¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito ayuda

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Necesito ayuda Empty Necesito ayuda Vie 30 Ago 2013, 12:14

MariaQ


actividad
actividad

Hola a todas,

pensé mucho en si escribir o no por este medio, pero me he dado cuenta que los consejos de personas que no te conocen pueden de alguna manera ayudarte bastante, así que me gustaría sie s posbile que quienes tengan un concepto o una opinión sobre mi situación me la hagan saber de la mejor manera.

Anoche le dije a mi mamá que iba a irme de la casa, tengo 25 años y una hija de dos y medio.

Mi madre no hizo sino decirme que soy la personas más desagradecida del mundo, y que me voy es porque quiero regresar con el papá de mi hija y bueno, mil cosas más.

Pero la realidad es que yo no quiero volver con el padre de mi hija, pues se que no es una buena persona para mi, pero si debo mantener una relación cordial por el bien de mi pequeña.

Sin emnargo, conocí a alguien, y si bien se que no es el momento para irme a vivir con nadie, si quiero irme a vivir sola, pues necesito mi espacio y darle a mi hija un hogar madre-hija en el que no hayan confusiones de quien me dio una orden o que no pueda ser yo.

Por favor si alguien me puede aconsejar, lo agradecería, con mucho cariño que lo hicieran, pues estas decisiones son muy grandes y requieren de mucha reflexión.

Mil gracias

2Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda Vie 30 Ago 2013, 12:51

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola MariaQ, primero que nada . . . .

¡Bienvenida al foro! tienes razón en eso de que personas desconocidas nos pueden aconsejar (y verás que después de unos cuantos mensajitos ya no somos tan desconocidas jeje)

Y volviendo a tu tema, considero que es bueno el que tomes la decisión de independizarte de tu mamá (mas no romper relación con ella) porque esto te ayudará a madurar más y a aprender a tomar las mejores decisiones para ti y para tu nena.

Creo que es hasta cierto punto normal la reacción de tu mamá, tal vez por miedo a quedarse sola, o a que tu y tu beba se vean en apuros económicos. Y le asusta la idea de que pudieras regresar con tu ex si este te hizo daño.

Solo dale tiempo para que comience a asimilar la situación y se convenza de que es lo mejor para todas.

Algo que si te recomiendo mucho es que no te vayas en malos términos con tu mamá, al contrario habla calmadamente con ella y aunque ella te diga mil cosas tu trata de mantener la calma, porque aunque ahorita este enojada por tu decisión yo estoy segura que nunca va a dejar de apoyarte. Es difícil pero verás que si se puede.

Espero que esto que te escribo en verdad te sirva de lago. Y por aquí andamos para lo que se te ofrezca. Sinceramente Isska.

3Necesito ayuda Empty Gracias Vie 30 Ago 2013, 15:24

MariaQ


actividad
actividad

Isska,

aunque no te conozco, agradezco de corazón tus palabras, nunca había hecho estod e pedir ayuda por este medio, ni por ningún lado, sin embargo, tus palabras me dan ánimo y pues intentaré mantener la calma lo que más pueda, por el bien de todos los que me rodean.

No se si en tu vida pasaras por una situación similar, pero la verdad es que es bien difícil, sobre todo porque a mi madre le debo todo lo que soy, ella lo ha dado todo por mi, y si bien sé que le estoy partiendo el corazón, estoy segura de que todo será para bien porque en el fondo de mi corazón me siento tranquila.

Mil y mil gracias por responderme, no sabes lo que me ayuda ahora!

Un abrazo.

4Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda Vie 30 Ago 2013, 16:39

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El que te sientas tranquila con lo que estás haciendo es un buen indicador, yo ya no vivo con mis papás por cuestiones de trabajo, aunque por razones diferentes tu situación y la mía son iguales porque decidimos no seguir en casa de nuestros padres, pero el caso es que mi mamá cada ves que puede me dice que me regrese con ellos (o sea con mis papás que están a 1 hora de distancia del lugar donde vivo) y que busque otro trabajo que me permita estar nuevamente con ellos.

