¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

hola,nueva en el foro

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1hola,nueva en el foro Empty hola,nueva en el foro Mar 01 Oct 2013, 19:51

elena2411


actividad
actividad

Hola que tal mi nombre es elena y me da gusto poder encontrar un sitio para compartir preguntas y experiencias. Soy casada madre de un bebe de 11 meses, soy profesionista pero actualmente me dedico al hogar, en la ciudad que vivimos no tenemos familia y decidi dedicarme a mi bebe por lo menos el primer año de vida. Por cierto lo tengo un poco enfermo, el pediatra me dice que no es de alarmarme que lo observe y si empeora pues ya habra que ofrecerle medicamento, tiene un poco de diarrea pero lo mas molesto es la rozadura que trae, yo digo que le dio diarrea por el cambio de leche, mi esposo dijo que ya le compraramos una mas economica y yo me siento mal porque yo sabia que no debia ser asi y con tal de no pelear, pero bueno eso es otro tema, las cosas entre nosotros no andan bien, por eso tMbien me urge salir a trabajar yo no estoy acostumbrada a estar pidiendo cosas o a sacrificar como en este caso un bien por ahorrar un poco, no se ni que hacer, me siento a la deriva, a veces ya ni me reconozco a mi misma y me siento culpable por que mi bebe esta enfermito

2hola,nueva en el foro Empty Re: hola,nueva en el foro Mar 01 Oct 2013, 21:02

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Elena gusto en saludarte y ante todo Calma ¿sí? :)

Podés hacer ambas cosas amiga y esto es salir a trabajar y no solamente por el rédito económico que va a significarles como familia, sino también para que también tengas disponibilidad de un tiempo TU TIEMPO al dedicarte a una tarea que además de devengarte un dinero necesario te va a permitir "airear" un poco los roles que de igual manera seguirás desarrollando, como mamá, como esposa y como ama de casa y además va a demostrarte también que ése regreso será desde otro lugar, de ése en donde el llegar se espera y te esperan con idénticas ganas de reencuentro.

Si te sirve yo soy docente de niños de la edad de tu bebé como de nenes más grandes y hoy por hoy no sólo te recomiendo que te busques una ocupación dentro de tus disponibilidades y capacidades además del la retribución monetaria, sino que más allá de eso son muchos más los beneficios de hacerlo a la de quedarse en casa todo el tiempo, porque si bien es lógico tu planteo en cuanto al cuidado de tu hijo no es para nada insano (sino todo lo contrario) que
vos también tengas además de él y de la dinámica hogareña TU ESPACIO de vinculación más allá de tu día a día y de tu realidad, y si también te sirve yo trabajo y he trabajado SIEMPRE y mis hijos se han criado perfectamente bien bajo mis cuidados y bajo los cuidados de quien en ése momento tenían ésa tarea que eran docentes de instituciones maternales serias y comprobadamente sólidas como para que yo y muchas otras nos quedáramos más que tranquilas mientras desarrollábamos nuestras respectivas actividades además estamos en la era de las comunicaciones que aportan como en tu caso más tranquilidad a todo el asunto por las dudas tengas algún temor al respecto.

Hablálo tranquilamente con tu marido Elena y no te olvides que el primer beneficio debe ser para VOS (eslabón fundamental de sanidad que por transitividad lo será también para tu bebe y para tu marido) y vas a ver como le vas a encontrar la salida a ésa angustia que hoy te agobia y que probablemente con sólo un pequeño ajuste y redirección todo se termina encaminando y para BIEN.

Por acá seguimos cuando gustes y no te angusties los bebés hasta que se "acomodan" física y emocionalmente experimentan cambios con cada nueva incorporación ó inclusión de alimentos, ritmos y rutinas, pero sabé también que su tranquilidad depende muchísimo DE LA TUYA y del entorno en su totalidad, entonces SERENIDAD y racionalidad que todo se va a acomodar tanto y como así lo entiendas y te lo propongas. Abrazo Grande Elena y que estés Más que Bien!

3hola,nueva en el foro Empty Re: hola,nueva en el foro Jue 03 Oct 2013, 19:32

elena2411


actividad
actividad

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad me hacia falta una opinion desde otra perspectiva, tus palabras me otorgaron eso, serenidad. Gracias a Dios ya tengo una oferta de trabajo solo me pidieron tiempo para unos ajustes, sera dificil puesto que es una jornada de 8 a 7 y bueno ahora la tarea es buscar las mejores opciones de cuidado para el nene, como comentaba no tenemos familiares que pudieran apoyarnos pero bueno son los sacrificios que uno hace por el bienestar de la familia.

4hola,nueva en el foro Empty Re: hola,nueva en el foro Jue 03 Oct 2013, 20:03

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

elena2411 escribió:sera dificil puesto que es una jornada de 8 a 7 y bueno ahora la tarea es buscar las mejores opciones de cuidado para el nene,
Amiga CALMA vos evaluá y experimentá ése trabajo a sabiendas que no tiene que ser SÍ ó SÍ éste, sino el comienzo de una nueva dinámica en tu día a día que además de todas las responsabilidades que tiene, ahora se le sumará la de trabajar también, pero todos son nuevos ajustes para TODOS y si éste te va a demandar demasiado tiempo, entonces buscarás otro de menor carga horaria, pero lo importante es que lo que elijas te haga sentir confiada y segura, y por ende SERENA; y aunque no haya familiares ó conocidos para que cuiden de tu bebé sí hay instituciones que lo hacen y lo han hecho desde hace unos cuantos años; y lo que sigue contando es ése bienestar múltiple que además te va a brindar un ingreso para alivianar algunos aspectos.

Calma linda, que estando vos BIEN lo demás llega sólo y desde el mismo lugar :)

Abrazo Grande y por acá estamos cuando nos necesites.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.