actual, pero ¿quién engaña más?, ¿por qué se engaña?, ¿para qué?, ¿quién es realmente la víctima?, ¿qué hacer tras una infidelidad?. La infidelidad no es de hace cuatro días, en Roma y la Europa de la Edad Media era incluso tolerada. Pero algo que nos ha de quedar bien claro es que no es cosa de la pareja sino de uno mismo, y que se puede salir del bache.


La primera infidelidad es como la pérdida de la inocencia y deja
cicatrices difíciles de curar: puede que la relación nunca vuelva a ser
la de antes. Pero no siempre para mal. A veces el desliz o la aventura
da pie para construir una relación más sincera. Para ello el "arrepentido" debe evitar cualquier contacto con el amante y adelantarse a responder todas las preguntas que le haga su pareja. En vez de dejar el tema sin hablarlo, hay que sacarlo a relucir para recuperar la intimidad emocional. Ambos estarán curados cuando puedan incluso bromear sobre ello: ya lo han asimilado y se sienten a gusto.

El temor de muchas personas es el de perdonar y luego que se vuelva a
repetir la situación. Algunas personas son flirteadoras por naturaleza y necesitan continuos devaneos. A veces deciden terminar con la historia cuando se dan cuenta de que su unión vale mucho más. Incluso aunque no den importancia a sus constantes flirteos, si ven el dolor que causan pueden cambiar.

Pero hay donjuanes impenitentes que se buscan excusas: "mi mujer no me
comprende", por ejemplo. Sin embargo son ellos los que no se dan lo
suficiente. Para que una relación vaya bien debe haber una correspondencia entre lo que ofrece y lo que recibe cada uno. Es como una hoguera: se hace crecer o se deja extinguir. Un dato importante es que solo el 10% de las personas que dejaron a sus parejas por otras continúa indefinidamente con ellas. Cuando se acaba el embrujo de lo prohibido y se instala la rutina, se suelen reproducir los mismos roces que se tenían.

Una serie de pasos después de haber sido víctima de una infidelidad.


  • Lo primero que hay que hacer es ser honesto con nosotros mismos. Fingir que todo sigue igual y que no estás disgustada no es bueno sino perjudicial para ti y para tú relación.
  • Una de las consecuencias de haber padecido una infidelidad es la de que tu tienes la última palabra. En tu mano está intentarlo de nuevo o continuar. El hecho de tomar esta sensación te dará una sensación de poder beneficiosa. Otro de los consejos es buscar ayuda, buscar un hombro para apoyarnos. Los amigos y los familiares sabrán apoyarte.
  • Aunque hayas sufrido una infidelidad no has de transformarlo radicalmente en algo positivo y si puedes aprovecharlo para reflexionar sobre tú relación y mejorarla.
  • Una salida, si ésta es tu decisión, puede ser perdonar, tratando de confiar de nuevo en tu pareja. Haz el esfuerzo sin prisas. Sobre todo tómate el tiempo que quieras, tu pareja ha de entenderlo. Es un tópico, pero el paso de los días agota la ofensa.
  • El último consejo por parte de la autora es que si lo has decidido ya, has dado el paso más difícil. Empieza a pensar que puedes sobrevivir sin compañía. Será doloroso pero poco a poco lo superarás.


las quiere paty

13Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? Empty Re: Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? Miér 09 Jul 2014, 12:46

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Un muy buen tema

14Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? Empty HOLA SOY NUEVA Sáb 12 Jul 2014, 09:13

Andrea23


actividad
actividad

☂SYL☂ escribió:
Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? 396f53195viajep

La carne es débil y eso se plasma a cien leguas en la sociedad actual, pero ¿quién engaña más?, ¿por qué se engaña?, ¿para qué?, ¿quién es realmente la víctima?, ¿qué hacer tras una infidelidad?. La infidelidad no es de hace cuatro días, en Roma y la Europa de la Edad Media era incluso tolerada. Pero algo que nos ha de quedar bien claro es que no es cosa de la pareja sino de uno mismo, y que se puede salir del bache.


La primera infidelidad es como la pérdida de la inocencia y deja
cicatrices difíciles de curar: puede que la relación nunca vuelva a ser
la de antes. Pero no siempre para mal. A veces el desliz o la aventura
da pie para construir una relación más sincera. Para ello el "arrepentido" debe evitar cualquier contacto con el amante y adelantarse a responder todas las preguntas que le haga su pareja. En vez de dejar el tema sin hablarlo, hay que sacarlo a relucir para recuperar la intimidad emocional. Ambos estarán curados cuando puedan incluso bromear sobre ello: ya lo han asimilado y se sienten a gusto.

