¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

VIOLENCIA EN LA PAREJA

+3
An
Lupita1212
Andys
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty VIOLENCIA EN LA PAREJA Mar 21 Feb 2012, 13:34

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿Que es violencia en la pareja? ¿Cuándo a este comportamiento se le llama violencia?
De acuerdo a la definición del diccionario Larousse violencia es obligar a alguien a que haga algo en contra de su voluntad.

La violencia se manifiesta de distintas maneras. Puede ser de violencia física (golpes), violencia sexual (obligar a la pareja a tener relaciones sexuales por la fuerza), violencia emocional y controladora (uso continuo de palabras que humillan o amenazan).
Hay violencia económica, en donde la mujer no puede tener dinero propio, tiene una dependencia total hacia el esposo, le es prohibido salir a trabajar. En los "mejores casos" ella recibe algunos pesos que le alcanzaran para algunos gastos en la semana, cuando se termina- no hay mas.

La violencia oculta

La violencia oculta es muy difícil detectarla. El resto de las violencias es más fácil descubrirlas, golpes, amenazas, insultos, humillaciones, la violencia oculta no se la ve por lo tanto es la mas difícil de todas.
Si en la violencia física aparecen manchas azules, en la violencia escondida las cosas son dichas silenciosamente y con diplomacia y por lo general la conversación tiende a que un solo lado es el que tiene razón. Estas charlas dejan sin fuerzas y extenuada a quien mortifican.
Por ejemplo: el esposo alienta a la mujer a salir a laborar, pero en el momento que ella empieza a trabajar, justo en ese momento el necesita el carro, a pesar de que arreglaron con anticipación que ella podría usarlo para el trabajo. Otra situación puede ser que la trata de convencerla todo el tiempo, que para que salir del hogar con ese miserable sueldo, es preferible quedarse en la casa, con las cualidades de ella puede encontrar algo mucho mejor ¿se escucha como que la estimula no? Pues no es así.
Estas formas de hablar confunden a la mujer, que piensa que esposo bueno que tengo, me apoya en todo. Pero en realidad el provoca en ella un estado de desmotivación.

¿Por qué estas mujeres no se levantan y dejan al esposo, que es lo que las retiene en ese ambiente? Hay varias razones.

Hay mujeres que tienen mucho miedo de la reacción violenta de la pareja, hoy en día por los medios de comunicación se publican toda clase de crímenes de mujeres en donde ha existido violencia. Toda mujer que es golpeada sabe que cada paso que dará para escaparse del yugo del esposo le puede costar la vida. Si no tiene quien la proteja y ayude fuera del matrimonio, su vida corre peligro. Este miedo la paraliza impidiéndola ir a la policía o pedir ayuda para terminar con la violencia.
Hay mujeres que se avergüenzan. Muchas de ellas se sienten culpables (soy culpable de todo lo que me pasa), o se sienten fracasadas y no participan a nadie de sus penas y de lo que pasan, por lo tanto se quedan solas con su dolor. Con el tiempo pierden la seguridad y la autoestima, sienten que la personalidad de ellas no existe y pierden la fe y confianza en ellas mismas.
Hay quienes confían que la situación cambiara en algún momento .Mujeres que al principio conocieron a su pareja, como un hombre enamorado y atento, creen que el volverá a ser como al inicio de la relación. El comportamiento tan distinto de el hacia ellas, provoca en ellas un sentimiento de amor y odio al mismo tiempo.
En el momento en que explota la violencia hacia ellas, sienten odio, enojo, miedo, humillación e intimidación hacia el esposo, pero cuando llega la reconciliación, la etapa que sigue a la explosión de la violencia, en donde el expresa su arrepentimiento y su pesar y promete no volver a comportarse de esa forma, ante esta conducta ellas ven el lado débil y se compadecen de el, no queriendo ver la realidad.
Se crea una situación paradójica: cuando ellas necesitan el apoyo y amor lo reciben del que creo el estado de violencia. Por supuesto esto fortalece la conducta de furia y vehemencia del esposo, que consigue doblegar cada vez mas a la mujer ,y lo que es mas terrible que el periodo de arrepentimiento y disculpas se acorta hasta que desaparece del todo y con el se termina la esperanza.
Lo más triste es que muchas veces la victima pide ayuda, y es cuando el círculo de conocidos y la familia impiden que abandone al esposo. En lugar de escucharla y ayudarla en todo lo que pueden, la critican y la culpan de toda la situación. La mujer que pasa tanta humillación, se siente más sola y mortificada, quedando su estima por el suelo y mas dolorida y angustiada que nunca.
Están las mujeres que se educaron bajo el lema "la estabilidad de la familia antes que nada" y por lo tanto no abandonan el hogar. Ellas crecieron y se educaron en familias donde proclaman "en nuestra familia no hay divorcios", y aunque quisieran divorciarse no hay quien les de apoyo.
Y por ultimo, la mujer que por años el esposo le prohibió salir a trabajar, tiene miedo de abandonar el hogar pues desarrollo una dependencia económica de su esposo. Ella no cree que valga por si misma y piensa que nadie va querer darle trabajo y por lo tanto no podrá enfrentarse y mantener a sus hijos sola y así es que se queda con su esposo.

