¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda para aclarar mis sentimientos

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda para aclarar mis sentimientos Empty Ayuda para aclarar mis sentimientos Sáb 14 Feb 2009, 00:05

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOla, tengo 30 años y vivo en pareja hace 3. Necesito ayuda para aclarar lo que siento y lo que es bueno para mi , para el y la pareja.
Antes de estar con el, lo mas serio que tuve fue con mi ex novio quien me dejó y sufri mucho. Lo amé mucho y inconscientemente no quise volver a repetir las palabras te amo.
Con mi pareja desde el principio fue distinto, nos conocimos y en seguida nos fuimos a vivir juntos, yo negandome a enamorarme de nuevo, y lo sigo haciendo. Pocas veces le digo te amo, muy pocas. Se me fue el romanticismo y odio las cursilerias del enamoramiento. El me pide que le diga que lo amo y le digo que no me gusta decir eso.
Siempre tuvimosp eleas muy fuertes, con nadie he gritado tanto ni peleado tanto como con el. nunca habia gritado! Hasta hace un tiempo las peleas eran muy feas, gritos, yo desesperada, llegue a pegarle varias veces o tirarle con vasos o cosas.
Soy feminista y el machista. dese los 18 vivo sola y el a los 30 todavia tenia a su mama para servirle la comida (por dar un ejemplo), y siempre pretendio que yo lo hiciera igual. Siempre me revele y siempre fue motivo de pelea, el que no me ayudara enlos queahcerres de la casa, en que yo cocinaba mal, o limpiaba mal , o no le planchaba...Siempre trabajé, por esto al llegar a casa cansada el pretendia que tuviera la comida lista, caliente y que limpiara todo y ordenara.
Luego de infinidad de peleas, de llorar y gritar y patalear, por fin desde hace un tiempo el ayuda mas....pero a veces me sigue dando ordenes, traeme esto (mientras estoy trabajando.trabajo en casa en la computadora) haceme esto, hace de comer, limpia esto, planchame esto.
No se si soy yo que no me banco convivir con alguiqen que no sea independiente y que dependa de mi en todo, y que sea tan machista.
Creo que no entiende que una tiene el trabajo "formal" y el trabajo de ama de casa......el solo tiene el trabajo formal y despues llega a tirarse a ver tele.
Me resisto a estar enamorada pero no se si lo estoy, no lo digo, ni nombro las palabras te amo.
Pero me angustia el solo pensar irme, dejarlo, nos e si porque voy a estar sola o por el.
Sus defectos segun yo: es muy machista, egoista, mal caracter.Son los tres puntos mas importantes que no soporto.
Machista por lo que dije anteriormente, yo tengo que cocinar, yo tengo que limpipar, yo todo! y el echarse a dormir o mirar tele.
Egoista porque hoy viernes en la noche....por tirar un ejemplo, el se fue con sus amigos....lo hace lunes....miercoles...jueves...viernes, el dia que sea....domingo....el sale, donde sea a la hora que sea. Yo? me aleje de mis amigos por estar con el, nos mudamos lejos, deje de salir en las noches porque a el no le gustaba, no puedo andar sola por ahi porque ahhhh, pero lo peor es que me aleje de mucha gente por el, y ahora no tengo con quien ni donde salir mientras el no esta....y aveces no tengo ganas y me siento triste y prefiero estar llorando sola en casa en cama viernes sabado y domingo que hacer algo ....lo admito.
mal caracter poruqe en un segundo puede estar de tan mal humor que no se le puede hablar, porque grita.....si algo no le gusto, le da un ataque, grita, patea cosas, hace tal escandalo que me da ganas de llorar, auqneue el enojo no sea conmigo es tal el ataque que le da que no lo aguanto, y si el ataque es porque encontro un plato sucio.....me hace sentir que no sirvo para nada, grita patea y dice cosas como "todo lo tengo que hacer yo" o "lo tendria que haber hecho yo"....y al rato puede estar hablando y riendose lo mas campante con un amigo pero yo ni qu elo mire.
La verdad, mi dilema es: el me ama mucho, es muy cariñoso, lo mejor que tiene es eso elo cariñoso , dulce y tierno. Me dice que me ama, se quiere casar conmigo y tener un hijo....a veces ami me dan ganas de casarme pero me da miedo que toda la vida este yo sufriendo sus ataques de ira y sus ordenes machistas y sus salidas....
yo creo estar sedada, como anestesiada, no me permiti con el sentir amor..y no se si quiero abrirme tanto....el cambiara? cambiara si yo me abro y le digo todos los dias que lo amo?
a veces me imagino, yendome, sola, dejandolo, y todo lo que podria hacer........ con el , estoy encerrada mientras el se divierte, me deja sola sabiendo que yo siento y le digo que me siento deprimida yq ue no soy feliz, me deja sola viendome llorar.....
puede cambiar aun mas? sienod que cambio al no ser tan machista y ahora me ayuda en las tareas de la casa?
el caracter y los atques de ira como se curan?
mi culpa es no demostrarle mi amor, no decirle te amo y creo que tengo culpa en la parte sexual....no tenemos mucho sexo, casi nada.....el ya no me busca.....pero se que no esta con nadie mas de eso estoy segura.
nos e que hacer? debo separarme? un tiempo? para siempre? como se si de verdad lo amo y lo voy apoder soportar toda la vida? y ser madre junto a el?
como se si no es el adecuado para mi..o si estoy deprimida por otra cosa y el problema soy yo? no emsiento realizada en mi trabajo tampoco, me sitno todo el tiempo triste y con ganas de llorar. Tengo muchos proyectos y la gente me defrauda, se me caen, les pongo energia , pilas y me traicionan o me abandonan, no avanzo.
Esto de mi trabajo puede afectar loq uesiento porel?
como separar y ver las cosas claras? yo le reclamo muchas cosas, lloro pataleo le digo que me sitno mal que me ayude a sentirme mejor, pero el no entiende, no me habla, no conversa, no me da palabras de aliento, solo me dice que me ama, y se da vuelta y se va o se duerme y alrato hace como si nada.
Me siento sola y encerrada, frustrada y muy inutil.

