¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Me dan su opinion, estare siendo mala madre??

+3
ulala
Sonrisa
CRISALIDA
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas lindas de este hermoso foro, la verdad que hace un tiempito que ando con esta espinita que me esta haciendo pensar pero por una cosa u otra, demoraba en postear esta duda.
Solo les pido que lean y por favor como lo hicieron siempre me contesten y con sinceridad, porque si estoy haciendo mal, debere corregirlo.
Bueno como mas o menos saben ya va a hacer casi 2 años que me separe y quede con mis nenes el varon que hoy tiene 11 y la beba de 3 años
Mi hijo tiene un caracter muy fuerte, saliuo a su papa, si bien aun no llego al extremo de mentir y escpàrse , gracias a Dios nunca hizo eso, porque siempre mal que mal, le impuse limites. lo digo de esa forma, porque mientras vivi con su padre, ponernos de acuerdo era un caos, lo que yo decia si el decia no, y y si yo decia no, el decia si, o sea, su padre, solo queria hacerme la contra, o lo que es peor, delante del nene del nene me decia cosas xomo pero que caso o que no va a hacer tu hijos las cosas si vos sos... o que te va a entender si mira la voz que tenes.
Pero bueno, despues de separada, la responsable soy yo, asi que comence a plicarle lo que antes no me dejaban.
Desde chico, por supuesto que como mama, me ocupe de el, sus ropas, sus higiene, su desayuno y demas referidos a lo que como mama, debe hacer para su hijo chico. Pero hoy mi nene ya va a cumplir 12 años, y yo pienso que es hora de que vaya colaborando, y aprenda de a poquito a valerse en la vida y saber valorar que hoy todo lo que el tiene y disfruta, no es gratis y debe hacer su esfuerzo, a su medida para merecerlo.
Entonces yo le impuse que el, debe ocuparse de su habitacion, mantener el orden, asi que le hago que tienda su cama, cuando llegue del cole, se cambie y guarde sus cosas, y cuando su ropa ha sido lavada, su tarea es doblarla y guardar cada coisa en su lugar. Despues si el barrido y lavado de pisos me encargo yo.
Pero el tema es, que la tengo a su abuela, (madre de mi ex ) a tres casas de la mia, y mi nene esta siempre ahi, y ella me tira muchas indirectas. y por supuesto que delante de mi hijo.
El tema siempre es, que mi hijo una de las cosas que le enseñe es que debe hacerse su merienda, el desayuno antes de la escuela se lo doy yo, pero de tarde por mis horarios, tiene que hacerselo el, pero que hace va a lo de la abuela yt dice que iene hambre entonces ell le prepara, pero... cuando yo llego empieza: hay pobrecitop, el nene de tarde tenia hambre, no habia comido nada,. Alo que siempre le contesto, en cas el tiene, que no quiera hacerse es otra cosa.
Y ella dice si pero pobrecito, el no le gusta hacerse si casi siempre esta solito, a lo que me termino enojando y contestandole algo, y me lo llevo.
A ver me dicen por favor, esta mal que pretenda que el si tiene hambre deba prepararse su merienda a la tarde. ?? POrque gracias a Dios, debo decirlo me encargo que en la heladera no le falte nad, la leche es infaltable porque mi beba es una ternerita, y siempre tiene variedades de dulces. de batata, de membrillo., mermelada, queso y mantecva, ESAS COSAS NO FALTAN. y tampoco las galletitas.
Y tambien y pensando en el, hice el sacrificio y compre un microondas, asi el no tiene que andar con la cocina y el gas, que puede tener riesgo de quemarse, solo debe poer la taza y apretar un boton.
No se si es mucho lo que le pido a un nene de esa edad, gracias a Dios, el va y viene en cole a la escuela y le quedan 10 cuadras, de tarde va 3 dias a tae kwondo, tiene su pieza, su tele, jueguitos, que por supuesto cuando no cumple lo peno y se los prohibo.
Yo la vida no me dio nada de eso, a los 8 años me mandaron a trabajar, para ayudar, o para al menos era una boca menos que alimentar, y lo poquito que ganaba era para los utiles asi pude hacer la primaria y seuir la secundaria, y la verdad que no me da verguenza, al contrario es un orgullo para mi que todo lo poco o mucho que hoy poseo es por mi exclusivo beneficio, y no pude tener nunca ayuda ni de mis padres jamas.
Ah y ahora tambien empece los sabados, cuando yo voy a cocinar, lo llevo que el me ayude, por ej a pelar las papas, o poner la mesa, y ese dia debe lavar los paltos.
Pero la verdad a veces y escuchando a mi ex suegra me pregunto si no estare equivocada y estare haciendo abuso de mi hijo, o peor faltando a mis deberes de madres, no se chicas, por favor me ayudan.
Gracias las quiero, Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola abril


