¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Facebook y salud mental

+13
Angela
maycolin
Silver
Lizita
VCCA
Lupe39
Sonrisa
LIND@@
Martha.
Ophelya
BONNIE41
maki
Mel
17 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Facebook y salud mental Empty Facebook y salud mental Jue 21 Jul 2011, 17:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Como muchas de ustedes saben, no tengo afecto al Facebook, no lo uso, simplemente porque no le encuentro chiste ni tengo tiempo para ello. Mis días están llenos de actividades y el poco tiempo que dejo para la vida social virtual es este lindo foro.

Sin embargo respeto a quienes les gusta socializar por medio de las redes sociales y quienes encuentran cierto placer al entrar a dichos sitios y pasarsela bien.

Lo único que yo veo de incoveniente es cuando estos medios llegan a pasar los límites de la salud mental y entonces afectan terriblemente al usuario que sin darse cuenta se ha hecho adicto a la red y lo que es peor, ha dejado a un lado la vida real por ceder tanto tiempo y credibilidad a la vida virtual.

En mis consultas todo mundo habla del Facebook de la gente que ahí conoce, etc. etc.
De acuerdo, comprendo que es un medio de “moda” para seguir en contacto con amistades, pero lo que me ha preocupado últimamente es el grado de enfermedad que ya se ha venido acrecentando más y más en cuanto a la Celotipia y las inseguridades.

Las redes sociales como Facebook y Myspace, serán fabulosas para quienes sepan ocuparlas de una manera benéfica, amistosa y con cuatela, pero para quienes no hacen más que espiar al otro, entonces se volverá un medio enfermiso.

Cada día son más las personas que entran al sitio para ver que hace o deja de hacer su amigo(a) o su exnovio(a) o su exesposo(a). Personas que se atrevieron a divorciarse o dejar al novio, pero siguen enganchadas con el pasado a través del Facebook. O al revés, publican fotos con su nuevo novio, para que la expareja lo vea en su nuevo romance. A caso no son actitudes enfermisas?

Podremos los seres humanos seguir caminando sin voltear a ver el camino del “ex”?
Podremos buscar nuestra propia felicidad sin desear el mal a la persona que nos hizo daño?
Y entonces yo te pregunto…. si ocupas el Facebook para enterarte de la vida del otro, a caso no te estás haciendo daño? Por cuánto tiempo más seguirás lastimándote?

Con cariño,
Mel.

2Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Jue 21 Jul 2011, 21:22

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola MEL, pues yo vengo en defensa del facebook, tengo en mis contactos amigos, mi familia y no tengo casi nadie de la familia de mi esposo, precisamente por eso, por salud mental, en este medio obviamente agrego a solamente ese tipo de personas, nada de desconocidos, nada de personas de mi pasado, en cuanto a relacion sentimental, y claro que me han encontrado, y claro que me han agregado, pero sabes, existen permisos, para la gente que quieras o que publique o que vea cada cosa que subes o compartes, soy informatica, por eso, mi defensa de este tipo de cosas, cuando hago alguna mala eleccion por que si de plano uno se equivoca, y a veces cosas para ti sin importancia para ti para otra persona no lo son, hay una herramienta utilisima que ojala pudieramos tener en la vida real, digo fantasiosamente, jajaja, eliminar amistad, yo voy en contra de esos miles de amigos, que ni al caso con tu lista, tengo 200 amigos, y nada mas 100 son familia, los demas amigos a traves de mi vida, ademas que sigo unas celebridades en cuanto a mi gusto se refiere, algun programa de television que me gusta, algun par de estaciones de radio, y un cantante cristiano- catolico que me gusta desde adolescente, y tiene muy buenas predicaciones, seria imposible, tener contacto con todos, aunque tengo un muy buen plan de movistar y otro de telcel, no me da para ponerlos gratis a todos, jajaja, pero me regala facebook la oportunidad, de estar en contacto con ellos y darles aunque sea una felicitacion de cumpleaños, tengo mi msn, pero precisamente mis actividades no me permiten estar escribir todo el dia o estar pendiente de lo que me escriben, ademas de compartir mis buenas nuevas con mi familia, el motor de mi corazon, y compartirnos fotos y sentirnos mas cerca, antes ni soñar en ver como van creciendo mis sobrinos o las fiestas que son muy seguidas en casa de mama! YO AMO FACEBOOK

3Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Jue 21 Jul 2011, 21:33

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tienes razon Mel, Facebook es un medio maravilloso para tener contacto con familia y amigos entreñables que verdaderamente no tenemos la posibilidad de verlos...

pero es cierto que si no tenemos cuidado puede ser enfermizo y adictivo conocer la vida de los demas, a mi me gusta mucho, y pienso que para mi ha sido una herramienta maravillosa de contacto con mis seres queridos que deje en Mexico, y los que andan por aqui tambien, pero trato de tener cuidado como dices que no me haga adicta, jajaja !!

La verdad soy mas adicta a mi foro, pues sino puedo entrar me siento que algo me falta, aunque sea a leer lo necesito, jajaja, creo que si estoy hablando como adicta Facebook y salud mental 150972 uups, prometo bajarle.

Buen Post Mel !!
Facebook y salud mental 323791

4Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Vie 22 Jul 2011, 11:05

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

TODO CON EXCESO ES PERJUDICIAL A LA SALUD, al igual me gusta face y tengo 2 uno para los amigos y otro familiar y donde puedo estar en contacto con ellos y ver como va su día y platicar de vez en cuando los 2 lo tengo privado por que no me interesa tener 500 contactos para que nadie me diga hola, no es algo con lo cual no puedo vivir, precisamente tenia 15 días de no tener internet pero me las ingeniaba para entrar y saludar a mis amigos y familiares. SALUDOS

5Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Vie 22 Jul 2011, 11:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:Podremos los seres humanos seguir caminando sin voltear a ver el camino del “ex”?

Podremos buscar nuestra propia felicidad sin desear el mal a la persona que nos hizo daño?

Y entonces yo te pregunto…. si ocupas el Facebook para enterarte de la vida del otro, a caso no te estás haciendo daño? Por cuánto tiempo más seguirás lastimándote?
Claro que podemos caminar solas en busca de nuestra propia felicidad siempre y cuando estemos dispuestas a dejar atrás los agravios de aquel que pensamos era el elegido para compartir nuestra vida.
No, el uso del Facebook es muy limitado en el sentido que solo es una manera de mantener el contacto con aquellas personas que elegimos para convivir, difícilmente "grafiteo" sus muros, mucho menos me dedico a husmear a sus contactos y si existe un "ex" ese ya lo borre de mis contactos.
Besos y abrazos.

6Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Vie 22 Jul 2011, 14:17

LIND@@


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Facebook y salud mental 134901 Facebook y salud mental 134901 Facebook y salud mental 134901 aaaaaauuuuccchhhhh justo en el clavo sabes mel tienes toda la razon bueno sk depende de la situacion en la k te encuentres si todo sta bien en tu vida es simplemente para eso pasarla bien o de la decision k tu tengas nop para andar usmeando en lo k no debes Facebook y salud mental 576851 Facebook y salud mental 576851 vaya k tengo k aprender eso sucede k siii yo por andar de metiche en la vida de mi ex me entere de cosas muy fuertes para mi en el face Facebook y salud mental 669784 y me dolio demasiado pero kien tiene la culpa solo yo osea ya se k sta con su novia enamoradisisisimo k gano de andar de chismosa viendo sus fotos solo me alstimo yo como bein dices de hecho por el face me entere de por kien nosa hbai dejado =( y aunk lo elimine y todo de repent me gana por saber de su vida y termino peor ya no kieroooooo o es sano como bien dices mmmmmmm si me hace daño saber de su vida feliz
me encanto sta parte!!!!