Perdon por el testamento, espero me pueda ayudar con algunas palabras.
Gracias
vivi

2Ayuda para aclarar mis sentimientos Empty Re: Ayuda para aclarar mis sentimientos Sáb 14 Feb 2009, 07:33

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Vivi!

Primero antes que nada gracias por compartirnos tu historia.

Por lo que leí estuviste muy enamorada de tu ex novio y el te dejo, como a muchas de nosotros nos ha pasado que entregamos todo por amor y un día nos votan, se que no es nada sencillo pero la diferencia radica en la actitud que decidamos tomar ante una situación,

Te comparto esta historia que detallo a continuación, que tal vez ya hallas escuchado:

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por venciada. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevo a su lugar de trabajo. Allí lleno tres ollas con agua y las coloco sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.
En una coloco zanahorias, en otra coloco huevos y en la ultima coloco granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra. La hija espero impacientemente, reguntándose que estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apago el fuego. Saco las zanahorias y las coloco en un bowl. Saco los huevos y los coloco en otro. Coló el café y lo puso en un tercer bowl.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, Padre?" El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo eran únicos. Que después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.


¿Cuál eres tú? le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"


¿Y como eres tú, amiga? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Como manejas la adversidad?

_____________

Nunca permitas Vivi que una situación te endurezca tu corazón y que pierdas tu verdadera escencia por bloquear tus sentimientos por temor a ser lastimada.


En cuanto a tu pareja deberias de realizar un examen de conciencia para que analices si verdadereamente te hace feliz estar con una persona que tiene tres defectos que detestas, el machismo, el egoísmo y su mal carácter, el amor no son solo palabras también son acciones y de nada sirve que el te diga que te ama si sus actos te demuestran lo contrario. El “AMOR” es una palabra tan inmensa que implica realizar una construcción a base de muchas cosas, la fidelidad, confianza, comunicación, lealtad, camaradería y bueno me podria pasar aquí detallando muchas cosas más, y si carece de alguna de estas cosas se vuelve débil y es fácil derrumbarse.


