¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION

+5
*Mary*
Irasema
Kena
Angela
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Si el mayor problema de las separaciones o rupturas son los vínculos que se crean, vamos a ver que se puede hacer para que podamos llevarlo todo de una forma más liviana.

Nuestro mecanismo de unión hacia las personas y las cosas es por medio de vínculos, la mayoría de ellos y los más difíciles de llevar son los afectivos. Aunque un vínculo se mantenga durante toda nuestra vida, no siempre será fijo sino que irá modificando al paso del tiempo y según las circunstancias que se vivan y como evolucionemos. Así por ejemplo si teníamos una relación desde la infancia con un compañero del colegio y la continuamos en nuestros días lo más seguro es que esos vínculos junto con la relación, haya variado ya que hemos pasado por la infancia, por la adolescencia y estaremos en la madurez. Podemos hacer un análisis por encima de la historia de esta relación y nos daremos cuenta de esa variación, es decir, los vínculos se van acomodando a nuestras variaciones. Estas variaciones no necesariamente son las correctas pero las realizamos.

El primer paso de la separación es el duelo, que suele ir acompañado de dolor, sufrimiento, de un estado de confusión donde no entendemos qué es lo que ha podido ocurrir para que sucediera esto, aparece un sentimiento de frustración, vacío, baja la autoestima…en general un caos de sentimientos que normalmente solo aportan negatividad.

Pero cuando van pasando los días es como que la situación se va normalizando, nos vamos acostumbrando a ella y todos los sentimientos anteriores van difuminándose, a su vez vamos adquiriendo recursos personales que hacen que vayamos entendiendo la situación, que van abriendo el camino que nos lleva a comprender y asimilar lo ocurrido, es decir, empieza el cambio, la nueva etapa. Aunque no debemos descuidar mucho ya que cuando menos lo esperemos la herida producida por la pérdida puede volver a abrirse en cualquier momento.

Hay veces, la más, que las separaciones se ven venir de lejos, este momento es idóneo para hablarlo con nuestros amigos, familiares o seres queridos. El hablar, el comunicar nuestro dolor es la mejor terapia que se puede seguir en este caso. Al igual que si la ruptura ya ha pasado también es bueno hablarlo, de este modo podremos facilitar la elaboración del duelo. Lo peor que se puede hacer es interiorizarlo y no dejar salir esos sentimientos ya que lo que estaremos haciendo será enquistarlo y el dolor puede llegar a ser insoportable y muy duradero.



SALUDOS

MEL

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 154354 ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 135614
Definitivamente no puedo seguir engañandome...
Estoy en el proceso del duelo,
la separación tiene apenas 3 meses affraid
Voy por mis pañuelos ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 669784
NO PASA NADA, OK?
flor

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Animo Angie¡¡¡ tiempo al tiempo...

Un abrazo ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 409793

4ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION Empty Animo Miér 04 Feb 2009, 16:20

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Animo Angela como dice Marus tiempo al tiempo parece que no pasa el tiempo verdad? pero cuando menos sientas podras decir PRUEBA SUPERADA nadamas date un poquitin de tiempo.

Un abrazo para ti ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 758244

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Angela

No se me ponga triste, ya sabes que no estas sola, es dificil la separación, pero todo pasa, eres una mujer fuerte, tú puedes con esto y mas, Dios esta contigo él te dará fortaleza para salir avante.

Animo amiga.

Saluditos

6ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION Empty ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION Miér 04 Feb 2009, 17:54

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA ANGELA , LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR QUE NO ESTAS SOLA

CUENTA CONMIGO ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 758244 , AUNQUE SIENTAS QUE EL MUNDO SE TE VINO ENCIMA ,

NO TE PREOCUPES QUE SIEMPRE QUEDA UN HUECO PARA PODER RESPIRAR, AL FINAL TE DARAS CUENTA QUE ERES MAS FUERTE DE QUE LO QUE CREIAS.

CUENTA CON NOSOTRAS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 709735




. .

Invitado


Invitado

creo yo que lo mas dificil de todo es la ACEPTACION la aceptación de la ruptura de la relacion, como duele el darse cuenta de la realidad, el darse cuenta y aceptar que NADA de esto va a cambiar y todo seguira igual al menos de que si quiere el cambio lo mejor sera, la separacion, es muy doloroso y a veces cuesta mucho pero mucho trabajo separese de esa persona que kreias amar con toda tu alma o peor aún que sigues amando..... pero kreo que es peor estar con la persona que amas aun sabiendo que estas sufriendo .... y sufriras mientras estas ahi ...

el duelo solamente dura un tiempo

y el estar con la persona que amas pero sufriendo dura todo el tiempo

como dicen por ahi "lo bueno del caso es que TODOS VOLVEMOS AMAR"

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 8795 ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 134901 Es un proceso paulatino y depende de cada uno el tiempo que dure cada etapa; me parece que siempre esperamos en momento en que nos sentimos fuertes para dar el siguiente paso, cuanto tiempo duran estas etapas pues sinceramente son muy varibles y dependen mucho de tu entorno y por supuesto de tus ganas de darlo.

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 323791 ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 559451

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

EN UNA OCASION LEI UN ARTICULO EN EL QUE PERDER A UN SER QUERIDO FISICAMENTE, O EL DIVORCIO O SEPARACION O LA PERDIDA DE BIENES, SE COMPARA COMO EL PROCESO DE UN DUELO, Y QUE TIENES QUE LLORARLO PERO ESO ES UN CIERTO TIEMPO, Y QUE VARIA SEGUN LA PERSONAS, PERO CUANDO PASAS MAS DE 2 AÑOS Y NO LO SUPERAS DEBES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL..................SE OYE LOGICO, PERO ME GUSTARIA QUE TU MEL ME ACLARARAS UN POQUITO MAS...............

SALUDOS AMIGASESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 811314

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ME IMAGINO Q SI A DE SER UN PASO MUY DURO EL VIVIR UNA SEPARACION,PERO CREO TAMBIEN Q NO TODAS LO VIVEN DEL MISMO MODO, PUES TENGO UNA AMIGA Q EL PROCESO A SIDO GENIAL PARA ELLA, Y TENGO OTRA Q DECIA SENTIRCE MUY BIEN PERO COMO A LOS 3 MESES ENTRO EN TREMENDA DEPRE, LO IMPORTANTE ES Q LOGREN SALIR DE ESE DOLOR Y EMPEZAR UNA NUEVA VIDA, Y NO DEJARSE CAER.

ANGELA, OJALA TENGAS BIEN EN MENTE Q ERES UNA PERSONA MUY VALIOSA CON LA CAPACIDAD DE SALIR DE ESTO CON MUCHA DIGNIDAD Y LA CABEZA BIEN EN ALTO, LLORA LO Q TENGAS Q LLORAR,GRITA,PATALEA, DESAHOGATE Y DESPUES EMPIEZA A VIVIR Y DISFRUTAR LO Q VENGA A TU VIDA. Y RECUERDA Q NO ESTAS SOLA ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 507294 ISELA ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA SEPARACION 709735

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.