¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Amarse con los ojos abiertos.- CAPITULO 10.- Jorge Bucay

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Hola chicas espero que esten disfrutando de un bonito fin de semana.
Aqui les dejo un poco del libro de Amarse con los ojos abiertos.
Este capitulo habla acerca del enamoramiento y sobre los celos, espero les guste y lo puedan utilizar para bien. Suerte =)

Amarse con los ojos abiertos.- CAPITULO 10.- Jorge Bucay

-Su territorio, su casa, su computadora, sus pensamientos, sus sentimientos.

-Como iba a enamorarse de alguien a quien no conocía?

-Escrito sobre estar enamorado:
“cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que ese otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.”
“El otro no es quien es, sino la suma de las partes mas positivas del apasionado proyectadas en el otro.”
“Este primer momento es mas una relacion mia conmigo mismo, aunque elija determinada persona para proyectar esos aspectos mios.”

-Debemos privarnos de la maravillosa sensacion de estar enamorados solo porque mas o menos pronto terminara?
Debemos descartar la pasión y remplazarla por el sesudo analisis intelectual de los “psi” del mundo?
En todo caso, el pensaba justamente lo contrario:
lo efímero del enamoramiento era una poderosa razón para disfrutarlo intensamente.

-La capacidad de amar de la gente.
Por mi parte, cada vez pienso con mas convicción que los problemas de control pasan casi únicamente por la incapacidad de amar.
Las personas creen que aman pero en realidad estan enganchadas en su necesidad de poseer a otro. Como si dijeran: “Te amo mientras estes al lado mio, pero si te vas seguramente te odiare”. Eso no puede ser amor.

-El amor pasa por poder pensar en lo que el otro necesita y en disfrutar si el otro esta bien: Todo esto en forma totalmente independiente de si esta al lado mio.

-Una paciente me decia que no toleraba que su marido disfrutara saliendo con sus amigos, que si el realmente la queria, eligiria salir siempre con ella.
Yo creo que si ella lo quisiera verdaderamente a el, se alegraria de saber que puede disfrutar de una salida con amigos.
Yo intentaba mostrarle que lo que ella sentia era mas necesidad de poseerlo que amor, y ella se enojaba conmigo.
En nuestra cultura se confunden las cosas.No se acepta que pueda querer mucho a mi pareja y a la vez que pueda disfrutar con otras personas. Partimos siempre de la falsa idea de que la persona adecuada puede y debe darme todo lo que necesito.

-Asi como esta planteada la pareja hoy, vemos que no funciona.

-En realidad si podemos amar a varias personas a la vez, aunque nos relacionemos con ellas de diferentes maneras.

-No es cuestion de decidir si esta bien o mal.

-Porque no empezar a cambiar la cabeza y validar lo que seda, en lugar de seguir intentando relaciones imposibles?
Porque no trabajar con nuestra patologica necesidad de poseer en lugar de crear sofisticados metodos de control sobre nuestra pareja?
Porque no sanar nuestros enfermizos celos en vez de vivir persiguiendote con la excusa de lo mucho que me doleria perderte?

-Celar es sostener la creencia de que mi amado le da a otra persona lo que solamente yo tengo drecho a querer de el.

-Hay que trabajar mas en obtener el vinculo que deseo tener con mi amado que en censurar y controlar sus otras relaciones.

-Por lo demas, es importante aprender a soltar. Es parte de mi credo luchar contra los que proponen que hay que aferrarse a los vinculos.
Las relaciones duran lo que tiene que durar, es decir, mientras impliquen crecimiento para ambos, a veces unas semanas, otras toda una vida.
Estar siempre dispuesto a soltar es la unica posibilidad de sostener un viculo renovable eternamente.
Cuantas veces soltamos el proyecto del libro? Y, sin embargo, aqui estamos... cada vez mas cerca de publicarlo.



Última edición por Rebeca el Sáb 03 Sep 2011, 17:56, editado 1 vez

Layli


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es verdad, muchas veces no sabía como decirlo con palabras yo he pensado estaré loca por que me enojo que salga con sus amigos? por que no puedo ser feliz si él disfruta estando con sus amigos por que me molesta tanto que tenga alegrias con alguien mas? es verdad soy pocesiva quiero tenerlo para justificar que lo amo

Invitado


Invitado

Yo creo que la mayoria de nosotros somos posesivos, debido a lo que tambien el libro comenta, por la sociedad porque nos inculcan y nos ensenan que asi debe de ser. pero este libro nos hace abrir los ojos. =)

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

WOW!!! que tema tan padre y tan lleno de verdad.

"El amor pasa por poder pensar en lo que el otro necesita y en disfrutar si el otro esta bien: Todo esto en forma totalmente independiente de si esta al lado mio."

Esto es el amor realmente, estar con alguien pero sin poseer, estar en pareja sin perder la individualidad, compartir la vida pero no perder la independencia personal.

Excelente tema REBECA Amarse con los ojos abiertos.- CAPITULO 10.-  Jorge Bucay 134901 Amarse con los ojos abiertos.- CAPITULO 10.-  Jorge Bucay 134901

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...REBECA....gracias poir compartir este capitulo...que nos hace reflexionar....

Aunque es tan cierto eso de que asi se nos a educado y quiza seria mejor decir MAL EDUCADO....devemos analizar muy bien ...crero que es tiempo de vivir mejor y romper patrones nocivos....


BESOS

Invitado


Invitado

Que bien que les a gustado y sobre todo les ha ayudado, con ese fin lo transcribi aki a nuestra pagina, para que todas reflexionemos y nos sirva para algo bueno.

Que tengan buen dia todas.

Rebeca

manuelita149


actividad
actividad

hola a todos yo lei todo el libro, bueno he leido muchos de él, y me pareció excelente, muy de la actualidad, es dificil...., muchas veces sentimos que el amor debe ser asi, por lo que nuestras tradiciones nos inculcan, " solo para ti" y se vuelve posesivo, y surgen muchos problemas de convivencia por eso. Es dificil aceptar que por mas que cada uno tenga su propia individualidad, no se perderá algo de la pareja.... no se si se entiende .....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.