El hombre violento es el macho que por dentro se siente disminuido

No deben dejarse confundirse con la imagen externa del hombre violento. Es una persona con complejos de inferioridad. Es dependiente, débil y temeroso, cuando emplea la violencia hacia su mujer y la humilla, el se siente sobre ella, se siente fuerte y dominador. El hombre violento en el fondo es un hombre miedoso. El temor de que su esposa lo abandone lo mueve a hacer todo, como emplear la fuerza física para conservar el dominio sobre su mujer y que ella no lo abandone.

2VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Vie 24 Feb 2012, 11:31

Lupita1212

Lupita1212
4to. grado
4to. grado

Pa´ su mecha, mi marido encajara ahí?
Siempre me alienta a trabajar, que el me poya en lo que necesite con los niños y a la hora de la hora, me queda mal. Ya intentamos con un negocio propio que atenderíamos entre los dos, pero nunca tuvo tiempo, hasta que un hombre me dio el susto de mi vida y mejor cerré. A pesar de eso, ya tengo decidido volver al ruedo, pero mejor contrato quien me eche la mano, por lo menos medio tiempo.
La verdad, cuando escucho de mujeres que se sienten incapaz de dejar a quien les hace daño, me da coraje y tristeza, porque a ellas no hubo quien les dijera desde pequeñas el valor que tienen sus vidas. Por eso terminan entregando su amor a cualquier pelafustan que les hace ojitos al principio y después les deja los ojos morados

3VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Lun 27 Feb 2012, 09:17

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


VIOLENCIA EN LA PAREJA 385472 Pues yo nunca había escuchado sobre la violencia oculta... Peeeeeeeero.... VIOLENCIA EN LA PAREJA 269744

Siento como que el hombre ya no puede decir ni "pio" porque para nosotras ya todo es violencia...

Este tipo de artículos solo les da armas a las mujeres para que acusen a la pareja de alguna u otra manera de que son violentos...

No estoy generalizando, pero seamos concientes de que si hay muchas mujeres que sólo están buscando pretextos para hacerse las martires...

4VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Lun 27 Feb 2012, 09:44

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AN fíjate que yo pensé lo mismo cuando lo leí, pero me dije a mí misma: "será que mi percepción es correcta?"

Porque bueno, son comentarios que me imaginó sí se dan en la pareja, pero bueno de ello a que uno como mujer lo permita o diga, está bien, mi marido tiene razón ya no voy a trabajar, ya es otra cosa no??

Digo como que es una justificación absurda para ya no trabajar. Y sí, tienes razón AN, hay quien se vale de esto para justificar sus frustraciones o flojera no???

5VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Lun 27 Feb 2012, 10:55

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Así es Andys, estamos en la misma frecuancia!!! : VIOLENCIA EN LA PAREJA 697488

6VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Lun 27 Feb 2012, 17:11

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AN ..ANDYS..pos estamos dijo el otro...e

Sabes mi chula ya lo habia leido y dije a caray de lo lextenso que esta el post ya me hice bolas o ya no me funciona las neurnas pero ya ni se si estoy de acuerdo o no..

Saben las cosas an cambiado y a decir verdad hoy conosemos mas que nuestros padres..pero deve a ver un espacio para todo...si no termianremos pensando que todo es malo y terminaremso solas mis chulas...ojo con eso...

Saben una vez lei un monologo de la periodista ADELA MUCHA...no recuerdo el nombre del monologo la causa es que de una forma humoristica rechasaba la liberacion femenina me rei mucho pero con la pena estube de acuerdo en algunas cosas tambien..

BESOS

7VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Mar 28 Feb 2012, 08:24

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Hola Marisabel, que milagro??

Oye estoy de acuerdo, leí el monologo y sinceramente tiene razón en muchos puntos, aunque a lo que se ve muchisisisimas mujeres están en contra... Bueno, cada quien su punto de vista verdad??? Es muy respetable... VIOLENCIA EN LA PAREJA 134901

8VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Mar 28 Feb 2012, 15:03

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

VIOLENCIA EN LA PAREJA 468583 Si me lo permiten AN, ANDY Y MARISABEL, me gustaría externar mi punto de vista.

Considero que si existe una violencia oculta, siempre cuando uno se comunica hay un trasfondo y una intención, pero lo que si es un hecho es que esto no solo se da hacia la mujer, tambien hay la violencia oculta a los hombres, que de igual forma es agresivo. Hay estudios comprobados que hblan de este tema y aunque para muchos podria tomarse a conveniencia para decir "pobrecita de mi como sufro" la realidad es que para que se suciten estas situaciones corresponde a un nivel muy bajo de autoestima o de COODEPENDENCIA. para que haya un controlador debe haber la persona sumisa y asi sucesivamente es un circulo vicioso.

Si se detecta este tipo de comportamiento lo mejor es hablarlo y comunicarte con tu pareja y si se pone intensa la cosa, entonces tenria uno que hacer una evaluación si eso es lo que deseas vivir y si no tu misma lo provocaste por ponerte como tapete :S

Por otro lado leí el monologo del que hablan y sinceramente si suena muy bonito y demás, pero si uno se pusiera a escuchar a las personas de aquellos tiempos te dirian que se sentian un mueble más¡¡¡ yo he conocidomucha gente en mi vida y escuchado muchos testimonios. El problema es que depositamos en otros nuestra felicidad.

En lo personal, claro queme gustaria estar mimada y dedicarme al hogar, perso sencillamente la independencia emocional y fisica es tambien un reto, además es muy gratificante cumplir tus metas y tus sueños.

Por otro lado considero que el que una sea profesionista, inteligente, emprendedora y demás, no significa que los roles tengan que cambiar, como ser las fuertes o las matriacas, el hombre tiene su lugar que es el que protege, cuida, procura y provee, pero lamentablemnte creo que el movimiento feminista a creado hombres minimizados que se sienten intimidados en exageración.

ESTA CHIDA LA INDEPENDENCIA Y EL PODER DESARROLLARNOS COMO MUJERES pero jamas deberíamos haber tomado el rol de MACHOS, somos mujeres ¡¡¡ que queremos ser cuidadas, protegidas y amadas y quien diga que no miente.