Al principio teníamos discusiones por esto, pero después entendí que por más que yo le dé mis razones de porque no estoy en casa para ella no van a ser suficientes. Así que mejor ya no le digo nada y dejo que ella me diga lo que siente, yo solo la escucho y hasta ahora me ha resultado. (Mi mamá se enoja fácilmente así que es mejor no contradecirla tanto, aunque a veces no soy tan tolerante).

Que bueno que decidiste registrarte en el foro, aquí encontrarás a muchas amigas (entre ella puedes contarme a mí). Espero que continuemos leyéndote por mucho tiempo en el foro y nos des la oportunidad de conocerte más y de conocernos a nosotras.

Y yo también te mando un abrazote bien apachurrador :)

5Necesito ayuda Empty respuesta Vie 30 Ago 2013, 23:30

MariaQ


actividad
actividad

Ojalá yo tenga la paciencia que tú tienes, pues no logro encontrar la paz cuando debo enfrentarme a mi madre a oirla decir cosas de mi que yo se que no son ciertas.

Por otro lado me gustaría que me aconsejaras en cómo manejar el tema del chico nuevo, tengo miles de miedos de haber empezado esta relación nueva, con alguien que a pesar de que sé que me ama yo siento terror de que me vaya a dejar por otra. El discurso de la seguridad en mi misma me viene al mente a cada rato, pero no se si es exageración mía o uno como mujer de verdad debe exigir ciertas cosas, solo que ya no se cuando me estoy pasando o no, por ejemplo, ahora esta en una isla de trabajo, pero hoy le dio por salir a rumbear, y mi concepción de rumba está algo derogada por lo que para mi en este momento básicamente es sinónimo de irse a buscar mujeres. No quiero sentirme así,ni hacerlo sentir a el que lo estoy coartando su libertad, en algo de eso podrías ayudarme????

Gracias, al menos poder decircelo al alguien sin que me juzgue me alivia un poco.

6Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda Sáb 31 Ago 2013, 10:35

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola MaryQ buen día!!!

Me alegra bastante que mis palabras te sean de ayuda en estos momentos.

La verdad tener paciencia cuesta bastante, te cuento que me daba mucho coraje que mi mamá se imaginaba que yo hacia mil cosas no tan buenas y solo porque las imaginaba ya las daba por hecho, pero, ooooooohhhh sorpresa!!!!!! todo lo que ella imaginaba que yo hacia resulta que su hija modelo de responsabilidad era quien lo hacia!!!!!!! (o sea mi hermana).

Tiempo después yo notaba que mi mamá se me quedaba viendo de una forma sospechosa como tratando de encontrar algo . . . y que crees? me dijo que había estado soñando con una niña y creyó que yo iba a tener un bebé (y yo no estoy casada, así que imagínate lo que pensaba) y después resulto que la que lo iba a tener era nuevamente "la hija modelo". Después de esto entendí que mi mamá aveces tiene una intuición un poco desorientada jeje. Así que después de esto dejó de afectarme tanto lo que ella me dijera y que no era cierto.