yo no soy mama, pero te voy a dar mi punto de vista como educadora y yo veo correcto lo que haces, estas instruyendo a tu hijo para un futuro, para que no dependa de otros y tambien para que se forme habitos en los que interviene la participacion, la cooperacion y donde siempre hay que aportar.

yo lo percibo como una enseñanza de valores, de actitudes que cuando tu hijo sea adulto, veras las recompensas, es un trabajo a largo plazo.

solo cuida de no darle demasiadas responsabilidades y que el se va cansado o fastidiado por eso, ve variandoselas y no te olvides de que si tiene responsabilidades y obligaciones tambien tiene derecho a que lo motives y lo estimules

bueno amiga es mi punto de vista, espero te pueda apoyar en algo

mil sonrisas para ti y tus hijos..

p.d. aaah se me olvidba la suegra... siempre va a buscar pelos en la sopa, asi que tu tranquila

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Abril.

Mira, te voy a hablar desde el lado de hija y desde mi punto de vista. Yo no creo que estés haciendo mal en enseñarle a tu hijo a valerse por si mismo, creo que a final de cuentas eso es lo que le va a servir en la vida, a no ser un inútil y que sepa prepararse al menos su comida y si pensara algún día vivir solo, que sepa hacer las cosas para si y por si mismo.

Desgraciadamente tienes cerca a la suegra y digo desgraciadamente, porque luego ellas son expertas en echar a perder a los nietos, según ellas quieren remediar con el nieto lo que no hicieron con el hijo (no digo que sea exactamente el caso con tu suegra, pero al menos lo que veo es que ella lo quiere consentir).

La cosa que me brinca aquí es que al parecer le estás dando mucha importancia a lo que opine tu suegra, me da la impresión de que no quieres parecer mala madre, que aunque TU sabes que no lo eres, no quieres que los demás lo piensen... amiga, a mi forma de ver las cosas estás actuando bien, no le estás pidiendo nada del otro mundo, ni que atienda a su hermanita, simplemente QUE SE HAGA CARGO DE SI MISMO, eso no me parece malo, ni un pecado, ni ser inhumano.

Sabías que el ser humano es el único "animal" que sigue viendo por los hijos más tiempo del que debería? pero bueno, ese es tema de otro costal.

Eres una excelente mami.

Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 10027

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MI QUERIDA ABRIL!!! me felicito por ser tu amiga, eres una gran mujer y un ejemplo para muchas mujeres!!!
me da mucho orgullo que estes sacando a tus hijos adelante!
y dejame decirte que tu no tienes que darle gusto a nadie, deja de preocuparte por lo que dice tu suegra ok, que siendo sinceras hagas lo que hagas para la señora siempre estaras mal.
desde mi punto de vista personal estas haciendo muy bien, el enseñar a los hijos poco a poco a ser independientes y a valerse por ellos mismos es muy bueno!!
te voy a contar la manera en la que estoy criando a mis hijos, para que veas una cosa que es positiva en la enseñanza; cuando mis hijos eran pequeños yo les asignaba deberes de acuerdo a su edad, cuando entraron a primero de secundaria les asigne la lavada de su uniforme y el cada 2 dias lavar trastes en casa, y asi conforme fueron creciendo los fui integrando a los deberes y ahora el de 20 años y el de 15 años, se lavan y se planchan solos, se preparan comida y no son nada de atenidos.
son muy independientes y aunque aveces se les alborota la bilirrubina del desarrollo y quieren saltarse la cerca pues la construyo mas alta para que sigan por el buen camino.
estan estudiando y van bien, asi que yo considero que el que a los hijos se les enseñen deberes y se les de responsabilidad es bueno, asi tienen menos tiempo de ocio y no se meten en problemas!!
ay amiga, me extendi, pero queria que te quedara claro que vas muy bien en la crianza de tus nenes!!!
animo y adelante siempre!!
KIKOS

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Abril...me inauguro contigo despues de tanto tiempo que no escribia en el Foro y es que tu tema es muy interesante y leerte me motivo escribirte.

