¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SEIS PASOS PARA LOGRAR UN CAMBIO EN TU VIDA

+5
ningio
STYLO
Tere
Andys
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hay una técnica de PNL (Programación Neuro Lingüística) que es muy útil para dejar atrás conductas que nos molestan o nos resultan contraproducentes.



Se llama: Reencuadre en seis pasos.



Si hay alguna área de tu vida en la que experimentas un bloqueo, te propongo que desde hoy, comiences a transitar el camino para dejarlo atrás, siguiendo estos seis pasos sencillos.



Nuestros comportamientos se van asentando con el correr del tiempo. Cuando adoptamos una conducta problemática de manera reiterada, y no nos permite acceder a lo que deseamos o nos produce un bloqueo, es porque buscamos un propósito positivo con esta conducta, del cual muchas veces no somos conscientes. Hay algo en ti que se opone a que logres tu objetivo, y es la satisfacción de este propósito.



Por ejemplo, si tu problema es “no soy buena para estudiar inglés”, el propósito positivo de esto puede ser “así no tengo que atender el teléfono en la oficina y mis compañeros de trabajo no me escuchan hablar el idioma porque soy tímida”. Si reemplazas este propósito con otras opciones, podrás liberarte del bloqueo y disfrutar más de tu vida.



Los pasos a seguir son los siguientes:



Primero: Identifica la conducta a cambiar (por ejemplo, “soy muy mala cocinera, lo que preparo se quema o me sale sin sabor)



Segundo: Establece el propósito positivo de esta conducta, lo que logras. Con este fin, responde esta pregunta: ¿Esto te aporta algo positivo? (Siguiendo nuestro ejemplo: “en realidad, mi marido sólo se encarga de cocinar, si no hiciera eso, no me ayudaría en nada con las tareas de la casa”).



Tercero: ¿De qué otra manera podrías lograr… (que tu marido comparta contigo más responsabilidades en la casa)? Quiero que propongas al menos tres opciones.



Cuarto: Y… podría pedirle que lleve a nuestros hijos a la escuela dos veces por semana, que me acompañe al súper cuando hago una compra grande, que pase a buscar la ropa de la tintorería. ¡Eso solo sería un gran alivio!



Quinto: ¿Existe algún inconveniente para llevar a cabo las respuestas del punto anterior?



Sexto: ¡Puedo realizarlas! Si hay objeciones, vuelve a buscar opciones en el cuarto punto. Si ves que algunas o todas de las posibilidades que nombraste en el paso cuarto son bien viables, pues ¡manos a la obra!



Concretarlas permitirá que el bloqueo vaya quedando en el pasado y accedas a un mejor futuro.



Cómo ves? Te animas a intentarlo?

Todo es cosa de sentarte una tarde a pensarlo con calma y con honestidad...anotes tus respuestas en cada punto y en verdad lo pongas en práctica.



Con cariño

Mel.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL MUY BUENOS PASOS PARA COMENZAR A CAMBIAR ALGUNOS PUNTOS NEGATIVOS UNO POR UNO NO??

ME AGRADARIA MUCHO INTENTARLO, SOLO QUE EL PASO 4 Y 5 NO ME QUEDAN MUY CLARO:!:_: SEIS PASOS PARA LOGRAR UN CAMBIO EN TU VIDA 220632 SEIS PASOS PARA LOGRAR UN CAMBIO EN TU VIDA 220632 , ME PODRIAS EXPLICAR MAS POR FIS???

PORQUE ESTABA PENSANDO POR EJEMPLO EN CAMBIAR ALGUNA MALA ACTITUD, ENTONCES COMO APLICO EL CUARTO Y QUINTO PASO???

GRACIAS MEL, ESPERO TU COMENTARIO

hi hi hi hi hi hi hi hi

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andy

Tienes razón, el cuarto punto está confuso...lo leo y lo leo y es como lo mismo que el paso 3, no?

En ese punto se trata de pensar en algo que me funcione de la misma manera, para lograr el objetivo que pretendo.

El cuarto paso es pensar en los obstáculos que creo que podrian existir para lograr eso.

Si quieres propon algo en concreto que quieras cambiar y lo vamos haciendo juntas aqui paso a paso con este sistema, va?

Saludos
Mel.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel....pienso que para lograr un efectivo cambio en nuestras vidas tenemos principalmente que buscar en que condiciones esta nuestra autoestima. Evaluar en que condiciones tenemos nuestra salud metal.

Luego identificamos que cosas no nos agradan de nuestro comportamiento y las vamos trabajando una a una.

