¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA RESPONSABILIDAD DE CADA HERMANO EN LA FAMILIA

+2
citlalli08
Andys
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El hermano de en medio tiene una posición bastante complicada en cuanto a responsabilidades y definición de roles.

Los vínculos afectivos que existen entre los hermanos varían según la familia, dependen de factores como la edad y el sexo de los hermanos, el cariño y la educación que reciben de los padres, entre otros.

La presión que tienen los hermanos del medio es alta, porque deben ser mejores que el hermano mayor y darle un buen ejemplo al menor. Aunque reciban una buena dosís de cariño por parte de la familia, este hijo sentirá la necesidad de formar su personalidad muy independiente de los razgos que tenga en común con sus hermanos.

Ustedes que opinan??????????

Yo soy la hermana de en medio y a diferencia de lo que dice este tema, nunca he sentido que tengo más responsabilidad por ser mejor que una para ser ejemplo de la otra hermana, nooo, lo que sí, es que he sido muy independiente precisamente por las atenciones que en mi caso, mis padres nos brindaron a las tres hijas, muy diferentes atenciones mas no por eso, malas, nooo, para nada.

Me encanta ser la hermana de en medio, me ha regalado eso, unas ventajas increíbles entre mis hermanas, mi madre y conmigo misma.

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

yo creo q muchas veces si el hermano de en medio tiene mas "responsabilidad" por ser mejor q el mayor y dar buen ejemplo al mas chico, yo soy hijo única asi q no tuve q lidiar cn esas cosas jejejeje :D

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo soy la Hermana de almedio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi hermano mayor es hombre y mi hermana pequeña obvio mujer..

Mi hermano los ojos puesto en que me porte bien pero siempre brindandome
protección..

Mi hermana pequeña Yo era la que le veia cuando mamá salia.
la que si le pasaba algo Yo respondia o simplemente era mi culpa ...
También cuando queriamos salir a Fiesta Tenia que salir con ella o No Salia, Ya que
sele hacía mas fácil convencer a la mamá por el motivo de ser la mas pequeña y regalona...

Si yo con el tiempo he sido la mas independiente.
la que se a ido mas de una ves de la casa Bueno a los 14 años me sali de mi casa.
luego estaba por temporadas de 2 meses No duraba mas jejeje

Ahora mismo soy la unica que no vive con mi madre, Mi hermano vive con su señora y su hijo en casa de mamá, mi hermana de igual forma con sus hijos vive en casa de mamá
Yo bien lejitos estoy, Si cuando voy a mi hermana le entra los celos por que como no estoy nunca hay con mi mamá lo pasamos platicando de la vida y todo, Yo soy la mas dosil la que es mas buena para escuchar mis hermanos son de caracter fuerte Yo No...

Bueno pero son mis hermanos aunque mi hermana me caía super mal por que era la regalona de papás Si le pasaba algo lloraba yo, cuando le mordio la pierna un perro pense que se Iva a morir Yo lloraba Oraba por mi hermanita jejejejej

Sin Duda uno asume responsabilidades pero Madura Luego....

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Dicen que existe un complejo del hermano del medio, porque el mayor capta la mayor atención por ser el primero obvio y el mas chico es el mas regalón, y el del medio queda en la nebulosa.
En mi familia somos 3 ya bien adultos, pero creo que mi hermana del medio es la que trata de unirnos y la que se preocupa por todos por la familia en si.
Yo como la menor, soy la que quieren proteger y aunque ya tenga 36 años me siguen viendo como la niña de la familia, sigo siendo al hermanita jajaj
Mi hermano mayor es el que hace su vida y el que no quiere molestar pero a su modo trata de cuidarme.
Creo que son muchos los factores que influyen en las relaciones y en el como vamos forjando nuestra personalidad.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues como todo no?? A unas nos ha parecido genial ser las de en medio, a otras no tanto, pero a final de cuentas, el ser el sandwich no es tan malo, todo depende como lo vivamos cada quien y las ventajas que nosotras mismas saquemos de todo esto, no???

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

jajaja no pos aca en mi familia mmmm no se... como q hubo sus temporaditas,,,

aqui somos 4...

La mayor pues siempre fue nuestro ejemplo a seguir ( y no xq mamá o papá lo kisieran o pidieran) si no xq siempre fue la hermana tierna dulce y comprensiva... ahhh pero aguasss xq tmb era la mas ordenada y la q soltaba regañaditas... pero de esas q te hacen pasita el corazon y no te enfadan!!! ERA EN CASA LA "GUSANA DE LIBRO" 1ro la escuela, las responsabilidades y despues ps si habia tiempo; lo q siguiera... MUY MADURA!!! EL MAYOR APOYO DE MAMÁ

la otra... fue siempre la "locuaz" la q iba de baile en baile, la q terminaba castigada x llegar tarde o cn copitas encima jejeje nunk trataba de imitar a nadie ERA UNICA!!! ALEGRE SOCIABLE FIESTERA

Despue vine yo!!! AMMM LA INTELIGENTE jajajajaja no encerio bueno ps como q la conbinancion de ambas y la vez no!!! me gustaba la escuela pero solo en su horario... estudiar fuera de ella NAAAAA no iba conmigo.. FIESTERA NOOO!! alegre... gritona, escandaloza, pero mas de CASA... me mueven los ambientes familiares... Y AMOO PASARLA EN FAMILIA!!

y mi HNO... q x ser mas chico y hombre ps se llevo el premio y castigo jajaja 1 consentido y 2 xq ps ninguno en casa estaba seguro d como tratarlo jajaja... timido, no muy seguro de si mismo y dudoso respecto a sus cualidades Q SON INMENSAS!!!
pero la PERSONA MAS DULCE DEL MUNDO, el q se desvive mostrando cn besos caricias y abrasos a todo el mundo cuanto necesita de uno!!!

pero mamá jamas fue de compararnos o de decir... "eres el ejemplo de tu hno" NO NO NO... cada quien era lo q era y a todos siempre nos recalco q nos keria x diferentes cosas... y q si uno tenia permisos y el otro no aunk hicieramos lo mismo!!!

era xq NO ERAMOS NADA IGUALES!!!

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si yo estoy de acuerdo, el sándwich es el que sufre mas, yo soy la mayor, mi hermana Viví es la de en medio y mi hermanito el mas chico. Mi hermana sufrió más por que ella siempre se paliaba conmigo y con el menor y recibió buenos trancazos, ella cuidaba más a mi hermanito que yo, yo no la cuide a ella, porque mi mama sentía que era muy chica, sin embargo nos llevamos 4 años los tres. A ella se le echaba la culpa de todo, pobrecita. Sin embargo ahora es la que une a la familia, la más madura, parece la mama de todos. Pero yo la quiero mucho y si me arrepiento de no apoyarla mas con las responsabilidades de la casa. Además yo por ser la primera mi mama guardo muchos recuerdos de cuando era bebe, y con mi pobre hermana ya le dio flojera y ya no guardo nada, ni fotos le tomo. Pero sabe la condenada que se le quiere mucho.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.