¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Estoy agotada! estaré siendo mala madre??? help.

+2
jasaby
Majechup
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Majechup

Majechup
segundo grado
segundo grado

Saben.... siempre leo cosas así como "Ser madre es maravilloso, te cambia la vida".... y comparto esa opinión total y completamente, pero nunca he leído algo así como "para ser madre tengo que renunciar a mucho de lo que me gusta tener o hacer". Quizas, es un poco negativo de mi parte, a quien lea esto, mil perdones..... pero es así como me siento en este momento, agotada, cansada de ser mamá. Es que es una tarea linda, pero extremadamente dificil y complicada y a veces me siento sobrepasada. Me siento mal por sentirme así... culpable. Debería disfrutar a concho esto de la maternidad. No lo voy a negar, hay momentos hermosos, mi hija me hace sentir plena..... pero hay otros en los que quisiera desaparecer del mapa por un rato. Seré la única???..... me siento pésimo, mala madre!!!!!!

A veces pienso en todo lo que haría si no tuviese esta linda y enorme responsabilidad.... quizas estaría en forma, sacando mi segundo título y trabajando sin problemas, mi sueldo sería para gastarlo en mí..... iría al gimnasio, peluquería!!!.... viajaría. Una vida soñada según yo.... y luego de pensar eso, viene la culpabilidad, entonces, me hago la pregunta ¿es malo extrañar lo que nunca tuve?... ¿es malo soñar que podría hacer lo que siempre quise hacer con mi vida?... definitivamente, ser madre no estaba dentro de mis planes, pero bueno, ella llegó y me cambió la vida. Disfruto a mi hija lo más que puedo.... y no se si estaré bien o mal, pero NO QUIERO VOLVER A SER MAMÁ OTRA VEZ NUNCA EN LA VIDA. Criaré a mi pequeña, le daré lo mejor que pueda ofrecerle y apenas pueda me dedicaré a perfeccionarme en mi área...... Creen que soy egoísta al no querer tener más hijos????.......

bueno, a quien lea esto hasta el final... mil gracias! y ayúdenme.

Invitado


Invitado

Hola Majechup, pues ser una buena o mala madre es muy subjetivo. Yo diría, si maltratas a tu pequeña, si no le das de comer, si la ignoras, si no la ayudas física y emocionalmente, si no le das amor, si la abandonas, desatiendes en cualquier sentido... Pues ahí yo diría, qué madre tan mala! Pero lo que comentas yo creo que hasta cierto punto es normal, las personas tenemos muchas áreas, la profesionista, la amiga, la hija y en este caso la madre. Si no lo planeaste es normal el shock. Te cambia la rutina, la manera de ver la vida, te pone el mundo boca abajo; tampoco veo nada de malo en que -por lo menos ahorita- tu decisión sea no volver a tener hijos, yo creo que es muy respetable y es muy importante también querer realizarse en el plano profesional.

Tal vez vas a ir teniendo que acostumbrarte a ser más paciente porque un hijo, como bien dices, te quita toda la atención y te necesita 24/7por lo menos los primeros años. Pero eso no significa que te olvides de la parte profesionista que hay en ti o de la parte de ser mujer. Puedes ir realizandote en todo eso, lo que sí es importante es que aceptes que en este momento quien más te necesita es tu hija, pero es por etapas. Ya pronto irás haciendo todo lo que tú quieres.


Que no tegane la culpa, no eres egoísta por querer ser una profesionista y viajar y vivir, tampoco creo que esté mal que no quieras tener más hijos. Es una decisión personal que bien merece respetarse.

Dale todo el amor y cariño a tu beba, que ya irán creciendo juntas. Hazla parte de tus planes, después vendrán otras cosas. No debes sentir que por no querer ás o opr sentirte así es como si no la quisieras, son cosas muy distintas. Ánimo.

jasaby

jasaby
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Majechup :D te dejo esta bonita reflexión léela con atención e imagina que tu eres la hija

"DE UNA MADRE PARA SU HIJA"

Estabamos sentándonos a comer cuando mi hija casualmente menciona que ella y su esposo están pensando en "empezar una familia".
"Nosotros estamos haciendo una encuesta," dice ella, en broma. "¿Crees que debería tener un bebé?"
"Cambiar tu vida" digo, cuidadosamente manteniendo mi tono neutral. "Yo sé" dice, "no más fiestas los fines de semana, no más vacaciones espontáneas..."

