¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pensión alimenticia

+2
Salva
Gabrielarz
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pensión alimenticia  Empty Pensión alimenticia Sáb 30 Ago 2014, 16:36

Gabrielarz


actividad
actividad

Hola acabo de entrar a trabajar, mi matrimonio ya esta muy deteriorado por lo que quiero separarme desde que entré a trabajar mi esposo no me da un peso ni para mi, ni para mi hija de 10 años quisiera saber aproximadamente de cuanto es la pensión alimenticia que otorga el juez, el gana bastante bien para mi consideración! Creen que pueda pedir en mi demanda el 40% y se me sea otorgado? Gracias

2Pensión alimenticia  Empty Re: Pensión alimenticia Dom 31 Ago 2014, 03:00

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Gabriela,

Bienvenida al foro. Espero que las amigas mejicanas del foro puedan aportarte algun consejo al respecto. No puedo decirte nada sobre tu pregunta porque desconozco la legislación de tu país.

Un abrazo,

3Pensión alimenticia  Empty Re: Pensión alimenticia Dom 31 Ago 2014, 09:07

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gabrielarz escribió:Hola acabo de entrar a trabajar, mi matrimonio ya esta muy deteriorado por lo que quiero separarme desde que entré a trabajar mi esposo no me da un peso ni para mi, ni para mi hija de 10 años quisiera saber aproximadamente de cuanto es la pensión alimenticia que otorga el juez, el gana bastante bien para mi consideración! Creen que pueda pedir en mi demanda el 40% y se me sea otorgado? Gracias
¡Hola Gabriela!
Bienvenida al foro y ojalá encuentres la ayuda que buscas. Por internet he visto algo de información que quizás te ayude.Pincha los enlaces siguientes:

http://www.scribd.com/doc/146968891/GUIA-PENSION-ALIMENTICIA

http://www.legalmente.com.mx/pension1.html

4Pensión alimenticia  Empty Re: Pensión alimenticia Dom 31 Ago 2014, 13:06

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Gabriela, por lo que entiendo el juez es quien asigna el porcentaje sobre el sueldo del padre, los factores que toman en consideración es la edad del niño, entre más pequeño es más la pensión, si el niño tienen alguna enfermedad grave o tienen necesidades diferentes también son elementos para ver el porcentaje, además se debe de proporcionar el mismo nivel de vida que se llevaba en el matrimonio, todo si es que tienen un buen trabajo de lo contrario el porcentaje será menos, siempre buscando que los hijos tengan una vida digna, quizá no con las comodidades de antes pero si vivir con dignidad.

Busca un abogado de lo familiar, si no tienes como pagarlo busca uno de oficio, en el Dif cuentan con esa ayuda o ve a alguna organización de apoyo a la mujer.

Espero que algún abogado pueda orientarte, lo haga de buen corazón y no trate de engordar su bolsillo.

Besos y abrazos.

5Pensión alimenticia  Empty Pensión alimenticia Jue 04 Sep 2014, 13:06

Georgina3009


principiante
principiante

Hola: lo que dicen: debes exigir una pensión alimenticia que vaya de acuerdo con los gastos diarios de la casa. Haz cuentas antes de pedir nada y asesórate de una persona que sepa del asunto. No pongas una cantidad fija, sino que aumente con la inflación Una más, en el Distrito Federal hay una norma actual que protege a las mujeres que dejaron de trabajar por atender el hogar: el marido está obligado a pagar el sueldo de todos esos años, que hubieses ganado si trabajaras, ponlo en tu demanda o contestación. Búscate un buen abogad y, procura, que tu juez para el divorcio, sea mujer. Si no pudieses pagar los honorarios del abogado, existen bufetes jurídicos gratuitos, por ejemplo en la Escuela Libre de Derecho o la Universidad Panamericana que te ayudarían, solo pagando los gastos del juicio. Espero haber servido de algo. Suerte

6Pensión alimenticia  Empty pension Vie 05 Sep 2014, 13:29

IVON HERRERA ROSAS


3er. grado
3er. grado

efectivamente si puedes pedir pensión alimenticia, pero el Juez te otorga un máximo de 33 % sobre su salario, sin embargo no puedes cantar victoria aún cuando este dictada la sentencia, muchos hombres dejan de laborar para evitar dar la pensión, y así ni el Juez los puede obligar porque no cotizan y el tiempo para la solución a veces es de un año.

Quizás estas tomando las cosas muy extremas y el matrimonio tiene solución, aún se puede hablar y tratar de encaminar nuevamente.

VIVE INTENSAMENTE

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.