¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

IDEAS PARA PRIMER AÑITO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty IDEAS PARA PRIMER AÑITO Lun 15 Oct 2012, 13:26

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas, denme una idea de que puedo hacer para el cumpleaños de mi beba en 4 meses, el 1° de febrero ... quiero algo mas o menos, ni tan caro ni tan sencillo...
mi esposo no quiere el tema de princesas, quiere algo asi como que todo sea de flores... y vestirala de catarinita...

que opinan ustedes, se verá bien? no se verá como festival de primavera?
que daría de comer, denme ideas si?

2IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Miér 17 Oct 2012, 16:12

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Miranda

En esta edad, se verá hermosa vestida de lo que sea!
Catarinita, woww, se vería preciosa!

Bueno, sea lo que sea, esta fiesta será para ustedes los papis.

la bebé no tiene la menor idea de que es su fiesta, ni siquiera ve su vestido!. En este festejo, para ella, es como estar en una reunión cualquiera, no se percata de que es su fiesta!

En realidad esta fiesta significa mucho para la familia porque están contentos de que un miembro más de la familia ya ha cumplido un año de vida.

Para que la fiesta sea lucidora, trata de vestirla y arreglar la casa o salon de fiestas con el mismo tema.
Si la vistes de catarina, por supuesto que puedes arreglar con flores el lugar. Si se ve como dia de la primavera, que más da! Trata de que sean muchas catarinas en adornos para que predomine el tema central y no predomine la primavera.

Que el pastel tenga la forma de catarina, realiza adornos para la mesa o la puerta con forma de catarina. Incluso hasta puedes sugeriri a los invitados que vistan los colores rojo y negro en la fiesta. casi todo mucndo tiene ropa con esos colores, no? Realiza invitaciones con la forma de catarina en lugar de dar invitaciones rectangulares. Recorta la forma de las alas y pinta las invitaciones de rojo con los puntitos de las catarinas.

Disfruta al preparar todo, eso es lo bonito!

con cariño,
Mel.

3IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Miér 17 Oct 2012, 18:33

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

gracias Mel...

Tienes razón a la familia le ilusiona mucho que ella cumpla un año...
pero sabes, no tengo idea de que dar de comer... o que daria en la merienda que no sean tortas ni sanwiches... algo que me recomiendes casi del mismo costo?

4IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Jue 18 Oct 2012, 12:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

pues más o menos asi del mismo costo, podrían ser mini-quesadillas y mini-sopesitos. Acompañados de dos o tres ricas salsas, verde, roja y de otro tipo ( no conzco de chiles, pero se que existen varios tipos de salsas... pero son muy importantes para este tipo de alimentos)

Se me hacen adecuados para la noche, por lo que me dices y sería algo sencillo y económico.
Además de que a niños y adultos les gustan.



saludos
Mel.

5IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Jue 18 Oct 2012, 18:39

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ooh es buena idea eso de las quesadillas...

gracias Mel...

por cierto tambien gracias por los consejos que me diste la otra vez... nose si te acuerdes pero me ayudaron un buen.... estoy agradecida contigo por eso... eres buena psicologa

6IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Vie 19 Oct 2012, 14:27

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MIRANDA, mira lo que encontré para la fiesta de tu peque

INVITACIONES

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 157-insectos-de-la-alegria-catarinas-1

Material:
• 1 hoja carta de cartulina blanca
• 1 plumón negro, punto mediano
• 1 hoja carta de cartulina roja
• 1 plantilla de círculos
• 2 broches redondos latonados de 1/4 de pulgada

Elaboración:
1. Copia el patrón de la invitación en cartulina blanca y recórtala.
2. Dibuja, con el plumón negro, la carita y los ojos de la catarina.
3. Escribe los datos de la fiesta sobre el cuerpo blanco de la catarina, como se muestra en el patrón.
4. Copia el patrón de las alitas de la catarina en cartulina roja. Recórtalas y decóralas con manchitas hechas con la plantilla de círculos y el plumón negro.
5. Coloca las dos alitas sobre el cuerpo blanco de la catarina, justo debajo de la carita, y únelas con los broches redondos latonados donde indica el patrón.
6. Repite la operación cinco veces para completar las seis invitaciones.

