¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Porquè las mujeres seremos así??

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Porquè las mujeres seremos así?? Empty Porquè las mujeres seremos así?? Jue 31 Oct 2013, 09:56

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Buen día para todas!!!!

Se preguntarán a qué se refiere mi pregunta, pues bien, ciertamente este es un foro de ayuda mutua y es natural que nos encontremos con publicaciones de varios temas, más sin embargo, la mayoría de las publicaciones se tratan de desamor, en las cuales casi siempre se expone el sufrimiento que está uno pasando a causa de una pérdida de pareja o de infidelidad.

Y siempre la mujer trata, ya sea de buscar una justificación para perdonar una infidelidad, o trata de culparse a sí misma, es decir, que si el marido la golpeo, humilló o engañó, muchas veces dicen: "es que siento que yo tuve la culpa de esto o de lo otro y por eso él reaccionó así" Y todo es por miedo a perder a la pareja, como si realmente valiera la pena mantener al lado nuestro a un hombre que nos hace daño.

De ahí mi pregunta, porqué las mujeres seremos así?? Será a caso que hemos sido educadas para ser mujeres abnegadas??? O será a caso que nos han inculcado siempre que si te casas es para toda la vida y tienes que aguantar todo con tal de no ser "una divorciada fracasada"?? Será a caso que somos mujeres dependientes???

Creo que incluyen muchos factores, pero una piensa en todo menos en nuestro amor propio, verdad??? Nos valoramos tan poco o nada y valoramos al 1000 por ciento a la pareja que nos daña y nos ponemos de alfombrita siempre con tal de no perderlo!!!!!

Recuerdo que hace tiempo atrás, tuve problemas con el que era mi novio en aquel tiempo, y terminamos, pero la mensa de yo, lo extrañaba mucho y fui yo quien lo buscó y después de rogarle para que volviera, regresamos. Situación que un par de ocasiones más adelante él me echó en cara y recuerdo que cuando me hartó de que me estuviera restregando en la cara el hecho de que si estaba conmigo era porque yo lo había buscado, le dije: "Me da rabia darme cuenta que tú tienes más dignidad que yo, porque fuiste tú el que se hizo del rogar y yo la que rogó, pero tienes razón, estas conmigo porque yo te busqué, pero a partir de hoy, dejas de estar conmigo porque ya no quiero seguir contigo" Fue cuando me cayó el veinte y me llegó el coraje, fue el coraje el que me hizo darme cuenta de que me estaba valorando muy poco y que no podía estarme haciendo eso yo misma.

Chicas, sólo quise abrir este post, para compartir ideas y formas de pensar, sobre todo, para que nos demos cuenta que como mujeres valemos oro y que si los hombres son como son, en parte, es porque nosotras mismas los hemos hecho así, no creen??

EXCELENTE DÍA PARA TODAS Y MILES DE ABRACITOS DE OSO POLAR!!!

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

Hola Andys..esta magnifico tu post!! me encanto esa parte que dices ¨QUE PENSAMOS EN TODO, MENOS EN NUESTRO AMOR PROPIO¨, tienes toda la razón... pero como cuesta abrir los ojos.. solo lo hacemos cuando realmente tocamos fondo y ya no damos mas de tanto dolor, angustia, decepción y desesperación, y por el contrario hay muchas que nunka lograr salir de esa situación..
Lindas palabras, igual para ti abrazos de oso polar!

3Porquè las mujeres seremos así?? Empty ¿Por qué las mujeres seremos así ? Jue 31 Oct 2013, 15:48

Gloria Evangelina

Gloria Evangelina
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Andys, es muy interesante tu reflexión sobre la conducta de "ALGUNAS MUJERES" y digo, algunas, porque a Dios gracias no somos todas. Recuerda que hemos sido educadas con conceptos erróneos, en cuanto a igualdad se refiere; por milenios, el papel de la mujer fue el de esclava del hombre y tuvo que soportar, callada, esa injusticia social.
Actualmente creemos que el número de mujeres sumisas ha aumentado pero lo que ocurre es que, ahora, no se quedan calladas, protestan y se rebelan y, pienso que, poco a poco la mujer será capaz de no permitir, nunca, que se le humille o se le menosprecie.
Todas las que nos dejan saber lo que están pasando están reconociendo que no tienen que soportar más; es posible que no se atrevan, de inmediato, a ponerle un paro a su situación pero ya están "GRITANDO" y eso es un buen comienzo.
Ojalá nuestros consejos las ayuden y sirva de alerta para otras.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Andys :)

Siempre que se haga una consulta, pregunta, ó exposición es súper positivo porque significa que estás queriendo CONOCERTE, ENTENDERTE, COMPRENDERTE, PERDONARTE y seguir trabajando TU AUTOESTIMA, y eso amiguita es Excelente!

