¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayudenme con el pollo!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayudenme con el pollo!! Empty Ayudenme con el pollo!! Lun 15 Dic 2008, 08:54

MARIEL

MARIEL
4to. grado
4to. grado

Hola amigas, como ya se acercan las fiestas quiero hornear unos pollos para atender a unas viejas amistades...
me dicen paso a paso como condimentarlos, rellenarlos paso a paso y cuantas horas en el horno?

Ayudenme con el pollo!! 385472

2Ayudenme con el pollo!! Empty Re: Ayudenme con el pollo!! Lun 15 Dic 2008, 10:19

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hola Mariel, con mucho gusto te hecho una mano...

Pollo horneado en adobo.
Ingedientes:

Alumnio o papel encerado
1 pollo entero
1 cuadrito de Adobo Anita.
Mayonesa
1 Caja de verduras cocidas
250 gramos de carne molida de res
2 tomates
1 cebolla en rodajas
1 chile seco sin semillas
Vinagre
Sal y pimienta.

Preparacion del Relleno.

Pones a cocer la carne molida y le agregas la sal, despues una vez que ya que se esta lista le agregas la cajita de verduras y le pones mayonesa y la rectificas (la pruebas y si le hace falta sal pues le pones)

Preparacion del Pollo.

Lavas el pollo y le cortas la colita y los excesos de grasa que siempre tienen en el area de la rabadilla, ahi encontraras unos gordos de grasa, en una pavera o refractario lo untas de mantequilla (al refractario), pones en la licuadora el vinagre 5 cuchradas o lo pones a sentimiento, es un chorrito el cuadrito del adobo, el tomate y el chile seco, le agregas sal y pimienta y licúas.

Colocas el pollo en el refractario embarrado con mantequilla y le metes el relleno dentro del animalito, lo metes a presión y tapas el hoyo con el papel encerado o alumnio, si te sobra relleno, lo pones alrededor del pollo junto lcon las cebollas en rodajas, despues le agregas el adobo licuado arriba y abajo del pollo.

Lo metes al horno alrededor de 45 a 1 hr mins aprox, sabrás que está listo
cuando metas la punzeta y esta salga con facilidad.

SAludos

Presentación.

Lo sirves en una vianda en la mesa y lo rebajas como si fuera Pavo... y lo acompañas con papas a la crema horneadas o bien un pure de papas al gratin.



Última edición por Elsie el Lun 15 Dic 2008, 13:10, editado 1 vez

3Ayudenme con el pollo!! Empty Re: Ayudenme con el pollo!! Lun 15 Dic 2008, 10:33

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Ahora bien si quieres algo un poquitin mas elegante te recomiendo este

POLLO A LA CORDON BLUE
porciones para 4 personas.

Ingredientes
1 pechuga de pollo deshuesada y aplanada, pide que quieres las pechugas en 4.
Queso Amarillo el de tu elección
Jamón
Queso doble crema
harina
1 Huevo batido.
pan para empanizar
Sal y Pimienta.

Preparación

A la pechuga la rectificas con sal y pimienta, le colocas una rebanada de jamon y una de queso, le untas una cantidad considerable de queso crema y lo enrrollas como si fueran taquitos y lo sostienes con un palillo, pasas la pechuga por la harina y despúes por el huevo batido para despues empanizar, y los colocas en un refractario tapado por aluminio alrededor de unos 15 minutos y le quitas el aluminio, una vez que paso este tiempo, le quitas el alumnio y lo dejas otros 10 o el tiempo necesario para que el empanizado agarre un color dorado.

La temperatura del horno, pues como el mio solo tiene numeritos y no grados, siempre lo pongo hasta el último y sobre ese es que baso mis tiempos, el horno siempre va precalentado unos 20 minutos antes de meterle cualquier alimento.

Presentacion.

Colocas un rollo de pechuga sobre una cama de lechuga acompañado con verduras cocidas (chayote,zanahoria y papas) con un toque de mantquilla
Saludos.