CENTROS DE MESA

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 157-insectos-de-la-alegria-catarinas-2

Material:
Para las flores:
• 6 hojas carta de papel amarillo
• engrapadora
• 1 hoja carta de papel rojo
• pegamento blanco
• 5 palitos de madera de 30 cm de largo
• 1 pincel mediano
• pintura acrílica verde y blanca
• pegamento transparente
• 1 hoja carta de papel verde
Para la catarina:
• 1 hoja carta de papel rojo
• 1 plumón negro, punto mediano
• 1 pincel delgado
• pintura acrílica blanca
Para el arreglo:
• papel de China verde
• 1 círculo de unicel de 15 cm de diámetro
• 1 círculo de unicel de 12 cm de diámetro
• foam o plastilina
• 1 maceta de 20 cm de diámetro y 15 cm de alto
• 1 maceta de 17 cm de diámetro y 12 cm de altura

Elaboración:
1. Para las flores de papel: recorta las hojas amarillas a la mitad, de tal forma que obtengas rectángulos de 14 x 21.5 cm. Dobla los rectángulos en forma de acordeón (para cada flor necesitas tres rectángulos).
2. Dobla en dos cada una de las tiras previamente dobladas y sujeta sus extremos con una engrapadora, formando tres pequeños abanicos. Posteriormente, pega los extremos de cada uno de estos abanicos hasta formar una flor, como lo indica el diagrama de flor para decoración. Repite el procedimiento hasta obtener cinco flores.
3. Traza cinco círculos de 5 cm de diámetro en una hoja de papel rojo; con pegamento blanco, pégalos en el centro de cada flor.
4. Para hacer los tallos, pinta los palitos de madera con pintura verde y déjalos secar. Pega, con pegamento transparente, el extremo de cada palito a cada una de las cinco flores que realizaste.
5. Copia el patrón de las hojas en papel verde. Recórtalas y pégalas a los ta-llos de las flores.
6. Para las catarinas: copia el patrón de la catarina en papel rojo. Recórtala y, con plumón negro, píntale la carita, las manchas y la división de las alas. Con pintura blanca, detalla sus ojos.
7. Repite la operación hasta tener tres catarinas iguales.
8. Pega con pegamento transparente un palito de madera a cada catarina.
9. Para el arreglo: forra con papel de China verde cada uno de los círculos de unicel y colócalos dentro de cada una de las macetas.
10. Introduce un pedazo de foam o plastilina en cada maceta y encaja tres y dos flores con su respectiva catarina en cada una de ellas. Decora el derredor con el papel de China.

DULCEROS

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 157-insectos-de-la-alegria-catarinas-3

Bolsitas de catarina

Material:
• 1/2 cartulina roja
• pegamento blanco
• plantilla de círculos
• 1 plumón negro, punto mediano
• dulces
• perforadora
• 30 cm de listón verde de 1 cm de ancho
• 1 hoja carta de papel verde

Elaboración:
1. Corta el patrón de la bolsa y trázala en cartulina roja. Recórtala, dóblala y pégala como indica el patrón.
2. Con ayuda de la plantilla, traza círculos de diferentes tamaños sobre el frente de la bolsa y píntalos de negro.
3. Llena la bolsita de dulces.
4. Con la perforadora, haz dos agujeritos en la parte superior de la bolsa, para pasar por ahí el listón y cerrar la bolsa con un moño.
5. Copia el patrón de las hojas en papel verde, recórtalas y pégalas en una esquina superior de la bolsita. Escribe el nombre de la dueña de la bolsita en una de las hojas que pegaste; si lo deseas, pégala al moño verde. Repite la operación y multiplica el material tantas veces como bolsitas necesites para las invitadas.



Última edición por Andys el Vie 19 Oct 2012, 14:58, editado 2 veces

7IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Vie 19 Oct 2012, 14:32

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MENÚ

Bocadillos tiernos
(10 porciones)


Ingredientes:
• 1 cortador redondo para galletas (del tamaño de las galletas saladas que vayas a usar)
• 100 g de jamón rebanado
• 150 g de queso manchego en rebanadas delgadas
• 25 piezas de jitomatitos cerezo
• 1 lata de aceitunas negras deshuesadas
• 1 cucharada sopera de mayonesa
• colorante vegetal comestible color negro
• 1 duya del No. 16
• 1 paquete de galletas saladas redondas
• 1 manojo de cebollín

Preparación:
1. Con el cortador de galletas, haz círculos de jamón y queso.
2. Corta los jitomatitos cereza a la mitad y éstos nuevamente a la mitad, para formar las alitas.
3. Corta las aceitunas negras a la mitad.
4. Pinta la mayonesa de color negro y llena con ella la duya.
5. Coloca sobre cada galleta un círculo de jamón, uno de queso, dos cuartos de jitomatitos cerezo (simulando las alitas) y la mitad de una aceituna negra (para la cabeza).
6. Con la duya, decora puntitos de mayonesa negra sobre las alas.
7. Corta ramitas de cebollín y clávalas en la aceituna, para hacer las antenas.

