¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PADRE-HIJA ( el primer amor)

+13
ROSALVA
angelica
Lauren
☂SYL☂
lalis
Kari
connort
Tere
*Mary*
STYLO
popita
Martha.
Mel
17 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty PADRE-HIJA ( el primer amor) Sáb 07 Mar 2009, 21:24

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola chicas,
Gran parte de las decisiones que las mujeres adultas tomamos al escoger a nuestra pareja están marcadas, de manera conciente o inconciente, por la historia de nuestro flechazo inicial: papá.

Es posible que los hombres con quienes nos hemos relacionado compartan una o más características.

En la mayoría de los casos, pudimos habernos topado con algún defecto común a todos ellos, el cual provocó el rompimiento. Pero incluso cuando nuestras parejas sean muy diferentes entre sí, hay algo que une a todos: la imagen de nuestro padre como modelo ideal.


Qué opinan de este tema?

Saludos
Mel.

2PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Dom 08 Mar 2009, 11:12

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mmmmmm que es totalmente opuesto a mi papá, deja sigo likando y a ver que encuentro de semejanzas PADRE-HIJA ( el primer amor) 884646 PADRE-HIJA ( el primer amor) 884646 PADRE-HIJA ( el primer amor) 884646

3PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Dom 08 Mar 2009, 12:26

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy completamente de acuerdo contigo, MEL, aunque durante mucho tiempo pensé que era una degenerada porque en mi más tierna infancia estuve como "enamorada" de papá; aunque esto se me quitó cuando entré en la primaria más o menos.

Todos los novios que he tenido les encontré un rasgo de mi papá, ya sea físico o en personalidad. Y siempre han sido mucho mayores que yo. En donde la regué con mis primeras relaciones es que estuve con hombres que tenían rasgos negativos de papá, pero muy aumentados: eran maltratadores. Mi papá era de enojo fácil, pero nunca se desquitó con nadie de la familia, más bien era nervioso e irascible. Me imagino que si les vi un lado bonito a esos "pelaos" era porque mi autoestima era tan baja que me pareció lo mejor que podía conseguir como parejas.

Creo que no está mal buscar hombres que se parezcan a nuestros padres (aunque tengan defectos) siempre y cuando ese padre no haya sido alguien que tuviera problemas de adicciones, violencia o abuso... porque ahí vamos servidas: repetiremos los ciclos de abuso y maltrato pensando que son cosas normales.

A mí me gustan los hombres muy masculinos, con pelo en el cuerpo, luchadores, que miran de frente, líderes, hogareños, "manitas" (que sepan hacer reparaciones caseras), creativos y cultos... y te mentiría si no son rasgos que describen a mi tata (ya se murió hace 6 años). En cambio, no me suelen atraer los hombres que se arreglan en exceso, fiesteros, bailadores, amigueros o "futboleros"; ninguno de estos aspectos definiría a mi papá.

Quién sabe si exista otro "método" para evaluar a una posible pareja, pero a mí me funciona y siempre que he salido con hombres que se salen de mi "patrón ideal de personalidad", la cosa no funciona. No hay química.

En fin, ya nos explicará MEL.

Saludos!

4PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Lun 09 Mar 2009, 11:42

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Mi relación con mi papá no ha sido la mejor, hay cierta distancia con él, no puedo pasar más de media hora con él, sin encabronarme, en la mayoría de las veces me sacan de quicio sus comentarios hacia mi persona.

Cuando te casas??
Sigues de Borracha??
Que gorda estas!!!
Tu hermana ya tiene una familia.. y tu?
No te da miedo ser una solterona.
Y este quien es??
Ya no fumes, tienes la piel horrible!!!

Por mencionar algunos...

Cuando empieza con los comentarios, opto por irme, antes de recetarle una respuesta de las mías y reventarlo, como hacía antes, opto por ignorarlo, al grado que solo lo veo 3 o 4 veces por año.

Cuando dije que queria estudiar Arquitectura, de machorra no me bajo, a webo queria que estudiara contabilidad o administración, que seguramente me iba de puta a Puebla y un sin fin de comentarios, que ya me veia regresando a casa con la cola entre las patas, como lo habia hecho mi hermana, que era dinero tirado a la basura, y bla,bla,bla.

Creo que mis parejas, no tienen nada que ver con mi papá, ni fisica ni emocionalmente, creo que se parecen más a mi mamá, de manera emocional, en cuanto a la forma de pensar, sin llegar a ser muy similares, si tienen ciertos rasgos de superación y individualidad.

Pero eso si, ese es otro tema... jajjaa... Ahi me lo dira Mel...

