¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo lidiar con una envidiosa en la oficina?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola amigas...

Las saludo esperando se encuentren bien. Les cuento: desde que entré a trabajar a esta empresa hay una "compañerita" que no se cansa de ser hostil y grosera conmigo sin motivo ni razón. Ella no pierde oportunidad de desprestigiarme ante todos hasta por la cosa más tonta que se puedan imaginar, y a la menor falla que cometo manda correos a mi jefa con copia para la directora, para la administradora y para medio mundo para ponerme en evidencia.


Mi "jefa" y esta "compañerita" son super amiguis entonces la última vez que ocurrió una situación bastante desagradable yo le dije a mi jefa que las cosas ya habían llegado a su límite y que esta mujer hacía todo con la intención de fastidiarme y de perjudicarme, y que yo consideraba que eso ya era un hostigamiento hacia mi persona a lo que mi "jefa" contestó: "bueno es que mi relación con ella es de una amistad de muchos años. Mejor hablen y traten de solucionar sus problemas".

Me saqué de onda porque creo que no era una respuesta ante una situación así. Lo peor de todo es que cuando esta mujer me acusa por alguna tontería mi jefa enseguida me dice "por favor ten cuidado, evita los problemas" pero cuando yo le reporto una falta de esta mujer en cuestiones de trabajo mi jefa me dice "ay esa muchachita!" y hasta ahí queda el asunto.

Francamente a veces ya no sé qué actitud tomar, en ocasiones mi jefa opta por decirme las cosas a través de correos electrónicos siendo que me tiene a tres pasos de distancia y eso me saca de onda, en alguna ocasión le dije de frente: "No es necesario recurrir a esto, creo que podemos hablar de persona a persona" pero al final siempre termino siendo la tonta o la inútil, no importa lo que yo diga para defenderme ella nunca me da mi lugar.

Cómo manejar esta situación?
Gracias!

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Lady gusto en saludarte nuevamente Amiguita :)

Chiqui si las cosas ya no se pueden arreglar actuando le sigue la acción, pues bien en este caso podrías optar por dos caminos, el primero y menos recomendable (de hecho es aceptable, pero en lo personal no lo aconsejo, ni lo elegiría) es dejarles a ambas en claro que si persiste el maltrato vas a realizar la denuncia correspondiente ante la sección de recursos humanos con la que seguramente la empresa debe contar y sino fuera de ella donde las hay y de a montones, como esto ya te va a poner en una situación más que incómoda por la que no te la debieras de PERMITIR, sigue volver a hablarlo POR ULTIMA VEZ pero con la ACTITUD DE TODO ADULTO QUE HABLA UNA ULTIMA VEZ Y PARA SIEMPRE, sin borderías, sin insultos y sin salirte del EJE, anteponiendo TUS SENTIRES con respecto a SUS ACTITUDES y que todo está llevando a carriles que no te interesa transitar ni meterte, pero que no tendrás otra opción más que la de accionar, o sea que le estarías diciendo exactamente lo del punto 1 pero sin EXPLICITARLO del todo ¿se entiende?

Si esto no soluciona el tema, entonces hablá con el superior de mayor rango dentro de la empresa anteponiéndole la situación y acto seguido alertálo también a el/ella que lo que sigue será esa denuncia ante el ente que corresponde, y punto.

El maltrato laboral es un tema SERIO que no se puede tomar en chiste, ni DEJARLO QUE CREZCA POR EVITAR MALES MAYORES, no, no es Jamás una buena opción Tolerarlo porque se corre un riesgo de sumas ilimitadas de más maltrato y empeoramiento de los vínculos laborales y no es admisible que algo así acontezca cuando de rendimientos y optimización de las personas que intercambian y trabajan por un sueldo se trata, y a ningún empleador le conviene que dentro de su empresa haya este tipo de roces ó incordios, por eso y con SUMA CALMA lo volvés a hablar con las dos, y si no resulta andá directamente a tu superior y de ahí en más evaluarás lo que sigue y que medidas se deberán tomar al respecto :)

Cualquier duda por acá estamos como siempre amiguita. Mucha CALMA y un Abrazote Grande! Que estés Muy Bien.

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Hola Lady =D

que ganas de molestar de esa gente !!!! %$#!! coincido con Atenea, ya hablaste con tu jefa al respecto y lo que te contesto buuu ! no ayuda de nada se deja ir por el lado de la amistad a lo que realmente corresponde, habla con su jefe, estas expuesta a explotar con estas chicas y para que caer a su nivel, date a escuchar

mientras tanto que se te resbale todo no vale la pena desgastarse
espero tu situación mejore !

saludos

C. Luna

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Atena también me da gusto saludarte!

Por desgracia dentro de esta empresa todo se mueve como en una especie de "mafia" en donde si no estás dentro del grupito ya te fregaste y pues como yo no pertenezco a su mafia me va peor. Ya alguna vez tuve que ir a hablar con la "directora administrativa" pero no sirvió de nada, solo se quedó callada y me miraba a mi y a mi "enemiga" como diciendo QUE ESPERAN PARA SACARSE LOS OJOS! A la directora le encanta que haya conflictos entre los empleados porque eso lo hace más interesante.


En esta empresa lo último que les interesa es si te sientes a gusto o no, hay cero comunicación y no tienes la libertad de expresar una inconformidad porque entonces se convierte en bullyng... está complicado el ambiente aquí.