Arriba el EQUILIBRIO¡¡¡ la igualdad de oportunidades mas no de GENERO.VIOLENCIA EN LA PAREJA 937357 VIOLENCIA EN LA PAREJA 572745

9VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Mar 28 Feb 2012, 15:51

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MIQUIZTLI, claro que tienes razón, no discuto para nada tu comentario, la violencia se da en ambas partes,sí, tampoco estamos en contra de el avance de la mujer. El monólogo es chusco pero también tiene algo de verdad, más sin embargo, no debemos de seguir siendo las mujeres sumisas y abnegadas, pero tampoco una cab... sin sentimientos y querer estar por encima de todos, no es asi??

Ahora el comentario que hice, va más enfocado a que debido al feminismo, muchas mujeres ya con cualquier cosa se sienten ofendidas y maltratadas y no es así, la equidad de género no es para justificarnos o para hacernos las sufridas con todo, como bien dices tú la comunicación es importante ante todo, y creo yo que un simple comentario de la pareja que no nos agrade, es sólo eso, un comentario que con comunicación puede arreglarse y no ser tan extremas al crear un nuevo concepto de violencia en base a esto no??

Y sí, estoy a favor de la equidad de género, defintivamente, equidad, no igualdad

10VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Miér 29 Feb 2012, 08:48

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Claro, estoy de acuerdo! A lo que me referia es a que nos estamos volviendo extremistas, nos queremos hacer las frágiles, las delicadas y lo somos, pero no hay que exagerar, queremos poner siempre a el hombre como el maltratador, el violento, el que siempre nos "lastima", las cosas no siempre son asi....

En mi caso particular, me encanta que mi pareja me regañe y me de mi jalón de orejas, soy terca y quien mejor que el para hacerme ver que la estoy regando en algo y no por eso digo que me está maltratando... Mas bien todo lo contrario, está atento a mi y a lo que hago...

Bueno es mi punto de vista y no quiero que todas piensen igual que yo...

11VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Miér 29 Feb 2012, 17:56

Nyu


actividad
actividad

buen tema gracias!
VIOLENCIA EN LA PAREJA 642498

12VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Sáb 03 Mar 2012, 10:39

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Andys tanto tiempo linda, si bien tengo mis periodos que ando "perdida" porque no puedo participar como me gustaria, siempre estoy entrando y haciendo una miradita.
Bueno que temita ehh?? y aca voy a divagar porque me toco de cerca. Simplemente mis palabras son en base a lo que me toco vivir ni me interesa polemizar, ni afirmar que tengo razon o es de esta u otra forma.. como dice mi queridisima SYL cada cual opina segun como le va en la feria, porque eso es lo que vivis y de eso podes opinar, de la vereda de enfrenta solo la podes imaginar u suponer porque no estas ahi...
Yo sufri maltrato x muchos años, aunque mi caso es curioso, xque el maltrato si bien a veces era fisico, pero no era diario, lo que si era diario el maltrato psicologico. Empezo de a poco, primero fue una vez cada tanto meses, cada tantas semanas , cada tantos dias... y asi hasta que luego de muchos años era desde que me levantaba hasta que me acostaba.
Los que estan afuera te dicen y poorque no lo denuncias, orque no lo dejas, seguis con el???
Yo en mi caso digo que tenia cero autoestima, me toco crecer trabajando desde los 8 años, nunca tuve a mi mama diciendome que aunque servia a los demas yo valia tanto como ellos digamos nunca tuve a nadie que me hablara era una persona super introvertida y sumisa.
Mi ex tiene un caracter super fuerte y yo era super tranki, y lo que dicen los polos opuestos... solo que luego eso mismo lo empezo a molestar, a decirme que era aburrida, insulsa, estupida... y todas las demas cosas que uds en una persona asi puedan imaginarse.
Debia hacer las cosas como el decia, nuinca nada estaba bien, y x cualkiera empezabamos a discutir y era o me callaba o llegaban los empujones, tiradas de pelo y empece a callarme por miedo.
nunca hacia nada bien para el, ni cocinar, ni limpiar, ni vestirme, nada, cualkier cosa mal era mi culpa. Empezo a aislarme de mis amistades, xque si aceptaba invitaciones luego peleabamos y me daba verguenza decir xque no habia ido. entonces directamente decia no. En mi familia sabian porque vez como alguien trata a otro, pero nadie se quietre meter, aunque despues te critican.
La primera vez que me anime a pedir ayuda, con todo el terror sali corriendo y me fui alo mi hermana deje a mi nene de 3 años xque a el no le hcia nada( eso si xque a pesar del miedo nunca hubiese permitido que toque a mi hijo) y me quede en casa de ella. Les dije que me queria pegar y no keria ir, al rato llego el, era tal mi miedo que no kise volver, al otro dia estaba desesperada x mi nene, le pedi a mi hermana me acompañe, a casa. Pero saben nadie se acerco y me pregunto que me pasaba, ni me dijeron una palabra referida al tema. Mi hmana me dijo que ella no se metia en cosas de pareja.
.Y desde ese dia aprendi que estaba sola. y pasaron otros casi 6 años, pero yo no pensaba que el tenia razon y se lo decia, con miedo y todo que ni mis padres me pegaban menos el que no era nadie, solo que el veia que yo aun le tenia miedo. LO denuncie unas veces, pero despues la que debia volver al hogar y aguantar las consecuencias era yo no losdemas que lo veian de afuera y no estaban ahi. Hasta que los ultimos años como dije era violencia verbal todo el momento que estabamos juntos. Mi nene vivia todo eso y minena era una beba. Pero ahi si ya me habia fortalecido no me pregunten como, xque no tuve nadie que me apoyara, taqlvez xque nunca di x hecho que yo me merecia lo que el me hacia, o que el tenia razon, mi rabia fue creciendo y empece a hacer frente. Le fui devolviendo los golpes y el se dio cuenta que ya no le tenia el terror de antes.
Empezo de a poco a faltar de casa hasta que un dia no volvio + y se fue a vivir con su amante, aunque sin decir ni AA que se terminaba la relacion, ni ninguna explicacion. ni le importo sus hijos.
Por eso digo que solo el que lo vive sabe de lo que hablo, y lo que dice MIQUIZTLI tambien es cierto por que existe a la inversa solo que no se difunden tanto los casos hacia los hombres.
Por eso si tenes la suerte de tener una pareja que sabe dialogar y razonar , hacerte ver tus errores y hacerse cargo de los de el, ALELUYA, no sabes lo afortunada que sos, esa persona no entra en este aspecto , porque el que es asi, no acepta nada, si no la gana por las buenas la gana x las malas .
Debo decir que hoy doy gracias, no a todo lo que vivi, sino que por esa experiencia, creci y me fortaleci, y agradezco que desde chica trabaje y talvez esa fue la diferencia, estaba acostumbrada a valerme sola, si bien el miedo a seguir con 2 hijos estuvo,.
Hoy no dejo que nadie me diga lo que tengo que hacer, salvo cuando se que estoy equivocada, y nunca mas volvere a hacer algo x obligacion.
Y hoy mi ex, no digo que me respeta, porque esas personas no respectan a nadie, pero sabe que conmigo ya no debe meterse, no me jode ni quiere manejarme la vida, porque sabe que yo se la voy a joder a el tambien.
Bueno perdon creo que hice mi testamento, jaja fui demasiado extensa, pero trate de ser breve, porque hay muchisimas cosas mas que no comente, espero no haber ofendido a nadie solo hable dentro de lo que vivi, un beso VIOLENCIA EN LA PAREJA 10027 VIOLENCIA EN LA PAREJA 10027

13VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Lun 05 Mar 2012, 10:28

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CRISALIDA, un enorme gusto para mí también el volver a leerte.

