¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Este tema ha sido eliminado

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Este tema ha sido eliminado Empty Este tema ha sido eliminado Miér 13 Feb 2013, 23:25

Invitado


Invitado

Este tema ha sido eliminado



Última edición por diosa el Sáb 11 Mayo 2013, 17:24, editado 1 vez

2Este tema ha sido eliminado Empty Re: Este tema ha sido eliminado Jue 14 Feb 2013, 06:20

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

https://www.youtube.com/embed/wpNPUBooWvw

Espero lo puedas escuchar amiga

3Este tema ha sido eliminado Empty Re: Este tema ha sido eliminado Jue 14 Feb 2013, 09:54

gioryi


principiante
principiante

Yo soy padre de un niño de casi 13 años al que en un inicio trataba asi como tu mama contigo (suena mal pero es la verdad). Te diré sinceramente que mi vida tampoco fue facil pero no era un pretexto para atormentarle la vida a mi hijo. Pasaron muchos años para que me diera cuenta del daño que le estaba haciendo. Poco a poco me he vuelto a ganar la confianza y el cariño de mi hijo.

Lo que yo hacia (que es muy parecido al comportamiento de tu mama) no era con la intencion de lastimarlo, pero era la unica manera que yo encontraba de sacar mi frustracion por no tener una vida mas relajada como la mayoria de mis amigos (esto no lo reconocí sino hasta mucho tiempo despues). Me gustaría regalarte el libro de TU HIJO TU ESPEJO es un libro hermoso y entenderas desde la perspectiva de tu mama que los padres no somos perfectos. Que a pesar de las cosas horribles que a veces cometemos los amamos profundamente.

Espero que te sirva de consuelo si te digo que para tu mama eres un ser maravilloso que le vino a traer luz a su vida, el problema es que jamas entendió la bendicion que tenia frente a sí.

4Este tema ha sido eliminado Empty Re: Este tema ha sido eliminado Jue 14 Feb 2013, 19:48

Invitado


Invitado


Espero lo puedas escuchar amiga

No sé qué decir, me movió muchas cosas y se me hizo un nudo en la garganta. Pasa algo muy curioso, yo siempre, SIEMPRE pensé que me iba a quedar sola, desde niña, me lamentaba porque pensaba que todos iban a ser felices y yo iba a estar sin nadie, pero no sabía por qué. Cuando salí de la prepa, del colegio, traía el mismo pensamiento a todas partes que iba, nisiquiera ya lo dudaba, yo estaba segura de eso y trataba de resignarme, de no ponerme triste porque a final de cuentas era mi destino, estaba escrito, así tenía que/iba a ser. Un ejemplo que no sé si sea el adecuado, como cuando a alguien de niño se lastima las piernas y le dicen que no va a volver a caminar, el niño poco a poco se imagina corriendo, bailando, con una tristeza enorme porque sabe que aunque quiera, simple y sencillamente no está en su futuro que pase, el ya está seguro de que no va a pasar, entonces lo que le queda es, con profunda tristeza, ir resignándose poco a poco a que su vida no va a ser como él quiere.

Yo no sabía por qué esto siempre está en mi mente, sí, todavía está. Esta persona, que se ve que sabe mucho sobre el tema, supongo que es psicólogo o algo parecido, dijo que normalmente viene de la relación con los padres o de una frase como "Te vas a quedar sola porque eres una inútil". Porque eres una inútil... Era mi pan de cada día cuando vivía con mi madre, la escuché TANTAS VECES, tonta, inútil, con su cara de inmensa decepción y repulsión siempre.

También, siempre siento culpa por todo, de hecho iba a escribir un tema para explicar por qué aunque tengo sentimientos de odio y lo mal que me hacen sentir, siempre siento culpa, SIEMPRE, por todo, y siempre siento que por lo que hago se me debe castigar con muchísima frialdad y sin compasión. El doctor dijo esta frase que tiene mucho sentido: "La culpa genera una necesidad de castigo, busca situaciones que duelan, inconscientemente siente que necesita ser castigado por algo." Siempre siento eso, ahora y felizmente puedo decir que no es tan fuerte como antes, pero sigue ahí, esa necesidad enorme de sentirme mal, de pensar que merezco lo peor siempre.

