¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S

+4
Gelsey
Andys
An
ranitabel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas hermosa como siempre acudo alas expertas, saben en esta ocacion es mi niña la mayor tiene 7 años y vaya que se a vuelto muy resongona, para todo hay un peroooo... y no la saco de ahi, eh hablado con ella pero alos 5 minutos se le olvida lo acordado..


En ambas familias son las unicas nietas y por lo tanto las consentidas, pues me da mucha pena con mi familia polita yo vivo con ellos y las quieren mucho pero en ocaciones les contesta mal yo me llevo muy bien con ellos y no quiero que lleguen a pensar que le doy esos consejos para que conteste asi, y bueno no se diga en mi casa verdad tambien no se salvan mis papas de una respuesta mal...

Chicas si alguna sabe que riendas debo tomar en esta situacion o si alguna sabe si es una etapa y se le va a pasr por favor ayudenme.....

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Mi hijo tambien tiene 7 ya casi 8 años y paso por esa etapa, hable con el repetidas ocasiones y nunca entendió, hasta que le di una cachetada... si, ya se que estuvo pues mal pero a veces ellos mismo te piden a gritos que les arrimes tierrita, si los dejamos asi, asi se van y luego es peor enderezarlos, mejor es que acepten quien manda en casa, mas vale una colorada que mil descoloridas.... Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 154354

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Híjole RANITA, estos temas sobre niños la verdad no son mi fuerte, no sé qué se deba hacer, porque pue experiencia no tengo con niños. Ciertamente tengo tres sobrinos, dos de ellos ya uno de 14 y la niña de 12 ya están en otra etapa, pero cuando anduvieron en esta etapa de los 7 u 8 años, aahh que odiositos eraaannn!!!!
Muy groseros y contestones conmigo, y fíjate que una vez hice lo que AN hizo con su hijo, pero a diferencia que el niño no es mi hijo sino mi sobrino affraid affraid affraid , me sacó de quicio y que le arremeto una cachetada Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 621372 , se quedó de a 6, todo asustado, pero jamás volvió a faltarme el respeto.

No sé si sea bueno o malo amiga, pero sí sé que a veces es necesario, sino, se le suben a uno a las bárbas y eso no puede ser, hay que enseñarlos a respetar, y enseñarles también que primero se les habla por la buena, pero que si no entienden, uno debe de tomar otras medidas. Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 971268

Gelsey

Gelsey
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo creo que tú misma estas dandote respuesta a lo que le pasa a la niña, pues dices esta muy consentida y a sabiendas que es la unica y que todo se le festeja pues quisas este tomandote la medida por ese lado y asi tener más atención de la que ya le tienen.

Aúnque por otra parte tambien son rachas que de pronto les dan asi que habal con ella y si esto continua entonces toma medidas más severas.
Los hijos deben de saber que ellos no mandan y que a uno lo deben de respetar.

Suerte chica!!

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Ranita , yo creo que si es una etapa, solo que como en todo algunos les afecta mas que a otros , tengo dos hijos : Una mujer y un varón .

El varón es el mayor y en esta etapa tuvimos una discusión a causa de su comportamiento donde se me puso al tu por tu, a el con aplicarle la ley del hielo, o sea hacerle sentir mi disgusto porque lo que hacia no estaba bien ,fue suficiente , hasta la fecha que ya es un jovencito lo entiende, que debe respetar a sus mayores .

Con la niña ,fue más dificil, fuerón dias de pleitos y como mencionan a veces si necesitan sus cachetaditas ,para sacudirles las ideas erroneas que traen dentro), creo que debes ser más fuerte con ella y hacerle sentir quien es la autoridad en su hogar. No sera fácil, tampoco rápido , pero terminara entendiendolo.

Espero haber sido clara , sino me avisas y te amplio las dudas Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 884646

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Chicas muchas gracias por sus consejos, en mi familia con mis padres jamas nos pegaron asi que es ese el caso que me da miedo, pero creo que tambien eran otras costumbres mis padres con la mirada me sentaba ahora las veo feo y me balconean ante la jente, y como muchas de ustedes dicen es mejor a tiempo que despues arrepentirme de no haberlo hecho.