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 157-insectos-de-la-alegria-catarinas-4

Flores de frutas
(10 porciones)

Ingredientes:

De kiwi:
• 2 kiwis
• 20 fresas medianas
De plátano:
• 2 plátanos
• 200 g frambuesas
Para decorar:
• hojas de menta

Preparación:
1. Para la flor de kiwi: pela los kiwis y córtalos en rebanadas delgadas.
2. Lava y desinfecta muy bien las fresas y córtalas en rebanadas delgadas.
3. Coloca una rebanada de kiwi al centro y rodéala con rebanadas de fresas, semejando pétalos. Decora con hojitas de menta.
4. Para la flor de plátano: quítale la cáscara al plátano y córtalo en rodajas delgadas.
5. Lava y desinfecta las frambuesas; déjalas escurrir.
6. Coloca una rebanada de plátano al centro y rodéala con frambuesas, semejando pétalos. Decora también con hojas de menta.

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 157-insectos-de-la-alegria-catarinas-5

Pastel catarinita
(20 porciones)

Ingredientes:
• 2 paquetes de pastel de caja comercial, sabor vainilla
• 1 molde de esfera
• 1 molde redondo de 25 cm de diámetro
• 2 ½ k de fondant para estirar (de venta en tiendas especializadas)
• pintura vegetal comestible en colores: rojo, verde, amarillo, blanco y negro
• 2 barritas de mantequilla o margarina
• ½ k de azúcar glass
• palillos de madera

Preparación:
1. Prepara juntas las dos cajas de harina para pastel según las instrucciones del fabricante.
2. Vierte la mezcla en el molde de esfera hasta llenarlo a la mitad; hornéalo.
3. Vierte otro poco de mezcla en el molde redondo y hornéalo. Reserva.
4. Desmolda el molde redondo sobre una superficie plana (puede ser una tabla o platón) y dejar enfriar.
5. Divide el fondant en cinco partes y píntalas de los diferentes colores.
6. Mezcla en la batidora la mantequilla o la margarina con el azúcar glass, hasta obtener una consistencia suave. Reserva.
7. Corta el pastel redondo en forma de hoja (como en la foto) y cúbrelo con la mezcla de mantequilla y azúcar.
8. Estira el fondant verde con un rodillo y colócalo sobre el pastel en forma de hoja.
9. Desmolda el molde de esfera sobre el pastel en forma de hoja y cúbrelo con otro poco de mezcla de mantequilla y azúcar.
10. Estira el fondant rojo con un rodillo y colócalo sobre el pastel en forma de esfera, para formar el cuerpo de la catarina.
11. Estira el fondant negro con un rodillo y corta 6 círculos de 3 cm de diámetro. Pégalos con un poquito de agua al cuerpo de la catarina, para hacer los lunares.
12. Forma una pelota de 5 cm de diámetro para la cabeza y marca la sonrisa con un palillo. Para formar los ojos coloca dos bolitas blancas con puntos negros en el centro.
13. Forma dos palitos de 0.5 cm de diámetro y 4 cm de largo y dos bolitas de 1 cm de diámetro; las bolitas se pegan con agua en los palitos para hacer las antenas y éstas a la vez se acomodan en la cabeza. Fija la cabeza al cuerpo con tres palillos.
14. Forma florecitas con el fondant blanco y amarillo y colócalas alrededor del pastel, para decorar.

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 157-insectos-de-la-alegria-catarinas-6

8IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Vie 19 Oct 2012, 14:36

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Y aquí otro menú

IDEAS PARA PRIMER AÑITO Kl-fiestas-bertha-jm-15

MENÚ
• botanas
• flores de manzana
• taquitos dorados

BOTANAS

Ingredientes:
• jitomates cherry perfectamente lavados y desinfectados
• nuggets de pollo fritos y escurridos
• dulces

1. Sirve en un plato botanero decorado con catarinas.

FLORES DE MANZANA

Ingredientes:
• manzana verde
• helado de fresa

1. Quita el corazón de las manzanas y córtalas en rebanadas. Acomoda en los platos formando una flor, como se muestra en la foto.
2. Al momento de servir, coloca una bola de helado en el centro.