¿Tu pregunta fue ayuda para aclarar mis sentimientos? Pero esa es una pregunta que la única que tiene la respuesta eres tú.

Así que ánimo tu eres una mujer valiosa, joven, no te sientas devastada porque las cosas no han salido como tu quisieras en lo personal y laboral.


Primero comienza por recuperar la escencia que la tienes guardada, amate mucho, dale gracias a Dios por la oportunidad que tienes de estar viva, de respirar, de sentir y veraz como las cosas se dan por añadidura.


El oro para ser purificado debe pasar por el fuego y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo mas importante es; Como reaccionamos frente a las pruebas.


Recibe un fuerte abrazo!

Y no dejes de compartirnos que decidiste.

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOla, gracias por tus palabras Sherlyn, tenés razón en todo...pero estoy paralizada, sólo me sale sentirme mal.
Trato de hablarlo con mi pareja, pero lo más facil para el es no decir nada y salir. No se si el tambien está mal, si sabe loq ue yo siento o si no le importa, no puedo llegar a una conversación normal, siempre termina eneojado , pegando un portazo y se va. Se siente amenazado cada vez que le digo queme siento mal o que no soy feliz, en lugar de preguntarme porque o tratar de ayudar se enoja.
Siento que si le hablo de separarnos va a ser peor, el se va a enojar y gritar y yo me voy a sentir peor.
Pero no se si quiero separarme, solo se que no me quiero bancar mas sus iras, sus salidas que me dejan sola y triste...
Ya no se que hacer. Necesito una forma de hablar con el, que me escuche y entieneda lo que pasa.....no se si es posible , el siendo hombre.
Me siento muy sola a pesar de tenerlo a el, el no hablar de cosas profendas , de sentimientos y de los problemas que tenemos me hace sentir que el no esta conmigo.
Tengo mi familia lejos y me aleje de mis amigos por el, ahora estoy tratando de hacerme de amigas de nuevo, tratar de salir, pero eso soluciona mi via, no la pareja, porque el ve que estoy saliendo, que tengo amigas y piensa que estoy bien, y mas sale, mas me deja, menos habla, supone solamente que estoy bien y es mas facil no preguntar y seguir asi.
Aunque a pesar de todo me dice que me ama, me pregunta si yo tambien, me die que quiere tener un hijo, cuando siente que yo pienso en irme, se enoja y me dice, y todos estos años? a la basura? todos estos años por nada? yo pense que vos me amabas y querias formar una familia?
eso es loq ue me dice.
Siento impotencia, no se como solucionar las cosas, para que el entienda que necesito muy poco, nada material, solo sentirme acompañada, sentir queme necesita y que piensa en mi.
Y yo necesito, poder abrirme, decirle que lo amo, que lo quiero. pero siempre me frena alguna actitud fea de el, y siento que no debo abrirme......y si me abro, me enamoro locamente y despues medoy cuenta que no es para mi?
pero asi sufro igual, asi como estoy sin abrirme, me sinto atada, el es la mujer, laq ue se quiere casar, la que quiere tener un hijo , la que dice te amo, y yo soy el hombre, que es osco, duro....pero al final lloro mucho y me siento fatal.
hoy no tengo un buen dia, veo a las demas personas felices, en pareja, paseando, riendose, jugando, teniendo planes, sobretodo riendose juntos solamente los dos.......yo no tengo eso.
No salimos solos, solo a cenar, pero nunca a divertirnos, no le gusta salir solos los dos, siempre con algun pareja asi el esta con el amigo y yo con la otra chica.
Nunca paseamos, nunca undomingo me dice vamos a pasear, a caminar.....
si tenemos unhijo como va a ser mi vida? igual?
megustaria estar con una persona, que le guste estar conmigo, que podamos estar solos y reirnos, jugar, solo charlar y pasarla bien.
Yo salia mucho, me gustaba bailar, salir, ir a tirarme al parque a pensar, a charlar con alguien, ir aotmar algo , tomar un helado , cualquier cosa.
Cuando lo hacemos siento qu elo hace solo para darme el gusto, no porque el lo sienta, sino para dejarme contenta y al otro dia el poder salir y yo no decir nada.
esas actitudes no las entiendo si supuestamente me ama, se pone muy mal cada vez que le digo que me quiero ir que no aguanto mas, se preeocupa, llega allorar.
bueno, no sigo sino no paro mas, hoy no es el mejor dia para ser objetiva.
gracias por los conejos, voy a tratar de sentirme mejor, no ser tan dura conmigo misma y dejar salir a la que soy en realidad.

