¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La importancia de la confianza

+3
Carolinita
Mel
*Mary*
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La importancia de la confianza Empty La importancia de la confianza Miér 04 Feb 2009, 18:50

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro



En una relación es esencial poder sentir que si estás al borde del precipicio, habrá alguien que te sostendrá y no te dejará caer



Es posible que en tu relación te hayas preguntado si él será capaz de serte infiel, por qué se fue con sus amigos sin avisarte, por qué regresó tan cambiado de su viaje, qué piensan de ti en su casa que nunca te invita, por qué nunca tiene dinero para invitarte a salir, qué tiene de malo que abras su cartera, y hayas sentido desconfianza.

Cuando se trata de amor, seguramente te cuestionas con frecuencia si debes confiar o no confiar en tu pareja. Lo que sucede es que una de las cosas que más deseas cuando estás en una relación es poder confiar a ciegas en tu amado. Sin embargo, lograr esto a veces no resulta tan fácil.

Consejo de papás

Nuestros padres y otros matrimonios dan esta recomendación: abre bien los ojos antes de entablar una relación, y estando ahí ciérralos. Esto significa que en la primera etapa de conocimiento entre tú y él, debes estar muy atenta a todas las señales, tanto las buenas como las que puedan crear desconfianza entre ustedes después. Nada de dejarte llevar por los puros sentimientos, luego habrá tiempo para eso.

La fórmula mágica

A algunas personas lo que menos les importa es tener un compromiso, pero para la mayoría de las parejas lo más importante para ser feliz es conservar un vínculo, y para ello es indispensable tenerse confianza mutua. Estar junto a alguien que tiene credibilidad es algo que te genera un gran sentimiento de tranquilidad y armonía, te sientes apreciada y eres capaz de manifestar tu mejor lado, lo cual hará a su vez que tu pareja te tenga confianza y sea feliz contigo.

La confianza genera confianza, es un círculo virtuoso en el que cualquier detalle cuenta y se va sumando a una larga lista de cosas que construyen una gran relación. Si haces que tu pareja confíe en ti, se irá sintiendo capaz de corresponderte poco a poco y esta dinámica podrá cultivarse día con día.

Así que por tu parte no mientas, procura ser puntual, pon reglas claras desde el principio, mantén siempre un continuo diálogo con él, compártele lo que piensas y sientes. Pero sobre todo está presente cuando él te necesite, porque ése es uno de los pilares de la confianza entre dos personas, es decir, saber que cuando estés al borde del precipicio, siempre habrá alguien que te sostenga y que nunca te dejará caer.



2La importancia de la confianza Empty Re: La importancia de la confianza Miér 04 Feb 2009, 20:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Mary
Leyendo tu post, recordé a una pareja que tuve hace como 4 años
Expongo mi caso, me gustaría saber la opinión de las chicas sobre la confianza en este caso:



Un día salimos juntos y le conté que saldria a cenar con unas amigas.
Sali con mis amigas.

Al siguiente día que volvi a ver al susodicho me dijo:
- cómo te fue?
y le dije, pues muy bien, estuvo divertido, fuimos fulana, sutana, y merengana.
- ahh y que pasó?
-Cómo que pasó? pues cenamos y conversamos
- y no me vas a platicar de lo que platicaron?

o sea cómo?' que debo de contarle mis pláticas?? no podia creer lo que me estaba pidiendo.

Y me dice :
- es que se supone que si hay confianza, me platicarás , no?
y que le digo:
- pues yo pienso que si hay confianza, no necesitas cuestionarme lo que hice y lo que pasó en mis reuniones, o si?

Total que fue discusión de dias y dias,,, ese tema de la confianza.

Ustedes que opinan?

Mel.

3La importancia de la confianza Empty Re: La importancia de la confianza Jue 05 Feb 2009, 08:23

Carolinita


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mmm amiga a mi tb me ha pasado jeje i es verdad a veces los hombres son mas sapos q la mujeres jaja mm si ta q te pregunta i sigue molestando tal vez es por desconfianza o duda q t kiere sakr para ver si s verdad q saliste con amigas pues no se io opino amiguita i decide tu si lo aces pues dile aber kriñito jeje sin q el t pregunte otra vez solita cuentale algo de q hablaron ? sobre ustedes i todo eso i al final dile ya trankilooo?? jeje algo asi i le das un abrazo no se si funcione pero eso yo he hechop cuando mi novio se pone fastidioso jaja bsitos mel

4La importancia de la confianza Empty Hola chicas!! Jue 05 Feb 2009, 08:30

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buena pregunta Mel:


Pues yo digo que la confianza no se basa en decirle a la pareja todo lo que hacemos sin guardar ningun detalle porque hayyy de ti si se te llego a pasar algo y no lo dijiste pero en otra conversación sin querer lo dices que pasa que entonces segun el no confias y por eso no le dices todo.

Creo yo que la confianza no es enterarte de todo lo que hace sino el simple hecho de no sentir dudas de la pareja que tienes, La importancia de la confianza 572745 es decir con todo gusto se puede ir con amigos y no me tengo porque enojar y no tendría porque enterarme de lo que hablaran a mi me hubiera bastado con saber que iba con unos amigos.

Ustedes que opinan??

Es necesario saber todo de el y contar todo lo nuestro??