Y si me lo permitís te voy a sumar algunas reflexiones y conceptos para seguir sumando y ayudándonos entre TOD@S.


Andys escribió:más sin embargo, la mayoría de las publicaciones se tratan de desamor, en las cuales casi siempre se expone el sufrimiento que está uno pasando a causa de una pérdida de pareja o de infidelidad
Yo creo que de lo que en VERDAD se tratan las inquietudes, consultas y preguntas que acá se hacen responde más a saber el ó los porqués de que estemos fuera del centro y no tanto de las "causas" en las que deriva; y tanto es así que no importa que ó cuales sean éstas causa EXTERNAS (detonantes) que lo originan ,sino como estamos nosotr@s en ése momento en el que llega el desasosiego y en base a eso como accionar en beneficio propio.

Andys escribió:Y siempre la mujer trata, ya sea de buscar una justificación para perdonar una infidelidad, o trata de culparse a sí misma, es decir, que si el marido la golpeo, humilló o engañó, muchas veces dicen: "es que siento que yo tuve la culpa de esto o de lo otro y por eso él reaccionó así" Y todo es por miedo a perder a la pareja, como si realmente valiera la pena mantener al lado nuestro a un hombre que nos hace daño.
No te creas que es intendencia sólo femenina el sufrir por infidelidad ó desamor amiga porque no es así. La EMOCIONALIDAD no conoce ni sabe ó entiende de géneros ni pertenece en exclusiva a ninguno de los seres que acá nos encontramos; lo que sí ocurre y como bien dijo Gloria es que hay aún mucho de "mandato/s societarios" a veces inconvenientes en donde se ha hecho de la estigmatización y del etiquetado la bandera para que se justifiquen y encasillen ésas emociones y sus acciones de acuerdo a ello y así es como nos ha ido, creyendo que las infidelidades son inherentes a la masculinidad, el tener que aceptarlas de la femineidad y el "soportar" y de acuerdo a lo que convenga a ambos géneros, y nada más erróneo y alejado de la VERDAD.

Por eso debemos ir en pos de nuestra PROPIA Y SANA GESTIÓN INDIVIDUAL
ésa misma que de tanto trabajarla para nuestro beneficio en principio, nos posibilitará ubicarnos dentro de los vínculos que elijamos mantener con la certeza de que suma y le hace bien a nuestra Vida, y si así no fuera y por ésa misma sanidad incorporada al patrón emocional, saber también cuando es el momento de dejar de padecer un vínculo cuando debe ser para el disfrute compartido y sin más que eso.

Andys escribió:De ahí mi pregunta, porqué las mujeres seremos así?? Será a caso que hemos sido educadas para ser mujeres abnegadas??? O será a caso que nos han inculcado siempre que si te casas es para toda la vida y tienes que aguantar todo con tal de no ser "una divorciada fracasada"?? Será a caso que somos mujeres dependientes???
¿O será que se nos ha educado a través del MIEDO Y EL "IDEALISMO" SUBRREALISTA para que traguemos entero so pena de ser siempre los culpables de nuestras LEGÍTIMAS ELECCIONES? ¿Por qué ciertos "mensajes" sean éstos de donde provengan no nos ponen a nosotr@s como absolutos PROTAGONISTAS DE NUESTRAS VIDAS, pero sí eternos Culpables y cargar con ello? ¿Por qué considerar siempre el APRENDIZAJE como fracaso si para eso estamos y hemos venido a éste maravilloso planeta-mundo? ¿Y porque entonces seríamos los culpables de equivocarnos si nadie ha nacido sabiéndolo todo? ¿Para pensarlo no? ;)

Andys escribió:Creo que incluyen muchos factores, pero una piensa en todo menos en nuestro amor propio, verdad??? Nos valoramos tan poco o nada y valoramos al 1000 por ciento a la pareja que nos daña y nos ponemos de alfombrita siempre con tal de no perderlo!!
EXACTO! no nos AUTOVALORAMOS, y pretendemos ilusamente que lo haga el otro, una verdadera incoherencia por cierto, porque si ni siquiera sabemos como somos, que queremos, hacia donde vamos, que estamos dispuestos a permitir y que no, es imposible que ése otro nos entienda, comprenda y coincida más que en la incerteza que nosotr@s mismos nos profesamos antes y que por añadidura terminaremos sufriendo más ó menos y de acuerdo a ése que está a nuestro lado y que no deja de ser nuestr@ mejor ESPEJO EMOCIONAL.

