¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

como pueden los hombres decir que aman a alguien mientras estan con otra?

+2
Atena
maripuli
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

maripuli


actividad
actividad

Hola necesito su ayuda hace algun tiempo, probablemente un año, que no estoy bien con mi esposo vamos cinco años de casados y tenemos dos hijos. Hace unos meses aproximadamente 3 me encontre con un amigo de la infancia y empezamos a chatear por q el me buscó despues de que bailamos casi toda la noche en un reencuentro de amigos. Desde ese dia nos hemos escrito practicamente todos los dias por q el me ha buscado o por q yo le he buscado tambien además nos hemos visto en reuniones de amigos en comun en donde se va sin esposos y últimamente nos vemos a escondidas.
el tambien esta casado pero no tiene hijos .Yo se q a el le gusto y se q el me gusta a mi por q nos lo hemos dicho e inclusive hemos tenido conversaciones muy intimaa. Cuando empezamos estas conversaciones lo tome mas como un juego y los dos hablamos de no involucrar los sentimientos pero despues de vernos la ultima vez en donde estuvimos muy cerca de besarnos me dio miedo y decidi decirle por un mensaje q yo estaba teniendo sentimientos por el q no pense q podia tener y q lo mejor era no vernos ni escribirnos mas. el aceptó mi decision y me dijo q en el siempre tendré un amigo.
no tuve mas opcion q decirle la verdad sabia q si le decia eso el se alejaria de mi por q el no siente nada. el me dijo q el le ama a su esposa y q no le va mal. sin embargo yo no entiendo como alguien puede escribirle a alguien mas 3 meses verle querer besarle y decirle q quiere todo con ella si está bien con su esposa. no puedo entender como el tampoco puede sentir nada por mi.
estoy arrepentida de haberle dicho q sentia algo por el, por q ahora ya no se nada de el. han pasado pocos dias pero estoy muy triste. no soy feliz con mi esposo pero estoy con el por mis hijos. yo se q lo q he hecho no esta bien pero yo tambien tengo derecho a ser un ratito feliz.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola maripuli bienvenida :)

Y vayamos a responder la pregunta que hacés a modo de enunciado:

¿Cuándo te dijo que te Amaba, es más mirá lo que has dicho al respecto de éste vínculo?

maripuli escribió:sabia q si le decia eso el se alejaria de mi por q el no siente nada. el me dijo q el le ama a su esposa y q no le va mal. sin embargo yo no entiendo como alguien puede escribirle a alguien mas 3 meses verle querer besarle y decirle q quiere todo con ella si está bien con su esposa. no puedo entender como el tampoco puede sentir nada por mi.

¿Amará a su esposa? No, si la AMARA de éste Amor y no del otro vos no hubieras tenido cabida entonces ¿Te AMA a Vos? No, sólo se sirve de lo que le puedas brindar, o sea es otro ser que COSIFICA a los demás en función de sus propias apetencias y CARENCIAS INDIVIDUALES y nada más. ¿En que hubiera terminado la situación si hubiese seguido? En un encuentro sexual, con algo de ilusión, apasionamiento y fin del cuento en cuanto ésa NECESIDAD hubiera sido cubierta de ambas partes, entonces otra vez la pregunta ¿AMOR? No eso sería faltarle el respeto a tamaña Emoción y no es éste el caso.

maripuli escribió: no soy feliz con mi esposo pero estoy con el por mis hijos. yo se q lo q he hecho no esta bien pero yo tambien tengo derecho a ser un ratito feliz.

No maripuli es un gran ERROR éste pensamiento, vos no merecés ser Feliz de a ratitos, Vos DEBIERAS SERLO Siempre y propiciarlo sin por ello sujetarte a otr@ para lograrlo, ya que ésa Felicidad y estado no puede depender de NADIE NI DE NADA porque la Vida no ofrece "garantías" y los seres humanos menos, éste camino es INDIVIDUAL y cada uno atiende su propio juego mientras interrelaciona con los demás, comparte, aprende é internaliza las experiencias que van llegando, y sólo eso.

Si vos no sos Feliz junto a tu marido y ya nada pueden hacer la respecto, sería lo más sano y lo más lógico que ésa etapa la cierren porque es ésa misma Infelicidad é Insatisfacción la que te está llevando de cabeza a buscar lo que no hallás primero en vos y que NECESITÁS que alguien más cubra y ya ves conque resultados, por eso y hasta tanto no quites de tu cpu emocional todo lo que está ocupando un lugar negativo é innecesario nada podrá entrar para que seas realmente una persona que DISFRUTA de su Vida y de los acompañantes que llegan a ella, y ésa tarea es solo tuya amiguita y de nadie más, y cuanto más te demores en hacerte cargo de lo que chirrea, más insatisfacción atraerás y GENERARÁS como estado descompensatorio de tu Individualidad, y ésa sí es una errónea manera de vivir y de pretender hacerlo desde el bienestar y la sana emocionalidad, cuando se elige de manera equivocada el camino para lograrlo.

