¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La mentira de las almas gemelas

+4
Mel
C. Luna
MARIA1001
Martha.
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La mentira de las almas gemelas Empty La mentira de las almas gemelas Vie 02 Dic 2011, 20:14

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La mentira de las almas gemelas RRsvN
Hace mucho, mucho tiempo, existían los andróginos, seres poderosos que constaban de dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas, sus rostros eran idénticos. Eran tan poderosos que prontos se vieron presos de la ambición.
Un mal día tuvieron la idea de osar conquistar el Olimpo, construyendo una torre. Cuando los dioses se enteraron de tal blasfemia decidieron castigarlos con premura y el peor castigo en el cual Zeus pensó fue en separarlos, ya no volverían a ser esos seres completos, unidos en cuerpo y alma.
Las criaturas comenzaron a morirse de desesperación, se abrazaban con fuerza, anhelando nuevamente volver a ser uno. Zeus se apiadó de ellos y les permitió tener sexo, para volverse a unir, aunque sea por unos instantes. Es por eso que existe ese deseo de fundirse con el otro, esa búsqueda eterna de un alma gemela que nos llene y finalmente, después de tanto tiempo, nos convierta en seres completos.
Si bien este mito es sumamente romántico y hermoso, tiene muchos fallos. Y el principal radica en hacernos creer que sin otro ser humano somos incompletos, que no podemos ser plenos ni felices a menos que haya una persona completando nuestra carencia afectiva.
Los vínculos con los demás incrementan nuestra felicidad, de eso no hay duda, pero cuando hacemos que nuestra vida gire en torno a los otros es ahí cuando el problema aparece. No necesitamos de otra persona para estar completos, para explotar nuestro potencial, para vivir libremente. Si convertimos las relaciones con los demás en necesidad, se pierde el verdadero propósito de la compañía de los otros. Si necesitamos algo estamos perdidos, porque el verdadero amor no se basa en la necesidad, en el morir si nos hace falta su presencia, en el entregarnos por entero a los caprichos de otro ser tan imperfecto como nosotros. El verdadero amor se basa más que nada en el compañerismo, en el respeto en su amplio sentido, en el entendimiento de que son dos seres individuales con sus propios deseos, con sus propios espacios y a su vez con sus propios vínculos afectivos con otras personas, que han decidido estar juntos para nutrirse mutuamente, no para lastimarse o denigrarse.
Cuando se idealiza el amor se cae en una trampa dolorosa, primero porque es muy despiadada la noción de creer que existe UNA SOLA persona para nosotros ahí afuera y si la perdemos, o peor, no la encontramos jamás, estaremos condenados al infierno de la soledad eterna. Esto está muy, pero muy lejos de ser cierto. Podemos enamorarnos varias veces, de distintas maneras, con diferente intensidad e incluso, algo que muchas personas olvidan, podemos enamorarnos apasionadamente o simplemente enamorarnos de la misma persona con la que compartimos varios años juntos. El amor es cambiante incluso con nuestra pareja estable.
El amor no tiene demasiadas reglas, es natural, no hay que forzarlo. No podemos tratar de encasillarlo en una sola definición, porque eso es limitarnos a nosotros mismos. Si vamos a intentar imponer cánones externos vamos por un muy mal camino, porque es algo que vamos construyendo con el otro. Y no es necesario que nuestro amor sea perfecto, sumamente apasionado, dramático o aventurero como nos intentan vender en las películas o las historias, basta sencillamente con que sea amor y nos enriquezca la vida, nada más y nada menos que esto.
Así que intenta amar de una manera más libre, no intentes fundirte con el otro porque lo único que lograras es desintegrarte, cultiva tus espacios privados y alienta a tu pareja a hacer lo mismo, tu pareja no es el centro del mundo, están juntos para disfrutarse mutuamente no para condenarse ni lastimarse. Por supuesto que se equivocarán en el camino, porque nada en este mundo es perfecto y mucho menos el amor, lo importante es que crezcan juntos.
Cuando aprendemos a tener una visión más realista del amor es cuando comprendemos que hay mucho más para nosotros que simplemente el príncipe azul o la hermosa doncella. No necesitas del otro para poder ser completo, es simplemente un compañero. Jamás permitas que tu felicidad duerma en las manos de otra persona, porque tu felicidad es tu responsabilidad.
Lic. en Psicología Mariana Alvez

2La mentira de las almas gemelas Empty Re: La mentira de las almas gemelas Sáb 03 Dic 2011, 17:18

Invitado


Invitado

El psicologo Walter Riso tambien lo menciona...NO existen Almas Gemelas.

