¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PAREJA Y EDAD????

+6
esstrella
dayana_22
Sandritabb
Martha.
Jenny2626
Luna1389
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PAREJA Y EDAD???? Empty PAREJA Y EDAD???? Mar 11 Mar 2014, 16:40

Luna1389

Luna1389
actividad
actividad

Hola!!!
Hace tiempo hay un tema que me pone a pensar y quisiera saber su consejo u opinión acerca de ello, ¿Es importante la edad en las relaciones de pareja?.
¿Tiene que ser siempre el hombre mayor de edad que la mujer?

2PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Dom 16 Mar 2014, 23:29

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Ola Luna..

Para mi en lo Personal No es Indispensable la edad
Creo que para el Amor no hay edad..
Incluso he conocido amigas que estàn con personas menores que ellas
y son mucho mas maduros de lo que pensaban ellas...

la edad no es problema para Una relación.
si hay buena comunicación entre las dos personas..
el amor cuando llega, llega =)

saludos.

3PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Dom 16 Mar 2014, 23:43

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Particularemente siento que la edad es un factor importante en las relaciones de pareja, la cuestión es sabe elegir, tener claro lo que se espera de la relación, ser honestos y sobre todo saber escuchar, seder y acordar. Poner limites, respetarse y no perder los espacios de cada uno.

Besos y abrazos.

4PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Mar 25 Mar 2014, 12:27

Invitado


Invitado

Hola Luna

Luna1389 escribió:
¿Tiene que ser siempre el hombre mayor de edad que la mujer?

No lo creo, existen muchas parejas donde la mujer es mayor que el hombre, y eso no es un problema. podrá ser un tabú para ciertas personas pero en mi opinión no es un obstáculo para lograr una bonita relación de pareja.

5PAREJA Y EDAD???? Empty pareja y edad Lun 21 Abr 2014, 12:41

Sandritabb


principiante
principiante

La verdad no es importante yo estoy horita así y bien todo almenos el es muy maduro en su forma de ser y los beneficios de la juventud son ricos jajaja adelante amiga saludoss

6PAREJA Y EDAD???? Empty todo depende Sáb 10 Mayo 2014, 18:26

dayana_22


actividad
actividad

si estas iniciando esta relacion donde quieres un futuro si influye mucho en la relacion las edades.
a veces nos cegamos por estar enamoradas pero cuando todo ello pasa te das cuenta que la edad si importa
yo te lo digo porque estuve con un hombre que era mayor que yo por 26 años , y a pesar que el no parecia de esa edad y yo para mi edad soy juy madura, por lo que me hice la ilusion de que todo iria bien y super y un futro juntos.

pero la madurez de el le hice darse cuenta que esto no funcionaria por la diferencia, yo sufri y llore, pero ahora me doy cuenta que no hubiese funcionado porque hoy no sientes la diferencia pero con unos años mas si lo sentiras.

igual piensa, antes de enamorarte perdidamente como yo lo hice.

7PAREJA Y EDAD???? Empty la verdad Mar 20 Mayo 2014, 11:14

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Dayana tiene muchísima razón amiga, mi esposo es mas chico que yo un hombre responsable trabajador amoroso pero de repente le sale la edad y hace unos tremendos berrinches o dice cosas que alguien con mas experiencia jamas diría.
Es cierto que hay gente mayor que no madura jamas pero créeme el tiempo no pasa en vano las experiencias forjan tu vida tu forma de ver las cosas y eso solo te lo da el tiempo nadie mas podrá ser muy responsable y " maduro" pero la experiencia gana por si sola.

8PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Mar 20 Mayo 2014, 18:21

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Las diferencias etarias son perfectamente compatibilizadas si ambas partes como bien decía Martha lo tienen claro de antemano sabiendo ACEPTAR los distintos caminos recorridos y el que juntos se camine desde esas diferencias.

Ahora es claro también y de asertivos saber Ubicarse cuando se habla de grandes diferencias etarias porque también significarán grandes recorridos andados y sobre todo EXPERIMENTADOS los que deberán ser leídos desde el lugar que corresponden y aceptando también esa experiencia demostrada ó tal vez faltante dependiendo del caso porque para el caso (y vaya trabalenguas) como uno siempre puede ELEGIR aquello con lo que coincide y suma a su vida sabrá también decidir que acepta y que no, y estás muy bien que así sea. Abrazo a Tod@s ;)

9PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Mar 26 Ago 2014, 23:31

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Esté tema me gusto, sé que la edad no es importante para las cuestiones del amor (pero, ¿Qué es lo que realmente respeta?, ni razas, ni religión, ni distancias, mucho menos el tiempo, ¡que irreverente!, ¿no les parece?), en fin...