Verdad y Justicia son dos conceptos que bien internalizados y puestos en acción aclaran mucho el panorama ¿no te parece? y no es tan difícil llevarlo a la práctica, es más, poniendo tu vibra AL SERVICIO de éstos simples conceptos vas a comprobar como todo lo que llega automáticamente se encuadra en ésa misma órbita en la que girás, y el fallo resulta casi imposible ó mucho más manejable para no pecar de pretensiosos ó eruditos. Simpleza también es otro buen concepto y mejor término, y tratándose de uno mismo y de como elegir el diario Vivir y bajo su accionar todo se (valga la redundancia) SIMPLIFICA.

No te enrosque es dilucidar conductas ajenas amiguita porque hay tantas como color de cabellos en éste Increíble Planeta Mundo, y no es cuestión de perderse con las elecciones ajenas, si vos tenés MUY CLARO quien sos, hacia donde vas, que querés, cuando, donde y con quien, lo demás Sobra, entonces no TE ENTORPEZCAS con lo que ni condice ni coincide contigo, y si coincide sabé hacer buena lectura porque ése con quien estás COINCIDIENDO llega porque viene a decirte MUCHO, tanto que hasta te puede llegar a dejar dando vueltas el coco por largo tiempo, ya que es TU EXACTO REFLEJO EMOCIONAL, en éste caso, tu caso, fueron 2 que se han encontrado porque giran en las CARENCIAS dentro de sus propios vínculos y de dos carenciados emocionales nada sano ni bueno surge, más que refuerzo de DEPENDENCIA É INSATISFACCIÓN.

Por acá seguimos cuando gustes :) Que estés Muy Bien maripuli. Abrazo Grande.


maripuli


actividad
actividad

Gracias Atenea por tu tiempo y tu respuesta. Tu crees q alguien pasa tanta tiempo escribiendose o viendose con alguien no puede llegar a sentir nada. No me refiero a sentir amor sino por lo menos a pensar en esa persona a extranarle a sentir algo de ilusión? No podria entender q no tenga ni un solo sentimiento por mi mas q querer algo sexual conmigo.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

maripuli escribió:Gracias Atenea por tu tiempo y tu respuesta. Tu crees q alguien pasa tanta tiempo escribiendose o viendose con alguien no puede llegar a sentir nada. No me refiero a sentir amor sino por lo menos a pensar en esa persona a extranarle a sentir algo de ilusión? No podria entender q no tenga ni un solo sentimiento por mi mas q querer algo sexual conmigo.

Sí amiga claro que se pueden sentir cosas por otra persona, pero no que te sumen ó te compensen a largo tiempo ó en vistas de querer algo más sólido y estable ó con otra finalidad que no sea la del mero contacto sin ninguna otra intención emocional más que el placer (en el mejor de los casos) por comunicarse, pero si hablamos de AMOR, ya establecemos otro "rango" por decirlo de alguna manera y no es éste el caso, por eso te lo aclaro y a sólo efecto de que no Elijas sufrir, que es lo que sucedería de cara al futuro.

Y con respecto a tu pregunta a que si podría querer sólo sexo, te respondo que también puede ser sólo ésa su intención, de hecho te dice que no es buena idea "involucrar sentimientos" ¿recordás? bueno esto además de ser un AVISO de lo que sigue, establece el "como" llevar adelante éste vínculo de su parte, de ahí en más ELEGIRLO en ése mismo contexto y oportunidad, correría absolutamente por tu cuenta.

Yo no creo ni mucho menos valido ése concepto del "rollo amigo, amigovio, amigo con derechos" y demás versiones emocionales más allá de que algún@s lo lleven a la práctica porque sostengo que no somos seres PROGRAMABLES Ó COSIFICABLES como si se tratara de electrodomésticos que tenemos botones para apagarnos ó encendernos y porque lo fundamental es que las emociones no se manejan a discreción sino que se EXPRESAN SIN REPRESIÓN, y por eso lo que esté por debajo de esto sería algo así como un posible suicidio emocional ELEGIDO y no creo que un ser sano y auto amoroso se permita sufrir (no al menos ése sano emocionalmente concebido y auto dedicado) pero que hay caso, sí y de a montones, ahora el tendal que queda luego de éstas apuestas son bien alarmantes y tristes y por eso es que en lo personal apoyo y brego por el ser que se RECONOCE, SE AMA Y SE VALORA como Individuo entero y sano, y que sabe ELEGIR lo que coincide con su propia emocionalidad en Disfrute y Plenitud, de ahí en más hay de todo bajo el sol y cada uno dueño de sus elecciones y absoluto responsable de sus consecuencias, teniendo esto claro, saber ubicarse sería tan sólo un sana decisión que no requeriría más que actuar de acuerdo a ello.

