¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA.

+5
Atena
Salva
Tapatia
Marisabel
☂SYL☂
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Sáb 26 Jul 2014, 12:28

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Bueno, al final querida Atena, va a parecer que yo soy el malo de la película ...

Simplemente, lo que quiero transmitir es que como se dice por aquí: "del dicho al hecho hay un trecho". Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, los valores y sentimientos como el amor, la humildad, la responsabilidad asociados al perdón. Pero digo que cada caso es distinto, que cada persona es distinta y que a veces, ni aún queriendo, es posible otorgar el perdón si uno no ve en quien ofende o causa un daño una actitud reparadora. Porque esto va a depender del estado anínimo del ofendido, de su fortaleza mental e interior, de su entorno familiar, de trabajo y de amistades, de los valores imperantes allí donde él realice su vida.

Espero que me comprendas bien lo que intento decir.

27CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Sáb 26 Jul 2014, 13:57

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:Bueno, al final querida Atena, va a parecer que yo soy el malo de la película ...

Simplemente, lo que quiero transmitir es que como se dice por aquí: "del dicho al hecho hay un trecho". Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, los valores y sentimientos como el amor, la humildad, la responsabilidad asociados al perdón. Pero digo que cada caso es distinto, que cada persona es distinta y que a veces, ni aún queriendo, es posible otorgar el perdón si uno no ve en quien ofende o causa un daño una actitud reparadora. Porque esto va a depender del estado anínimo del ofendido, de su fortaleza mental e interior, de su entorno familiar, de trabajo y de amistades, de los valores imperantes allí donde él realice su vida.

Espero que me comprendas bien lo que intento decir.

No amigo acá y como ya hemos hablado NO JUZGAMOS NI HACEMOS JUICIOS DE VALORES INDIVIDUALES, no está ni en el ánimo del foro ni de ninguno de los amig@ que lo componemos y de eso sí doy PLENA CERTEZA porque los escritos que encontrás y de acuerdo a quien lo haya escrito vas a poder observar esta línea que te digo y ningún@ se contradice en lo que ese forist@ piensa de manera sostenida y es muy grato observar esta sana actitud de Vida INDIVIDUAL.

Y yo jamás te condenaría corazón, ni te juzgaría, simplemente te ofrezco otra mirada desde lo que yo considero como sano DESAPEGO hacia ABSOLUTAMENTE TODO porque es una excelente opción y prioridad para TU PROPIA VIDA EMOCIONAL, ésa que es uno mismo el que la cuida, la valora, y la respeta más allá del otro, del entorno y de lo que pueda acontecer sobre lo que jamás tendremos ni potestad de cambiar ni la responsabilidad de hacerlo, y que de seguir sujetándonos sólo no atrasa y hace mal a nosotr@s mism@s y en nuestro Propio Camino de Vida.

No se trata de falsos olvidos, sino de sanas POLARIZACIONES y de actuar en consecuencia a sabiendas que la vida es BINARIA y dentro de esos estadíos las cosas PASAN y seguirán pasando a como nos gusten, a como no nos gusten, y a como estemos DISPUESTOS a encarar lo que venga porque de igual manera vendrán porque así es ni más ni menos QUE LA VIDA MISMA.

Que estés Muy Bien Salva :) Te mando un Abrazo Grande.

28CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Sáb 26 Jul 2014, 16:17

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Salva escribió: ... ni aún queriendo, es posible otorgar el perdón si uno no ve en quien ofende o causa un daño una actitud reparadora. Porque esto va a depender del estado anínimo del ofendido, de su fortaleza mental e interior, de su entorno familiar, de trabajo y de amistades, de los valores imperantes allí donde él realice su vida.

Según lo que entiendo "depende" de la "actitud" del "otro", nuestro estado de ánimo y de todo aquello que lo rodea, en concreto nuestra vida. Como que sele otorga demasiado poder, no crees.

Salva te repito, "todos los seres humanos tenemos procesos y tiempos distintos", sin embargo llegamos a un mismo punto tarde que temprano.

Saludo.

29CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Dom 27 Jul 2014, 08:43

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Atena y Martha, espero que pasen un buen domingo.