Desgraciadamente me veo obligada a permanecer aquí porque hasta la fecha allá afuera no me quieren dar empleo por la edad. Opté por ignorarlas a las dos (incluyendo a mi jefa) y limitarme a hablar lo estrictamente de trabajo, es dificil trabajar así pero es como ponerse con sansón a las patadas ya que ellas están muy "ligadas" con la directora y yo tengo las de perder.

En fin... gracias por tu consejo amiga!

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Luna!

Así es amiga hay gente que no tiene otra cosa qué hacer en la vida más que estar fregando a los demás. Como le dije a Atenea no sirve de nada hablar con los "superiores" porque son igual que ellas (por eso se llevan tan bien).

Justo eso quiere esta mujer: hacerme explotar pero no lo va a conseguir yo actúo normal como si nada pasara y creo que eso le da más coraje. En el fondo creo que bajo esa facha de "mujer mala y calculadora" se esconde alguien con muchos complejos y su manera de hacerse notar es siendo cretina con los demás... qué pena.

Saludos amiga!
=)



Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Lady Azul escribió:En esta empresa lo último que les interesa es si te sientes a gusto o no, hay cero comunicación y no tienes la libertad de expresar una inconformidad porque entonces se convierte en bullyng... está complicado el ambiente aquí.

Justamente por eso, porque se convierte en Bullyng laboral el que está penado POR LEY en la actualidad.

Yo no te voy a aconsejar que te metas en una dinámica que te perjudicaría, pero tampoco te desaconsejaría que no actuaras y te dejaras Avasallar y ser Maltratada propiciando una olla a presión que en algún momento va a estallar por los aires como sería lo lógico debido a tanto desgaste; y te voy a contar una breve historia de la que fui partícipe junto a mis compañer@s de profesión en donde la persona encargada de la Dirección de nuestras actividades un buen día (o no tan bueno) y sin ningún motivo justificable, comenzó con pequeñas acciones de hostigamiento hacia nosotr@s por cuestiones vanales y sin la importancia que para ella suponía una falta de nuestra parte.

Pues bien, de manera individual expusimos este cambio de conducta cada uno de nosotr@s y también en las reuniones de personal mensuales que teníamos de manera programada con el mismo infructuoso resultado, y con un refuerzo de negativismo de su parte el cual era evidente que no se podía mediar y llegados a ese momento de seguir buscando el camino del diálogo porque su posición de "combate" era clarísima y nosotr@s éramos los que sufríamos las consecuencias, (a pesar de hacer más oídos sordos de lo que realmente debíamos) decidimos de manera conjunta actuar en consecuencia, porque las consecuencias de no hacerlo iban a ser mucho peores que seguir tolerando y callando desde la mansedumbre y la tolerancia.

Pues bien todo llegó a ese límite que te digo sin retorno y comenzamos a grabar sus actitudes y su trato para con nostr@s todos los días y de manera alternada, cuando obtuvimos evidencias más que suficientes elevamos una nota formal a nuestra área de supervisión para que se presentara en la institución al sólo efecto de constatar nuestro reclamo y sin ninguna otra intención más que la de que se pudiera llegar a una instancia de resolución y mediación definitiva y "vuelta al cauce" normal laboral, esta persona y para nuestra desagradable sorpresa también hizo oídos sordos al pedido de revisión presencial del caso porque oportunamente en ese momento y siendo el responsable estaba a punto de jubilarse y no quería lo que se dice "líos" que entorpecieran el final de su gestión la que para su poco criterio lo dejó registrado con una respuesta escrita hacia todo el plantel incluída nuestra directora por supuesto justificando su postura al respecto.

Acto seguido y sin más demoras porque URGÍA cortar con tanto maltrato y ninguneo agravado, elevamos un recurso de amparo junto a las denuncias penales al Consejo Provincial de Educación (secretaría de Psicopedagogía, Minoridad y Familia) a la Subsecretaria de Recursos Humanos y al Consejo Consultivo del área de Inspecciones Regional laboral con sede también en la provincia con todo el material que habíamos recabado a lo largo de los meses y adjuntando esa nota del supervisor que se negó a realizar Su Trabajo como observador, mediador y Evaluador RESPONSABLE de los intervinientes en un conflicto que jamás elegimos y que siempre estuvo en nuestra potestad y ánimo poder solucionar.

El saldo terminó en Juicio Sumarísimo para ambos, la separación del cargo de manera irrevocable para el ejercicio de sus funciones y de cualquier otra área que estuviera involucrada el intercambio con personas dentro de cualquier institución educativa.

De eso ya pasaron muchos años, más de lo que Hoy se considera Bullyng y que está legislado y penado por Ley y en el ámbito que sea y que reúna a Seres Humanos que mantienen Vínculos Interpersonales sin importar género, raza, procedencia, ideas, religiones o preferencias.

Y te vuelvo a decir lo que te dije, jamás te aconsejaría que eligieras confrontar, pero no siempre la solución es dejar que el agua siga corriendo sin más porque se puede terminar transformando en un alud imparable que te puede terminar llevando puesta. Realismo; Actitud Sensata, Atención Despierta y AUTO-RESPETO Siempre ;)

Un gusto volver a leerte Lady y espero que estés Más que BIEN! Abrazo Grande.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.