¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un poco de mi...

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un poco de mi... Empty Un poco de mi... Dom 29 Dic 2013, 12:31

Sarah24


actividad
actividad

Nose x donde empezar la verdad ,os voy a contar un breve resumen de mi relación .
Mi novio es de otra religión y tiene otras costumbres a las mías al principio de la relación mi vida era el y sólo el ,creo que ese ha sido mi gran error pero debido a mi edad y a que no sabía mucho de relaciones pues no supe hacerlo de otra manera.
Yo a el siempre le he respetado jamás le he dicho nada malo de su religión es más yo le quiero tal y como es , pero parece ser que el a mi no y esto me tiene muy preocupada pues llevamos 8 años juntos yo se que el quiere hijos y casarse y que aún no lo hemos echo xq no soy de su religión el dice que le gustaría que me convirtiese pero yo x más que leo que investigo no me gustan muchas cosas y además yo no podría regir mi vida sobre lo que dice un libro,respeto a quien lo haga pero yo no puedo .
Total que quiere que cambie y eso me trae x el camino de la amargura discutimos mucho x tonterías y x esto yo solo pienso en si con el tendría futuro o seguir viviendo el momento aún sabiendo que algún día nos diremos adiós ! Para el es súper importante la religión es lo primero en su vida yo sabía donde me metía al igual que el conmigo pero pensé que el amor lo haría cambiar .
Que piensan? Algún consejillo? Qué harían ustedes? Gracias de antemano x leerme

2Un poco de mi... Empty Re: Un poco de mi... Dom 29 Dic 2013, 19:07

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Sarah24 gusto en saludarte :)

Sarah24 escribió:Para el es súper importante la religión es lo primero en su vida yo sabía donde me metía al igual que el conmigo pero pensé que el amor lo haría cambiar .Que piensan? Algún consejillo? Qué harían ustedes? Gracias de antemano x leerme

El Amor es la emoción más auténtica y sana que existe amiguita y la mejor experiencia a la que todo ser humano puede llegar a sentir cuando sucede, pero los valores, los códigos, las esencias y las creencias individuales también lo son y una cosa no está por debajo de la otra, sino que deben caminar a la par para que cualquier vínculo sea disfrutable cuando dos se elijen en igualdad de vibra y en función con lo que ambos también comulgan y adhieren de manera personal.

Yo estoy de acuerdo con cualquier religión que profese y abogue por la sanidad integral del ser humano, ése que está para APRENDER, que es completamente LIBRE, y al que no se lo va a cuestionar si en ambas instancias se AMA, se Respeta, y en función de esto acciona, porque supondrá que el accionar desde éstos umbrales será beneficioso para él y para sus prójimos y en donde ésos valores esenciales de los que hablábamos no suponen ni molestias, ni incordios, ni muchos menos tironeos ó exigencias hacia aquello que no se vibra desde la igualdad, porque de no ser así ése Libre Albedrío con el que en todas las religiones coinciden y tomando en cuenta que se sujetan a un único Dios que las congrega, pasaría a ser sólo una mera expresión de deseo sin sincera cumplimentación.

En tu caso personal se palpa a las claras que no comulgas del todo con la religión de tu novio, ó con ciertas ideas/conceptos al respecto de la misma, sino no estarías acá, ni yo tampoco te estaría escribiendo esto, por lo que creo saludable en tu caso, que seas completa y absolutamente sincera y que ésa misma sinceridad sea la que te guíe para definir éste vínculo, pero que por sobre todo, que ésa decisión que tomes te deje Serena en toda su magnitud y si TUS VALORES, CONVICCIONES, Y ESCENCIA se contrapone con ésa religión, ó con cualquier idea, ideología, dogma, doctrina, filosofía, creencia, adhesión espiritual ó como se llame; que nunca te cierres a no realizar la sana y correspondiente lectura sobre donde y como te ubica dentro de ella, al sólo efecto no sólo de no de fallarle a alguien más, sea éste cercano en emociones ó no, sino de no fallarte a VOS MISMA, al momento de elegir ó de dar un paso que no sientas como CERTERO.

Serenidad amiguita y si nos los reúne la sana y realista coincidencia que debe ser Amorosa y Armoniosa, es mejor que cada uno siga por su lado, agradeciendo lo dado mientras duró y capitalizando el aprendizaje que vino a dejar ;)

Que estés muy bien Sara y por acá seguimos cuando gustes. Abrazo Grande.