Gracias, saludos
vivi

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holitas Vivi, primero lo primero, quieres ser feliz, lo más seguro es que sí, verdad, ahora tu relación te esta minando como mujer, cierto no, quien importe en la relación, pues tu principalmente, entonces "olvídate" de tu pareja, al menos en lo que sales de este bache emocional que te tiene minada, suena egoísta pero si no, nunca saldrás de este estado.

Que te da más miedo, que se enoje o que sentirte sola, Ayuda para aclarar mis sentimientos 267463 amiguita ya te sientes sola aunque compartan el mismo espacio, esa es muy malo, dices que estas buscando amistades pus la que tenías la dejaste por él, pero que no solucionar tu relación de pareja, amiguita por supuesto que si empiezas a rescatar tu vida social, tendrás la solución a tus problemas de pareja, quizá no sean las soluciones que pensaste pero se solucionarán y la cuestión es que TU te sientas bien, repito deja a un lado como se siente tu pareja, no te sirve de nada preocuparte de él en estos momentos.

Tus palabras me hacen sentir que más que a la persona, necesitas el ambiente del amor, la pareja, los momentos acompañados, los momentos compartidos, no las cualidades de tu pareja, comentas muchas cosas negativas de él y muy pocas positivas, eso es muy significativo.

Amiguita replantéate la vida, que quieres en este momento, en este minuto, sal y no des explicaciones si no te las piden, disfruta la vida que es muy corta, no pierdas el tiempo el miedos y te quedes con las ganas de comerte la vida, primero busca tus espacios y poco a poco tendrás respuestas a tus dudas.

Ánimo, recuerda que la única persona responsable de tu felicidad, eres tu misma, no necesitas a nadie, busca esa felicidad y después quizá te des cuenta que tu pareja puede compartirla contigo y si no ya llegará otra que en verdad te complemente.


Saludines Ayuda para aclarar mis sentimientos 691556



Última edición por Maratha el Dom 15 Feb 2009, 17:30, editado 2 veces

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Martha! muchas gracias!
tienes razón, he estado buscando arreglar mi vida social, salir mas con amigas y tener amistades, pero es dificil pensar solo en mi aunque soy muy independiente, el estar viviendo con mi pareja me ha hecho dependiente sentimentalmente.
Al pensar en hacer algo, cualquier cosa, siempre pienso primero en el, si le gustara, si lo verá bien , si me dejará hacerlo...sé que está mal..más si el no hace lo mismo, nunca pregunta ni piensa si a ami me molestará que despues de dos noches que el salio a trabajar, salga la tercera con sus amigos en lugar de estar conmigo......
pero bueno, es mas fuerte que yo y por ahi dejo pasar oportunidades por pensar en el o por estar en casa con el o en que tengo muchas tareas que hacer en la casa y no pienso en pasarla bien yo, y que eso puede ser lo que me esté faltando.
Sé que está mal, pero a veces pienso que tener un hijo seria lindo, así yo no estaria tan sola.. y tendira con quien salir a pasear.
Bueno, gracias amiga....voy a poner esfuerzo y tratar de ser un poquito mas egoista y pensar en mi y lo que me gustaria hacer hoy!

