¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Trucos para las tareas del hogar.

+4
Bellamujer
NEYCITA
An
Regia
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Trucos para las tareas del hogar. Empty Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 11:44

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

PARA EL SUEÑO DEL BEBÉ
Si tiene un bebé recién nacido de ésos que no duermen en toda la noche ensaye este secreto: debajo de la almohada meta una rama de lechuga criolla. Dicen algunas señoras que los bebés duermen profundamente.
CANECAS CON MAL OLOR
Es normal que las canecas y recipientes donde se depositan basura y desechos cojan mal olor. Para contrarrestarlo arroje en los mismos residuos de limón.
CHICHARRONES DELICIOSOS
Una buena fórmula para que los chicharrones fritos le queden más crocantes y tostados es rociarlos con agua de bicarbonato simple.
MANZANA CONTRA LA RONQUERA
La ronquera se cura con la siguiente fórmula: por la mitad, quite las semillas y rellene ese espacio con miel de abejas, métala al horno un buen rato y se la come caliente. Casi milagrosamente su garganta retoma el estado saludable y se siente la frescura.
PARA LAS QUEMADURAS
Si son leves, aplique clara de huevo sobre las áreas afectadas.
POLLO APANADO
Cuando quiera preparar pollo apanado o harinado, el mejor método es despresar el animal, echarlo en presas en una bolsa plástica con harina y agitarlo. Así los ingredientes se adherirán más fácilmente al pollo.
PARA QUE LAS ROSAS REVIVAN
Si quiere conservar relucientes sus rosas la fórmula es sencilla: córtele dos centímetros al tallo y métalo en agua hirviendo. Las flores recuperarán su colorido y sobre todo su vitalidad.
MIEL CONTRA LAS HEMATOMAS
Para todo hay fórmula. Cuando se dé un golpe aplique miel de abejas en el punto o los puntos de la contusión. No se le formarán chichones o hematomas, ya que la miel actúa con velocidad como una gran desinflamarte.
DIENTES MÁS BLANCOS
Para que sus dientes recobren la blancura hay un secreto: sumerja el cepillo en fresas mojadas y cepille bien y con fuerza. Así se le borrarán las manchas y su dentadura se verá blanca y limpia.
ROPA MÁS BLANCA
La ropa que ha tomado un color amarillento se puede blanquear con esta fórmula: hiérbala con leche y luego póngala al sol. No falla el secreto.
BERENJENAS DELICIOSAS
Si quiere que las berenjenas no le sepan amargas es aconsejable que las pele, las corte y las deje en una solución de agua con sal durante unos dos minutos.
AGUA EN EL RADIADOR
Para que el agua del radiador del carro no se ensucie ni presente óxido se recomienda añadirle un pedazo pequeño de panela cada vez que se cambie el líquido.
LAS MANCHAS DE TINTURA
Nada más engorroso que limpiarse las manchas que quedan en el cuello y la espalda después de tinturarse el cabello. Las fórmulas que la gente intenta para sacar esas manchas fácilmente son muchas, algunas personas usan hasta blanqueador, un componente que es altamente dañino para la piel. Pues bien, hay quienes recomiendan frotar las zonas manchadas con ceniza de cigarrillo y luego lavarse con agua y jabón. Ensaye y verá que obtendrá buenos resultados.
SANGRE EN LA ROPA
Las manchas de sangre en la ropa se quitan frotándolas con agua oxigenada y por ningún motivo deben lavarse con agua caliente.
MANCHAS DE ESPERMA
La fórmula para decirles adiós a las manchas de esperma o cera de la ropa es simple: caliente la plancha, ponga un papel periódico sobre la mancha y pase la plancha varias veces. Sostienen quienes aconsejan este secreto que la esperma o cera se adhieren al papel.
FÓRMULA CONTRA LAS PECAS (1)
Aconseja una costeña que para borrar las pecas hay que aplicar sobre ellas una solución de agua y agua oxigenada o agua y limón, acompañándose con una crema protectora contra los rayos solares. A muchos les ha dado buen resultado.
FÓRMULA CONTRA LAS PECAS (2)
Lo mejor contra estas pintas es aplicarse todas las noches bastante nata de leche sobre el rostro o donde las tenga. No se borran del todo, pero sí se aclaran mucho.
MEJOR SABOR PARA EL TE
Si a la taza de té le añade un caramelo de menta o de limón el sabor mejora considerablemente, porque se derriten y así se esparcen en el líquido. Pruebe y verá que no se arrepiente.