Te leo y la mente se me llena de recuerdos y de rabia VIOLENCIA EN LA PAREJA 621372 VIOLENCIA EN LA PAREJA 621372

Yo viví algo similar, pero sin ser esposa, imagínateeeee!!! Y entiendo perfectamente como te sentías cuando estabas en esa relación, es un terror tan grande el que se le tiene a la otra persona que por eso uno no se atreve a hacer nada, pero como bien dices, nada más es cuestión de armarse de valor y cuando eso sucede, el asunto se resuelve, porque ahora sí, no hay quien nos paré respecto a las decisiones que se toman. Pero también como dices, este tipo de experiencias como que nos curten verdad?? Y no tan fácil nos pueden volver a tumbar.

Y claro que no ofendes a nadie con lo que nos comentas, al contrario, gracias por compartirlo, a muchas puede ayudarles tu experiencia.
Con respecto al tema en cuestión, en tu caso si no hay duda alguna de que sí existió violencia tanto física como psicológica.

Pero dime CRISALIDA, ya que viviste esta situación, desde esta perspectiva que tienes de lo que realmente es la violencia, tú crees que realmente exista la VIOLENCIA OCULTA?? o crees que esto sea algo que se puede resolver con un buen diálogo a tiempo??

14VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Lun 05 Mar 2012, 11:32

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ANDYS, CRISALIDA de antemano quiero decirles que las admiro mucho por la fortaleza que tuvieron para salir de esas situaciones que supongo fueron terribles. Yo creo que se necesitan muchos h.... para enfrentarte estas situaciones.

La verdad les agradezco sus palabras porque aveces uno piensa mil cosas y opina otras mil tantas pero gracias a estos testimonios puedo darme cuenta que si en algún momento yo cruzara por alguna situación de estas, al igual que ustedes y siguiendo su ejemplo podría salir adelante.

Quisiera contarles que yo estuve en un grupo en el que iba todo tipo de gente y escuchabamos muchos historiales, por eso se que hay sufrimiento, hay agresividad de muchas maneras y sin respetar, raza, condición economica, color o sexo.

Ustedes MUJERES BONITAS que nos muestran la fortaleza de seguir adelante son las que mas nos regalan.

No se si mi comentario anterior fue agresivo o polémico, pero la intención solo iba encaminada a que la mujer es mujer y jamas dejara de serlo, solo que ahora nos podemos desarrollar y no dependemos de los demas. Pero eso no quita que querramos formar una familia y ser amadas y protegidas. Si ofendi a alguien no era esa la intención.

VIOLENCIA EN LA PAREJA 150972 VIOLENCIA EN LA PAREJA 659294 VIOLENCIA EN LA PAREJA 758244

15VIOLENCIA EN LA PAREJA Empty Re: VIOLENCIA EN LA PAREJA Lun 05 Mar 2012, 12:43

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MIQUIZTLI VIOLENCIA EN LA PAREJA 10027 VIOLENCIA EN LA PAREJA 10027 VIOLENCIA EN LA PAREJA 10027

No creo que se haya ofendido a nadie aquí, inclusive, entiendo perfectamente lo que nos quieres expresar y estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentas, por ello dije en uno de los post que yo también estoy de acuerdo con la equidad de género, más no en la igualdad, porque nunca jamás seremos iguales hombres con mujeres, eso que ni que amiga.

MIQUIZTLI para eso es este foro, para expresar nuestra forma de pensar libremente y no por ello tenemos que sentirnos ofendidas, porque cada cabeza es un mundo lleno de ideas diferentes, así es que mientras no se ofenda a nadie directamente, creo que no tienes porque disculparte preciosa, lo rico de estos temas es precisamente la lluvia de comentarios diferentes que surgen de a cuerdo a las diferentes percepciones que se tienen y siempre se respetan.

TE MANDO ABRACITOS DE OSITO POLAR VIOLENCIA EN LA PAREJA 10027 QUE TENGAS UN EXCELENTE INCIO DE SEMANA, Y ESPERO QUE NOS COMPARTAS TUS DIETAS EEHH!!! VIOLENCIA EN LA PAREJA 697488

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.