UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO

CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO el Jue 22 Nov 2012, 16:17

Debora Echeverria


actividad
actividad
Tengo apenas 7 meses de casada y siento que mi matrimonio ya no funciona, que mi esposo le dedica demasiado tiempo a su trabajo, al futbol y a ver series en la televisión. Si yo le digo algo se justifica siempre y solo me dice perdoname, pero igual no trata de pasar tiempo conmigo. Últimamente peleamos mucho por eso, yo acepto que soy muy explosiva, me enojo muy rápido y me cuesta volver a ser cariñosa con él y a tratarlo como cuando estamos bien, pero creo que él se ha encargado de crear confusión de si está feliz conmigo, si soy lo que esperaba o si lo aburro y ya no quiere estar a mi lado. Talvez sueno muy exagerada, pero creanme que las peleas han sido muchas por esto ya que él me busca cuando quiere aún si yo ya estoy dormida me despierta. Aparte de esto sucede que no tenemos privacidad, hace 6 meses una prima suya que es como una hermana para él está viviendo con nosotros y ella siempre se entromete, nunca podemos discutir o estar distantes que ella lo quiere saber todo aparte que ella es bastante problematica y también es un motivo de pelea, sobre todo porque toma mis cosas sin pedirlas y ya no las devuelve y eso que he sido buena anfitriona, le preparo su almuerzo todos los días, incluso a veces lavo y doblo su ropa, y mi esposo no hace nada porque ella se vaya porque dice que le tiene lástima porque no tiene una figura paterna (ella tiene 20 años). En fin son tantas cosas que me hacen pensar que mi matrimonio no funciona porque no sé como lidiar con tantas situaciones, no he podido adaptarme a este estilo de vida y aparte de eso mi esposo no quiere compartir mucho con mi familia porque según dice no tiene tema de conversación con ellos y son muy diferentes a su forma de ser. Sin embargo yo si tengo que aguantarme a su prima e incluso en ocasiones a la mamá de ella. (por cierto mi esposo es huerfano). Ayuda por favor con esta confusión.!

2 Re: CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO el Jue 22 Nov 2012, 16:31

MIRANDA26

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Debora!

Primero, BIENVENIDA A ESTE TU ESPACIO

bienvenida

Oye que feo que tu prima politica viva con ustedes, es cierto.
Creo que no es tu esposo lo que te tiene asi, es que no tienen privacidad ni para pelearse o hacerse cariñitos abiertamente, creo que la prima es el problema. Como recien casados necesitan privacidad, mucha privacidad para poder conocerse mejor y sobrellevar las cosas.

Habla bien con tu esposo para que le encuentren otra solucion a la prima, talvez y tambien puedo entenderlo porque ha de ser dificil correr a un familiar y si no tiene a donde ir peor aun, pero pues esta poniendo en juego su relacion, ya que creo que nadie actua de la misma forma en compañia, que cuando estan solos.

Hablen bien, hazle saber todo lo que piensas y sientes y juntos busquen la forma de no pelearse tanto, talvez requieran de salir solos para disfrutarse y hablar bien sin que nadie los escuche, talvez necesiten un poco de tiempo solo, algo debe haber por ahi para solucionar su problema.

Espero que todo salga bien, Suerte!

3 Re: CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO el Jue 22 Nov 2012, 17:02

A. y A.

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
hi


Mi querida Debora Echeverria, es una lastima, pues tienen muy poco de casados....

Es evidente que de la vida de novios a la de casados hay una gran diferencia y hay que tener disposición para entender, comprender a la pareja.

En mi humilde opinión y por como describes a tu esposo, a el le falta disposición e interés por ti por lo que haces, por compartir contigo, en lugar de ver t.v. y convivir con tu familia aunque no tenga tema en común, pues si es tu familia, es decir, también es ya su familia, debe hacer un esfuerzo por compartir con ellos.....la actitud de tu esposo deja que desear.....


Y en cuanto a que eres muy explosiva, pues yo te aconsejo que tengas tolerancia con el, trata de contar hasta 1000 jeje, tienes que ser un poquis mas paciente.......habla con el con mucho tacto dile lo que esperas y quieres de el y lo que estas dispuesta a darle... .pues en una relación es un estire y un afloje como decimos aquí....