PIES CON CALLOS
Por higiene y por vanidad, es fundamental mantener unos pies lindos y sanos. Las callosidades, por ejemplo, se pueden aliviar metiendo los pies durante una hora en un recipiente con agua, un poco de leche, cinco gotas de aceite de bebé y el equivalente a una tapida de crema de manos. Luego frótelos con piedra pómez, enjuaguuelos, déjelos un poco húmedos y frótelos nuevamente con crema suavizante. Después de todo esto, duerma con los calcetines puestos. Verá que sus pies permanecerán suaves, tersos y como nuevos durante mucho tiempo.
PARA LAS AXILAS
Para mantener unas axilas sin olor desagradable no necesita aplicar desodorantes costosos. Basta aplicarse leche de magnesia todos los días después del baño. Además de que no mancha la ropa es un desodorante económico.
PARA QUE LAS SEMILLAS GERMINEN
Si quiere que sus semillas germinen póngalas 24 horas en agua, luego introdúzcalas en una bolsa de tela o cabuya y déjelas al sol. Dice un campesino de La Ceja que en un solo día las semillas empiezan a germinar.
QUEMADURAS DE SOL
Se alivian aplicando clara de huevo ligeramente batida.
AGUA DE HUEVO PARA LAS PLANTAS
Haga este ensayo que nada pierde. Cuando hierva huevos, en lugar de botar el agua échesela a sus plantas. Este líquido queda rico en minerales y eso beneficia a los vegetales.
PARA ENGROSAR EL CABELLO
Si considera que su cabello es muy delgado y quiere que quede más grueso aplique la siguiente fórmula: ponga a hervir dos litros de agua con tres chontaduros. Déjela en el fuego hasta que se evapore y se reduzca a un litro. Después péinese el cabello hacia atrás con esta agua. Verá los excelentes resultados.
ESPANTE LAS CUCARACHAS
En lugar de regarse a echar veneno por todas partes, para ahuyentar las cucarachas de su casa esparza ácido bórico por los rincones, especialmente de la cocina, ya que es el sitio preferido por ellas. En pocos días no volverá a ver ni una merodeando.
CONTRA EL ACNÉ Y LA PIEL TIRANTE
Una taza de vinagre de manzana mezclada con dos litros de agua tibia es una excelente fórmula para combatir los barros y la piel tirante. ¿Qué hay que hacer con esta mezcla? Simplemente lavarse bien la cara y luego rociarse con el líquido.
PARA LAS FOTOGRAFÍAS
Si quiere que sus fotos le duren más y se conserven en mejor estado le recomendamos que las coloque en álbumes de cartulina negra. Si utiliza álbumes con pegante y protectores plásticos la verdad es que las fotos se estropean más fácilmente.
LAS FRUTAS MADURAN
No sólo los aguacates tienen una mejor maduración cuando se envuelven en papel periódico. Otras frutas verdes como la papaya, los sapotes y el níspero tienen un efecto similar.
MEDIAS RESISTENTES
Si quiere que sus medias de nylon tengan una mayor duración simplemente rocíeles laca de cabello en los talones y las puntas.
PAPEL PARA PLANCHAR
Si a la hora de planchar la ropa en vez de usar un trapo húmedo utiliza papel periódico sobre la prenda obtendrá mejores resultados. Además, si por tener la plancha muy caliente su ropa se dora simplemente colóquela al sol y verá que el dorado desaparece.
REPELENTE
El aceite de bebé también repele los insectos y tiene olor agradable.
ROSTRO SIN ASPEREZAS
Si quiere tener un cutis suave, limpio y libre de asperezas aplique en el rostro, antes de acostarse, un algodón untado de aceite de castor. En pocos días verá un rostro diferente y hasta sin arrugas.
OLORES A LEGUMBRE
Si es las que cocina y le desagrada que sus manos queden oliendo a cebolla, ajo, orégano y otras verduras y legumbres simplemente sumerja sus manos en un recipiente con leche tibia durante varios minutos.
AROMAS DE LUZ
Si quiere que el ambiente de su casa se caracterice por los aromas agradables ponga en práctica este consejo: frote las bombillas con los perfumes o las esencias de su agrado. Cuando se enciendan el calor esparcirá el olor por toda la casa. Para mejor efecto aplique la fórmula en todos los focos.
MÁS PARA LAS UÑAS
Para quitar ese color amarillo de las uñas, cepíllelas con crema dental y deje que ésta actúe sobre ellas durante varios minutos. Verá que el lavarse las uñas habrán recuperado la blancura y suavidad.