Andys escribió: "Me da rabia darme cuenta que tú tienes más dignidad que yo, porque fuiste tú el que se hizo del rogar y yo la que rogó, pero tienes razón, estas conmigo porque yo te busqué, pero a partir de hoy, dejas de estar conmigo porque ya no quiero seguir contigo" Fue cuando me cayó el veinte y me llegó el coraje, fue el coraje el que me hizo darme cuenta de que me estaba valorando muy poco y que no podía estarme haciendo eso yo misma
Buen concepto "Dignidad" que no falso orgullo y así es; la dignidad que NOS DEBEMOS comienza como principio y fin de nostr@s mismos, y de ahí lo que venga lo hará desde ése mismo lugar.

Andys escribió:Chicas, sólo quise abrir este post, para compartir ideas y formas de pensar, sobre todo, para que nos demos cuenta que como mujeres valemos oro y que si los hombres son como son, en parte, es porque nosotras mismas los hemos hecho así, no creen??
Saquemos por favor los "estigmas" amig@s de una buena vez porque NADIE NOS HACE NADA QUE ANTES NO PERMITAMOS, por eso y si bien yo respeto el concepto de éste foro en cuanto a que la participación es mayoritariamente femenina, ya debiéramos de considerar que sea más "expansiva" porque sino nos estaríamos contradiciendo al querer mejorarnos y EVOLUCIONAR para BIEN DE TOD@S y JUNTO A TOD@S y pensar ó accionar desde un lugar en donde ése otro al que ELIJO LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE termina siendo el culpable ó el absoluto responsable de los yerros que siempre son y serán BILATERALES.

Somos ambos géneros mucho más parecidos de lo que nos diferenciamos, y sin embargo muchas veces nos desencontramos; tal vez sea el momento de analizar el porque ¿no les parece? :)

Un gusto compartir con Tod@s Ustedes. Abrazo Grande.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CAROLIZ, gracias por responder. Tienes mucha razón, lamentablemente nos damos cuenta de los errores que cometemos "por amor", hasta que tocamos fondo. Ojalá pudieramos prender nuestros foquitos de alerta, antes, para evitar sufrir no por amor, sino por personas que no valen la pena, verdad???

GLORIA EVANGELINA, mi GRAN SEÑORA!!! que gusto leerte por aqui. Eres una mujer muy sabia a quien aprecio mucho y de quien aprecio sus palabras y buenos consejos. Me ha encantado todo lo que has comentado, pero me quedo con esto para reflexionar: "Todas las que nos dejan saber lo que están pasando están reconociendo que no tienen que soportar más; es posible que no se atrevan, de inmediato, a ponerle un paro a su situación pero ya están "GRITANDO" y eso es un buen comienzo."
Gracias mi querida GLORIA, te mando un enorme abrazo.

ATENA!!! me gusta mucho la manera en que das respuesta a los post, me ha encantado todo lo que has dicho y la manera en que lo has dicho. Dime algo, eres algo así como psicóloga o terapeuta?? Es que escribes con mucho profesionalismo y conocimiento y eso me encanta de ti. Es interesante lo que me has escrito pero en cuanto disponga de mayor tiempo (porque estoy en la ofiicina y no puedo explayarme mucho) lo iré desgajando para compartir tus respuestas, sale??

Gracias por responder, y ojalá más chicas nos den sus aportaciones.

EXCELENTE TARDE PARA TODAS!!!

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Andys escribió:ATENA!!! me gusta mucho la manera en que das respuesta a los post, me ha encantado todo lo que has dicho y la manera en que lo has dicho. Dime algo, eres algo así como psicóloga o terapeuta?? Es que escribes con mucho profesionalismo y conocimiento y eso me encanta de ti. Es interesante lo que me has escrito pero en cuanto disponga de mayor tiempo (porque estoy en la ofiicina y no puedo explayarme mucho) lo iré desgajando para compartir tus respuestas, sale??
Y vale! ¿así es como dicen en tu tierra bella, cierto? ;) No Amig@s no soy psicóloga pero trabajo hace muchos años con ellos (entre otros excelentes profesionales) yyyyyyyyy tanto va el cántaro a la fuente que... ;)

Me reconforta no tanto que les guste lo que escribo sino lo que les genera y mucho más si les sirve para reflexionar y que NO TRAGUEN ENTERO JAMÁS! porque eso sería subestimar la Sana Inteligencia Emocional del ser humano, y hay tanto que muchas veces nos han inculcado a base de errores generacionales que de verdad ya es hora de revisar y sobre todo "revisarnos" y ELEGIR para nuestra Vida lo que por derecho nos corresponde, para llegar a un estado de Plenitud y Felicidad sin tanto "embrollo" mediando.

Ojo no quiero decir con esto que ésos errores hayan sido intencionales (no siempre fue así) y lo han hecho lo mejor que han podido también, pero eso no quita que no nos hagamos cargo de la propia y en pleno siglo XXI considero que ya es hora de ponerlo en práctica, por y para nosotr@s y para TOD@S!

Seguimos por acá Amig@s como siempre. Abrazo Grande.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.