Pero eso no es en lo absoluto lo que yo quise decir. Miro a mi hija, intentando decidir qué decirle. Quiero que sepa lo que ella nunca aprenderá en clases de parto. Quiero decirle que las heridas físicas por dar a luz un niño sanarán, pero que el volverse Madre la dejará con una herida emocional tan profunda por la cual ella será vulnerable para siempre.

Pienso en advertirle que ella nunca leerá de nuevo un periódico sin preguntarse "¿Y si eso le hubiera pasado a mi niño?". Que cada accidente de aviación, cada incendio en una casa la obsesionará. Que cuando vea fotos de niños hambrientos, se preguntará si algo podría ser peor que vivir la muerte de su niño.

Yo la miro cuidadosamente, sus uñas finamente pintadas y el traje elegante y pienso que no importa cuan sofisticada ella sea, el convertirse en Madre la reducirá al nivel primitivo de una osa que protege su cachorro.

Que una llamada urgente de "¡Mamá!" le hará dejar caer un soufflé o su mejor cristal sin vacilar por un momento.

Siento que debo advertirla que no importa cuántos años ella haya invertido en su carrera, ésta se descarrilará profesionalmente a causa de su maternidad.

Ella podrá hacer los arreglos para dejar al niño en casa al cuidado de una niñera, pero un día irá en camino de una reunión de negocios importante y recordará el dulce olor de su bebé, y tendrá que usar cada gramo de su disciplina para no correr a casa, sólo para asegurarse que su bebé está bien.

Yo quiero que mi hija sepa que las decisiones cotidianas ya no serán rutina. Que el deseo de un niño de cinco años de ir al baño de hombres y no al de mujeres en McDonald se volverá un dilema mayor.

Que justo allí, en medio del ruido de bandejas y niños gritando, los problemas de independencia e identidad de sexo serán sopesados contra la perspectiva de que haya un abusador de niños acechando en ese baño.

No importa cuan decisiva pueda ser ella en su trabajo, se criticará a sí misma constantemente en su papel de Madre. Mirando a mi hija tan atractiva, quiero asegurarle que en el futuro ella perderá los kilos de más del embarazo, pero nunca se sentirá igual sobre ella misma. Que su vida, ahora tan importante, será de menos valor para ella una vez que tenga un niño.

Que ella renunciaría a ésta en un momento por salvar sus hijos, pero que también empezará a desear más años, no para lograr sus propios sueños, sino para ver a sus hijos lograr los suyos.

Yo quiero que ella sepa que una cicatriz de cesárea o las estrías se convertirán en insignias de honor. La relación de mi hija con su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa. Deseo que ella pudiera entender cuánto más uno puede amar a un hombre que tiene cuidado para empolvar a su bebé o que nunca duda para jugar con su niño. Yo pienso que ella debería saber que se sentirá de nuevo completamente enamorada de él por razones que ahora encontraría muy poco románticas.

Yo deseo que mi hija pudiera darse cuenta del lazo que ella sentirá con mujeres a lo largo de historia que han intentado detener guerras, discriminación y borrachos al volante.

Espero que ella entienda por qué yo puedo pensar racionalmente sobre la mayoría de los problemas, pero ponerme como loca cuando discuto sobre la amenaza que supone una guerra nuclear en el futuro de mis hijos.

Yo quiero describir a mi hija la euforia de ver a su niño cuando aprenda a montar una bicicleta. Quiero capturar para ella las carcajadas de un bebé que está tocando la piel suave de un perro o un gato por primera vez. Quiero que saboree la dicha que es tan real, que de hecho duele.

La mirada interrogativa de mi hija me hace caer en cuenta de las lágrimas que se han formado en mis ojos.

"Nunca te arrepentirás de ello" digo finalmente.