Saludos
vivi

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola vivi, que casualidd, a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando describis a tu pareja pense que estabas hablando del mio. Sabes yo lo soporte 15 años., con la diferencia que tenemos 2 hijos. Mira no voy a ponerme a detallar de nuevo todo , si vos queres te invito a que busques mis post en la seccion pareja amores y desencuentros (creo que es asi) y leas donde describo parte de las horriibles situaciones que me tocaba vivir.
Pero es igualito segun lo que contas al tuyo, super machista, egoista al 100 por cien y muy mal caracter, nada lo conforma no importa lo que hago, siempre va a estatr mal, no hay nadie que lo haga mejor que el, y eso que el no hace casi nada pero igual te va a decir " ja, si yo lo hubiese hecho estaria mucho mejor" me exigia,hace esto, lo otro aquello, y siempre le faltaba 5 para el peso conmigo, nunca lo conformaba, estaba de un humor radiante y por dar un ejemplo, capaz que pase lo choque o roce y explotaba, y empezaba fijate por donde caminas, sos una estupida...y asi nunca era el el que tenia la culpa.
yo siempre agachaba la cabeza, por miedo, y de las discusiones pasamos a los gritos y de ahi a la violencia, hasta que poquitito a poco comence a enfrentarlo, pero lo peor es que nuestros hijos lo viven a todo eso, asi que ya he ido a abogados, y estoy en la etapa de iniciar separacion.
Mira vivi, no se si todos son iguales, o sinceramente puedn cambiar, pero el mio se que no, habia epocas que despues de las peleas se hacia el bueno y me ayudaba con algo minimo en la casa, o no se pero era solo para aparentar, y seguia igual. El siempre salio, y cuando yo intentaba alguna slida siempre me ponia mil excusas de mis amigas, que esta es esto aquella lo otro con esa gente no, entonces yo por miedo y no discutir no insistia y asi me fue cortando todas las amistades hasta dejarme sola y aislada, en casa sola con mi nene.. Eso si los domingos eran de la familia, hasta que tambien cambio eso, me ha prometido cambiar, no se ya perdi la cuenta, y como despues de las denuncias y cuando fui al abogado lo amenace con el desalojo inmediato, se cuida bastante, pero la violencia psicologica que ha ejercido todos estos años fue fatal, de desprestigiarme de todas formas, ni hablar y sobre todo en la parte fisica, gorda, vaca panzonay hipopotamo, cara de vieja y lo que se t ocurra.
Asi que amiga, no se te comento un poquito de lo vivido por mi con una persona casi igual a la tuya no se si uds han llegado a la violencia fisica, aunque si ala psicologic veo que si por que es lo usual de este tipo de personas machistas como se definen, y esta en vos solamentre replantearte los pro y los contras de esa relacion si vas a aquerer una persona asi, y tener hijos y forjarte un futuro con el a tu lado, y como te vas a sentir a medida que pasen los años, oo crees sincerament que todo va a cambiar y van a poder superar esto, solo tus vivencias y sus reacciones te lo van a decir, a mi lamentablemente me toco esta persona, pero bueno no quiere decir que todos sean igueles y si realmente te ama, ypuedaen llegar al dialogo lo intenten con el mio jamas podia hablar, porque sea lo que sea, el nunca me daba la razon, y ahi vamos discusiones, peleas y....
Asi que te deseo la mejor de las suertes, que DIOS los ilumines y puedas llegar a buen fin. un beso flor

