¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DECIR " NO "

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DECIR  " NO " Empty DECIR " NO " Vie 15 Ago 2008, 17:08

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

Como verán Mel y yo hemos estado trabajando juntas en estos días. Debido a que Mel me invitó a este foro, me he sentido con la confianza en solicitar su cooperación, ya que ella y yo ya nos conociamos de hace años atrás y ahora que su profesión viene a ser indispensable con este enfoque que tengo aqui en el foro, decidimos crear algunos textos juntas para ustedes.

Esperamos con todas nuestras fuerzas que los lean con cuidado y con la mayor comprensión posible para que en verdad se queden muy dentro de su pensamiento para lograr sus propios objetivos.

DECIR “NO”

La vida sería mucho más fácil si tan solo pudiera decir “no” cuando yo quisiera.

Piénsalo, si una persona extraña, te pidiera prestada tu tarjeta de crédito, no lo pensarías mucho y de inmediato dirías NO. Pero si tu mejor amiga te invita a un festival de comida y vino Gourmet, probablemente al inicio, digas…”no lo sé….no debería ir, pero parece divertido, ahhh qué importa la dieta, vamos!”

Cuando se trata de comida, es difícil decir NO. Especialmente si tienes hambre o la comida se ve muy apetitosa. SI PUEDES, y lo harás. Porque cuando se trata de comida, tu mereces que ésta sea a tu manera. Y esto quiere decir que tu puedes pedir lo que quieras y decir No a lo que no quieras. Comencemos a practicar.

1. Necesitas estar convencida de lo que quieres. Cuántas veces te han ofrecido un postre que sabes que no debes comer y contestas “ No gracias”, con un tono y una cara que parece que dices SI. Lo que aquí sucede es que la otra persona lo percibe y te insiste y acabas cediendo.
2. Decir NO es por ti y para ti, los resultados en tu salud son para ti. Por qué a veces ponemos por encima el “complacer a otros”? De manera que primero pensamos en lo que la otra persona sentirá o dirá cuando le digamos NO, y al último dejamos nuestros beneficios.
3. Completa la frase: “ Tengo el derecho de decidir qué es lo que debo comer porque……” ( aquí escribe tu razón principal de manera concreta)

El ignorar tus propios planes de comer muy raramente beneficiará a la otra persona. Tu tienes derecho a sentirte bien acerca de ti misma y de tu cuerpo. Cuando te entren dudas sobre esto, repite la frase que acabas de crear. Es tu frase, tu la creaste y será tu apoyo cuando creas que las otras personas pueden cambiarte tus planes.

Con cariño,
Jenny y Mel.

2DECIR  " NO " Empty Re: DECIR " NO " Lun 18 Ago 2008, 19:23

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Muchas gracias Jenny y Mel! ;)

3DECIR  " NO " Empty hola Mar 18 Nov 2008, 23:35

Invitado


Invitado

hola se de lo ke hablan aun ke hace unos dias batallo para llevar una buena alimentacion como por estres anciedad DECIR  " NO " 576851 pero creo y quiero seguir adelante porke ultimamemnte me siento linda despues de no sentirme asi por mucho tiempo se ke aun falta camino por recorrer y lecturas como las ke publikan me animan DECIR  " NO " 607108 aasi que es de valiosa ayuda todo lo que surga aki creo que me siento protegida ante tantas personas que estan aki solo para un mismo fin ayudar y sentir que podemos salir triunfantes y que los logros de las demas se hacen los tuyos :'-.: asi que al igual que ustedes adelante y vamos chikas si se puede su amiga :¿'+:lina bye

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.