El hecho de pensar que siempre voy a estar sola y el sentir siempre culpabilidad siempre me han dado vueltas en la cabeza y no sabía por qué. Ahora, tengo una telaraña en mi mente y necesito analizar todo.

No sabes cuánto te agradezco que me hayas mandado este video Marielaevelin, de verdad, no tienes idea cuánto me sirvió. Muchísimas gracias de verdad, seguiré analizándolo y revisándolo y tratar de buscar relación con las cosas que sentía y con estas frases que el doctor mencionó.

Te mando un abrazo enorme!

5Este tema ha sido eliminado Empty Re: Este tema ha sido eliminado Jue 14 Feb 2013, 19:55

Invitado


Invitado

Hola gioryi! Muchísimas gracias por contarme tu experiencia, yo sé que algunas cosas mi madre las hacía sin querer lastimarme, pero también estoy segura que otras sí, y lo que más me mueve, es que precisamente nunca se preocupó por saber si algo me hacía sentir mal, siempre era ella, la pobre, la víctima, la desvalida, yo era un demonio, tenía 18 años, nunca la contradije con sus órdenes, nunca hice algo que me prohibiera y eso jamás lo vio, eso siempre era LO QUE TENÍA QUE HACER, nunca me reconoció nada, sólo ella, yo debía centrarme en ella solamente. Mi mente no pudo aguantarlo, era demasiado, demasiadas guerras emocionales, demasiada impotencia, depresión, y aún así no lo vio, no quiso verlo. Romí un plato y no dejó de decirme en todo el día lo tonta que era, a gritarme, a tener un pretexto para hablarme sin el mínimo respeto y ser tan violenta, y después decirles a todos lo mala que había sido con ella en todo el día. Yo ni siquiera tenía fuerzas de hablar por mí y defenderme, ya era demasiado. En esas épocas no sabes cuánto quería estar muerta. Era un infierno siempre.

Me gustaría regalarte el libro de TU HIJO TU ESPEJO es un libro hermoso y entenderas desde la perspectiva de tu mama que los padres no somos perfectos.
Muchas gracias por la recomendación, voy a buscar el libro y leerlo, espero poder comprender qué pasaba por su mente cuando actuaba así, yo sé que ella no es perfecta, su historia es muy triste y yo lo entiendo. Pero no sé por qué me escogió a mí para sacar toda su ira, le recomendaron buscar ayuda profesional muchos doctores y nunca lo hizo, si se sentía mejor no iba a ser la pobre madre desvalida, creo que por eso nunca aceptó.

Espero que te sirva de consuelo si te digo que para tu mama eres un ser maravilloso que le vino a traer luz a su vida, el problema es que jamas entendió la bendicion que tenia frente a sí.
Espero que así sea, para mí ella también es una persona que tiene muchas virtudes y fue buena persona en muchos sentidos, simplemente quiero curar mi mente y para eso tengo que remover todos esos recuerdos que tengo, si los reprimo siempre voy a estar así y no quiero, ya pasé casi toda mi vida sintiendo que era lo peor y ya no quiero sentirme así.

Muchísimas gracias! Un saludo!

6Este tema ha sido eliminado Empty Re: Este tema ha sido eliminado Jue 14 Feb 2013, 20:17

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Diosa, es bueno que escribas, siempre he dicho que escribiendo y escribiendo sacas todo lo malo que traes guardado durante tanto tiempo y esta bien que lo hagas.

La verdad es feo tener recuerdos de este tipo, tengo a una madre que adoro, pero cuando me pongo a recordar me acuerdo de una mama muy dura con nosotros, una mujer que desquitaba su coraje con nosotros, sobre todo conmigo, nose porque era asi. Cuando le cuento a mi esposo las cosas que viví, me dice, pero seguro hay una razon por la que se portaba de esa manera, hay veces pienso que por los problemas que tenia con mi padre, por la edad en la que estaba, me pngo a pensar que talvez estaba en la menopausia o algo asi, en fin busco una infinidad de respuestas. Cuando le pregunto a ella porque nos trataba asi, me dice que porque eramos muy desobedientes, que no nos trataba tan mal como nosotros decimos.... ella no se acuerda porque tenia cosas "mas importantes que pensar"....

Le doy gracias a Dios de verdad que esos recuerdos no vienen seguido a mi mente, le doy gracias porque apesar de todo quiero a mi mama con todo el corazon y se que a pesar de la forma en que se portó anteriormente sigue siendo mi madre y por lo consiguiente merece mi respeto y amor.