Saludos

5PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Lun 09 Mar 2009, 12:02

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

huyyy, no se parece nada con mí papá, no tuve mucho novios, pero los que tuve no vi algo que se pareciera a mi papá, siempre he tenido muy pero muy buena comunícación con mi papá, siempre he tenido su apoyo incondicional, es muy atento y cariñoso con nosotras, (mis hermanas), con el que ha sido un poco mas duro y exigente es con mi hermano.

Saluditos

6PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Lun 09 Mar 2009, 12:11

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Estoy de acuerdo contigo Mel....mi marido no se parece mas a mi padre, porque no lo pario. La verdad es que me vine a percatar de su parecido bastante tiempo despues de habernos casado.

Con decirte que hasta gestos en su cara son identicos a los que hacia mi padre...su personal estilo de bailar y su manera de ver la vida.

Nada...se repide la historia, solo que espero que tengo una mayor larga vida que la de mi padre.

7PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Lun 09 Mar 2009, 12:37

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues mi esposo, no se parece en nada con mi papà, mi papà es una persona muy tranquila y nada problematica, no es nada expresivo ni cariñoso! nunca me da un beso ni un abrazo.... pero desde que naciò Sil he conocido a una persona totalmente diferente... la llena de besos le habla diario ahora que no vivimos en la misma casa... y le dice q la extraña mucho... mi esposo dice..

que en el cariño q le da a Sil demuestra tmb el amor que me tiene a mi..

y x otro lado mi marido es muy cariñoso conmigo, y de caracter fuerte!, siempre esta al pendiente de mi y de la nena...

mi mamà era muy parecida a mi esposo!, era de caracter muy fuerte y muy expresiva, me abrazaba siempre y me llenaba de besos yo creo que busque lo màs parecido al cariño y al temperamento de mi madre!


saludos

8PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Lun 09 Mar 2009, 15:56

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy interesante Mel, gracias por el post, fijate q ya lo habia scuchado antes, pero no sabia q tan cierto era, y si me habia dado cuenta q varias de mis parejas tenian mucho en comun con mi Papá (quien es para mi un grandisimo amigo, ademas de un valiosisimo soporte, al igual q lo sucede con mi Mamá), sobre todo quien fuera "mi alma gemela" era como su gota de agua. PADRE-HIJA ( el primer amor) 385472

9PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Miér 11 Mar 2009, 10:59

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola mel la verdad no se como les he platicado yo no convivi con mi papa pero creo que me busque uno o semejante a un padre ya que mi esposo me lleva casi 8 años de diferencia y me trata y me procura mucho .

y en mis hijas aunque mi esposo tiene el caracter muy variable lo quieren y lo adoran las 2 y se preocupan mucho por el. con decirle que les hemos preguntado que si nos separamos con quien se van si con el o conmigo sin dudarlo se hirian con el.
PADRE-HIJA ( el primer amor) LPADRE-HIJA ( el primer amor) APADRE-HIJA ( el primer amor) LPADRE-HIJA ( el primer amor) IPADRE-HIJA ( el primer amor) S
PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty

10PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Miér 11 Mar 2009, 11:15

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Huyyyyyy Mel, en mi caso creo que no.... ni en el físico ni en el caracter se parece la lay a mi papá.

Mi papá era un hombre muy FORMAL, de una sola palabra, serio, confiable, derecho en sus tratos (me lleno de orgullo cuando la gente que lo conoció lo comenta y recuerda como fué mi padre).

La ley es una chimoltrufia..... "como dice una cosa, dice otra", jajajajaja, a que me refiero con este chascarrillo?.... a que es sumamente impuntual, quedamos a una hora y llega 1 después, cumple lo que promete pero hasta que le da la shingada gana, no cuando quedamos. Este detallito es lo que más me ha costado aceptar de su forma de ser.... pero ahora ya le se..... si quiero que esté a tiempo, le digo que el compromiso es 1 o 2 hrs antes jijiji.

Lo que sí he notado es que muchas veces entre parejas tenemos un "cierto" parecido físico, o tal vez la misma convivencia hace que adoptemos poses o gestos que el otro hace, lo que nos crea un ligero parecido..... nunca les han dicho que parecen hermanas de su pareja chicas?

Saluditos!

11PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Miér 11 Mar 2009, 11:40

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel, que tema tan padre!
Fíjate que yo nunca me había puesto a pensar en eso, pero mi marido es muy formal y honesto como mi papá. Me encanta la manera de describir a Popita a "su tata", así es mi papá y mi marido también. Son muy conservadores los dos.
En el físico, creo que también se parecen un poco! jaja! Mi papá cuando estaba más joven tenía parecido con Pedro Infante (no se rían, chicas!!) y hace unos años, una primita mía que conoció a mi marido, luego despues le comentó a mi tía que se le figuraba mucho Pedro Infante...jajaja!
No que sean muy parecidos precisamente, tal vez el tipo de rostro, el color de piel, la manera de ver y comportarse.. Así que ya saben, yo soy la "chorreada" jaja!