El temor de muchas personas es el de perdonar y luego que se vuelva a
repetir la situación. Algunas personas son flirteadoras por naturaleza y necesitan continuos devaneos. A veces deciden terminar con la historia cuando se dan cuenta de que su unión vale mucho más. Incluso aunque no den importancia a sus constantes flirteos, si ven el dolor que causan pueden cambiar.

Pero hay donjuanes impenitentes que se buscan excusas: "mi mujer no me
comprende", por ejemplo. Sin embargo son ellos los que no se dan lo
suficiente. Para que una relación vaya bien debe haber una correspondencia entre lo que ofrece y lo que recibe cada uno. Es como una hoguera: se hace crecer o se deja extinguir. Un dato importante es que solo el 10% de las personas que dejaron a sus parejas por otras continúa indefinidamente con ellas. Cuando se acaba el embrujo de lo prohibido y se instala la rutina, se suelen reproducir los mismos roces que se tenían.

Una serie de pasos después de haber sido víctima de una infidelidad.


  • Lo primero que hay que hacer es ser honesto con nosotros mismos. Fingir que todo sigue igual y que no estás disgustada no es bueno sino perjudicial para ti y para tú relación.
  • Una de las consecuencias de haber padecido una infidelidad es la de que tu tienes la última palabra. En tu mano está intentarlo de nuevo o continuar. El hecho de tomar esta sensación te dará una sensación de poder beneficiosa. Otro de los consejos es buscar ayuda, buscar un hombro para apoyarnos. Los amigos y los familiares sabrán apoyarte.
  • Aunque hayas sufrido una infidelidad no has de transformarlo radicalmente en algo positivo y si puedes aprovecharlo para reflexionar sobre tú relación y mejorarla.
  • Una salida, si ésta es tu decisión, puede ser perdonar, tratando de confiar de nuevo en tu pareja. Haz el esfuerzo sin prisas. Sobre todo tómate el tiempo que quieras, tu pareja ha de entenderlo. Es un tópico, pero el paso de los días agota la ofensa.
  • El último consejo por parte de la autora es que si lo has decidido ya, has dado el paso más difícil. Empieza a pensar que puedes sobrevivir sin compañía. Será doloroso pero poco a poco lo superarás.


15Y DESPUES DE UNA INFIDELIDAD.....QUE? Empty ¿Después?... Mar 22 Jul 2014, 07:03

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Para mi... después... nada, porque ahí acaba todo, y no me voy a centrar en lo cuasi imposible que es para el hombre perdonar una infidelidad debido a que es justo "allí" donde el esconde su "orgullo", "hombría", "dignidad", "gloria", "valía", "honor", etc. etc., Y digo "esconde", porque su amada jamás se enteró, (porque los hombres nunca decimos eso), que era lo que estaba en juego, y se llega a enterar cuando ve a su amado convertido en un "energúmeno", capaz de matar y de matarse, y totalmente desencajado decirle cosas que ella jamás se imagino oír de su hasta entonces "caballerosa boca".

Pero ese tema es demasiado extenso, así que me voy a lo simple...

Desde el momento que se inicia el flirteo, (miradas, roces, mensajes...), hasta el mismo instante en que se comete el adulterio, el infiel tiene que haber sido con su pareja:

Traidor, no, Traicionero, Egoísta, Egocéntrico, Cruel, Mentiroso, Hipócrita, Cínico, Promiscuo, Frio, Calculador, Desleal, Malagradecido, Despiadado, Manipulador, insensible, etc.

¿Deseo pasar el resto de mi vida con una persona así?, ¿es ese rostro el primero que deseo ver cuando me despierte? y la pregunta más importante de todas: ¿Puedo amar a alguien así?.
Definitivamente NO, y es por eso que decido, ( y siempre ha sido así, jamás he perdonado una infidelidad ), decido voluntaria y conscientemente, no tener ningún tipo de vínculo afectivo con esa persona, así como ella también decidió voluntariamente cometer adulterio, hago uso de mi libre albedrío.

No estoy minimizando el profundo dolor que puede llegar a sentir un infiel al darse cuenta de las consecuencias de haber decidido traicionar a su pareja, tampoco de lo sincero que puede llegar a ser su arrepentimiento, por favor no tomen estas líneas como una apología al "no perdonar" infidelidades, solo soy sincero conmigo mismo y con ustedes, así como lo fui con mi esposa antes de casarme con ella... ella sabe perfectamente bien a que tiene que atenerse si decide ser infiel, y ella comparte mi forma de pensar y sentir, debe de ser por eso que tenemos tanto cuidado en el trato con el sexo opuesto y jamás nos arriesgamos a cualquier situación que podría llevarnos a cometer adulterio.