En cuanto a lo de la sobrina casi hermana eso si esta complicado, pues te entiendo que el casado casa quiere, ustedes prácticamente están de luna de miel aun, lo ideal es que estén solos.... ahí si no se me ocurren opciones, pues no se como este la situación de la sobrina, para que tu esposo con mucha delicadeza y si ya le ayudaron pues sigan apoyándola de cierta forma pero en otro lugar, para que ustedes puedan sobrellevar y sobre todo disfrutarse ahorita solos.......


Es lo que puedo opinarte confío en que se arreglen las cosas....



4 Re: CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO el Vie 23 Nov 2012, 10:11

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
HOLA DEBORAH, BIENVENIDA A ESTE ESPACIO, ESPERO QUE DECIDAS QUEDARTE CON NOSOTRAS Y PODAMOS COMPARTIR MUCHAS COSAS MÁS.


Con respecto a lo que comentas, yo no creo que tu matrimonio no esté funcionando, más bien como tú misma lo has dicho, no te has podido acoplar a este nuevo estilo de vida que es el matrimonio; pero sabes?? No te desesperes amiga, tienes que ir aprendiendo día a día a saber como lidiar con todas las situaciones que se presentan, antes de tirar la toalla; estoy segura que en cuanto te acoples a este cambio de la soltería al matrimonio, serán para ti mucho mejor las cosas.

Ahora bien, si tu no te has podido acoplar, estoy segura que tu esposo tampoco y por ello su vida sigue siendo asi, futbol, tele, trabajo, y nada más, porque tampoco sabe como ni que hacer en esta nueva etapa; y qué crees DEBORAH??? Que tú como mujer, debes de ser muy inteligente para irle poniendo sentido a esta situación y así tu marido se interese en ti.

Mira, se me ocurre que no le pidas que te dedique tiempo, mejor tú de la manera más linda "róbaselo" es decir, róbale el tiempo que va a dedicar a ver tele. No sé, se me ocurre que de vez en cuando le llames por teléfono y le digas algo así como: "Tengo boletos para ver tal película al cine, paso por ti a tal hora amor", o decirle: "voy por ti a tu trabajo para que vayamos a caminar un rato a tal parque porque quiero disfrutar de tu compañía un rato al aire libre"

Me entiendes??? Planea cosas para estar con él, pero que sean cosas divertidas para que él no se niegue a hacerlo, y así, a él le va a caer el veinte que la puede pasar mucho mejor contigo que frente al televisor.

Ahora bien, dentro de alguna salidita que den, como no queriendo, coméntale que una de tus fantasías es poder prepararle una cena romántica y poder explayarte en la casa para hacerle muchas travesuritas en todas partes de la casa, vele metiendo la espinita, y dile como no queriendo que tu fantasia en hacer muchas cosas por toda la casa, e imagina una que otra y susúrrasela al oído, y muy sútilmente le dices que el problema es que no puedes hacerlo como quieres porque está la prima, pero que ojalá el pudiera hacer algo para que un día se queden solos y tú puedas realizar esa fantasía (Sólo dile que un día se vaya la prima, no le empieces a reclamar ni a exigir que se vaya, no) y si se logra dar ese día en que la prima no esté, tienes que hacer de las tuyas para volverlo loquito y así a él le den ganas de repetir esa experiencia muy seguido, y de ser así, él mismo se dará cuenta que la prima estorba y buscará la manera de decirle adios. Entiendes?? Pero tienes que recurrir a cosas que a él le guste hacer para que por él mismo saque a la prima.

Ahora, con respecto a tu familia, un día sin más, dile, sabes qué amor, el fin de semana invité a mi familia a comer o cenar con nosotros; me gustaría que me ayudarás a conseguir un vinito tinto, o algo así, para que se sienta que lo estás tomando en cuenta, y poco a poco vaya integrándose a tu familia sin estarle preguntando si quiere o no, simplemente tú prepara todo para que se dé esa interacción con tu familia.

DEBORAH, no hay mayor problema en tu matrimonio, más que buscar la manera de irse acoplando, pero no por imposición, sino por gusto, y para eso hay que ser creativas e inteligentes, no crees???

MUCHA SUERTE

5 Re: CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO el Sáb 24 Nov 2012, 11:34

Debora Echeverria


actividad
actividad
Hola miranda26, gracias por tomarte el tiempo de leer y escribir. creo que una de las cosas muy importantes actualmente en mi vida, es que no tengo amigas para hablar de estos temas, ya que casi todas estan solteras y pues creo que les da igual.

Te cuento que he hablado mucho con mi esposo de este tema pero no hay quien le cambien la forma de pensar respecto a ayudar a su prima, y cada vez me convezo más de que no soy tan importante para él, o mejor dicho que el puede estar bien conmigo o sin mi.