PIEL SIN BARROS
Para combatir el acné y las espinillas prepare la siguiente mezcla: arena fina, miel de abejas y tres cucharadas de limón. Luego aplíquela en el rostro, espere quince minutos y luego enjuáguela con agua tibia. Quedará con una piel suave y tersa.
MEJORE EL HÍGADO
Si quiere comer un hígado más suave y con un sabor delicioso, antes de ponerlo a cocinar remójelo un par de horas con leche o jugo de tomate.
VINAGRE EN LA ROPA
Si le gusta que sus prendas se vean siempre nuevas añádale al último enjuague un toque de vinagre blanco. Verá qué siempre lucirá estrenando.
PAN RALLADO
Cuando prepare dulce de leche, si quiere que éste seque más rápido, agréguele pan rallado.
CHAMPÚ EN LA ROPA
Esa mugre de cuellos, puños y otros puntos en contacto con la piel, incluso las manchas de maquillaje, se puede combatir frotando las prendas con champú para cabello grasoso. Así, untadas, déjelas reposar un tiempo, luego la lava y verá la limpieza con la que queda.
DESPRENDER ETIQUETAS
Para desprender con facilidad las etiquetas de vasos, platos y pocillos nuevos no se queme las pestañas intentando fórmulas. Simplemente sumérjalas en un recipiente con agua hasta el día siguiente. Ellas solitas se despegarán.
ESPANTAR MOSCAS
Para evitar que los insectos ronden no hay necesidad de inundar la casa con insecticida. Hay quienes aconsejan poner un plato con agua y jabón en polvo. La fórmula es menos peligrosa que el veneno y da excelentes resultados.
LIMÓN DESMANCHADOR
Entre las muchas aplicaciones que tiene el limón hay una muy especial. Cuando las manos le queden manchadas de verduras fróteselas con esta fruta y volverán a recuperar la tersura.
PARA MEDICINAS AMARGAS
Tomar medicinas suele ser desagradable, especialmente porque suelen ser de sabor amargo. Para evitar sentir ese mal sabor chúpese antes un cubito de hielo, que insensibiliza el paladar y al ingerir la dosis no sentirá nada.
LIMÓN PARA EL BETÚN
Si el betún se endurece añádale gotas de limón y revuelva. El brilla zapatos recuperará su blandura.
CONTRA EL ÓXIDO
Si quiere evitar que las herramientas se le oxiden introduzca en la caja o lugar donde las guarda un trozo de carbón o una tiza.
MAL OLOR
Contra el mal olor que se acumula y se estaciona en las habitaciones la mejor receta es quemar cáscaras secas de naranja.
CLAVOS DE AJO
A las plantas con alguna plaga siémbreles cerca unos clavos de ajo. Así los animales se mantendrán alejados.
BEBIDA DE ESPAGUETI
Cuando los espaguetis se pasen del punto de cocción no los arroje a la basura. Agrégueles leche, vainilla, canela en polvo o nuez moscada rallada y azúcar. Luego licue y podrá saborear una deliciosa bebida.
CARNE CON HARINA
Al freír carne primero pásela por harina de trigo. Así conservará el jugo natural, no se endurecerá y de paso quedará más sabrosa.
LECHE QUITAMANCHAS
Las manchas de vino, tinta o de frutas en los tejidos delicados se quitan aplicando leche caliente en la zona afectada.
BLANQUEADOR ANTIGRASA
Para despegar la grasa adherida a sanitarios, lozas, lavamanos y lavaplatos esparza suficiente blanqueador para ropa, luego restriegue y deje que actúe durante veinte minutos. Es la mejor manera de decirle adiós a esa grasa molesta.
LOS OJOS DEL BEBÉ
Para evitar que a los bebés les caiga champú en los ojos cuando les lavan la cabeza algunas mamás aplican esta fórmula: les ponen vaselina en los párpados y alrededor de los ojos. Esto hace que la espuma pase por los lados y no por encima de los párpados y penetre a los ojos. Ensáyelo por el bien de los bebitos.
ESCOBA NUEVA
Si quiere barrer con una escoba suave, antes de estrenarla remójela en agua caliente con sal. Así cogerá flexibilidad y le durará mucho más tiempo del normal.
LIMÓN PARA EL BETÚN
Si el betún se endurece añádale gotas de limón y revuelva. El brilla zapatos recuperará su blandura.
CONTRA EL ÓXIDO
Si quiere evitar que las herramientas se le oxiden introduzca en la caja o lugar donde las guarda un trozo de carbón o una tiza.
MAL OLOR
Contra el mal olor que se acumula y se estaciona en las habitaciones la mejor receta es quemar cáscaras secas de naranja.

2Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 12:13

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Ay jijo ya me dolio la mano...Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858 Trucos para las tareas del hogar. 403858

3Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 12:17

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Son muy buenos.

4Trucos para las tareas del hogar. Empty Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 12:20

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estan super faciles y muy practicos Regia, voy a imprimirlos, por que eso de escribir no se me da, jajaja, gracias por compartirlos, Besitos Trucos para las tareas del hogar. 8795

5Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 13:02

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Trucos para las tareas del hogar. 559451 Trucos para las tareas del hogar. 323791 muy buenos consejos...voy a copiar e imprimir los que mas me ayuden....

saluditos

bellamujer

6Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 15:02

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Perdon la pregunta, que son los chontaduros?

7Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 15:35

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Nan, estos son los Chontaduros:

Trucos para las tareas del hogar. 2132721797628663


Y creo que ya me quedé con mi pelo delgadito, delgadito, porque quien sabe donde se consiguen de estos jejeje.


Trucos para las tareas del hogar. Moz-screenshot

8Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 21:16

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

buenisimos tips regia gracias,bien utilesTrucos para las tareas del hogar. 8795

9Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Mar 20 Abr 2010, 21:29

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Vientos huracanados REGIA!! ya imprimi todo!!...

Fijate que la miel para los chichones son buenisisimos de hecho hoy a la peque se le cruzó la pared (jejeje) pero derechito y sin escala que se da e la frente luego luego se le hizo un chichonzote que la verdad me espante...dije ay canijo Trucos para las tareas del hogar. 385472 la vale ya tumbo mi muro (no es cierto jiji) y pa luego que le pongo miel y mira ahorita no trae nada (mi hija no el muro eh?!)

GRACIAS REGIA Trucos para las tareas del hogar. 10027

10Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Miér 21 Abr 2010, 09:40

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

El chontaduro es el fruto de la palma del mismo nombrem muy común en la costa pacifíca. Allí crece semisalvaje y es el principal alimento de los nativos. Afortunadamente, tiene todos los nutrientes que el hombre necesita. Es una fruta afrodisiaca de Colombia.

En este video lo explican mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=umiT7Rts8gI

11Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Miér 21 Abr 2010, 09:43

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Hay Analau como me rei ........Trucos para las tareas del hogar. 216280 Trucos para las tareas del hogar. 216280 q barbara!

Lo bueno es que no paso a mayores , inche muro pa que se le atraviesa a la peque Trucos para las tareas del hogar. 216280

12Trucos para las tareas del hogar. Empty Re: Trucos para las tareas del hogar. Miér 21 Abr 2010, 11:16

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si Ulala, yo tambien me quedaré con el pelo bien delgadito, (es lo unico delgado que tiene mi cuerpo, jejeje) pues quien sabe donde se consigan, y aqui en Monterrey donde hay que pagar el doble por todo pues menos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.