7Necesito ayuda Empty cierto Sáb 31 Ago 2013, 10:56

MariaQ


actividad
actividad

El problema en este caso -Isska es que creo que yo era la hija modelo de mi mamá, ella pensaba otra cosa de mi, pero no entendió mi juventud y mi proceso. Yo amo a mi hija como a nada en este mundo, pero el conflicto entre la maternidad y mi crecimiento joven ha sido grande, pero no para las cosas que ella se imagina tampoco, he tenido momentos difíciles, pero en medio de todo tengo claro que amo a mi hija y que no soy una mujer de otra época, yo debo también ser feliz a mi manera para enseñarle a mi hija a ser feliz. Sin embargo creo que ella no lo entiende, tal vez porque no le cabe en la cabeza que si ija también le guste salir de vez en cuando y que haya encontrado otra persona a quien amar que no sea el padre de su hija. EN mi momento hice todo lo que pude para que mi relación con el padre de mi bebé funcionara, pero el se portó muy mal conmigo, y ahora hasta remordimiento de conciencia siento de haberme vuelto a enamorar.
Yo a veces siento, o casi todo el tiempo, que mi cabeza va a esatllar de tanto pensar, y en el trabajo me cuesta mucho concentrarme porque me duele mucho lo que está pasando y que ella me diga e invente tantas cosas de mi que no son así. Si bien no soy la mejor hija del mundo, de alguna manera amo a mi madre y quiero verla felíz algún día, pero cómo haces felíz a alguien que nos e deja ayudar?...no hay forma.

8Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda Sáb 31 Ago 2013, 11:02

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mary no te me vayas a ír, te estaba escribiendo algo sobre lo que me preguntas del nuevo chico y se me borró todo antes de poder enviarlo.

9Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda Sáb 31 Ago 2013, 11:13

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Esto no era lo que te había escrito en un principio, pero por algo pasan las cosas y se me borró, aquí voy de nuevo . . .

Por lo que me cuentas creo que tu mamá se parece mucho a la mía (oye no serás mi hermana?)

Si intentaste tener una buena relación con el padre de tu nena y no se pudo ps ni modo que le hacemos, considero que es mejor que tu hija vea que se llevan bien aunque ya no sean pareja y no que vivan juntos y se la pasen peleando todo el tiempo no crees?

No se cuanto tiempo tiene que terminaste tu relación sentimental con tu ex, porque es bueno (creo) darnos un tiempo para nosotras, así como un tiempo de duelo para comenzar una nueva relación sin arrastrar cosas de la relación anterior y por lo que me dijiste que te sientes insegura con tu actual pareja; percibo que aun estás dañada por lo que pasó con tu ex (que no se que es) pero que tienes miedo a que te vuelva a suceder.




_________________
"No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas, dominarlas."

10Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda Sáb 31 Ago 2013, 16:30

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola María, empezare por el final de lo que nos compartes, “como hacer feliz a alguien que no se deja ayudar”, la felicidad no depende de terceras personas, depende de cada uno de nosotros.

Es una gran responsabilidad pensar que nosotros ”debemos” o “podemos” hacer felices a los demás, la felicidad es muy distinta en los seres humanos, lo que me hace feliz a mí, no necesariamente causa el mismo efecto en ti.

En la medida que uno es capazas de ser feliz bajo nuestros valores o parámetros, podremos “compartirla”, más no responsabilizarnos de ella.

Para los padres no es nada fácil aceptar que los hijos cresen y buscan su camino, sin embrago en lo natural en la vida, a unos les llega el momento de independizarse cundo deciden una familia a otros en solitario. En tu caso buscas una independencia para tu familia, pequeña pero familia tu familia.

Difícilmente podremos cumplir con las “expectativas” de los demás, más si estamos con personas fijas en sus conceptos de cómo hacer una “buena vida”, sin embargo es nuestra obligación hacer que nos respeten como seres humanos, principalmente, así como hijos o padres. Tu madre seguirá enojada e inclusive su enojo aumentará si dejas que su actitud te haga sentir remordimientos, no es cuestión de ignorarla, simplemente que con el tiempo ella “aceptara” tu decisión, deja que el tiempo de la razón a quien la tiene.

Con respeto a tu nueva relación, deja que pase más tiempo, hasta que estés segura de darte una nueva oportunidad, de “confiar” en este chico, cuando te sientas más segura sabrás como decírselo a tu familia, por el momento me da la impresión de que todavía no es tiempo de una nueva relación, al menos de la seriedad que todas buscamos, date tiempo de conocerlo un poco más.

Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.