En estos días se han repetido muchos acontecimientos que me hacen ver que ya perdió cierto interés en mi y que le da lo mismo si me pongo triste, enojada etc.

Sin embargo pues yo lo amo y quiero luchar por mi matrimonio aunque ya las cosas no sean iguales. Gracias por tus palabras miranda26.

6 Re: CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO el Sáb 24 Nov 2012, 11:39

Debora Echeverria


actividad
actividad
Hola A. y A., muchas gracias por tus consejos. Respecto a ser explosiva definitivamente me urge dominarlo porque yo solita me riego la bilis y mi esposo como si nada. Ahora trataré de contar hasta 1000

Tambien creo que la actitud de mi esposo deja mucho que desear, incluso creo que ya no puedo darme el lujo de esperar algo de él, creo que solamente me queda el camino de ser sabia, escuchar y esperar. Y en lo que pueda y sea posible trataré de no enojarme o hacer lío.

Gracias por tomarte el tiempo deescribirme.

7 Re: CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO el Sáb 24 Nov 2012, 11:44

Debora Echeverria


actividad
actividad
Hola Andys, gracias por tan buenas ideas, la verdad que no he probado hacer ese tipo de intentos.

Muchas gracias por tu buen deseo de animarme y darme buenas ideas, sinceramente estoy tratando de dominar esa parte explosiva de mi caracter y seder un poco en tranquilizarme, tomar las cosas más relajadas y sobre todo invitar a mi esposo a que quiera estar conmigo sin presiones ni reclamos, simplemente con cosas y detalles lindos.

Te agradezco mucho por dedicar el tiempo de sugerirme tantas cosas, las voy a poner en práctica y espero que primeramente Dios todo funcione para bien.

8 Re: CONFUNDIDA CON MI MATRIMONIO el Dom 25 Nov 2012, 17:43

Jenny2626

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Bienvenida Amiga Debora Echeverria Bueno amiga estube leyendo todo lo que has escrito y lo que te respondieron las chicas, y estoy deacuerdo con ella.... Llevan Poquito de casados estan en su luna de miel practicamente Necesitan su espacio solos La Prima Ya No es una niña de 10 o 15 años estamos hablando de 20 años ¡¡¡¡ es una señorita ya Tiene el que con buenas palabras decirle que ella tiene que trabajar y irce pagar un arriendo aunque sea serca de su casa pero que ella es mayor ya no es una nena como no se va dar cuenta de eso ella, Bueno Ojala tu esposo se de cuenta de el error que esta comentiendo al No estar contigo Yo estoy pasando algo parecido estoy con mi novio pero las veces que estamos solo yo le entrego amor cariño pero lo veo distante y duele porque uno los ama con el corazon y kiere cariño y atencion pero no obligado si no de corazon, Ojala pueden salir alguna parte los dos solos y hablen las cosas Yo are eso cuando se de la ocacion, Ya que recien me esta pasando esto :3 Bueno amiga Ojala se areglen las cosas y se logren comprender y adactar los dos a su nueva vida ya que estar solteros a casados es un gran cambio... Muchas bendiciones un gran abrazo y nuevamnete Bienvenida flor

9 hola Debora!!!! y bienvenida el Dom 25 Nov 2012, 23:00

rocio alonso

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
bienvenida

me parece que esto del matrimonio y la vida en pareja puede volverse algo bello... pero definitivamente el proceso de adaptacion en por lo menos el primer año no es nada facil... y si, como lo comenta alguien de las chicas nosotras como mujeres debemos tener la inteligencia o yo le llamaria el "don" de cambiar las cosas.
hasta cierto punto es normal que te enojes facilmente... la mayoria lo hacemos cuando no nos salen bien las cosas...

animo que el amor es como una estrella que si se nubla cien veces ciento uno vuelve a brillar...
la vida aveces nos pone pruebas y Diosito acomoda las cosas, solo hay que tener las antenitas bien paradas para actuar y que las cosas salgan lo mejor posible.
mira por experiencia propia te puedo decir que las mejores etapas con mi marido han sido cuando no hay ni un familiar metido en la casa, claro que a veces no me queda de otra y tengo que apechugar...

ahorita tal vez no sea un buen momento para ambos, pero sera hermoso verse juntos con el paso de los años, asi que no te me desanimes y resalta esas cualidades que seguramente el vio en ti...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.