Así que esa es mi respuesta... ¿Después que?... Después... nada.

José.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Si me permiten una confesión, ustedes ya saben que yo amo mucho a mi mujer, llevo más de 30 años con ella. Pero sé del cierto, porque me lo confesó ella misma, que en un viaje de trabajo, hará unos 25 años, ella tuvo una relación con un hombre. No lo ha vuelto a ver jamás.

Cuando me lo dijo me quedé sin palabras. Me di unos días para reflexionar. Si yo la amaba, amar, el verbo amar, lleva implícito el verbo perdonar, o no es así? Total, que yo la perdoné. Le pregunté si ella me amaba, si me seguía queriendo, me contestó que sí. Que lo que había pasado, había pasado, que aceptaba su responsabilidad y que la decisión de continuar o no entendía que me correspondía a mi.

No me consta y no me imagino que mi mujer haya vuelto con algún otro hombre desde entonces,

Me ha gustado leer el artículo colocado por SYL. Leyéndolo es cuando he rememorado esta vivencia particular y miren, quizás poder escribir aquí me permite desosegarme del todo.

anarely


actividad
actividad

Tengo 12 años de matrimonio 2 hijas una de 12 y otra de 4 años, mi esposo me fue infiel 3 veces, la primera vez supe porque había encontrado unas cartas en su cartera, sin embargo dijo que era mi imaginación y que no era cierto,
la 2da vez me hablo una persona a mi numero de celular diciéndome que estaba viviendo con ella en su casa (obviamente se me había ido de la casa, porque se sentía confundido) y me lo paso via telefónica, obviamente el no sabia que yo estaba al teléfono al contestar me di cuenta que lo que me decía la fulana era cierto, con eso lo comprobé, me sentí muy mal, muy decepcionada, sin dignidad y sin ningún valor, paso algún tiempo volvió a la casa yo lo permiti por nuestros hijos, mas sin embargo volvió a pasar de nueva cuenta ahora con otra persona y esta vez embarazo a la fulana, el no tuvo el valor de decirme nunca lo que había pasado, hasta que la fulana me llamo y me dijo que tenia un bebe de mi esposo, obviamente me cayo como un balde de agua fría....mucho, mucho coraje, lo corri y decepcionada porque no había aprovechado la oportunidad que ya le había dado, ahora regresa y dice que se da cuenta que quiere estar con nosotros que somos su familia que quiere restaurar y componer todo.....la cuestión es que le perdi la confianza, se perdieron muchas cosas y ya no quiero estar con el, creo que no cambiara simplemente aunque se muestre realmente arrepentido, ahora jura y perjura que quiere a sus hijos, cuando no le importo dejarlos dos veces antes..... obviamente me pide una oportunidad y me dice que no tengo voluntad, para querer salvar nuestro matrimonio, y la verdad es que ya no quiero componer nada, quede tan lastimada..que lo mejor es que cada quien siga por su cuenta.

No creo que esto tenga arreglo alguno, aun ni por los hijos, y se cumple la regla el que lo hace una vez lo vuelve hacer varias veces....asi que creo yo que cuando no hay confianza, no hay nada.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Bienvenida al foro Anarely :)

anarely escribió:la cuestión es que le perdi la confianza, se perdieron muchas cosas

Claro que se pierden muchas cosas ante lo que se repite, ya lo creo... Y ese sentir tuyo tiene que ver fundamentalmente con la DESADMIRACIÓN provocada, en donde es ese exacto punto que uno siente en lo más profundo de la propia esencia emocional, que el mazazo ha sido sin retorno porque lo que se ha perdido más allá de la confianza (pilar no excluyente en ningún vínculo) es el Respeto, no de ese que ha fallado, sino de quien hasta hace nada se lo tenía a ese otro por LEALTAD, Principios, Códigos y Valores.

Amiga si ya sentís que no tenés nada más para DAR, no te exijas hacerlo, y tampoco te sepultes en una tumba elegida POR NADA NI POR NADIE, porque no estás obligada a tener que convivir con quien ya no es receptor de tu Amor al 100%, y una relación a medio gas, desgastada, y manoseada de esta manera y con el sentir de tu lado desde ese lugar no tiene (al menos a mi criterio) el menor SENTIDO, porque no hay de donde sostener lo que ya se ha perdido.