Hace un tiempo, siendo las 2 o 3 am, suturaba a un joven quien llegó a esas horas de la madrugada al hospital. Sucede que, ubo un evento musical y por la euforia que desató el grupo y siendo en su mayoría el público joven, además del alcohol que estuvieron consumiendo (clandestino) durante el evento; él tubo la mala fortuna de estar cerca de dos chicos que discutían acaloradamente, las palabras no fueron suficientes y de un momento a otro, uno de ellos tomo una botella con intensiones de dañar a la otra persona, pero antes debía romper el cristal para parecer amenazador, y la cabeza de este chico fue el lugar perfecto para estallar el cristal. Así que, siendo aquellas horas de la madrugada me dispuse a iniciar con la entretenida tarea de enmendar y surcir trozos de piel (no es sarcasmo, me gusta cocer piel).

Cuando llegue a la sala de curaciones, me tope con la sorpresa de que ya todo el material estaba listo, el paciente recostado y con la previa limpieza del área a trabajar, además de colocados los campos esteriles; eso sin duda me sorprendió porque en un turno nocturno y siendo las horas que eran es difícil encontrar al personal que quiera asistir, y aquel día las señoritas enfermeras, y dos compañeras doctoras estaban dentro de la sala, pensé que era entonces el día de supervicion.

Me dediqué a mi trabajo, platicaba entonces con aquélla persona, tengo la costumbre de distraer al paciente para que olvide el dolor, se relaje y me permita un mejor trabajo, hablabamos de algunas cosas y él reía (creo que se estaba relajando demasiado), las compañeras de trabajo comenzaron a murmurar. "Listo, como nuevo", le dije y le quite el campo esteril del rostro, ja, ja, ja ahí comprendí el porque de tal alborotó y tantas atenciones. Era un joven bastante atractivo, "ire a buscar a tu familiar" le dije, y las compañeras de trabajo se ofrecieron amablemente hacerlo por mi (de verdad, tanta amabilidad me sorprendia, aunque en algo tendría que haber influenciado que el familiar fuera igual de atractivo que el chico).

Escribía entonces la receta, dandole tiempo a las compañeras de intercambiar telefonos, pedir citas, etc, etc. Pero de pronto escuche la risa del joven a un lado mío, me dijo "no se vaya a molestar, pero ¿puedo invitarle un café cuando termine de trabajar?", ¡Qué quieren! Si la carne es débil y uno no siempre se da ciertos lujos. Iba aceptar aquel café, sí, "iba" porque antes termine la receta y cuando le pregunte su edad para anotarla en la misma, je, je, me arrepentí.

Así que, tanto rollo para decirles que al menos para mi si es importante la edad, o al menos que "él" no sea menor de edad. Ja, ja, ja, supongo que son jugadas de la vida, malas, malas jugadas de la vida. Saludos =]...

10PAREJA Y EDAD???? Empty Mmmm... Miér 27 Ago 2014, 02:45

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Les menciono...

Mi esposa es mayor 3 años que yo.

Eso es todo.

José.

11PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Miér 27 Ago 2014, 09:10

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Y mi mujer es también un año mayor que yo ...

De todas maneras, si quiero decir que al principio, en una pareja joven la edad sí puede ser importante. Sobretodo porque la madurez intelectual de la mujer se produce mucho antes que la del hombre y éste no la alcanza hasta .... hoy puedo decir que a veces hasta que no tienen veinte y pico de años ... por lo tanto, una mujer unos cuantos años mayor que el hombre puede conllevar una mala relación.

Un abrazo.

12PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Miér 27 Ago 2014, 17:56

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Es absolutamente viable un vínculo con diferencias etarias siempre y cuando los que se vinculen tengas MUY CLARO Y PRESENTE que el recorrido que ambos tienen NO PUEDE CONDICIONAR EL CAMINO A TRANSITAR JUNTOS, y si esto no se logra y la balanza emocional se descompensa, será preferible reflexionar a CONSCIENCIA si tiene sentido seguir sosteniendo lo que tal vez sea una situación que no se pueda manejar ó supere a quien no se haya capacitado para Aceptarla y Trabajarla como tal.

Hay muchos mitos y verdades al respecto, pero sólo esos que se Elijen son los que saben si un vínculo con estas características es posible y viable. La edad no siempre es un "condicionante" y menos en los tiempos que corren, pero sí lo son la Experiencia de Vida y las Expectativas puestas en ese otr@ y hay que ser Sinceros para no caer en los AUTOENGAÑOS.

Que estén Muy Bien :) Abrazo.

13PAREJA Y EDAD???? Empty Creo... Miér 27 Ago 2014, 22:39

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo creo..

Que una diferencia de + o - 10 años en el caso de que el hombre fuera mayor y una de + o - 5 años en el caso de que la mujer fuera mayor no genera ningún inconveniente, pero las "grandes diferencias", suponen una verdadera prueba a largo plazo... se necesita un amor bastante maduro para que a través de los años se pueda "ajustar" el paso y equilibrar y porque no decirlo "sacrificar" etapas y necesidades en nombre del amor y el bienestar del otro...