5La importancia de la confianza Empty Re: La importancia de la confianza Jue 05 Feb 2009, 09:21

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es cierto la confianza genera confiansa como dice tu postMary...
quisas yo tambien ubiera reaccionado asi como MEl que me pregunte asta el mas minimo detalle,me ubiera sentido como espiada y que tal falta de confianza.
El no podia hablar de confianza si el mismo estaba deconfiando,o asi lo esta asiendo pensar,con su accion.
Esta bien que por la confianza que uno le tenga tenga que contarle algunos detalles,pero tampoco tan a fondo pes,que ay cosas que uno se tiene que reservar,que son intimas.(o de mujeres,)y para que contarselas si no son nesesarias que lo sepa. La importancia de la confianza 249236

yo no doy motivos de desconfianza,y si la persona se siente confiada pues bien,y si no la tiene se lo diria que esta enfermo o traumado que talves ya se lo isieron a el,y es por eso que le queda esa desconfianza,y que sepa en quien confiar y desconfiar,que todos las personas no somos iguales.

Pero por lo pronto yo vivo confiada mientras no vea un motivo o razon de desconfiaza,y ademas uno viviendo con una persona,lo va conociendo mas a fondo,y saves de que pata cojea,por que tampoco uno se va a hacer de la vista gorda cuando veas algo que no estas de acuerdo.

Bueno esto es mi manera de pensar,no se que pensaran las demas chicas
La importancia de la confianza 703920

6La importancia de la confianza Empty ciertoop Jue 05 Feb 2009, 09:38

Carolinita


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mmm si amigas es verdad si confia en nosotras no tiene que por q aber tantas preguntas pero para q no sigan fregando jaja mmm contarles alguito por q si no imaginate pero eso si aclararles loq s la confianza recuerden q alos hombres nosotras poco a poco los edukmos i veran q n la proxima salida ia ni preguntan jeje mmm q les parece?

7La importancia de la confianza Empty Re: La importancia de la confianza Miér 11 Feb 2009, 20:03

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Paty

sera este el post que buscas.

si no es me dices, para seguir buscando.

8La importancia de la confianza Empty Re: La importancia de la confianza Miér 11 Feb 2009, 20:10

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

no no es mary ,pero gracias sigo buscando La importancia de la confianza 56730

9La importancia de la confianza Empty Re: La importancia de la confianza Miér 11 Feb 2009, 21:11

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ya lo encontre mary ,gracias chicas por su ayuda, las quiero La importancia de la confianza 10027

10La importancia de la confianza Empty Re: La importancia de la confianza Jue 12 Feb 2009, 08:35

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La confianza, eso para mi es fundamental en una relacion de pareja, .Mira yo hace 15 que estoy en pareja, (bueno ahora como ya saben algunas ando en tramites de separacion porque la vida se me convirtio en un infierno)
Yo le di confianza total y absoluta a mi marido durante estos años, pero en serio no de palabra nomas, que por ahi dicen si yo confio en mi marido y por dentro se estan mordiendo y no quieren reconocer sus dudas. Confiaba plenamente en el y jamas me cuestione o le cuestione nada, el salia cuando, donde y con quien queria, solo me decia me voy atal parte y listo, a veces salia con los amigo e iban a boliches bailables y despues me lo comenntaba el mismo y nunca tuve ningun problema con eso.
Algunas personas me decian muy sutilmente que era una estupida, por darle tanta libertad, pero bueno yo era asi, y pensaba que la otra persona tambien, en una palabra hiper ingenua y tambien supongo que muy estupida, creia que las demas personas eran como yo, sinceras, leales, me quedaba en lo superficial y no sabia leer un poco mas lo que podian ocultar.
Despues de tantos años de haber confiado ciegamente en mi esposo, y cuando la convivencia empezo a ser insoportable, por las agresiones fisicas psicologicas de cada dia, comence a abrir los ojos y comenzar a ver que ese hombre no era realmente como yo lo veia( en el plano de la confianza), porque en lo otro si ya sabia , nunca satisfecho con nada de lo que hacia y en gral con nadie, porque el siempre lo iba a hacer mejor, aunque nunca haga nada, siempre tratando a los demas por debajo de el.
Comenzo a salir mucho mas seguido, e incluso los domingos que eran los dias familiares, los dejo de lado, el telefono le suena a cada rato, llamadas, mensajes, y cuando empece a preguntarle empezaran las discusiones mas fuertes porque decia que el no me pregunta ami quien me llama y al contestar se iba bien lejos y si le reclamaba decia cosas del trabajo que no tenes que enterarte.
Hasta que un dia lavando ropa le encontre 2 cartas, de una que queria ser mas que amiga, y ahi si que exploto todo, hasta el dia de hoy me lo niega, que es la gente del trbajo envidiosa que se las pusieron para perjudicarlo, y varias excusas mas, pero tambien empece a despertar, razonar y unir varias cosas, por ejemplo yo veia en casa varios peines de tamaño chiquito, y cuando empece a revisarle todos los bolsillos encontre como 3 y 1 sin abrir, y son los que dan en los albergues transitorios, telos o como quieran llamarles. Tambien me lo nego que se lo regalan los amigos, y le dije si el es el buen samaritano que acepta las cosas para que no oos descubran alos otros.todo eso, cartas peines, llamados salidas no querer darme explicaciones hizo que la confianza se fuera al diablo, hoy estamos al borde el duerme atras, pero no solo por eso sino fundamental por la violencia que antes mencione y tengo claro que ya no quiero saber nada con el, el no lo acepta, si bien bajo la cabeza para dormir atras pero fiue xq lo amenace con el desalojo x violencia, pero creo que no se convence todavia, y yo ya no puedo seguir con el ahora desconfio de todo lo que diga o hace, y asi una relacion para mi es imposible.
No se que opinan uds, sera que fue un exceso de confianza de mi parte, y eso destruyo la relacion, porque dicen que cada cosa en su justa medida, penso que me tenia segura y nunc iba a despertarme, no lo se, pero si que ya no quiero seguir asi. Un beso flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.