Con esto te trato de decir que no juzgues a tu mama, si, te causó mucho mucho daño y talvez no fue la mejor mama que pudiste tener, pero es tu madre, ella no te abandonó, porque sino te hubiera querido estoy segura que con el caracter que tiene segun comentas, te hubiera dejado abandonada en cualquier lugar, te hubiera regalado, que se yo, hay tantas mujeres que hacen eso con sus hijos si no los quieren, sino tienen el coraje de sacar adelante a un hijo.

Amiga trata de eliminar esos pensamientos que tienes, sobre todo por ti,
porque hasta la fecha te siguen causando demasiado daño. Si no puedes sola, busca ayuda profesional, verás que te ayudará mucho, busca a Dios, él es quien siempre está, pidele con mucha fe y con el corazón en la mano que te ayude a eliminar el reconcor que tienes en el corazón.

Intenta hablar con ella, no con el fin de reclamarle sino para entender el porque, talvez las cosas no son como tu te las imaginas, talvez te de una explicacion. Se que no existe explicacion que justifique todo lo que te hizo, pero te puede ayudar a superar esa etapa de tu vida.

Cuidate mucho Diosa y que tengas exelente noche....

7Este tema ha sido eliminado Empty Re: Este tema ha sido eliminado Jue 14 Feb 2013, 22:19

Invitado


Invitado

Hola Miranda!



Cuando le pregunto a ella porque nos trataba asi, me dice que porque eramos muy desobedientes, que no nos trataba tan mal como nosotros decimos.... ella no se acuerda porque tenia cosas "mas importantes que pensar"....
Estás describiendo a mi madre, ella siempre dijo que todo estaba en mi mente, que JAMÁS me trató mal, no podría, ella era buena. A veces yo misma trato de no dejar salir el dolor que siento porque pienso que estoy loca y que todo está en mi imaginación, que lo que sentía no era real o por lo menos no justificado porque no había ninguna razón para sentirme así, que exageraba, que dejara de imaginar el sufrimiento, pero no era así, hubo mucho y era muy real.

sigue siendo mi madre y por lo consiguiente merece mi respeto y amor.
Exacto, hace poco encontré una frase que usaré siempre, "Amo a mi madre, pero no me gusta." La amo porque jamás me gustaría verla pasar por algún mal momento ni que alguien la lastime, de donde sea iría por ella y le daría todo de mí para que esté bien. Pero no me gusta porque pensamos diferente, ella ve cosas que yo no, a ella le parecen necesarias cosas que tal vez a mí no, y ella, siendo la madre que tiene derecho y obligación sobre su hija, defiende su punto de vista con tal firmeza que cree que, si no le parecen, no tiene que respetar las decisiones que tomo. Por eso, me gusta estar con ella mientras la relación sea saludable, mientras no haya mucho involucrado, manteniendo los límites. Ella es como es y no va a cambiar, yo aún estoy formándome un criterio y es muy diferente al de ella, por eso creo que mientras la relación sea saludable, no importa que el contacto no sea diario.

Con esto te trato de decir que no juzgues a tu mama, si, te causó mucho mucho daño y talvez no fue la mejor mama que pudiste tener, pero es tu madre, ella no te abandonó,
Sí, definitivamente hay cosas que rescatar también, ya que algunos de los valores que ella me recalcaba, aún son importantes para mí, y sí, como sea, se merece todo mi respeto.



Amiga trata de eliminar esos pensamientos que tienes, sobre todo por ti,
porque hasta la fecha te siguen causando demasiado daño. Si no puedes sola, busca ayuda profesional, verás que te ayudará
Ha sido toda una aventura, y siento que he avanzado mucho, muchísimo, pero aún hay cosas y en eso ando, yo solita con la ayuda de muchos, como las personas de este foro. Este tipo de cosas, sin embargo, creo que más que eliminarlos, hay que sacarlos a la superficie para saber bien qué son, por qué nos hieren, ya después modificar el patrón de pensamiento, entender lo que pasó, aceptarlo, y seguir adelante sin rencores. -O por lo menos intentarlo-.

Muchas gracias por tus palabras Miranda! Te deseo una excelente noche también, un abrazo!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.