¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL??

+6
mili
Tapatia
CRISALIDA
Irasema
ningio
yoli
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, mi hija tiene 12 años, sus primas de 15 y 16 ya tienen novio, o sea, salen con el, las visitan en sus casas, ustedes saben "FORMAL", la verdad a mi no me parece bien la idea, no porque sea anticuada sino que siento que a mis papas les funcionó dejarme tenerlo hasta los 18, me gustaría poder educar a mi hija de esa manera, creo que cuando se tiene esa edad uno razona más, esta mas centrado y conciente de lo que hace. Estaré pensando mal??? es anticuado mi pensamiento??... gracias por opinar.

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola yoli,,yo creo que esta bien lo que estas pensando,x que uno no siempre puede hacer los que otros hacen sino lo que mejor nos convienen y lo ke mejor que se acondiciona a nosotros,y si es x el bien de los nuestros mejor no crees
.asi que no pienses que eres anticuada,todos tenemos una forma diferente de ver la vida y forma de ser,y tu cria a tu hija como mejor lo decees,y x supuesto con amor lo puedes lograr,muchos saludos y un abrazo,A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? 703825

3A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? Empty La edad adecuada Jue 18 Dic 2008, 06:13

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues no se cada quien es libre de tomar esa decisión si tu quieres que lo tenga a los 18 esta bien solo que a uno como hijo mientras mas le dices no lo hagas por rebeldia o simplemente por llevar la contraria lo haces ya sabes la edad yo creo que lo mejor es hablarlo con tu hija y hacerle ver que no es malo tener novio solo que no es la edad adecuada para ella que confias mucho en ella y que te gustaria que cuando llegue ese momento este preparada.

A mi no me parece que seas anticuada solo creo que quieres cuidar de tu hija y eso me parece muy bien.

Saludos

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

uy que tema ese mi beba tiene 21 meses, pero cuando quieras acordar ya te toca. Creo que ese es un tema que lo define cada familia, no se si hay "una edad adecuada " xque hoy en dia los chicos estan mucho mas precoces, todo lo adelantan como si fuesen quemando etapas, y creo que una influencia son los medios de comunicacion, sino miren no se ahi, pero los programas dirigidos a ese publico ya las chicas del colegio tienen novio.
A mi tambien me gustaria que mi hija tenga su novio ya cerca de los 18 porque muy temprano no tienen la madurez necesaria para afrontar una relacion de ese tipo, pero a veces lo que queres y lo que se da no coinciden, algunos chicos son muy rebeldes en esa etapa, y si no hay buena relacion y comunicacion en la familia lo mas probable es que si se lo prohibis te lo haga a escondidas, que es peor.
Mi marido siempre dice prefiero ganar un yerno, a perder una hija, jajaja pobrecito veremos dentro de 10 años si sigue opinando lo mismo A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? 669784 besitos

5A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? Empty Hola Yoli Jue 18 Dic 2008, 12:06

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Creo que lo que debes hacer es platicar mucho con tu niña y comentarle el porque es mejor tener novio a mas edad que sus primas, y convencerla , yo al igual que tu,estoy platicandolo mucho con mi hija, también tiene la misma edad, y trato de ganarme su confianza para que me entere de lo que le pasa, si le gusta un chico, hasta el momento parece estar tranquila en ese aspecto y más interesada en sus estudios que en tener un novio. Pero quien sabe.
El problema es que no todas pensamos igual, mi hermana tuvo su primer novio formal a los 13 o 14 años, y aunque mis papas no le dierón el permiso ella se planto a platicar con el fuera de la casa, y pues terminarón cediendo,porque decian que era preferible que estuviera ahi, que andar escondiendose, ya cuando se trato de salidas a pasear, la dejaban ir con su respectivo chaperón (o sea yo) que significaba doble gasto para el novio.

Por eso pienso que lo mejor es tratar de convencerlas de que hay prioridades y que tienen mucho tiempo por delante para tener novio.

Suerte con tu hija .....

mili

mili
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola
yo creo que es como dicen mientras mas le decis que no es peor
si le decis que a los 18 yo te aseguro que lo va a tener a escondidas y peor xq no va a poder confiar en vos y por lo tanto no vas a saber q hace o deja de hacer
lo mejor es que te conviertas en una amiga mama entendes?
que estes acompañandola cosa que ella confie en vos y nada pueda pasarle osea que ella tenga esa seguridad de decir que ante cualquier cosa lo hable con mama me explico?
mi mama fue asi mi mejor amiga!! siempre le conte todoooo!!
y si no ella solita se daba cuenta xq era mi mama y mi amiga!
suerte!! no te aflijes tanto!!
pasa los chicos crecen!!
suerteeee
besiittosss A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? 596955

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Yoli,

Que tema tan interesante.. te cuento que los jovencitos de hoy no son como los de tu época, asi que soy de las que piensa que hay que amoldarse y dejar ir a los viejos patrones.

Lo primero que yo haría en tu lugar es tratar de entender que hay jóvenes que se sienten atraidos por el sexo oppuesto antes de lo que creemos y otros que lo hacen después. Recuerda además que las niñas después que tienen su primer período estan listas FISICAMENTE para ser madres.

Yo tuve mi primer novio a los 18 también, pero por voluntad propia, pero si hubiera querido tenerlo antes creeme que lo hubiera hecho con o sin el consentimiento de mis padres.

Lo jovenes de hoy en día no se dejan reprender ni manipular tan facilmente por los padres, asi que te aconsejaría hablar mucho con tu hija y si te llega con un novio aceptarselo en la casa antes que te mienta y se vea con él en la calle. Al menos en casa los puedes tener vijiladitos.