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ayyy vero! sabés que ese es mi gran temor...de que mi vida sea toooooda asi con el. La verdad me angustio mucho de solo pensar estar sin el, pero tambien me angustaia imaginarme con los mismas peleas o dicusiones dentro de 5, 10 o 20 años....y tambíen me frena todo esto a desidirme tener un hijo proque se que despues va a ser peor el desidir separarme o no. El esta desesperado por tener un hijo, se que va a ser muy cariñoso, esa es la mejor parte suya, con los niños es un dulce y le encantan y se muere por tener una cosita chicquita para cuidar....y yo tambien me muero por tener un hijo ..ya estoy poniendo me grande! ja...
No hemos llegado a la violencia fisica, va, por lo menos el nunca me ha tocado, yo algun que otro golpe o loq ue encontre se lo tire por la cabeza, pero hablando con otras amigas a ellas tambien les ha psado de tirarles cosas a sua novios asique pienso que es normal no? es que te da tanta impotencia que no se puede hacer otra cosa.
Tampoco me insulta tan feo como lo ha hehco tu pareja, solamente en algunas peleas nos tiramos algunas malas palabras pero nada mas, nada hiriente por demás, pero si eso de ponerme en mi cabeza, que no se cocinar o que hago todo mal.....la verdad se lo he dicho tantas veces, de tantas formaas distintas que creo lo ha entendido, y ya hace mucho tiempo con lacomida no me hace escandalos, ni por su ropa ni nada...por eso es que por ahi pienso y digo, si ha cambiado en algunas cosa pra mejor....cambiará lo demás?
pero ya han pasado 3 años de mi vida y ahora estoy muy mal porque me he dado cuenta que no soy feliz, que auqnue de a ratos hemos estado bien, haciendo un balance la mayor parte del tiempo yo he estado mal y el ni se ha percatado..... sin ir mas lejos....ayer a la tarde me puse mal y me vio llorar y me pregunto de mala manera que e slo que me pasaba ahora...y le conteste que estaba mal, que el no tenia idea de lo mal que yo estaba, y deje la habitación porque me puse a llorar muy mal....y el se quedo, no me dijo mas nada, ni me pregunto despues. A la noche me dijo que vayamos a comer por ahi, y fuimos pense que me iba a preguntar o a tratar de hablar pero nada...asi estamos....hoy se levanto, comimos y salio a trabajar sin tocar el tema....asique no se si vale la pena seguir tratando de qu eentienda o tratar de mejorarme sin preocuparme por el. Pero me duele mucho al estar sola, que el, que es el que supuestamente esta conmigo y es mi compañero, no trate de ayudarme cuando le esto gritando que esoty mal.
Bueno, veran que sigo mal, no sigo escribiendo porque no paro mas
gracias por tus palabras vero, voy a leer tu post donde contas tu historia,
me queda desidir si seguir peleando con su indiferencia y que entienda todo lo que me molesta de el.....o seguir sola de ahora en más y como hacer para que el lo entienda!
gracias
vivi

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Vivi, leyendo tu post me quede pensando, realemnte sabes porque quieres tener un hijo con tu actual pareja, para que lo quieres, si estas conciente de posque lo deceas tener pus adelante, pero ten en cuenta que un hijo es una gran resposabilidad ya que tendras que guiarlo por la vida y para lograr hacerlo es necesario que estes bien emosionalemnte, recuerda que un hijo no salva parejas ni almas, un hijo es para formar seres humanos felices.

Y pues las agrsiones empiezan pos insultos y avn creciendo con el tiempo, aspi que cuidado y analiza bien que tento te conbiene estar con tu pareja, claro que puedes tener una familia, pero quiza no es el indicado con quien compartea en estos momentos tu vida.

Las personas no cambian como nosotros quisieramos, te aseguro que tu pareja era como es, con su mal genio pero antes no le dabas importancia a perqieños detalles, así lo conociste, quiza modifique algunos comportamiento pero no cambiará, por lo menos no como tu quieres.