Por eso amiguita que TU EMOCIÓN sea cuidada, respetada y valorada en primera instancia POR VOS, y cuando esto suceda vas a comprobar con mucha asertividad que fácil era elegir y permanecer en el lugar correcto sin tanta vuelta ni dilucidación ;)

Que estés Bien. Abrazo Grande.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Maripuli, voy leyendo tu post...
Amiga, es muy peligroso jugar con fuego... y creo que es lo que sucediò entre tú y tu amigo de la infancia... Como personas adultas, casadas, es algo que pasó más allá de los límites "seguros", esas conversaciones, miradas, mensajitos, encuentros....
Terminaste sientiendo algo por él, lo cual es normal porque eres mujer y tal vez estés en un período de desierto con tu esposo! Y él?? Por lo regular el hombre en una infidelidad no involucra sentimientos, puede llegar a lo que sea solo por sentir...por diversión.
Hiciste bien en alejarte de él, cortar de tajo con ese jugueteo que no te vá a llevar a nada. El corazón se tiene que cuidar mucho para que no entre nadie que no deba de ser por tu situación de casada... ya sucedió, a trabajar para sacarlo de ahí! Lucha mejor por reconstruir la relación con tu marido, intenta ver en él cualidades que te hagan admirarlo cada día, por ejemplo, si es muy buen padre, si es trabajador, atento, decente, etc. etc.

Deseo de todo corazón que tu matrimonio pueda recuperarse, que tu esposo vuelva a ser alguien que te mueva el tapete y que todo esto sea pronto solo un recuerdo que ni emocione y que no duela jamás!
Un abrazo amiga, estoy pendiente!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Maripuli, seguramente porque en realidad no saben lo que es el amor, no saben que el amor solo se puede dar cuando se aprende a amarse a uno mismo, de lo contrario seguirá en la incongruencia de su "discurso" contra sus "actos" recuerda que un ser sano es congruente con lo que dice y hace.

Besos y abrazos.

maripuli


actividad
actividad

Muchas gracias por sus respuestas. Debo confesar q cai en la tentacion y otra bez estamos hablando. No nos hemos visto supongo q sera cuestion de tiempo no lo se. Yo se q esta mal lo q hago pero no puedo dejar de pensar en el no se q me hizo para q yo este asi. Quisiera olvidarme de el pero no puedo necesito saber de él hablar con el etc.
Espero q con el tiempo puedo sacarle de mi mente. Por mi parte voy a tratar de ko buscarle aunque me muera de ganas debo ser fuerte.
Un abrazo y gracias por sus respuestas

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

maripuli escribió: no se q me hizo para q yo este asi.

Nada te ha hecho, es sólo ELECCIÓN tuya Maripuli y sólo vos sabrás y comprobarás hasta cuando vas a seguir autoengañándote. Que estés Bien. Abrazo.

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOla Maripuli, bienvenida al foro!


Yo no dudo que tu puedas haber llegado a sentir algo por él; pero más bien siento que solo estas ilucionada porque las cosas con tu esposo hace tiempo no están bien, me imagino que en este timpo tu no convives con otros hombres, de pronto se aparece tu amigo y comienzan a tener un acercamiento que hace tiempo no tenías con nadie y puedes llevarte mejor con él que con tu propio esposo ...... Todo este panorama me da a entender que esta situación a sido para tí una forma de escapar o desahogarte de lo que hasta ahora estabas viviendo.

Yo creo que cuando nuestra vida es todo monotonía, no hay amor (en este caso de pareja), nohay una buena convivencia; entonces cualquier situación externa que se torne agradable nos da una nueva ilusión.

No sé amiga, a lo mejor yo estoy mal pero es lo que pienso. Mejor si crees que las cosas con tu esposo ya no tienen compostura, entonces cada quien tome su camino. Y ahora sí libremente podrás elegir estar con una persona que tenga la misma libertad de elección que tu.


Saludos, Isska.

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola maripuli... te entiendo a la perfeccion pues me pasa algo mas o menos similar ya que el no es amigo de la infancia pero si amigo de trabajo desde hace mas de 18 años..

te cuento a grandes rasgos... yo tengo mas de un año de separada de mi esposo pues me fue infiel y no pude perdonarlo... despues de 8 meses de separada mi amigo en cuestion el cual obviamente es casado me empezo a buscar, lo primero fue una llamada donde me decia todo lo que supuestamente siente por mi, aunque yo le dije que NO pues el ha seguido insistiendo e insistiendo pero yo firme en decirlo NO a lo que el obviamente busca de mi... hablamos por telefono, chateamos pero no llega mas haya y por lo que te entiendo es porque yo al igual que tu me siento super bien cuando me dice todas esas cosas bonitas pues como mujer me alaga mucho que aun pueda yo despertar un sentiemiento en alguien aunque no sea un sentimiento sano y verdadero pero eso me hace saber a mi que quiza algun dia alguien pueda llegar a mi en una forma seria y que sea sobretodo un hombre libre

Y pues por desgracia mi amigo al igual que el tuyo no quiere a nadie pues si quisiera a su esposa no me diria a mi que me quiere asi que ni como creerle ni mucho menos tener algo con el porque al final sere yo la que salga mas lastimada y no quiero volver a sufrir la verdad ya no pues ya sufri demasiado...

Asi que amiga a hacer de tripas corazon porque de esos hombres no vamos a sacar nada bueno..

Suerte amiga y aqui nos seguimos leyendo..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.