Y respecto a lo que dice Sil, que termina uno pareciendose a la pareja, cuando yo estaba recien casada conocimos a una señora, ya viejita, que cuando nos vió nos dijo que éramos muy parecidos, que íbamos a durar para siempre (??). Quien sabe!

12PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Miér 11 Mar 2009, 13:17

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues Mel tienes razon, Ismael tiene cierto parecido a mi papa, creo que por eso me enamore de el desde un principio. Aunque casi no convivi con mi papa, lo recuerdo fisicamente, y de repente de perfil, le da un parecido y me acuerdo de el... Aunqeu esto me parece bien raro, pues es verdad... Sobretodo porque Ismael es muchisisimo mas grande que yo...

13PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty PADRE -HIJA (el primer amor ) Miér 11 Mar 2009, 17:24

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mi marido en nada se parese ami papa quiza es porque en la etapa que lo conosi no tenia buena relacion con mi papa.

hoy lo quiero mucho porque tambien a cambiado es amoroso y platicador adora a mis hijos quiza eso ayudo a mejorar nuestra relacion.

Antes era callado contestaba a pujidos sin hablar , tomaba mucho y era muy agresivo cuando tomaba sin una copa no se metia con nadie ni para bien ni para mal.

Mi esposo es muy parlanchin con todo mundo platica sin importar edad ni sexo, de caracter fuerte pero rapido se le pasa el coraje , amoroso , no toma ni de broma y es dadivoso con el dinero en cambio mi papa era muy codo . el dinero teniamos que pedirselo a mi mama porque el nunca tenia ni para un cuaderno.



No se si fue sin querer pero me busque un esposo totalmente diferente a mi papa.

Mi papa es moreno ojos grandes y negros, mi esposo guero ojos chiquitos, de color verde. Muy opuestos verdad? jajajajajajaja .




PADRE-HIJA ( el primer amor) 114385 PADRE-HIJA ( el primer amor) 323791

.

14PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Miér 11 Mar 2009, 18:56

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Chicas , pues en mi caso si he encontrado ciertos hábitos de mi padre en mis parejas, desgraciadamente han sido los malos hábitos, y pues asi como no me gustaban en mi padre, igual no los he tolerado en mis parejas.

Eso si yo recuerdo que de pequeña adoraba a mi padre, conforme fui creciendo y entendi que no todo lo que hacia era correcto, se fue yendo el encanto, y ahora en la actualidad aun vive, y siento que lo quiero, pero dejo de ser mi idolo.

15PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Miér 11 Mar 2009, 20:16

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

PUES EN MI CASO SI PASO ASI, CREO QUE INDIRECTAMENTE ESTABA BUSCANDO EL AMOR DE MI PAPA EN OTRA PERSONA YA QUE MI PAREJA SE PARECE A MI PADRE CUANDO EL ERA JOVEN.
LES COMENTO, CUANDO ERA MUY PEQUEÑA MI PAPA TENIA UN TRABAJO EN UNA GUARDERIA ES POR ESTO QUE YO SIEMPRE ESTABA CON EL, PERO CONSIGUIO UN TRABAJO VESPERTINO Y YA NO PUDO SEGUIR LLEVANDOME A SU TRABAJO, CASI NO LO VEIA SOLO LOS FINES DE SEMANA, LO EXTRAÑE MUCHO, PUES SOLO TENIA 4 AÑOS BUUUUUUUU.PADRE-HIJA ( el primer amor) 534611

MORITA

16PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Miér 11 Mar 2009, 21:17

Anni

Anni
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

pues desde mi punto de vista no creo...bueno mi papa paso a mejor vida cuando yo era muy chiquita :( asi que yo no podria comparar o buscar la similitud entre mi papa y algun chico con el que salga...







ya me deprimi....PADRE-HIJA ( el primer amor) 135614

17PADRE-HIJA ( el primer amor) Empty Re: PADRE-HIJA ( el primer amor) Vie 20 Mar 2009, 12:51

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que buen tema Mel, pero fijate que en mi caso no es así, mi esposo es super cariñoso, totalmente expresivo, algo que mi papa no tiene. Yo pienso que cuando elegí a mi esposo para hacer una vida juntos fue porque encuentré en él todo el cariño que me hizo falta de un hombre...

He escuchado que dicen que la historia se repite y que muchas veces los padres tratan a los hijos como los trataron a ellos, en mi vida eso no sucedió ya que siempre he luchado porque mi esposo y yo les demostramos a nuestras hijas lo mucho que las amamos y las apoyamos en todo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.