Atena, sinceramente, jamás pensé que me juzgarían o pensarían algo malo porque escribí que me irían a tomar por el malo de la película. Era una manera de decir que de alguna forma era yo el único que mantenía una posición que comparto con todas ustedes, pero que matizo un poco porque creo sinceramente que a veces no es posible perdonar sin ver que la otra parte no tiene un gesto de reconocimiento hacia nosotros. Como dije esto va a depender de muchas cosas, muchos factores, pero estoy convencido de ello y he vivido muy de cerca una situación para poder hacer esta afirmación. Otra cosa es que podemos hablar y teorizar, pero cuando el dolor entra dentro de uno cuesta mucho, o puede costar mucho, dar nuestro perdón. Cada caso es un mundo, una experiencia, una situación y, como dije, en ocasiones, por más que uno quiera no puede. Y si, puede que ese perdón dependa de un gesto ajeno. Pero esto puede ser, y es en ocasiones, así, de esa manera.

Un abrazo muy fuerte para las dos.

30CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Dom 27 Jul 2014, 10:58

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió: Otra cosa es que podemos hablar y teorizar, pero cuando el dolor entra dentro de uno cuesta mucho, o puede costar mucho, dar nuestro perdón. Cada caso es un mundo, una experiencia, una situación y, como dije, en ocasiones, por más que uno quiera no puede. Y si, puede que ese perdón dependa de un gesto ajeno. Pero esto puede ser, y es en ocasiones, así, de esa manera. Un abrazo muy fuerte para las dos.

Yo entiendo perfectamente lo que decís Salva y tod@s los demás que están opinando también lo hacen, lo único que en lo personal "propongo" a modo se sana práctica es NO NECESITAR NADA pero no sólo en cuanto a esto sino a NADA, como sabio principio de No Deseo porque ahí es cuando se comienza a sufrir; y llevado al tema del perdón sólo digo que esa espera NO PUEDE CONDICIONAR EL BUEN VIVIR cuando la Vida sigue, y cuando tal vez no acontezca nunca, ó cuando tal vez quien ofendió simplemente se muera y esa deuda pase a ser una herencia eterna de mal sabor, dolor y mala vibra hasta el final en que se siga sufriendo de manera elegida.

SE ELIJE Perdonar como se elije seguir sufriendo y sigue dependiendo de una ACTITUD INDIVIDUAL lo acepten los sufrientes ó lo nieguen los ofensores.

Buen domingo para Tod@s Abrazo Grande :)

31CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Dom 27 Jul 2014, 11:03

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Atena, yo estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Pero añado que, a mi modo de ver, dependiendo de cada persona, de sus circunstancias personales, de la gravedad del hecho que ha causado el dolor, quizás no sea hasta nuestros últimos días -y quizás nunca- que uno no podrá conceder este perdón si no recibe esas señales de arrepentimiento, de acercamiento, de quien causó la afrenta.

Vaya, quizás me equivoco, pero por el caso grave que conozco, me parece, mucho mucho, que la cosa va a ser así como digo.

Que pases un buen domingo. Es siempre un placer "platicar" aquí con ustedes.

Un abrazo

32CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Lun 28 Jul 2014, 12:26

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva el malo escribió (por lo del malo de la pelicula, jeje, es broma):

" Pero añado que, a mi modo de ver, dependiendo de cada persona, de sus circunstancias personales, de la gravedad del hecho que ha causado el dolor, quizás no sea hasta nuestros últimos días -y quizás nunca- que uno no podrá conceder este perdón si no recibe esas señales de arrepentimiento, de acercamiento, de quien causó la afrenta."


Esto me lleva a pensar que no todas las personas estamos dispuestas a perdonar, porque sigo en lo dicho: para perdonar, no es necesario que el ofensor se arrepienta y es por esto que perdonar es un gran acto de humildad. No es fácil otorgar el perdón, aun cuando no te lo han pedido.


Concluyo que, mientras algunos vemos el perdón como una forma de liberar una carga, otorgandolo con arrepentimiento de por medio o no. Otros lo podemos dar solo a manera de recompensa de acuerdo a la desición del ofensor de pedir disculpas por el agravio cometido.

Saludos, Isska.



