¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Aleja la depresion.-

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aleja la depresion.- Empty Aleja la depresion.- Sáb 04 Feb 2012, 15:58

Invitado


Invitado

Aleja la depresion.-


Aleja la depresion.- La+depresi%C3%B3n,+una+futura+pandemia

Incluso en las circunstancias más difíciles debemos crecer hacia la alegría y la felicidad.

En la vida existen las nubes y existe el cielo. Muchos maestros orientales dirán que antes de este estado, que ellos llaman iluminación, se identificaban con las nubes y estaban presos de este sentimiento. Después de la iluminación, ellos se identifican con el cielo.

¡Oh, ahí viene una nube, una nube negra! Viene y se va…

Es tan sencillo, que parece increíble. Y después de un momento dirás:

-¡Eh! Pasaron seis meses desde que vino una nube negra, pero no voy a hacer depender mi felicidad de si las nubes vienen o no.

Pero lo que te sucede ahora es que estas en tensión por estar deprimido y cuanto mas se combate la depresión, peor se vuelve. Cuanto más las combates mas las fortaleces.

Cuentan que había un gran maestro zen, de quien se decía que había alcanzado la iluminación, y un día su discípulo le dijo:

-Maestro, ¿Qué ha obtenido con la iluminación?

Y el respondió:

-Bien, te diré esto: antes de estar iluminado solía estar deprimido. Después de haber sido iluminado, seguí estando deprimido.

¡Es desconcertante!, ¿no? La depresión no ha variado; ha variado la actitud del maestro hacia ella. Por extraño que parezca, el no afirma:

-No seré feliz hasta que esta depresión se vaya.

¿Sabes?, tu también podrías estar sereno y calmo y ser feliz mientras persiste la depresión, sin combatirla, sin ser perturbado por ella, sin tratar de… ¡nada! Estarás sereno.

Esa es la diferencia. Entonces podrás atravesar por pesares físicos, e incluso por sufrimientos emocionales, y no ser perturbado por ellos.

La depresión es como un monstruo que se apodera de nosotros, nada la aleja. Cuando me deprimo, acepto mi depresión, busco un rincón para convivir con ella, y digo: “ya pasara”, y en efecto, después de un tiempo largo o corto, pasa, y san se acabo.

Anthony de Mello (sacerdote jesuita; 1931-1987)

“Para mi, la felicidad consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.” Francoise Sagan (escritora francesa;1935-2004)

2Aleja la depresion.- Empty Re: Aleja la depresion.- Sáb 04 Feb 2012, 16:05

Invitado


Invitado

Victor Frankl, (1905-1997), médico neurólogo y psiquiatra vienés, desarrolló una teoría que denominó Logoterapia, mientras se encontraba prisionero en un campo de concentración nazi.

Perdió a toda su familia y él se salvó del exterminio porque era médico.
Se dio cuenta que los que morían en cautiverio, eran los que perdían la esperanza.

En esas condiciones infrahumanas, él pudo sobrevivir porque su teoría se transformó en su proyecto y en su razón para vivir.

Cuando la vida pierde significado y no se tiene nada por qué vivir, el ser humano se deprime y muere.
Su sistema terapéutico se adapta a las personas que sufren depresión y se basa en el principio de la búsqueda de significado.

Sólo se puede sobrellevar la adversidad, por más terrible que sea, cuando el hombre aún tiene esperanzas y algo por que vivir.

En un mundo donde las necesidades del hombre ya están satisfechas, es necesario elevar la percepción y salir del simple propósito de obtener más cosas materiales para ingresar a un nivel más alto y satisfacer las necesidades del alma.

La espiritualidad no se reduce a la religiosidad, sino que es todo aquello en la vida que logra trascender lo concreto, como el conocimiento de los los rodean, hacer el bien, amar y dar.

3Aleja la depresion.- Empty Re: Aleja la depresion.- Dom 19 Feb 2012, 18:30

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Rebeca escribió:

Aleja la depresion
¿Sabes?, tu también podrías estar sereno y calmo y ser feliz mientras persiste la depresión, sin combatirla, sin ser perturbado por ella, sin tratar de… ¡nada! Estarás sereno.

Esa es la diferencia. Entonces podrás atravesar por pesares físicos, e incluso por sufrimientos emocionales, y no ser perturbado por ellos.
Cierto... Aleja la depresion.- 134901


viene bien a mis andares,
por estas rutas desalentadas,
en estos días nublados de mi alma.

4Aleja la depresion.- Empty Re: Aleja la depresion.- Dom 19 Feb 2012, 21:21

Invitado


Invitado

A mi me quedo como anillo al dedo.

Nunca habia pensado de la manera que esta reflexion nos aconseja hacer cuando nos encontramos tistes y deprimidos.

Acotumbraba a evadir la tristeza a combatirla pero es verdad lo que dice "entre mas la combates peor se vuelve".

Ahora cada vez que me siento mal, lo acepto y despues de un rato ya estoy como si nada.

5Aleja la depresion.- Empty Re: Aleja la depresion.- Lun 20 Feb 2012, 09:35

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Rebeca escribió:Sólo se puede sobrellevar la adversidad, por más terrible que sea, cuando el hombre aún tiene esperanzas y algo por que vivir.

La espiritualidad no se reduce a la religiosidad, sino que es todo aquello en la vida que logra trascender lo concreto, como el conocimiento de los que nos rodean, hacer el bien, amar y dar.
Hola Rebe, pienso que no hay nada más sano y que te ayude a recuperarte que el hecho de saber y aceptar lo que nos pasa.

Lo importante como dices es no quedarse atorado en el "aaaaay"!!!

Algo importantísimo y que es una excelente medicina super eficaz, es lo que subraye en rojo. Es retroalimentativo.

Buen día Aleja la depresion.- 10027

6Aleja la depresion.- Empty Re: Aleja la depresion.- Lun 20 Feb 2012, 10:49

Invitado


Invitado

Gracias angela

buen dia tambien para ti. Aleja la depresion.- 81816 Aleja la depresion.- 703920

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.