Igual es tu decisión, pero LA TUYA como Protagonista de Tu Vida, así que pensálo, pero es mucho mejor que hagas la lectura de lo que Tu Corazón te dicta porque Nunca Miente.

Por acá estamos, te mando un Abrazo Grande y que estés Bien.

anarely


actividad
actividad

Hola Atena, Muchas gracias por tu respuesta! ha sido bueno platicarlo después de guardarlo yo sola por algún tiempo!

La verdad es que es como estar bloqueada no quise verlo en un principio y durante las dos veces posteriores que sucedieron las cosas, solo trate de bloquear todo y tratar de que no doliera, y quise hacerme la fuerte diciéndome a mi misma que esta vez ya NO dolería, aunque claro es imposible, trate de estar bien por mis hijos, por que mi familia no me viera mal, y en ese proceso me guarde yo sola todo, cosa que creo que me daño mas porque siento mucho coraje, impotencia, desconfianza, no soporto siquiera un abrazo..... a pesar de estar supuestamente arrepentido (el) y de portarse según bien, no le creo haga lo que haga, y a su vez yo tome una actitud de estar bien con el y sin el, y con mis reclamos tambien se que el no esta contento, a pesar de eso, el no quiere separarse aun, y yo no le veo solución a todo esto, se que si no es ahora, de cualquier forma pasara después.
Un hijo producto de una infidelidad, creo que es muy difícil de superar, aunque uno sabe que ellos son inocentes, siempre estará ahí ....y tiene que aportar dinero que puede hacerle falta a mis hijos, y si después viene algún tipo de reclamo que quieran que lo frecuente, es algo que puede pasar (aunque el dice que no), pero no tiene sentido aun asi, al suceder tal consecuencia, fue porque no hubo RESPETO, FIDELIDAD, hacia la pareja.

Se que las relaciones son de dos y la culpa es de dos, mas sin embargo no creo que pueda justificarse algo asi, trato de entender, pero aun asi no lo logro superar....

Estuve muy mal, de salud, hasta el hospital fui a dar y mi familia fue la única que estuvo conmigo, hasta que me di cuenta que no valia la pena, creo que igual que ellos , nosotras también tenemos oportunidades, pero cada quien tiene sus propios valores de como reaccionar ante una situación, sin embargo cuando es reincidencia varias veces, creo que no valoro nunca las oportunidades que se le dio de restaurar la relación, y no veo porque ahora lo haría.

Es difícil todo esto, sobre todo porque hay niñas, pero si yo no estoy bien creo que ellas tampoco lo estarán, la cuestión es que no se como empezar, para poder acomodar todo esto...como el no quiere irse de la casa y me han dicho que si yo me salgo me puede acusar de abandono de hogar y puede afectar por la custodia de las niñas, tengo que buscar consejos de como poder manejarlo....

Gracias! siempre es bueno contar con este tipo de foro para poder ayudarnos!

Saludos....



Atena escribió:Bienvenida al foro Anarely :)

anarely escribió:la cuestión es que le perdi la confianza, se perdieron muchas cosas

Claro que se pierden muchas cosas ante lo que se repite, ya lo creo... Y ese sentir tuyo tiene que ver fundamentalmente con la DESADMIRACIÓN provocada, en donde es ese exacto punto que uno siente en lo más profundo de la propia esencia emocional, que el mazazo ha sido sin retorno porque lo que se ha perdido más allá de la confianza (pilar no excluyente en ningún vínculo) es el Respeto, no de ese que ha fallado, sino de quien hasta hace nada se lo tenía a ese otro por LEALTAD, Principios, Códigos y Valores.

Amiga si ya sentís que no tenés nada más para DAR, no te exijas hacerlo, y tampoco te sepultes en una tumba elegida POR NADA NI POR NADIE, porque no estás obligada a tener que convivir con quien ya no es receptor de tu Amor al 100%, y una relación a medio gas, desgastada, y manoseada de esta manera y con el sentir de tu lado desde ese lugar no tiene (al menos a mi criterio) el menor SENTIDO, porque no hay de donde sostener lo que ya se ha perdido.

Igual es tu decisión, pero LA TUYA como Protagonista de Tu Vida, así que pensálo, pero es mucho mejor que hagas la lectura de lo que Tu Corazón te dicta porque Nunca Miente.

Por acá estamos, te mando un Abrazo Grande y que estés Bien.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.