Saludines y suerte, no te limites en lo que escribes, que nosotras no nos cansamos de leerte Ayuda para aclarar mis sentimientos 884646 Ayuda para aclarar mis sentimientos 669101 Ayuda para aclarar mis sentimientos 669101 Ayuda para aclarar mis sentimientos 669101 ánimo.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hOLA VIVI, MIRA MI CONVIVENCIA YA DURA 15 AÑOS, PERO TE ACLARO, los primeros 5 o 6 años, no eranasi, se parecian alos que vos describis ahora junto a el, el al principio, tambien era muy afectuoso, muy demostrativo, paso que desgraciadamente yo creci en un ambiente donde jamas supe lo que era una caricia sde madre, nunca tuve demostraciones afectivas de mis padres, y fui creciendo asi y me costaba muchisimo expresar mis sentimientos me cohibia terriblemente y me daba verguenza, hacer demostraciones afectuosas y el era todo lo contrario, pero si yo era una persona muuuy blanca, ingenua, confiada (lo qu gralmente dirian estupida al mango) jamas desconfiaba de nadie, si bien trabaje desde los 8 años, con muchas familias todas me tataron super bien siempre, jamas me toco una persona asi mala, y no supe reconocer los sintomas a tiempo.
En esos años tenia su caracter aunque como yo no oponia resistencia, no pasaba a mayores, se hacia siempre lo que el decia, pues eso era otra cosa que tenia yo cero autoestima, y muy introvertida.
Pero eso si, siempre criticandome todo, la comida jamas estuvo bien, "esta cruda, se te paso, esta salada, o desabrida" si lim0iaba siempre le encontraba un defecto, si lavaba la ropa " a no esto esta mal lavado y si planchaba que habia quedado arrugado" y siempre atras mio, tenes que limpiar ahi, y si iba y lo hacia, a pero te falto alla, o tenes que lavar esto, ordenar lo otro ..... Si barria cuando terminaba iba el y barria de nuevo y decia se ve que sabes barrer, mira asi se hace"""...
y asi infinidad de cosas si por casualidad le proponia algo empezaba a criticame mi idea.
Y asi fueron pasando los años y cada vez fue peor, de "decirme " las cosas paso a insultarme, gritarme y llego la violencia. TE juro que vivi unos años de terror, porque me encontraba sola tenia panico de hablar de lo que me pasaba, y no visualizaba una salida me ponia diez mil pretextos, donde iba ir con mi bebe, como hacia para mantenerlo , estuve 3 años sin trabajo que fueron mortales, hasta que tuvimos una discusion donde el me dejo marcados los brazos me tiro y me pateo teneindolo el al nene en brazos, y mi hijo viendo eso y gritando. Al otro dia cuando me dejo salir hice un esfuerzo sobrehumano para vencer el miedo e ir a denunciarlo y a todo esto ya habian pasado 10 u 11 años.
Y ese fue el comienzo que algo hizo CLICK en mi y el momento de comenzar alevantar la cabeza y empezar a enfrentarlo.
No se si lees las situaciones y te identificas con ellas el desprestigio, hacerte sentir menos, las burlas considerarse siempre mejor que los demas, hoy yo se que mi marido no va a cambiar el mismo me lo dice yo soy el macho de la casa si qures andar bien hace lo que yo digo, o soy re machista y no voy a acambiar, por eso es que decidi abandonar el barco sobre todos por mis nenes que estan viviendo dia dia la violencia psicologica que el ejerce y yo ahora me defiendo.No se si esto te aclara algo o confundio mas pero esta fue mi experiencia un beso flor

10Ayuda para aclarar mis sentimientos Empty Re: Ayuda para aclarar mis sentimientos Mar 17 Feb 2009, 10:59

