¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA?

+3
Tapatia
STYLO
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Empty HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Vie 13 Mar 2009, 11:40

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Ciertas personas tienen la tendencia a fijarse o a enamorarse de quienes que ya están en una relación con compromiso.

El buscar situaciones de infidelidad no parece ser un elemento de disuasión a la hora de poner sus ojos en alguien.



Si te das cuenta que este es un patrón repetitivo en tu conducta, es probable que lo que busques no sea exactamente formar una pareja con ese hombre con el que te estás relacionando emocionalmente (o con quien estás intentando un acercamiento), sino competir con su pareja estable para ver quién sale victoriosa.



Hay un momento de decisión antes de entregarnos a una relación amorosa. Puedes decidir dar o no dar el paso que te acercará a la otra persona, antes de hacerlo. Todos ponemos ciertos filtros antes de seguir avanzando: decimos que no, por ejemplo, si una persona no nos atrae físicamente, si tiene gustos diferentes a los nuestros o una forma de pensar que no nos parece interesante; en muchos casos, la posición económica o el nivel cultural también juegan un rol importantísimo.



Que el ser que deseamos esté o no acompañado ya por alguien más, debería ser un filtro de peso, pero para muchas no lo es. De hecho, a menudo vemos mujeres y hombres que intentan por todos los medios entrometerse en una pareja, desarmarla para quedarse con “el trofeo“. En muchos casos esto no es amor ni el deseo genuino de estar con quien nos desvela, sino solamente competencia con “la otra”.



Se comparan inútilmente con quien ocupa el lugar “legal”, tratan de dejar rastros para que esa persona se entere, buscan el modo de demostrar que son mejores, más inteligentes, que cierto grado de poder sobre la persona compartida tienen…



¿Vale la pena semejante desgaste de energía?



Considero que el amor fluye (o no fluye), que si alguien quiere estar contigo arreglará su situación personal naturalmente (si desea hacerlo), que forzar situaciones sólo trae aparejado resultados indeseados, y que siempre, pero siempre, debemos aceptar sólo lo que nos merecemos: ser el número uno en la vida de otra persona.



¿Cuál es tu opinión sobre este tema?



Saludos

Mel.

2HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Empty Re: HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Vie 13 Mar 2009, 12:03

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

No pierdo el tiempo en algo o alguien así, no es mi estilo, pero si conozco a una que otra lagartona, jejeje, que anda sobres¡¡¡

Yo por eso casi no le presento a mis amigas al hombre, una cosa es la amistad y otra es el hombre, se mantienen, en una sana distancia, para evitar problemas futuros.

Pero de que las hay, las hay.

3HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Empty Re: HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Vie 13 Mar 2009, 13:32

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SIEMPRE HAY Y HABRA ESTE TIPO DE PERSONAS, LAS QUE LES GUSTA COMO DICE TU POST MEL ENTROMETERSE O "COMPETIR" POR UNA PAREJA, DESDE MI PUNTO DE VISTA PERSONAL ,CREO QUE ES GENTE INCONFORME CON LO QUE TIENE EN LA VIDA, QUIEN SOLO VIVE DESEANDO LO QUE LOS DEMAS TIENEN, Y AL NO SENTIRSE FELIZ, DESEA QUE TAMPOCO LOS DEMAS SEAN FELICES.

ES MUY TRISTE PORQUE ALGUNAS/OS NO SE DETIENEN ANTE NADA CON TAL DE LOGRAR SU OBJETIVO.

TAMBIEN PIENSO IGUAL QUE ELSIE, A MI NUNCA ME HA GUSTADO SALIR CON MIS AMIGAS Y MI PAREJA, PORQUE QUIEN SABE ! Y LUEGO HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 267463 DECIMOS : LA CARNE ES DEBIL !!


HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 720325 HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 489766 HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 720325 HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 489766 HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 720325 HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 489766

4HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Empty HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Vie 13 Mar 2009, 14:32

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PUES MIRA MEL, ASI COMO DECIR COMPETIR POR ALGUIEN NO.

SI ESTUVE EN UNA RELACION CON UNA PERSONA COMPROMETIDA Y FUE ALGO MUY TRISTE CUANDO ME ENTERE QUE SU PAREJA SE HABIA ENTERADO DE LO NUESTRO, FUE ALGO QUE ME DOLIO MUCHO PORQUE YO LO QUE MENOS QUERIA ERA SER CULPABLE DE QUE ESO TERMINARA LA VERDAD; SUENA IRONICO, PERO CUANDO YO INICIE ESA RELACION, NO LO HICE EN MAL PLAN, SIMPLEMENTE SE DIO Y BUENO, FUE ALGO MUY PADRE PERO CUANDO EL ME DIJO QUE QUERIA HACER VIDA CONMIGO,YO ME NEGUE ROTUNDAMENTE Y LE PEDI QUE BUSCARA A SU PAREJA Y ARREGLARA LAS COSAS, YO TERMINE ALEJANDOME Y CON UN TREMENDO REMORDIMIENTO DE CONSCIECIA.

ES MUY TRISTE Y TAMBIEN MUY DOLOROSO ESTAR EN UNA RELACION ASI; DEFINITIVAMENTE NO ME QUEDARON GANAS

5HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Empty Re: HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Vie 13 Mar 2009, 15:25

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel!

Nunca he tenido una relación con un hombre comprometido, coincido con Elsie no es mi estilo, aunque las oportunidades no faltan, pero no es algo que me interese.

Respeto mucho a las que si lo hayan echo pero no comulgo con eso.

6HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Empty Re: HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Vie 13 Mar 2009, 16:09

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hOLA Mel:

Yo tampoco creo que sea competencia o por lo menos en mi caso no es así simplemente me enamore de una persona con compromiso pero creanme que si yo supiera que estan super bien en pareja no lo voltearía a ver, pero es todo lo contrario, yo siempre decía "como se atreven si son casados" pero a mi me esta pasando y como dice Andrea si es triste la situación... HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 154354

7HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Empty Re: HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? Vie 13 Mar 2009, 19:32

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Lamentablemente hay muchas personas que esa es su única finalidad al entrometerse en una relación estable, pero creo que su problema se origina en la infancia, ya que han sido personas que siempre tuvieron que competir, si no con un hermano, con la misma madre o el padre.

He visto algunos casos, y las personas verdaderamente llegan a destruir a otros y a destruirse así mismos.
Lo peor es que no se dan cuenta y cuando alguien se los plantea se vuelven locos. Lo niegan y siguen con ese estilo de vida.

Creyendo que su "amor" es genuino... tiran a morir.
Ojala que las personas se dieran cuenta y también los que se enredan en este tipo de relaciones.
HAS COMPETIDO POR UNA PAREJA? 510619

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.