Entonces alcanzo por sobre la mesa la mano de mi hija y la aprieto y ofrezco una oración silenciosa por ella, y por mí, y por todas las mujeres que tropezaron en su camino hacia la más maravillosa de todas las profesiones.

Este regalo bendito de Dios... el hecho de ser Madre.

Desconozco su autora
Fuente: http://www.compartiendoreflexiones.blogspot.com/

ESPERO Y TE HAYA GUSTADO Y CREO QUE AHI TINES MUCHAS RESPUESTAS A TU PREGUNTA

que estes muy bien y bendiciones para ti y tu niña

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola majechup, no soy nadie para juzgar la situación q vives, creo q es normal q te sientas de esa manera puesto q no tenias planeado ser madre en este momento tal vez tenias planes para tu vida profesional, sentimental, económica y pues la llegada de tu hija te hizo cambiar totalmente esos planes, no creo q este mal q pienses en lo q pudiste hacer o podrias estar haciendo, xq no intentas planear nuevamente tu vida incluyendo a tu pequeña, si kieres estudiar una segunda carrera ve alguna escuela q te ofrezca horarios de acuerdo a los tiempo q te quedan, no creo q estes arrepentida de ser madre xq aunq no fuera planeado los hijos son lo mejor q nos pasa en la vida, no tienes q renunciar a tus sueños tan solo hacer ajustes para lograr los objetivos
saludos!

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Majechup:
leer lo que has escrito me has hecho recordar a mi, yo si queria ser mamá pero se me adelanto de un momento a otro y deje cosas atras, yo tampoco pense que tan dificil sería y pues si que lo es, pero poco a poco he ido aprendiendo y soy muy feliz siendo mamá, tambien trabajo y les cuento que muy pronto me pondre a estudiar una carrera pero a distancias y virtual como ahora hay muchas de esas posibilidades, he tenido que esperar casi 3 años que mi hijo ya se vuelva un poco mas independiente, pero no perdi las esperanza y asi como yo lo he hecho, igualmente a ti te pasara vas a tener dentro de poco tiempo suficiente para terminar tus actividades que dejaste inconclusos, no te desesperas y espero el tiempo adecuado.

Muchos exitos y adelante, se feliz.
bendiciones y saludos-

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MUJER!!! La verdad es que no creo que seas una mala madre, lo que pasa es como bien dices, ser madre es un rol muy absorvente y cansado, y obviamente la vida cambia radicalmente. Sólo debes de ser paciente y tratar de organizar tus tiempos para poder adaptarte a este nuevo cambio. Organízate con tu pareja si es que la tienes, o con algún familiar que pueda echarte la mano, para que tú te puedas seguir ocupando de una que otra cosa que has dejado pendiente. Eso te ayudará a no sentirte tan sofocada.

Y bueno, sé paciente, disfruta a tu hija y disfruta al máximo el poco tiempo que tengas para tí.

SALUDOS!!

7Estoy agotada! estaré siendo mala madre??? help.  Empty mil gracias Jue 08 Ago 2013, 21:19

Majechup

Majechup
segundo grado
segundo grado

Me siento comprendida por ustedes...gracias chicas..... esto de cumplir varios roles a veces me confunde.... tengo que trabajar, ser esposa, amiga, compañera y ,mamá.... y por si fuera poco, quiero seguir desarrollandome como profesional. A pesar del cansancio, soy feliz y también soy optimita...se que en algun tiempo más podré lograr aquello que quiero, pero la impaciencia y el agotamiento me la gana.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Majechup escribió:..... esto de cumplir varios roles a veces me confunde.... tengo que trabajar, ser esposa, amiga, compañera y ,mamá.... y por si fuera poco, quiero seguir desarrollandome como profesional.
Creo será cuestión de tiempo que logres lo que quieras, es cuestión de que te organices y que poco a poco logres estabilizarte como mamá, esposa y profesionista, no es fácil pero con determinación y el apoyo de quienes te rodean puedes lograrlo, puedes verlo como que en el camino te desviaste y tomaste otro camino para llegar a donde quieras, puedes reflexionar que antes hubieses llegado sola, ahora está tu pequeña con quien podrás compartir tus seños.

Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.