TAQUITOS DORADOS

Ingredientes:
• tortillas
• pechuga de pollo cocida y deshebrada
• aceite
• lechuga
• jitomate
• mostaza

• Prepara los tacos, dóralos, retira el exceso de grasa y pártelos en dos o tres partes.
• En el plato coloca una cama de hojas de lechuga, acomoda los tacos en círculo y en el centro, coloca la mitad de un jitomate decorado con puntos de mostaza.

9IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Vie 19 Oct 2012, 14:51

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Aquí otro PASTEL más fácil de elaborar

IDEAS PARA PRIMER AÑITO Catarina2

Arreglo del salón

IDEAS PARA PRIMER AÑITO Fiestas+Infantiles,+Decoraci%C3%B3n+Mariquita+1

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 1291044018_40355194_1-fotos-de-arte-para-tu-evento-decoraciones-de-fiestas-infantiles-y-mucho-ma
De esta imagen puedes piratearte la forma en que puedes acomodar los globos y nada más colocas unas catarinas de foami y algunas florecitas sobre los globos acomodados como estan en la imagen.

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 1279404275_105760016_4-Decoracion-de-Fiestas-Infantiles-Servicios-1279404275

O de esta manera, se hacen las flores con los globos, se acomodan como estan en la imagen y en lugar de maripozas, de colocan catarinas y flores de foami y listo

Espero que te sirva para darte una idea amiga. Y mucha suerte con esos preparativos IDEAS PARA PRIMER AÑITO 697488

10IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Vie 19 Oct 2012, 15:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

wowwwwwwwwwwwwwwwwww !!!

Andys, me he quedado con la boca abierta!
está genial todo lo que encontraste !
Mira que ya tienes todo resuelto para Miranda! está aqui todo lo necesario! wowwwww, asi o más facil? jejejee

Excelente búsqueda !

saludos
Mel.

11IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Vie 19 Oct 2012, 15:40

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Miranda

Muchas gracias por tus palabras. Me da gusto que pude ayudarte en su momento.
Por supuesto que zapatero a tu zapato..como se dice por ahi, porque para adornar fiestas...mira que Andys, me ganó, jajajajaa. Mis mini quesadillas ya pasaron a segundo plano después de ver semejantes y lindas ideas.

Mejor me quedo de psicóloga y dejo los adornos de fiestas para quienes tienen más ideas. Super Andys!

saludos
Mel.

12IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Vie 19 Oct 2012, 19:20

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

oraaaaleee Andysss gracias, definitivamente las invitaciones, los dulceros, los tacos y las botanitas con galletas jamon y manchegoo!

Problema resuelto, habia visto las imagenes pero no tenia mucha idea de como hacerlo... y tu lo encontrate todo completooo...


me has sorprendido... muchas gracias


Mel eres buena psicologa! Andys sabes de fiestas! Miranda sabes donde preguntar... IDEAS PARA PRIMER AÑITO 81816


Gracias chicas


13IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Vie 19 Oct 2012, 21:43

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

wow Andys tiene todo resuelto! Increible! Ra toditttoto lindooo jajaja ... :) ya se a quien preguntar cositas de bocaditos!..

Miranda te iba a decir unas cosas pero ya andy dijo todo jejejeje.. Aunque te dare una receta de un bocadito muy practico esta a la moda y bueno es barato y son super cool. No tngo fotitos pero te describire bien ojala haya en tu pais ya q soy de Ecuador.

Shots dulzon.

*Vasitos pequenitos de plasticos (parecidos a los de tequila) transparentes lo venden en bolsitas de 25 son baratitas.
*Galletas de vainilla(cualquier tipo de galletitas aca yo uso Galletas Maria)
*Merengue o Crema de chantilli (puedes hacer un merengue normal con claras de huevo o la crema chantilly que venden en bolsitas en el super tu solo echas leche y lo bates y ya esta)
*Queso crema (un potesito / una tarrinita )
*Manjar
*Pepitas de colores o chispitas de chocolate que son para adornar.