3La mentira de las almas gemelas Empty Re: La mentira de las almas gemelas Mar 06 Dic 2011, 19:32

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La mentira de las almas gemelas 385472 Definitivamente no creo que existan amas gemelas, pero cuando el amor verdadero hace que nos fundamos no solo en cuerpo sino también en alma efectivamente si surge un ser perfecto; en mi caso mis hijas.... Uyyy que cursi; NIÑAS LAS AMOOOOO!!!!!! La mentira de las almas gemelas 10027 La mentira de las almas gemelas 10027 La mentira de las almas gemelas 10027 La mentira de las almas gemelas 10027

4La mentira de las almas gemelas Empty Re: La mentira de las almas gemelas Miér 07 Dic 2011, 12:32

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Así que intenta amar de una manera más libre, no intentes fundirte con el otro porque lo único que lograras es desintegrarte, cultiva tus espacios privados y alienta a tu pareja a hacer lo mismo, tu pareja no es el centro del mundo,

Me hace tan bien leer este post, reconozco que soy algo celosa (me justifico diciendo q fui unica mujer en mi casa, pero pues no hay excusa para saber q los celos no son nada buenos), a medida q ha avanzado mi relación c/mi ahora esposo he ido mejorando, ya no soy como en la epoca d noviazgo y eso, pero mis sueños me traicionan jajaja me rio sola d mis locuras, ..

gracias por compartir Martha La mentira de las almas gemelas 249236

5La mentira de las almas gemelas Empty Re: La mentira de las almas gemelas Vie 09 Dic 2011, 14:37

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Excelente post querida Martha !

Este texto debería ser parte de una clase especial en las escuelas, para que todos los niños y niñas crecieran con este aprendizaje.

Intenta amar de una manera más libre, no intentes fundirte con el otro porque lo único que lograras es desintegrarte, cultiva tus espacios privados y alienta a tu pareja a hacer lo mismo, tu pareja no es el centro del mundo, están juntos para disfrutarse mutuamente no para condenarse ni lastimarse. Por supuesto que se equivocarán en el camino, porque nada en este mundo es perfecto y mucho menos el amor, lo importante es que crezcan juntos.

Cuando aprendemos a tener una visión más realista del amor es cuando comprendemos que hay mucho más para nosotros que simplemente el príncipe azul o la hermosa doncella. No necesitas del otro para poder ser completo, es simplemente un compañero. Jamás permitas que tu felicidad duerma en las manos de otra persona, porque tu felicidad es tu responsabilidad.

Mel.

6La mentira de las almas gemelas Empty Re: La mentira de las almas gemelas Sáb 10 Dic 2011, 16:48

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Martha. escribió:Jamás permitas que tu felicidad duerma en las manos de otra persona, porque tu felicidad es tu responsabilidad.
Segurísimo... nadie más que uno mismo es responsable de ser o no ser feliz.
Besos Marthiux!!!
La mentira de las almas gemelas 10027

7La mentira de las almas gemelas Empty Re: La mentira de las almas gemelas Mar 13 Dic 2011, 17:11

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Que buen post Martha!!! muchas gracias!!




globos globos globos globos

8La mentira de las almas gemelas Empty Muy bueno amiguita Mar 13 Dic 2011, 21:08

Panterita


3er. grado
3er. grado

Estoy en ese punto de no depender de otra persona...

9La mentira de las almas gemelas Empty Re: La mentira de las almas gemelas Miér 18 Ene 2012, 12:42

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pero suena tan romanticoooooo..... La mentira de las almas gemelas 534611

Bueno en este foro hay respeto y tolerancia y acabo de leer en un post donde dicen que tolerancia es aceptar que el otro no piensa igual que tu.....

Bien, mi punto de vista es diferente, creo que necesitas a ese otro ser que te complemente la vida, que aunque no sean idénticos (es imposible serlo) te haga sentir "completa" aunque soy un ser completo como se ha dicho, yo necesito a mi pedacito de cielo para poder sentirme.... Completa... Quiero desgreñarme, reirme, conocer cosas nuevas, puntos de vista diferentes, discutir algo en lo que no estamos de acuerdo y al final del dia respetar nuestros puntos de vista diferentes y darnos un mega beso!!!!! jejeje no se como explicarlo perdon, solo se que yo si creo en las almas gemelas y afortunadamente ya encontré la mia!!!!!


Pienso a la antigua sorry... Me late que fui yo el andrógino al que Zeus en ese momento perjudico... jajaja La mentira de las almas gemelas 53112

Saludos amigas!!! HI

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.