Yo creo que en esa circunstancias hay que pensarlo muyyyyy bien.

José.

14PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Jue 28 Ago 2014, 04:06

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Sobre este tema, qué opinión les merece lo que actualmente vienen haciendo muchos hombres ya muy adultos, de 50 o más años, que se divorcian de sus mujeres, más o menos de su misma edad, y se juntan y/o casan con mujeres 15 o 20 años más jóvenes que ellos?

Habrá muchos casos en que la pareja de 50 o + años llegue a la conclusión de que lo mejor es separarse, pero lo curioso es que casi de inmediato ellos se juntan con mujeres mucho más jóvenes ... y esto da a pensar, no es verdad?

15PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Jue 28 Ago 2014, 09:05

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:Sobre este tema, qué opinión les merece lo que actualmente vienen haciendo muchos hombres ya muy adultos, de 50 o más años, que se divorcian de sus mujeres, más o menos de su misma edad, y se juntan y/o casan con mujeres 15 o 20 años más jóvenes que ellos?

Habrá muchos casos en que la pareja de 50 o + años llegue a la conclusión de que lo mejor es separarse, pero lo curioso es que casi de inmediato ellos se juntan con mujeres mucho más jóvenes ... y esto da a pensar, no es verdad?

Hay matices como en todo vínculo que se elige y como versátil en cuanto a gustos, necesidades y proyecciones es el mismo ser humano.

Se dá esa diferencia que decís Salva también en el lado femenino, sólo con ver algunas celebridades del espectáculo estos ejemplos abundan.

Ahora dentro de esos matices estarán las elecciones por convicción y placer, por la vanidad de "lucir" a una persona como si fuera una hazaña lograda, los famosos complejos infantiles mal resueltos y en base a esto la búsqueda del modelo paterno/materno perdido; la inyección de rejuvenecimiento integral que supone el estar compartiendo un vínculo con alguien que bien podría ser el hijo de ese otr@ y hasta porque no, el componente económico no sólo porque esté presente y otorga cierto poder, sino para tener un/a sucesora de ese mismo "combo" para ser heredado.

De casi tod@s los casos que conozco con esta diferencia y más también, ha habido uno sólo que ha durado y se sigue manteniendo en el tiempo y aclaro que no era del tinte ó tono de lo que les decía recién sobre la farándula y su dinámica, los demás no pudieron gestionar las diferencias y experiencias de Vida o sea LOS RECORRIDOS y aceptarlos como tal, y esas relaciones terminaron luego de la aceptación de que si bien no es un problema la diferencia etaria, no es otras tantas, tan fácil de manejar y entender.

Que estén Bien. Abrazo :)

16PAREJA Y EDAD???? Empty Re: PAREJA Y EDAD???? Jue 28 Ago 2014, 09:28

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Atena escribió:
Hay matices como en todo vínculo que se elige y como versátil en cuanto a gustos, necesidades y proyecciones es el mismo ser humano.

Se dá esa diferencia que decís Salva también en el lado femenino, sólo con ver algunas celebridades del espectáculo estos ejemplos abundan.

Ahora dentro de esos matices estarán las elecciones por convicción y placer, por la vanidad de "lucir" a una persona como si fuera una hazaña lograda, los famosos complejos infantiles mal resueltos y en base a esto la búsqueda del modelo paterno/materno perdido; la inyección de rejuvenecimiento integral que supone el estar compartiendo un vínculo con alguien que bien podría ser el hijo de ese otr@ y hasta porque no, el componente económico no sólo porque esté presente y otorga cierto poder, sino para tener un/a sucesora de ese mismo "combo" para ser heredado.

De casi tod@s los casos que conozco con esta diferencia y más también, ha habido uno sólo que ha durado y se sigue manteniendo en el tiempo y aclaro que no era del tinte ó tono de lo que les decía recién sobre la farándula y su dinámica, los demás no pudieron gestionar las diferencias y experiencias de Vida o sea LOS RECORRIDOS y aceptarlos como tal, y esas relaciones terminaron luego de la aceptación de que si bien no es un problema la diferencia etaria, no es otras tantas, tan fácil de manejar y entender.

Que estén Bien. Abrazo :)

En mi caso, los que conozco, todos creo que han sido para poder "lucir" una joven al lado de él. También en un caso sé que llevan varios años juntos.

A veces el problema vendrá después, porque él tiene ya una edad para ser abuelo y ella quiere tener el hijo que aún no ha tenido, porque quiere experimentar y saber qué es la maternidad.

Cada vez el mundo se va complicando más ... y claro, aquella familia tradicional de padres e hijos, abuelos, tíos, todo va transformándose en una familia en que uno ya no sabe quienes son sus hermanos, hermanastros, padre, padrastro, abuelo de ... Y no lo digo negativamente, eh!, que conste.

Un abrazo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.