Preparacion:

*Muele las galletitas de vainilla en un tazon
*Mezcla el queso crema con el manjar (queda increiblemente rico pruebalo)
*prepara el merengue o crema de chantilly

Como presentar:

En un vasito chikito pones una cucharadita de galleta molida que quede una capa de base al fondo del vasito una cucharadita - de ahi le pones una cucharada de la mezcla de relleno (quesocrema+manjar) de ahi de nuevo una cucharadita de galleta molida - de ahi el merengue o la crema chantilly y espolvorea las pepitas de colores(q son de algunos sabores) o las chispitas de chocolate.. Le pones una minicucharadita q tambien venden en el super.. Queda super rico el shot! :)

Espero te sirva besitos y abrazos.

14IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Lun 22 Oct 2012, 14:28

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

cierto! Andys es una experta en este tema, ya nos dimos cuenta IDEAS PARA PRIMER AÑITO 223379 pero el bocadillo que dices suena rico Samianena, aqui en Mexico tambien hay galletas marias.. entonces voy a intentar hacerlo en estos días para ver que tal me quedan... y te plático IDEAS PARA PRIMER AÑITO 249236


15IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Lun 22 Oct 2012, 15:08

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

jajajajajajajajajaja MEL, SAMIANENA Y MIRANDA, mi mamá siempre me dice que ando de MADRE ARDOROSA jajajajajaja, porque siempre me ando ofreciendo para organizar fiestas. La verdad me encanta eso de andar investigando y creando cosas, así es que no me cuesta nada hacerlo aquí también. Aunque claro, todas las opciones que se den son importantes, porque así ya MIRANDA podrá elegir entre varias opciones, dependiendo de su economía, de su tiempo y ganas de hacerlo, así que todas pueden dar opciones eehhh!!!

MIRANDA, y me faltaron las piñatas, aquí te dejo una opción

IDEAS PARA PRIMER AÑITO CREACIONESTEREMISPIATAS071

Si te das cuenta, el cuerpo de la catarina es un globo entero dividido en dos colores, y ya las patitas, manitas, cuernos, alas y carita, se hacen por separado y se pegan nada más. Claro, por si gustan hacerla, pero de hecho la puedes comprar ya hecha y te evitas el trabajo.

Y esta flor, par que vaya con el concepto, también queda, y esta sí la compras hecha porque hacerla ni idea tengo como se haga jajajajajaja

IDEAS PARA PRIMER AÑITO 6a00e008c4e47588340133ec5802d2970b-800wi

Por cierto, para cuando es la fiesta???? nos cuentas como vas con los preparativos, sale???

ABRAZOS IDEAS PARA PRIMER AÑITO 10027

16IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Lun 22 Oct 2012, 19:03

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Claro que si Andys, yo les cuento... en esta semana empiezo a hacer las invitaciones... al menos una para que esten listas para imprimir...

La fiesta es en febrero... ya estac asi todo decidido... para las mamas voy a dar unos floreros de vidrio... nose con dulces o flores, creo que es mejor con dulces. todavia nose bien.. ando buscando ideas tambien de como decorarlos, les quiero pintar unas flores y unas catarinitas...

17IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Mar 29 Ene 2013, 15:34

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MIRANDA, como estas amiga???

Oye y que ha pasado con esto de la fiesta de su primer añito de tu bebita????

Ya se acerca la fecha no?? Cómo vas???

Cuéntamelo todo por favorrr!!! IDEAS PARA PRIMER AÑITO 81816 IDEAS PARA PRIMER AÑITO 81816 IDEAS PARA PRIMER AÑITO 607108 IDEAS PARA PRIMER AÑITO 607108

18IDEAS PARA PRIMER AÑITO Empty Re: IDEAS PARA PRIMER AÑITO Mar 29 Ene 2013, 15:48

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

affraid affraid affraid Que hermoso todo, quede con la voquita abierta, muy lindos detalles para Organizar Una fiesta de cumpleaños hermosa, espero Miranda que todo este llendo muy Bien ya que los consejos de Andys si que vas a dejar a todos affraid affraid affraid realmente hermoso todo, Creo que para Mi Boda te pedire algunos consejitos amiga Andys IDEAS PARA PRIMER AÑITO 85878 IDEAS PARA PRIMER AÑITO 85878 IDEAS PARA PRIMER AÑITO 85878 Todo verdaderamente HERMOSO flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.