A ver....primero me da mucha alegria que estes saliendo adelante en tu vida y educando a tu hijo como debe ser. Pasaste por una situacion muy dura con tu pareja y no es facil el volver a empezar y lo has hecho con valentia.

Aunque es complicado tratar de que nuestros hijos asuman responsabilidad a temprana edad...es esencial hacerlo como parte de los principios y valores que deben tener...tal como te dice Sonrisa. Es de suma importancia que lo hagas con firmeza, pero tambien con amor. Una vez que realice sus tareas debes elogiarlo por pequeña sea...si no le queda bien solo le dices que lo siga intentando pues asi es como se aprende.

Importante tambien es que no permitas discusiones con la abuela de tus hijos en presencia de ellos. Cuando la abuela vuelva a decir..."ay pobrecito, tenia hambre......" o "es que esta tan solito...." que no te molesten esas expresiones aunque por dentro hiervas de coraje. Trata de no darle importancia y si algo has de decir...dile gracias por todo, nos vemos luego.

Recuerda que es la abuela de tus hijos y eso no lo puedes cambiar. En tu casa, le explicas a tu hijo que su abuelita los quiere mucho, pero tu responsabilidad de madre te exige que los prepare para que sean los mejores hijos del mundo. Que nadie tenga que decir que son unos vagos porque desde temprana edad aprendieron en su hogar a hacer sus cosas por si mismos.

A mi hijo le comence a dar responsabilidades desde los 8 años. Me "ayudaba a doblar la ropa, a ordenar su cuarto y aunque yo hacia la mayor parte siempre le decia..."wow papito, que bien te quedo...gracias por ayudarme". Ya a los 12 años sabia echar en la lavadora su ropa y desde los 16 aprendio a plancharla.

Ahora esta a punto de cumplir los 21 y sabe hacer de todo. Reconozco que su cuarto muchas veces es un desastre, pero es su espacio y aprendi a respetarle eso.

La Directora del Colegio donde estudio me dijo una vez que a los hijos habia que hacerle como a los platanos maduros....lo sujetas con firmeza, pero no los aprietas porque se echan a perder.

Sigue adelante y encomiendate siempre a Papito Dios y veras el exito al final del camino.
Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola ABRIL...
AMIGA, NO DEJES QUE NADIE TE RESTE AUTORIDAD DELANTE DE TU HIJO.


Lo que estas haciendo está perfecto, dejame decirte que desde que mi hijo tenía 5 años, después de bañarlo y cambiarlo lo mandaba a poner sus cosas en el cesto de la ropa sucia, mi marido siempre me decia "ay pobrecito, que cruel eres, esta muy chiquito"... y yo siempre le respondía "soy su madre, no su sirvienta" y algún día tendrá que hacerse todo solo.

Claro que mientras les mandes a hacer tareas que no atenten contra ellos mismos todo está bien.

Amiga tu hijo debe aprender a ser responsable, quitate cualquier "CULPA FALSA", de verdad no se vale sentirnos mal.

Motivalo a que hagan las cosas juntos cuando se pueda, y cuando estes con el ponlo a que te ayude, no permitas el chantaje porque los chamacos son bien listos y conocen nuestro lado flaco.

...ahora tambien empece los sábados, cuando yo voy a cocinar, lollevo que el me ayude, por ej. a pelar las papas, o poner la mesa, y esedia debe lavar los platos.
Esta muy bien continua haciéndolo y trata de agregarle un poco más cada vez. Claro sin cargarle la mano, para que se vaya acostumbrando, ya después vas a ver que solito va a hacer las cosas porque se les vuelve un buen hábito.

Mi hijo a sus 20, lava, plancha y cocina, ¡Y nada de pobrecito, que para eso Dios le dios sus dos manitas sus dos piecitos y un cerebro para que los use!


Salu2 y cuídate... Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 10027

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Abril!!!

Primero que nada, quiero felicitarte por esa fuerza que has tenido para salír adelante sola con tus hijos.

