¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

o tu familia o mi bebe y yo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1o tu familia o mi bebe y yo Empty o tu familia o mi bebe y yo Mar 16 Oct 2012, 19:57

pao ojitos lindos


actividad
actividad

Hola amigas, bueno es la primera vez q entro a un foro, mas a un en decirle a otros mis problemas, pero me siento muy mal re mal diria yo, ... hace ya 4 años q estoy en convivencia con mi pareja y en ese tiempo llegamos a tener un bebe bueno para llegar hasta hoy hemos pasado muchas cosas donde mi bebe salio muy perjudicado y encima pasamos por una enfermedad muy dura bueno en si mi madre pero yo tuve q estar con ella en ese tiempo y lo bueno q mi pareja me apoyo y su madre tambien no niego q les tengo mucha gratitud a toda su familia pero en estos 4 años me he dado cuenta q su mamá siempre lo apoya porque sabe q nunca le negara y cuando sus hermanas necesitan algo le piden sin mas ni menos no hablo de unas cosillas q bueno no tiene mucha importancia sino le piden como si el fuera el papá de su madre y sus hermanas esto pasa mas antes de la enfermedad de mi madre, ...
ya no se sus padres son relativamente fuertes como para sacar a su ultima hija profesional y la otra hija q es mayor q mi esposo deben de ayudarle a estudiar algo tecnico para q se defienda, pero no se hacen cargo de ellas lo q saben decir es el debe ayudarlas q son sus hermanas q deben estar unidos, yo digo unidos pero no revueltos ya q la respondabilidad no es de él sino de sus padres, y ellos solo invierten en su casa casa y casa hasta hace poco tiempo dabamos para q preparen el almuerzo lo cual alcanzaba hasta la cena...... ya no seeeee

2o tu familia o mi bebe y yo Empty Re: o tu familia o mi bebe y yo Miér 17 Oct 2012, 15:58

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Pao

Bienvenida a este foro.

Comprendo que tu situación ha de ser un poco molesta en ver que tu pareja ayuda de más a su familia, como si no puedieran ellas trabajar y mantener sus gastos, verdad?

Lo cierto es que debes tener presente que existen familias que asi fueron educadas, donde los hombres siempre estarán viendo por las mujeres, sean sus hermanas o su madre. es decir, asi fueron educados, ellos sienten esa responsabilidad.
Es bastante dificil hacerlos cambiar.

Tal vez podrias platicar un poco más con tu pareja sobre el asunto, sin que e´l lo tome como que son "celos" tuyos.
Sería conveniente que el lo entendiera como un proceso en el cual él ahora debe ver por su nueva famia, y sus hermanas ya serán parte de otra familia. Tratar que él entendiera que asi no ayuda a us hermanas a crecer, al contrario , las hace más dependientes dia a día.

por otro lado Pao, analiza si la ayuda que tu pareja les da a sus hermanas te afecta a ti en tu economía familiar? Tu y tu bebé tienen carencias? Es importante que analices esto de manera racional, no involucres sentimientos. Analiza si en realidad te afecta en los gastos de la casa, porque deberás tener en cuenta que si tu pareja no cambia, no puedes pasártela con enojos y celos con las hermanas. Es decir, si de todos modos tu pareja cumple con tener a tu familia con lo convenido, no tiene caso que te desgastes haciendo corajes con algo que quizá nunca cambie.

Con cariño,
Mel.

3o tu familia o mi bebe y yo Empty Re: o tu familia o mi bebe y yo Jue 18 Oct 2012, 12:11

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La familia de mi papa es asi, todos dicen que a fuerza se tienen q ayudar en lo q sea y a la hora q sea, q si no es asi la familia no sirve para nada.

Si no los ayudas, aunque sea imposible para ti hacerlo, se enojan y te dejan de hablar hasta q se les ofrece otra cosa, es feo, es decir, hay veces q se puede pero otras q no, una cosa es ayudarse y otra q se aprovechen de ti.

En fin es creencia de cada familia, yo por lo pronto, le dije a mi novio hace poco, que si llegabamos a casarnos me iva a atender a mi y a mis hijos y que si queria ayudar a su familia de repente que lo hiciera pero que tampoco los fuera a mantener, xq los curas en las bodas dicen "abandonara el hombre a su padre y a su madre para formar su familia" y la entrega de las arras significa que no le faltara nada a su mujer...

Bueno como dije, esa es la idea de cada quien, pero para mi que las familias se apovechan de mas en muchas ocaciones, lo ven mas como obligacion que como ayuda y eso no me gusta nada nada.

4o tu familia o mi bebe y yo Empty Re: o tu familia o mi bebe y yo Jue 18 Oct 2012, 14:20

Domenica Savanna


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A mi parecer creo q no tiene nada de malo q ayude a su familia pero tambien es cierto q ya tu esposo ha formado una familia contigo (no tiene nada q ver si estan casados o no) y es por esa familia que tiene q ver quizas puedan estar muy bien economicamente pero cuando tengan mas hijos ahi esas ayuditas no van ser de tu agrado como ya te estas dando cuenta q es asi... como dices eso viene de hace años y es ahi donde debistes haber aclarado las cosas, habla con el dile lo q piensas porq a mi parecer una cosa es q ayude a sus hnas, mamas, etc cuando pasen por algun problema pero de ahi a q vayan a pedirle a tu esposo como si fuera su padre y encima estan grande y bien pueden trabajar o tu familia o mi bebe y yo 267463 o tu familia o mi bebe y yo 267463 o tu familia o mi bebe y yo 267463 tampoco debes permitir tanto...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.