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola vero, la verdad que feo lo que has pasado pero me alegro que lo hayas podido superar o que estes en camino, hay que tener mucho valor para salir de eso.
En realidad me da un poco de miedo qu epueda ser asi, pero hay cosas que no veo en el tan asi. El nunca dice que es machista, si al principio me hacia sentir muy mal ocn eso de que la comida esta esto o lo otro, o lave mal alguna remera porque sigue manchada, o hacia escandalos cuando veia algo desordenado o sucio. Pero veo en el que lo quiere cambiar. y ya hace 1 años que estamos viviendo en esta casa, y desde el principio el me ayuda en casi todo, unos dias se levanta y limpia toda la casa, el pone ropa a lavar, la habitacion la ordena siempre el. Y no me insulta ni me rebaja nunca, me hacian sentir mal sus actitudes, solo eso me hacia sentir que hago todo mal, ya hace tiempo no le presto mas atencion a esas actitudes y cuando tiene una no le hago caso o le digo entonces hacelo vos. LO que quiero decir es que nunca he bajado la cabeza para decir si qurido, siempre lo he enfrentado y nunca ha pasado a mayores, las pelas son cada vez mas livianas por asi decirlo, pero como dije en mi primer post, todavia tiene ese mal caracter, que aunque no lo use en mi contra osea, ya no con cosas de la comida o la limpieza, lo sigue teniendo y quizas le paso algo en lacalle o con algun amigo o solo porque no tiene trabajo, y esta de mal hunmor, o por ahi esta arreglando algo y no le sale, y empeiza a patear cosas...pero siempre me dice que no es contra mi, y al rato se le pasa y conmigo todo bien.....pero el mal rato me lo hizo pasar porque no aguanto esa mala energia de su pataleta.
Es decir vero, con respecto a eso no creo que pase lo que me contas, el nunca me levanto ni un dedo.,..pero bueno nunca se sabe, yo veo que el hace el esfuerzo o que ve como son los demas con sus novias y esposas, el siempre me dice que no le parece bien o de hombre pegarle a una mujer, y tambien ve muy mal, de la misma forma que una mujer le pegue a un hombre. Estuve con una amiga, que tiene 2 hijos y el mardo trabaja y ella no, y veia como es ella de feliz haciendo todas las cosas de la casa y cuidadndo a los niños solamente, es decir, lo que clasicamente debe hacer una mujer...y yo pensaba,, nunca haria eso! por dios! y me daba cuenta que yo ni siquiera le hago caso cuando mi pareja me pide que le traiga algo...le digo traelo vos! ahora por ejemplo por estar acá se me ha hecho tarde para hacer la comida, y el se tiene que ir....y me dijo no importa cuando vuelva veo que como y me lo dijo bien, sin problemas. que en otro momento se hubiera enojado.
No se, quizas hoy estoy mas tranquila....aunque tengo insomnio fatal y he dormido solo 2 horas......y creo que ayer he comido algo que me hizo mal porque me pase la noche vomitando....
Pero sé que aunque el haga el esfuerzo y yo no le haga caso mas a sus berrinches o salidas.....todo esta mal. Voy a llegar al punto que no me interese lo que hace y a el no le interesará loq ue yo hago, vamos a ser extraños viviendo juntos porque ya me cance de qu eno me haga caso en lo que le trato de hablar y he desidido no hacer mas el esfuerzo y alla con el...que se de cuenta si quiere solo....aunque parece dificil.
Anoche llego tarde y ni lo pense...dije y bueno está asi hace una semana llegando tarde todos los dias.....sera que no quiere estar aca......conmigo..y bueno alla el.
No le pregunto donde fue, ni a que hora vuelve, ni que ha hecho....osea no conversamos, el si me pregunta a mi loque he hecho, pero no le doy detalles.
Hace dias que no ordeno la casa, hago lo minimo necesario, no tengo la mas minima gana..........el ha puesto a lavar ropa.
bueno, asi sigue mi vida....este fin de semana me voy a visitar a mi familia que esta lejos, voy sola por unos dias, 1 semana o 10 dias...espero le sirva para pensar o a mi para pensar. lo unico que tengo miedo es de darme cuenta qu eno quiero volver....no se que me pasará si lo extrañaré o si me sentire liberada....tengo miedo de no volver..pero tengo ganas de pasar por eso, quiero ver que siente el al no estar yo, si va a valorar lo que hago en la casa o lo que hago por el. Y yo quiero ver si no estando el, sigo viendo todo mal o si sigo viendo sus cosas malas o si por suerte veo sus cosas buenas y lo extraño.
Anoche lo miraba mientras dormia y me decia....como es que lo quiero tanto? tan lindo...jaja estare loca, porque como me hace sentir cuando esta despierto!! tendria que quedarse dormido asi lindito para siempre jaja
Bueno, espero en el viajecito despejarme, que se me pase el insomnio......descansar, y pensar m as claro.
Creo que me desvie de loque comence a escribir pero es que escibo lo que se me pasa por la cabeza....
Ahora voy a ver si me tomo algo o como algo aunque creo que lo vomitaria...........me siento fatal, con sueño y el estomago revuelto.
Bueno, saludos y gracias por tus comentarios vero, los voy a tener presente.
Beso
vivi

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.