He estado leyendo los excelentes consejos que te han dado las chicas, por que creeme que me estan sirviendo a mi también....hay algo en lo que yo tengo que trabajar mucho y es por que yo misma los mal acostumbré....y es a que coman lo que hice y no hacerles comidas especiales a cada uno "con tal de que coman"....a mi se me hace muy pesado, cerrar la tienda, ír a buscarlos a la escuela y a esa hora empezar a hacer de comer.....llegamos todos malhumorados, con hambre...y cuando tengo listo todo...resulta que..."yo no quiero eso"... Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 437763 y "con tal de que coman"...ahí voy de nuevo a prepar algo para uno o el otro o los dos!!!!..

Nadie nos enseñó a ser padres amiga, pero creo que el darles responsabilidades de acuerdo a su edad está bien, por que no los hacemos inútiles...y al final el beneficio es para ellos mismos, para que luchen en la vida y se formen buenos hábitos.

Por lo pronto yo estoy tomando nota de los consejos que te han dado...gracias por postear este tema que nos será de utilidad a muchas que como tu y como yo estamos en el proceso de formar hijos con valores y buenos hábitos.

Un fuerte abrazo y gracias a las chicas que aportaron con sus excelentes comentarios.

Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 10027 ERES UNA GRAN MUJER Y EXCELENTE MADRE!!!

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas muchisimas gracias por molestarse a responder mi post, RECIEN AHORA TENGO UN TIEMPITO PARA CONTESTAR..

SONRISA, justamente eso es mi intencion, que el el dia de mañana, no sufra como le pasa a la mayoria y sea dependiente de alguien, solo porque no sepa hacerse sus cosas, y por supuesto que no lo voy a recargar porque sino se me iria el efecto contrario

ULALA, sabes que si, todavia algo de mi antigua vida me queda, por ahi dejo que lo q los demas opinen me afecta, mi ex suegra es de esas mujeres que la mujer se hizo para hacer las tareas y servir a todos, y siempre me tira palitos.

LORELEY, gracias amiga por compartir tu experiencia, y ver que si es el camino y ha dado sus frutos., esas dos metas son las que quiero por ahora, que sepan desenvolverse solos y que estudien y tengan un titulo para hacer frente a su futuro

TERE que gusto verte de nuevo por aqui, a vos tambien gracias por compartir tu experiencia con tu hijo, veo que al fin no estoy tan errada en lo que intento hacer, solo que si debo tener muuucha firmeza pues mi nene tiene un caracter muiy fuerte y el siempre quiere ser Zapata, si no la gana la empata, pero trato primero de hablarle y explicar las cosas, ya cuando veo que se hace reiterativo, aplico castigo, que generalmente le saco algo que le guste mucho.

ANGELA, yo cro que si estoy haciendo bien, solo que de tanto que a veces te machacan el cerebro, entras a dudar, si realmente no se te esta yendo la mano. Igual, las tareas son pequeñas y a su medida, mi intencion es crearle habitos, no sacarle provecho. y bien cierto, lo del chantaje porque cuando colabora y por x causa se le niega algo, enseguida saca el viste como sos, yo te ayude en tal cosa

SYL, nada mas cierto lo que decis, por evitar discusiones caemos en el error de hacer cosas que son negativas para ellos. Eso hacia antes yo para que mi nene no se enoje y no discutir con el padre.
Y tambien mas cierto todavia, que despues nosotras mismas nos andamos quejando de lo comodo y poco colaboradores que son los hombres, pero si fuimos nosotras quienes no supimos encaminarlos de chicos, ahhh de grande, que caso te van a hacer ?' Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 216280
Y cuanto me alegra que esto tambien te sea de utilidad, nunca es tarde para modificar lo errado, solo debes tener firmeza para que ellos entiendan y vean que es olo por su bien.

A todas muchisimas gracias amigas por sus elogios, realmente si para mi a pesar de todo lo malo que vivia diariamente fue muy dificil, es cierto que igual estaba aterrada de quedarme sola con mis 2 nenes y la beba tan chiquitita, porque incluso mi ex me vivia diciendo que su propio hijo, por tener ese caracter se me iba a descontolar y yo no iba a poder educarlo bien. REalmente haber llegado a este foro, fue lo mejor que me pudo pasar, en gran parte y ala distancia han sido uds, quienes me sostuvieron y encaminaron en los momentos mas dificiles y en las situaciones donde yo no veia la salida, uds han sido mi luz guia. Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 10027 Me dan su opinion, estare siendo mala madre?? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.