Última edición por Elsie el Lun 15 Dic 2008, 13:08, editado 1 vez

4Ayudenme con el pollo!! Empty Re: Ayudenme con el pollo!! Lun 15 Dic 2008, 10:48

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Pollo en Barbacoa

1 Pollo grande
hojas de laurel
tomillo.
oregano.
hojas de cacahuatillo
2 chiles secos
2 chiles guajillos
Vinagre
3 tomates
2 cebollas en rodajas
4 ajos grandes
250 gramos de carne molida de cerdo.
1 caja de verduras cocidas.

PREPARACION.

Pones en una licuadora vinagre como un cuarto de la botella (de tamaño mediano) le colocas 5 hojas de laurel, unos 3 dedos de oregano, otros 3 de tomillo, ( me refiero a lo que agarres con 3 dedos) y 4 hojas de cacahuatillo, el tómate, los ajos los chiles los pones a remojar en agua caliente para poder para que se pongan blanditos y poder quitarles las semilas con más facilidad y los licuas, sal y pimienta al gusto y se lo untas al pollo dentro del refractario o pavera ya untado con mantequilla previamente.

Preparación Relleno:
Pones a cocer la carne molida y ya que este lista le agregas las verduras y le pones un poco 3 cucharas soperas del la mezcla del adobo de barbacoa y lo mezclas. lo introduces dentro del pollo y lo dejas abierto sin sellar, esto hara que los jugos de ambas carnes se mezclen y agarre más sabor.

Lo metes al horno precalentado por 20 minutos alrededor de 45 mins a una hora, tapado con alumnio o con su tapa en caso de que tengas la pavera.

y listo.

Presentación.

Lo partes en piezas o lo sirves entero sobre una vianda, acompañados por una salsa de aguacate, chiles en escabeche (los de lata) y si gustas tambien puedes hacer un puré de papas al natural.

La salsa de aguacate es de la siguiente manera:

1 aguacate grande
agua
1cuch de vinagre
1 chile jalapeño (o el que gustes)
1 o2 limones
sal

Lo metes todo a la licuadora, el aguacate, el vinagre y el jugo de los limones, le agregas agua hasta lograr una consistencia ligera, al final ya que tengas la consistencia deseada, la rectificas con sal... y la revuelves.

5Ayudenme con el pollo!! Empty Re: Ayudenme con el pollo!! Lun 15 Dic 2008, 15:12

MARIEL

MARIEL
4to. grado
4to. grado

mmmm. se me antojo, voy a ver cual me sale mejor..
hay les cuento.

gracias amigas.Ayudenme con el pollo!! 94335

6Ayudenme con el pollo!! Empty Re: Ayudenme con el pollo!! Vie 02 Ene 2009, 23:58

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Que bárbara Elsie!!! Se me hizo agua la boca solo de leer tus recetas!!

7Ayudenme con el pollo!! Empty Re: Ayudenme con el pollo!! Sáb 03 Ene 2009, 01:21

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

JAJAJA!!! GRACIAS LAUREN, MIRA QUE LA COCINA ES MI AMIGA DE 7 AÑOS PARA ACA!!!...POR QUE NO SABIA COCINAR, PERO CUANDO ME IBA A CASAR, EL HOMBRE ME PAGO UNAS CLASES DE COCINA, QUE DIERON FRUTOS... JAJAJA, NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA!!!

SALUDOS

8Ayudenme con el pollo!! Empty Re: Ayudenme con el pollo!! Sáb 03 Ene 2009, 09:41

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

jajaja que bueno, Elsie!!

Te dejó "trineadita" para la cocina, jajajaja!!!

Un abrazo, amiga!!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

10Ayudenme con el pollo!! Empty Re: Ayudenme con el pollo!! Dom 04 Ene 2009, 01:02

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola querida Martha!!

Ahorita ya es muuy tarde, acabamos de llegar de una reunion y me conecte un ratito, pero mañana, o lo mas prontito que pueda te paso una receta super de papas con crema al horno, te van a encantar!!

Un abrazo!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.