Como debe ser de tu conocimiento, existe un decalogo de salud mental que simplifica todo este proceso:


1. Distribuir adecuadamente el tiempo.
2. Conservar una actitud mental positiva.
3. Controlar con serenidad y equilibrio las emociones.
4. Practicar diariamente la relajación: descanso físico y mental.
5. Evitar lecturas y espectáculos que produzcan preocupación.
6. Hacer respiraciones profundas al aire libre, en las mañanas y por las noches.
7. Superar hábitos negativos debilitantes: cigarrillo, alcohol y drogas.
8. Amor al trabajo.
9. Repetirse esta frase: La serenidad y la calma son las más grandes manifestaciones del poder humano.
10. Evitar la discusión innecesaria.



Mi antiguo trabajo era muy estresante y muchas veces, cuando nos envolviamos demaciado en un caso terminabamos emocionalmente deshechos y la terapia que recibiamos era esta. Al leer tu post, vino rapidamente a mi memoria este ejercicio.





Tere hi

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Mi mamá es experta en estos menesteres, y ando con las ganas de estudiar el diplomado en PNL, ella imparte clases de esta materia en la universidad, para lograr que los estudiantes cambien la manera de pensar.

Ella da clases en una universidad de Gobierno yme ha comentado la mentalidad pobre de los estudiantes y al parecer les esta dando resultados...

Si llego a entrar al diplomado les aviso...pero algo ando leyendo de los apuntes de la Chaparra..

Es el cambio de mentalidad, de un pensamiento dañino a como combatirlo creando acciones positivas que nos impulsen al cambio... pensar y actuar.

Me agrada...

Yo tambien llevare a cabo unas acciones en mi vida personal como laboral.. seguimos pendientes.

Saludos

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

Ahhhhhh cómo me cuesta trabajo el punto N 1 que has escrito !!

Siempre ha sido mi propósito y siempre ando corriendo y con pendientes que hacer.

Saludos
Mel.

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo siempre ando buscando que cambiar ,pero no puedo,son costumbres o manias que quisiera cambiar como hacerlo x que me estan perfudicando ami misma persona que hacer?la verdad es que llevo muchos anos con este problema que asta ya se me iso costumbre,ojala encuentre un post,tan bueno como este para dejar esta mania ,

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola la verdad me cuesta mucho trabajo el numero 1 al 10 pero de esto se trata bueno me imagino de cambiar lo malo por lo bueno y ojala y me sirvan porque como no organizo el tiempo siempre ando enojada y apurada y no puedo dormir y al otro dia no puedo despertar asi asi son todos mis dias apenas lo lei lo pase a mi libreta y ahorita estoy escribiendo lo que tengo que hacer y lo que hacia y veo que no tengo tiempo o mas bien no me alcanza el tiempo ni para sentarme un ratito a descansar y tomar aire lo tratare de hacer la mas que pueda.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Desempolvando temas. SEIS PASOS PARA LOGRAR UN CAMBIO EN TU VIDA 645910

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola ULALA...gracias de nuevo...por traer estos post tan interesantes...al presente..

Y si es cuestion de..plantearnos...el problema...

Saben mi problema es este...recien me di cuenta no supe enq ue momento sucedio......pero no estoy compartiendo tiempo con mis hijas...no tenemos actividades juntas...ni labores juntas...ni platicas....auxilio como me pudo suder esto sin darme cuenta....

Asta ahorita que leo el post...si antes compartira siempre con ellas...una ene 15 y la otra 17...solo que son muy diferentes...la de 17 es mas docil su caracter....y la de 15 es de caracter fuerte...por la o tanto un poco mas complicada la convivencia...pero las dos son mis hijas e las adoro....

Gracias por este post...que llego para mostrarme algoq ue ni cuenta me habia dado...ayuda por favor...se que el post es muy completo...pero quiza necesito que me lo explicquen con manzanitas....

Un BESO

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Todo es cosa de sentarte una tarde a pensarlo con calma y con honestidad... anotes tus respuestas en cada punto y en verdad lo pongas en práctica.

En cuanto al punto número uno... !así no tendré que estar cocinando cada día y rompiéndome la cabeza en eso de la guisada" Ja! SEIS PASOS PARA LOGRAR UN CAMBIO EN TU VIDA 669784
Ujule, ni modo ahora con esta nueva forma de vida, tengo que reinventarme en la coicna y sobre todo, por aquello de la dieta y la pérdida de peso que ya he iniciado de manera lenta y gradual.
Ni modo a poner "orden".

SEIS PASOS PARA LOGRAR UN CAMBIO EN TU VIDA Ideas4_1g
Gracias Mel...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.