Te cuento además que aqui en alemania muchas madres llevan a sus hijas al ginecólogo a los 14, porque la mayoría de ellas comienzan a ser sexualmente activas entre los 14 y 16 años, asi que antes de que llegue a casa embarazada la ponen a tomar pastillas, y no obstante le aceptan el novio en la casa y hasta le permiten que el novio duerma en la casa (CON ELLA POR SUPUESTO!) los fines de semana. Yo al principio casi no lo podía creer y la verdad es que no me gusta NADITA la idea, pero creo que es mejor tener una buena comunicación con los hijos antes que otra cosa.


Saludos y MUCHA SUERTE,


Jade

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA YOLI:ew: A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? 30404

PUES MIRA, YO CREO QUE COMO PADRES, SIEMPRE BUSCAN LO MEJOR PARA LOS HIJOS, PERO LAMENTABLEMENTE LOS HIJOS SIEMPRE COMENZAMOS A QUERER VIVIR Y EXPERIMENTAR LA VIDA POR NOSOTROS MISMOS SIN QUE NOS ESTEN DICIENDO COMO HACERLE PARA VIVIRLA MEJOR.

YO CREO QUE COMO DICEN LA CHICAS, LA COMUNICACION CON TU HIJA ES SUPER IMPORTANTE MAS QUE NADA PARA QUE LE HAGAS VER QUE EL TENER NOVIO ES ALGO MUY NORMAL QUE SE VA DANDO POR ETAPAS, QUE NO SE SIENTA CON PRISA POR TENER NOVIO A UNA DETERMINADA EDAD SOLO PORQUE SUS PRIMAS O AMIGAS YA TIENEN, SINO QUE MAS BIEN, VAYA VIVIENDO LAS COSAS COMO VAYAN LLEGANDO A SU VIDA. QUE A TI TE GUSTARIA QUE SU PRIMER NOVIO LO TUVIERA CUANDO ESTÉ UN POCO MAS GRANDE, CUANDO YA PUEDA PENSAR Y DECIDIR CON MAS MADUREZ,E ETC.

PERO TRATA DE DEJARLE EN CLARO QUE SI ELLA DECIDE TENER NOVIO MAS CHICA, PUES AUNQUE NO ESTES DE ACUERDO LA APOYAS, Y QUE PUEDE CONFIAR EN TI PARA TODO, ASI TU PUEDES ESTAR AL PENDIENTE DE COMO SE VAN DANDO LAS COSAS Y ESTAR VIGILANDO A TU HIJA DE UNA MANERA NADA INCOMODA; EN FIN, SIENTO QUE ESTE ES UN TEMA ALGO DIFICIL PORQUE NO PUEDES IMPONERLE LAS COSAS A LOS HIJOS, Y ELLOS SIEMPRE VIVIRAN COMO QUIERAN VIVIR AUNQUE NO ESTEN DE ACUERDO LOS PADRES, ES POR ELLO QUE LA COMUNICACION Y LA CONFIANZA ES INDISPENSABLE PARA QUE ASI SE PUEDAN IR SONDEANDO LAS ACCIONES DE LOS HIJOS.

ABRAZOS:ftyh: A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? 388706

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA YOLY:

YO TENGO UNA HIJA DE 19 AÑOS Y VA A CUMPLIR 3 AÑOS CON SU NOVIO,NUNCA LE PUSE EDAD ,SIEMPRE LE DIJE QUE LO MEJOR ERA ESPERARSE LO MAS QUE PUDIERA PORQUE CUANDO TUBIERA NOVIO MUCHAS COSAS IVAN A CAMBIAR A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? 596955 .

PUES NO TENDRIA LA MISMA LIBERTAD PARA SALIR CON LAS AMIGAS PORQUE EL NOVIO QUEDRIA TODO EL TIEMPO PARA EL,SIEMPRE LE DIJE QUE LA APOYARIA CUANDO TOMARA ESA DESICION NO INPORTARIA LA EDAD ,PERO QUE TUBIERA LA CONFIANZA DE DECIRMELO PARA PODER ACONSEJARLA Y ASI LO ISO A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? 447120 .

ME PLATICAS SUS COSAS Y YO TRATO DE GUIARLA UN .POCO PERO QUE ELLA TOME SUS PROPIAS DESICIONES Y HASTA AHORA ME A FUNCIONADO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA PERO ESO SI LO QUE MEJOR SE ACOMODA PARA MI NO QUIERE DESIR QUE SEA LO MEJOR PARA USTEDES. SALUDOS A QUE EDAD DEJO TENER A MI HIJA NOVIO FORMAL?? 388706


.

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola

Yo aun no soy mamá pero comprendo tu forma de sentir y de pensar, solo quiero compartirte que mis papas platicaban conmigo y con mis hermanas muchos temas e inquietudes que teniamos de pequeñas, los noviazgos el sexo etc.

Y me sugirieron tener novio hasta los 18 más no me lo negaron, ellos me explicaron el porque, aunque me dieron la confiaza para decirles si es que me hacia novia de alguien mas pequeña, pues ellos preferian saber a que se los ocultara, claro que tuve novios antes de los 18 y si tuve la confianza para decirselos y su apoyo me ayudo mucho a no tener que verlos a escondidas o ocultarle cosas a mi mamá como otras compañeras en las cuales sus papas les prohibian y salieron embarazadas.

Te puedo decir que mis papas que me dieron toda la confiaza hablaban conmigo de lo que podia perder si no esperaba para tener novio o tener relaciones, pues ellos decian que yo era la que iba afrontar las consecuencias.

Esto solamente te lo comparto, como te digo aun no soy mamá pero me atrevi a darte mi punto de vista, aunque tu eres la unica que sabe como educar a tu pequeña.

Animo y suerte!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.