3Un poco de mi... Empty Re: Un poco de mi... Mar 31 Dic 2013, 10:15

Sarah24


actividad
actividad

Si yo al igual que tu respeto cualquier religión que cada uno profese,pero el ,en nombre de su religión me pide cosas que para mi pues no las veo no medio normales y x eso discutimos tanto .antes no era así pero nose debe ser con el paso de los años que se van haciendo más religiosos no lose .
Pongo ejemplos de las cosas que pide que haga :
No ir con chicos,amigos compis etc
No salir de fiesta ,anoser que salga con el o con mis hermanos como si necesitase un padre
No ponerme faldas ,ni vestidos ni leggins a noser que me tapen el trasero.
No ir a la piscina xq supone ponerme bikini ,que al mes que viene empiezo natación xk me lo ha mandado el médico debido a mi espalda y el solo ve que voy en bañador y ya se pone malo
No ponerme en verano ni pantalones cortos
Yo le digo que esto es ser machista pero claro pienso que en su religión las mujeres tienen las de perder pues para mi es una religión machista en muchos sentidos ,y bueno se me pasan muchas cosas que sino me tiraría todo el día .
Mis amigas dicen que no cambiara y yo viendo lo visto creo que tampoco ,se que todo esto yo se lo permito x estar con el nose quiero pensar que volverá a ser lo k era antes.
Gracias x tu respuesta Atena

4Un poco de mi... Empty Re: Un poco de mi... Mar 31 Dic 2013, 12:40

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Sarah24 escribió:Pongo ejemplos de las cosas que pide que haga :
No ir con chicos,amigos compis etc. No salir de fiesta ,anoser que salga con el o con mis hermanos como si necesitase un padre No ponerme faldas ,ni vestidos ni leggins a noser que me tapen el trasero. No ir a la piscina xq supone ponerme bikini ,que al mes que viene empiezo natación xk me lo ha mandado el médico debido a mi espalda y el solo ve que voy en bañador y ya se pone malo
No ponerme en verano ni pantalones cortos

Creo que lo tenés fácil Sarah, no te Ama a VOS, sino a la persona que pueda llegar a "cumplimentar" éstos requisitos, si decidís seguir con el vínculo anteponiendo que no ves ninguna conducta deshonesta de tu parte y que no pensás cambiar aquello con lo que no coincidís, y con lo que además no herís ni le faltás el respeto en ningún sentido, el que termine la relación tarde ó temprano va a ser él.

Tu gran Verdad la dijiste en tu otro post:

Sarah24 escribió:Total que quiere que cambie y eso me trae x el camino de la amargura discutimos mucho x tonterías y x esto yo solo pienso en si con el tendría futuro o seguir viviendo el momento aún sabiendo que algún día nos diremos adiós

Cuando uno quiere A y el otro B y lograr un sano equilibrio "amarga" es porque tal equilibrio no existe.

No es que no vaya a cambiar ó que no quiera linda, es que sus ideas las tiene muy claras y asentadas como comprobás y está perfecto que así sea, el tema es si vos estás dispuesta a aceptarlas, a amoldarte a una concepción que no cuadra del todo contigo ó a finalizar una relación por mucho que les duela a ambos.

Sos muy joven aún, y es lógico que te sientas bien haciendo lo que a tu edad tenés el derecho de experimentar, y tomando en cuenta que estamos en pleno siglo XXI y en constante EVOLUCIÓN, lo que se contraponga a esto termina en fracaso, y lamentablemente cuando hay conceptos tan cerrados es poco lo que se puede hacer a través del diálogo, y si esta instancia tampoco logra ése equilibrio del que hablábamos ¿para que seguir con el desgaste?

Sea lo que sea lo que decidas que te deje SERENA Sarah y con la conciencia de que has procedido bien, sólo eso :)

Aprovecho para mandarte un ABRAZO GRANDE a Vos y a tod@s los que por acá nos encontramos y que tengan un Excelente Fin de Año y Próspero Comienzo para que vayamos Siempre por más y para Felicidad de TOD@S! :)

Que Hoy y Siempre estén Muy Bien! y nos seguimos contactando el año próximo.

5Un poco de mi... Empty Re: Un poco de mi... Miér 01 Ene 2014, 12:33

Sarah24


actividad
actividad

Gracias de nuevo Atena x contestar,no es fácil hablar de esto ni a mi familia le cuento mis problemas ,creo que tienes razón que no me quiere a mi!!
Lo hemos dejado muchas veces pero al final acabamos volviendo ,para mi es difícil aceptar la realidad ,y me duele el pensar que le quiero tanto y para el no es suficiente .....nose como acabara todo esto a mi esta situación me tiene desbordada ,otra vez muchas gracias x tu opinión
Feliz año a tod@s y que sean felices!!!!