Última edición por Isska el Lun 28 Jul 2014, 16:38, editado 1 vez

33CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Lun 28 Jul 2014, 15:19

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola,

Es curioso que buscando información o comentarios sobre el tema, me he encontrado la de un par de teólogos católicos, y ellos están de acuerdo en que el perdón es un acto unipersonal, de la persona, pero que otorgarlo o no, en según qué ocasiones, puede requerir esto que yo he llamado arrepentimiento y ellos llaman "gesto de aproximación" y "acercamiento".

En fin, creo que lo bueno es que el tema da mucho de sí y nos lleva siempre a la reflexión.

34CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Mar 29 Jul 2014, 18:30

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Salva escribió: ... me juzgarían o pensarían algo malo"

Qué pena que lo tomaras en este sentido, en este lugar no se "juzga" y se procura "no criticar", aunque si esta última es "constructiva", es muy bienvenida.

Te repito nuevamente, "todos tenemos tiempos distintos", pero siempre llegamos al mismo lugar, en este caso a tomar una buena decisión que nos ponga a la puerta de una vida plena, feliz.


Saludos.

35CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Miér 30 Jul 2014, 03:59

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Oh no Martha por favor, aunque sí que figura este texto lo que dije fue:

"Atena, sinceramente, jamás pensé que me juzgarían o pensarían algo malo porque escribí que me irían a tomar por el malo de la película. Era una manera de decir que de alguna forma era yo el único que mantenía una posición que comparto con todas ustedes, pero que matizo un poco porque creo sinceramente que a veces no es posible perdonar sin ver que la otra parte no tiene un gesto de reconocimiento hacia nosotros."

Como ves estaba muy lejos de pensar que iba a ser juzgado, como si de un proceso penal se tratara, me explico?

Por lo demás, comparto tu opinión en cuanto a mi posición personal, pero mi reflexión va más allá de mi persona estricta.

Saludos y gracias por tus comentarios.

36CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Dom 28 Sep 2014, 11:48

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jose1974 escribió: ... sin embargo eso no implica reanudar la relación que tenías con esa persona, sea pareja, amigo, etc. Por eso no importa si es que el agraviante muestra o no arrepentimiento...

A partir de ese momento te liberas del dolor y de la frustración que te atormentaba,... toma tiempo, madurez emocional, y el tener que cultivar cualidades como: amor, bondad, humildad, compasión y empatía... pero el fruto es paz mental, así que vale la pena hacer el esfuerzo de perdonar...

Jose1974 escribió: ... jamás permitamos que NADIE nos haga sentir culpables por errores ajenos, ya que cada uno tiene el deber de llevar "su propia carga de responsabilidad"

Totalmente de acuerdo José, resalto esto de tus reflexiones, somos responsables de uno mismo, de nuestros aciertos y errores, no los del "otro", a ellos les corresponde su propio proceso, en su propio tiempo.

Besos y abrazos.

37CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Lun 29 Sep 2014, 11:11

Lonely


actividad
actividad

Yo me pregunto.... La persona que ha cometido un error al tratar decir lo siento y empezar a hacer cosas para arreglar el problema....Lo hace por que en realidad esta arrepentido o por que hacer sacrificios lo hace sentir menos culpable y trataria entonces de hacerse sentir mejor consigomismo mas que con la persona a la cual el/ella le han faltado?

Ustedes que opinan?

38CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. - Página 2 Empty Re: CERRAR ETAPAS LIBERA EL ALMA. Mar 30 Sep 2014, 09:30

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Lonely escribió:Yo me pregunto.... La persona que ha cometido un error al tratar decir lo siento y empezar a hacer cosas para arreglar el problema....Lo hace por que en realidad esta arrepentido o por que hacer sacrificios lo hace sentir menos culpable y trataria entonces de hacerse sentir mejor consigomismo mas que con la persona a la cual el/ella le han faltado?

Ustedes que opinan?

Hola Lonely,

A mi modo de ver, si pedimos perdón sólo para poder sentirnos menos culpables no estaremos siendo sinceros con nosotros mismos. El perdón, para que sea auténtico, tiene que ser sincero, no para quedar bien con la persona a la que hemos molestado o dañado.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.