¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Compartir las tareas domésticas

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Compartir las tareas domésticas Empty Compartir las tareas domésticas Jue 11 Dic 2014, 10:38

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro


Llevar en orden una casa no es tarea fácil, esto es sabido por todos los matrimonios. Cuentas que pagar, niños que cuidar, quehaceres múltiples y el trabajo permanente son cosas con las que se debe lidiar a diario. Pero todo resulta mucho más llevadero y hasta encantador cuando la responsabilidad en los quehaceres de la casa es compartida. Organizar las tareas, medir los tiempos, dividir asuntos domésticos, delimitar responsabilidades y, por cierto, comunicarse bien, resultan condiciones vitales a la hora de mantener una relación de pareja saludable. Así que, si estás a punto de casarte o lo has hecho recientemente, estos consejos te servirán para evitar inconvenientes más adelante.


1. Vivir juntos implica un proceso de adaptación

Cuando estamos enamorados y decidimos formar una familia, debemos tener claro que ambos integrantes de la pareja provienen de familias diferentes, por ende, los modos de hacer las cosas, las costumbres y experiencias serán distintas. Ten en cuenta que llevará al menos un par de meses encontrar una forma de hacer las cosas que les sea cómoda a ambos; mientras tanto, aprovecha para conversar con tu pareja acerca de sus gustos e intereses, de lo que ambos esperan encontrar en casa cada día, después del trabajo.


2. Aprender a delegar

Muchas personas cometemos el error de querer realizar nosotros mismos todas las tareas concernientes al hogar, sin embargo, considera que tu pareja debe compartir las responsabilidades domésticas contigo, así como saber qué es necesario hacer en casa cuando tú no estés. Recuerda: aunque creas que tú puedes hacerlo mejor, confía en tu pareja y aprende que a veces simplemente hay que sentarse un rato y disfrutar.


3. Tareas divididas

Repartir las tareas no sólo les ayudará a terminar más rápido los quehaceres domésticos, sino también a cansarse menos y poder pasar más tiempo juntos. Por supuesto, la repartición de tareas debe ser equitativa para ambos y es necesario considerar las habilidades de cada quien. Una buena forma de lograr este punto es confeccionando una lista con las principales tareas que deben realizarse en casa cada día, por ejemplo: limpiar la cocina, sacar la basura, lavar la ropa, pagar cuentas, hacer compras pequeñas, etcétera.


4. Elaborar juntos un presupuesto mensual

Es importante que ambos sean conscientes de las cuentas que deben pagar y lo que son capaces de ahorrar mensualmente. Para ello, te recmiendo buscar un lugar cómodo donde puedan contar con calculadora, lápiz, papel, o si tienen habilidades y recursos tecnológicos, pueden hacerlo con una plantilla de Excel y considerar incluso hasta las gastos más pequeños en su vida cotidiana.


5. Organizar las tareas según su rutina y horario

Probablemente no coincidirás en todo momento con tu pareja en casa, debido a sus horarios de trabajo y otras actividades. Por ello, resulta fundamental que decidan quién hará qué tareas antes de salir de casa y cuáles se realizarán una vez que lleguen del trabajo. Lógicamente, antes de poner la alarma para despertarte cada mañana, deberás pensar cuánto tiempo te llevará realizar las tareas que te correspondan, por ejemplo, sacar la basura.


6. Enseñar y aprender con amor

No todos tenemos los mismos dones o talentos, es por esto que resulta clave mostrar mucho amor y paciencia para enseñarle a tu pareja cómo lograr mejores resultados en las tareas que tiene asignadas. Así mismo, muestra paciencia y humildad cuando te toque a ti aprender lo que tu pareja puede enseñarte.

Siempre debes tener en cuenta que los ingredientes principales que nunca deben faltar en tu casa son amor, comprensión, tolerancia, demostraciones de afecto, coqueteo, aprendizaje y mucho entusiasmo por construir un futuro juntos. No dejes que pequeños roces producto del ajetreo cotidiano te separen de tu pareja: vivan juntos para amarse siempre, como el primer día.

(Artículo extraído de Internet)

2Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Dom 21 Dic 2014, 23:07

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola Salva
Que Buen Post  Creo que me llego directo!!!

Creo que sigo cometiendo el mismo error de siempre, el atender a todos los de la casa, hacer todo yo, mantener todo ordenado solo yo, limpiar, servir, lavar todo lo que implica el mantener una casa Ordenada.
Ahora cuando Necesito que me ayuden Se me forma Una Guerra Mundial en casa..
Toda la culpa la tengo yo por Malcriarlos desde mis hijas hasta a mi Esposo....