Tapatia gracias me quedo muy claro no te preocupes, y mejor asi solo me kedo con estas duditas, jijiji..

Excelente tarde preciosas..

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ranitabel escribió: mis padres con la mirada me sentaba ahora las veo feo y me balconean ante la jente,

Pues yo no tengo hijos, pero tengo dos hermanos, y la verdad es que a mi si me hacen caso, asi como tus papas ranitabel, nomas los miro feo y bien quietecitos que se quedan.

Incluso cuando iva a casa de una amiga su hermana era un desastre pero a mi si me hacia caso...
La verdad no se que tiene mi mirada o si sea mi voz o no se, mi mama cuando se cansa de regañarlos les dice "le voy a decir a su hermana" y santo remedio jejeje... pero nunca les he puesto una mano encima (bueno solo jugando a las luchitas en la cama o asi) =P

Creo que el secreto es jugar con ellos, llevarse bien, tenerles mucha paciencia para cuando en verdad hagan algo malo con solo la mirada y un pequeño cambio en la voz calmarlos (creo que me di cuanta de eso por que asi es mi papa).

Por ejemplo, yo en mi casa nunca digo por favor, conmigo es puro juego y bromas, pero cuando lo digo saben que estoy molesta y obedecen enseguida...

No se si te sirva lo que escribi pero es lo que a mi me funciona, eso si, si mi mama empieza a decirles que no me hagan caso y les empieza a hacer cariños y a defenderlos se hace el desastre en la casa por mas que les grite, asi que trata q cuando hables con ella no te desautoricen los demas habitantes xq si es asi nada de lo que hagas te funcionara, se sentira protegida y ya no obedecera tu autoridad ni la de nadie...

Cuidate y suerte =)

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 385472 Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 385472 Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 385472 Pues como que mi sobrinito le gano a tu nena jijijji el tiene 4 añitos y es muy listo, no parece de esta edad, pero últimamente se trae entre días un geniesito que pues ni modo toca jalón de pelo, acá en Guate la cachetada no es tan famosa.


El pediatra le explico a mi hermana que era por el cambio que tuvo de casa, ellos vivían acá en la ciudad y cerca de todos nosotros, tenia sus días donde mi mami, donde mi otra hermana o en mi casa, tenía muchas actividades y pues ahora viven en la Antigua Guatemala, donde comparten casa, hay mas niños y mas grandes, ya no tiene su cuarto como lo tenía aquí, es no mas dijo el Doc de tenerle paciencia pues el niño paso por un gran cambio. El de 2 añitos ni le atino al cambio como él.


Se me ocurre quizá el caso de tu peque sea igual, si tiene 7 años, digamos Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 385472 Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 385472 Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 385472 que acaba de pasar de párvulos, (creo en su pais le dicen preescolar) a primaria donde el trato ya no es de bebes, no se algún cambio que este provocando enojo, mi sobrinito la trae mas en contra de su mami (mi hermana), explicaba el Doc que la madre es la mas cercana al niño y pues como que le echa la culpa a ella inconscientemente del cambio.


Suerte y no mas a tenerle paciencia a estos cambios...

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay si amigas tendre que contar hasta mil para que se me olvide el enojo Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 282557 , miren a diferencia de otros niños mis niñas son un amor Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 654396 no son tan latosas por eso me extraña su comportamiento Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 385472 , pero tienen razon voy a tenerle mucha paciencia para que cuando me vean enojada vean q va enserio Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 282557 , muchas gracias por todos sus comentarios son muy valiosos. Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 134901

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola preciosa! encontré esta información, espero que te sirva nena!

http://espanol.babycenter.com/preschooler/comportamiento/ninos-respondones/#axzz1clTIXZZ6

En estos menesteres, mi opinión no sería en base a experiencia y creo que así de "oídas", pues no funciona.

Besos!
Ayuda mi niña se volvio muy contestona.... : S 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.