6Un poco de mi... Empty Re: Un poco de mi... Jue 02 Ene 2014, 12:51

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Sarah:

No se a que religión exactamente sea tu pareja, pero se nota que es bien conservadora y si eso no va contigo quizas el no te pueda cambiar, por ejemplo en mi caso yo soy cristiana evangelica y cuando busque una pareja o a mi esposo tuve que hacerlo dentro de mi congregación, porque la biblia dice que debemos de estar convertidos juntos, no con inconversos como es tu caso, tu serias una inconversa y tu novio el que esta en la religión aunque no me gusta llamarlo religión, es por eso que el problema esta en que él, tu novio , debio buscar a su pareja dentro de su congregación porque no podemos orar y pedir que mi novio o novia que es del mundo se convierta a cristo para que podamos ser felices, por lo visto a ti no te hace gracia acatar lo que quiere el, y es porque quizas no has tenido un encuentro con Dios, no se tipo de denominación este tu novio, derrepente ahi usen faldas largas y no es como a la que yo asisto donde podemos ir con pantalon pero no en minis, sabes es dificil entender, pero si en algun momento el señor toca tu corazon y tu de verdad amas a tu novio, puedas comprender porque te cuida de esa manera o quizas no simplemente no te interese acercarte a Dios, porque no lo veas como una religión, es mas que eso, es tener un encuentro cercano con Dios, el te mostrara grandes cosas y te enseñara que es lo correcto y lo que no, y si tu amas a tu novio puedes usar quizas una ropa de baño entera que no esta mal, y muchas cosas que podrias cambiar, pero si en verdad no te interesa, no se si el te pueda cambiar, solo el espiritu santo estara moviendose para que tu puedas ver la verdad.

No es del otro mundo ni anticuado no poder vestirse como uno quiera yo tengo 24 años y soy cristiana y si uso ropas cortas pero no cuando voy a la iglesia ya que en el templo guardo respeto, y en mi iglesia no son tan conservadores tampoco, porque hay varias denominaciones como te digo, asi yo me siento bien y mi esposo es de mi iglesia tambien compartimos los mismos intereses el amor de Dios en primer lugar y el servicio a el.

Entonces piensa bien lo que quiere tu corazón y busca dentro de ti la verdad. exitos y bendiciones.

7Un poco de mi... Empty Re: Un poco de mi... Jue 02 Ene 2014, 16:34

Sarah24


actividad
actividad

Claro que le quiero paolita y x eso acate muchas cosas de sus costumbres ,yo entiendo que el crea en un dios llámalo x,yo no es k no crea en dos esq no creo en su religión xq a mi me gusta la igualdad y el no pide igualdad ! Yo no puedo ir en bikini a la playa pero el si puede ir x ejemplo,nose yo pienso que las personas se pueden entender y lo primero que enseña dios es eso el respeto
Siento k me falta el respeto al pedirme que vista , que me comporta etc de otra manera cuando yo se que soy una chica normal ,no bebo no fumo apenas salgo, trabajo y no visto descarada
Y x lo del bañador yo le dicho k voy en bañador pero el quiere que vaya en pantalón y sinceramente en una piscina climatizada así me van a mirar más , total xk según el hay chicos
Alomejor el k no me quiere es el ,x no poder aceptarme tal cual soy
Por cierto el es musulmán
Besitos y gracias x tu respuesta!! Feliz año a tod@s

8Un poco de mi... Empty Re: Un poco de mi... Jue 02 Ene 2014, 22:58

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Sarah no tiene sentido tu desasosiego corazón, ni tus argumentos por muy criteriosos que éstos sean, ya que si tan sólo te LEYERAS y fueras sincera CON VOS Y TUS SENTIRES, ya habrías definido la situación HACE RATO.

Sé que es duro, que tu cabecita va a mil por hora, y que la bronca y la desesperación te ganan la partida, pero la lectura de la ÚNICA VERDAD es la que hace TU SABIO CORAZÓN, ése que no estás OYENDO y sólo lo tapás con argumentos que ni a vos te convencen y mucho menos te hacen FELIZ... ¿entonces?

No te aferres desesperadamente a lo que no coincide con TU ESCENCIA porque eso se llama AUTOENGAÑO Y DEPENDENCIA, y apostá a ser un ser FELIZ, eligiendo lo que te hace Bien, y suma en vez de restar, sólo eso, porque después de todo, nada es para siempre ¿verdad? ¿entonces, para que y porque ELEGIR sufrir, no te parece?

Disfrutá TU VIDA corazón, que es TU ABSOLUTO DERECHO ADQUIRIDO!

Por acá seguimos estando cuando gustes, y adelante porque en VOS está la Verdad ;) Abrazo Grande.

9Un poco de mi... Empty Re: Un poco de mi... Vie 03 Ene 2014, 17:27

Sarah24


actividad
actividad

Gracias Atena una vez más , diste en el clavo tienes razón
Para qué sufrir más...esty decidida a que esta vez sea la definitiva xq este desgasté no es bueno ni para mi ni para el
Espero tener fuerzas para saber llevarlo de la mejor manera y bueno para la próxima lose! De los errores se aprende.

Ya os iré contando que pasa ,xq lo que si se es que no soy feliz y se que el tampoco lo es
Muchos besos y ser felices chicas actuales!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.