Solo pido Paciencia!!!

Gracias Salva creo que le leeré este Post a mi Esposo Mañana!!!

3Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Lun 22 Dic 2014, 03:04

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Jenny, celebro que el post te haya servido.

Yo creo que, en general, hay que cambiar de forma de pensar. Las tareas del hogar hay que compartirlas. En muchas ocasiones oigo comentarios de mujeres diciendo: estoy muy contenta porque mi marido me ayuda mucho en casa. El marido y los hijos (cuando ya son un poco mayores) no es que tengan que ayudar, es que tienen que compartir las responsabilidades familiares.

Ayudar no es sinónimo de compartir. Compartir en este caso significa asumir como propias las tareas domésticas y repartirlas entre los miembros de la unidad familiar, cada uno en función de sus posibilidades de tiempo y edad.

Y si, aquí te doy la razón: la culpa es tuya (no te enfades por favor !!!). Porque todos damos por sentado que al formar una familia la mujer es la que lleva la casa y asume las tareas domésticas. Y no: lo que tiene que hacer la mujer desde el principio es coger la escoba y dársela al marido: toma, empieza a barrer.... y así con todo.

En descargo del hombre hay que decir que cuando salen de casa para formar una familia no saben nada de nada porque todo, todo, se lo ha hecho su mamá.

Bueno, nos seguiremos leyendo. Ahora te toca a ti tomar decisiones. Adelante...

Un abrazo muy fuerte.

4Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Dom 15 Feb 2015, 05:50

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Por suerte hoy día está dejando der ser tabú que los hombres hagamos las labores de casa y por mi experiencia personal puedo contar que con las parejas que he tenido siempre he sido yo el que hacía esas tareas. Unas veces por sus múltiples ocupaciones y otras veces porque me parecía un bonito gesto de mi parte permitir que descansaran mientras yo me preocupada en atenderlas.

Creo que es muy bonito que los hombres podamos atender a las mujeres como siempre han hecho ellas con nosotros ¿Verdad?

5Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Dom 15 Feb 2015, 09:26

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Yo creo que más que bonito, lo que hay que entender es que si vivimos y compartimos nuestras vidas, también tenemos que compartir nuestras responsabilidades y quehaceres, nuestras obligaciones, las tareas de la casa, los hijos, todo, todo ...

6Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Miér 18 Feb 2015, 18:55

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Salva escribió:Yo creo que más que bonito, lo que hay que entender es que si vivimos y compartimos nuestras vidas, también tenemos que compartir nuestras responsabilidades y quehaceres, nuestras obligaciones, las tareas de la casa, los hijos, todo, todo ...
No me expliqué bien. Lo que quería decir es que es bonito que los hombres dejemos que las mujeres se dediquen a descansar mientras nosotros hacemos esas labores, sobre todo porque históricamente siempre han sido ellas las encargadas y a lo mejor en esta época sea una labor que nos corresponda a nosotros mientras ellas disfrutan de otras. Es una cuestión de equilibrio y justicia.

7Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Jue 19 Feb 2015, 03:33

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Pienso que lo bueno de la pareja es que cada uno respete al otro. Y es evidente que en algunas ocasiones, si uno de los dos tiene un compromiso, quien se quede en casa tendrá que hacer las tareas domésticas. Pero para mi, en este tema, lo importante es que los dos asuman como propias las tareas, no que uno piense que tal o cual trabajo es del otro. La idea es la CO-RESPONSABILIDAD.

8Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Jue 19 Feb 2015, 04:25

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Salva escribió: en este tema, lo importante es que los dos asuman como propias las tareas, no que uno piense que tal o cual trabajo es del otro. La idea es la CO-RESPONSABILIDAD.
Yo opino algo diferente ya que considero que algunas personas están más capacitadas, se les da mejor o disfrutan más haciendo determinadas tareas y no es malo que en virtud de ello, cada uno de los miembros de la pareja haga cosas distintas.

9Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Dom 22 Feb 2015, 15:43

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Evidente, no digo que laven los platos al 50%, pero sí que se repartan las tareas en función del tiempo libre de cada cual.

10Compartir las tareas domésticas Empty Re: Compartir las tareas domésticas Lun 23 Feb 2015, 05:35

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Así es. Lo que ocurre es que a veces aunque se tenga tiempo libre, una parte de la pareja tiene más pereza o le cuesta mucho más que al otro ponerse a trabajar en los quehaceres de la casa. Es entonces cuando uno de los dos puede encargarse de todo por darle gusto y para que el otro pueda disfrutar de su tiempo en cosas más divertidas o gratificantes que no le agobien tanto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.