Podremos los seres humanos seguir caminando sin voltear a ver el camino del “ex”?
Podremos buscar nuestra propia felicidad sin desear el mal a la persona que nos hizo daño?
Y entonces yo te pregunto…. si ocupas el Facebook para enterarte de la vida del otro, a caso no te estás haciendo daño? Por cuánto tiempo más seguirás lastimándote?

besos mel Facebook y salud mental 10027

7Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Vie 22 Jul 2011, 15:53

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola mel

un gusto saludarte por este medio


cierto que todo mundo habla del facebook, tiene varios usos solo es cuestion de enfocarlo de manera positiva.

entre las cosas buenas que tiene es la creacion de foros, como el foro adicional de mujer actual en el face, una amiga hizo uno para los que estudiamos la licenciatura y tambien yo me di a la tarea de crear uno para mis alumnos y ex alumnos.

otra cosa buena es que te permite encontrar personas,a migos o familiares conlos cuales no tenias contacto o no sabias de ellos.


entre lo negativo esta la adiccion, el dejar de hacer las cosas que habitualmente tenemos que hacer y cumplir. el aferrarse a los juegos y "clavarse" demaasiado en los juegos que el face ofrece

y si es cierto que buscamos al ex eeehhh

Podremos los seres humanos seguir caminando sin voltear a ver el camino del “ex”?

yo encontre a un ex, que es piloto y ahi se de el incluso volvi a charlar, pero hasta ahi.

8Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Vie 22 Jul 2011, 16:29

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO



Facebook y salud mental 661720 Chicas



Ami en lo personal no me gusta el mentado facebook yo tengo un cuenta en ella tengo parte de mi familia y amigas.



Pero yo entra a esta cuenta un o dos veces al mes y nomás para ver fotos de la familia porque para leer no mas no yo no quiero estar leyendo que fulanito esta enojado con fulanita o yo me toca ir al baño otro hoy me toco comer sopa de fideo porque mi esposo no me dejo dinero.



Para mi esas cosas no se cuentan es un logar así donde todos es mete eso es a logo mas intimo.



Ami me gustaría que hubiera mas hola como estas, feliz cúmplanos, cosas mas positivas.

Pero buen dice el dicho el hubiera no existe.



Nuevamente esta es mi humilde opinión

BesitosFacebook y salud mental 10027

9Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Dom 24 Jul 2011, 13:47

Invitado


Invitado

Fijate que yo estoy enferma por el Facebook... cada vez que entro es para saber de una chava que me cae muy gorda porque siempre me ha "tirado mala leche" y ella cada vez que pongo algo que me paso mal .. ahi esta preguntando pero cuando yo le pregunto algo me deja ahi "escribiendo sola"

El facebook es algo insano aunque al principio lo usas para saber de tus seres queridos, si no ves respuesta de ellos tambien te deprimes ... porque yo tambien lo uso o usaba para poner fotos de lo que he hecho para que mi familia las vea pero luego que veo que no me escriben ni nada me siento mal proque entonces siento que ni siquiera me pelan...

Mel yo ya lo quiero kitar pero no se prque me cuesta tanto trabajo ...

Ya que hablas de eso... nos podrias dar un tip para personas como yo que ya queremos olvidarnos del facebook pero como toda droga no es tan facil salir de ella...

Yo en verdad ya no quiero ni ver el facebook ya no me quiero meter ahi, en lo personal creo que en vez de alegrate .. a la larga te va deprimiendo.

Es como cuando uno estaba en la escuela .. y siempre compitiendo para ver quien traia la mejor mochila, o la mejor muneca.

Algunos ejercicios para poder alejarme del facebook???

10Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Dom 24 Jul 2011, 18:39

Invitado


Invitado

Bueno por lo pronto solo mi familia ve mis fotos hice dos grupos y el segundo no pueden ver nada de mi.... Poco a poco ahi despues con el tiempo los elimino del face y que se quede solo en el messenger y si de plano ya no hablo con esas personas pues las elimino.

He hecho eso antes y siempre las vuelvo agregar por eso quisiera que mel nos ayudara dandonos algunos tips para ayudarnos.

11Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Lun 25 Jul 2011, 10:43

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Para Mí el Facebook, se convirtió en mi ¨abrí los ojos¨, era como cualquier usuaria, pendiente de algo de la familia o amigos que reenconte, lamentablemente, el menso de mi ex dejo su clave abierta y descubrí dos cosas: Él no era quien creí y que en el Facebook podemos cumplir fantasías por que el ser el mas ¨cool¨ nos lleva a ser ¨casaqueros¨, por salud y por que no era tan adicta elimine mi cuenta; y ahora todo lo que desee compartir lo comparto con el único interesado ¨el destinatario¨ para mi es mejor la privacidad de un mail para ver como va la familia y amigos; esto del facebook lo analice y a mí no me era útil, menos ahora que podía fisgonear a alguien que es un completo ¨casaquero¨, nunca forme parte de su lista de amigos, cuando vi su muro y mensajes entendí ¿porqué? -no debían saber- que estaba unido, no me case con Él, pero después de 14 años era más que esposa de papel; así que pues el Facebook puede o no ser un buen medio de comunicación... Para Mi es mejor seguir fiel al mail jejeje eso pienso, para Mi... Aunque eso para algunos de mis cuates signifique ¨estas fuera de moda¨... La moda a mi no me callo nada bien jajaja... Facebook y salud mental 267463

12Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Mar 23 Ago 2011, 12:07

Lizita

Lizita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

jajaja que horror!!! me sabes algo o me hablas al tanteo!!!

bueeeno yo creo que todo esta en la manera que lo uses.. por mi parte respeto a las personas que tienen face y que se pasan horas en el.. yo en algún momento fui así hasta que hace unas semanas me di cuenta de lo que dices... es algo que te enferma!!! pues siempre te llega esa inquietud de checar lo que él tiene y ahí te quedarás estancada..

una persona me dijo hace unos días: “el face solo lo utilizan algunas personas para comportarse como les gustaría ser” y lo he comprobado...


Besiiitos a todas!!!

13Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Mar 23 Ago 2011, 12:39

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues yo no tenia, pero lo hice porque por ahi mandaban muchos mensajes de la pagina de mi escuela...

Luego me meti en los jueguitos y decubri que habia gente de todos los paises, y la verdad, como muchas se habran dado cuenta, me encanta saber cosas de diferentes culturas, sobretodo los idiomas...

Y empece a agregar personas para los juegos pero aprovechando para tambien platicar con ellas y que me contaran un poco de sus paises, claro q en ingles jejeje

Y asi me he hecho de un muy buen amigo de irak, hablamos de como es su religion y como se visten, las canciones que se escuchan por alla, etc...

Con lo de andar de chismosa con el ex, pues la verdad no, nomas cuando de repente me mandaba msjs como q si me sentia medio mal, pero eso ya paso, ya no me escribe y yo a el menos...

La verdad no se si sea adicta al face, o mejor dicho, a los juegos, porque en vacaciones si pasaba mucho tiempo jugando pero no dejaba de hacer lo q debia, y ahora q entre a clase ya ni me meto, solo para hablar con mi mejor amigo y con mi novio...

14Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Mar 23 Ago 2011, 12:54

maycolin

maycolin
4to. grado
4to. grado

mm no lo habia pensado asi, en si yo solo uno el face para estar en contacto con mi familia e intento desengancharme de las personas que no me caen bien y que me hacen daño en mi vida, cuando alguien que no soporto intenta agregarme solo no acepto su invitacion porque para que quiero tener gente desagradable fuchi fuchi, ademas de que mejor lo tengo como privado jijijijijiji flor Facebook y salud mental 959389

15Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Mar 23 Ago 2011, 20:17

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Podremos los seres humanos seguir caminando sin voltear a ver el camino del “ex”?
Facebook y salud mental 621372 Facebook y salud mental 621372 Facebook y salud mental 621372 Facebook y salud mental 621372 Facebook y salud mental 621372

Tenemos que poder, si no que friega mental nos acomodamos a nosotras mismas, o no Flor?

Aaaaaah!!! Qué horror de repente...

16Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Miér 07 Sep 2011, 23:25

Casiopea

Casiopea
segundo grado
segundo grado

Las estadísticas sobre divorcios y conflictos enfermizos por el facebook son alarmantes, a mí sólo me ha traído desgracias el dichoso facebook, inseguridades y celos. Mi marido volvió a verse con sus compañeros y compañeras de escuela porque los encontró en el facebook; dos de sus amigas me bloquearon, a una de ellas yo la había solicitado por ser amiga suya, me recibió muy bien, con toda clase de bendiciones porque es cristiana, pero nunca me dejó ver su muro y a la primera oportunidad me bloqueó. A la otra ni la conocía, después de una reunión de "compañeros" simplemente me bloqueó. Y la ultima: otra amiga que vio recientemente y que después de algunas llamadas telefónicas ya "lo extraña" (ella casada y con hijo).

Según mi esposo son "amistades de toda la vida" pero yo sé muy bien que no es así, es gente con la que tuvo algún contacto en la prepa o en la carrera y que ahora está volviendo a conocer simplemente (eso le dije y no tuvo argumentos para replicar).

He leído sobre esa forma de involucrarse emocionalmente a través de facebook o del chat, esas amigas siempre darán la cara que quieran, serán comprensivas y en muchos casos la computadora se convierte en una herramienta para prestar menos atención a quienes están presentes físicamente en nuestras vidas; los "enamoramientos" vía facebook pueden ser muy destructivos, hay montones de sitios donde se habla de este tema.

Obsesionarse no es bueno, coincido con eso, pero a mí cada cierto tiempo me han pasado cosas muy desagradables con eso. Facebook y salud mental 154354 Facebook y salud mental 154354 Facebook y salud mental 154354

17Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Jue 08 Sep 2011, 13:29

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sabes Mel tienes mucha razon, aunque sinceramente ami me a servido para tener mas contacto con mi familia, tengo muhos familiares fuera y asi nos sentimos como si estuvieramos en la misma ciudad, pero tambien eh dejado a un lado la vida real como lo mencionaste, bueno hasta de mi casita virtual me a alejado, tomare mucho en cuenta lo que mencionas.

Muchas gracias hermosa, por eso y muchisisimas cosas mas te quiero.

por cierto un besito a Aranzita esta bellisima mi sobrinita.

18Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Jue 08 Sep 2011, 14:13

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues a mi de plano eso del face no se me da, eso no es lo mio, es más siempre batallo para recordar la contraseña por lo poco que entro a ver y solo tengo como a 8 contactos, de hecho ni a mi novio tengo agregado, siento que asi nos ahorramos muchas dudas e inseguridades.

Ademas es aslgo asi como que me gustan mas las cosas en vivo y con sentimientos a flor de piel y si de plano extraño a alguien pues una llamadita de telefono.

19Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Vie 09 Sep 2011, 19:49

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola hola chicas


angela amix


tenemos que poder, si no que friega mental nos acomodamos a nosotras mismas, o no Flor?

Aaaaaah!!! Qué horror de repente...



claro que tenemos que mentalizarnos y para que no nos husmeen las fotos pues a configurar la privacidad para que la gente indeseable no nos mire jejejejeje


saluditos

salud mental siii , sii jajaja

20Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Vie 09 Sep 2011, 22:46

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Sonrisa escribió:claro que tenemos que mentalizarnos y para que no nos husmeen las fotos pues a configurar la privacidad para que la gente indeseable no nos mire jejejejeje
jajaj si exactamente eso hizo la fulanita en cuestión, configuro su perfil privado y ahora ya no la puedo andar espiando, aaaah! jajajajajaja
Facebook y salud mental 590498
Facebook y salud mental Metiche%5B1%5D Aaay chicas, el que no cae, resbala!!!
A CUIDARES ESOS OJITOS!!!
Facebook y salud mental Gafas9657-42CA-BCAA-89022FCC4A91

21Facebook y salud mental Empty Re: Facebook y salud mental Sáb 10 Sep 2011, 11:04

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

JAJAJAJAJAJ ANGELA AHORA SI PUES NI MODO TENDRAS QUE HACER UN PERFIL FALSO JAJAJAJAJA
Bueno antes que todo MMMMel tanto gusto en saludarte espero estes muy bien y mi sobrinita igual o mucho mejor ya la quiero verrrrrrrrrrrrrrrr tu dices cuando he?????
Bueno chicas todas tienen razon, no ataco ni defiendo solo que el face es un arma de doble filo, te quita tiempo, te inquieta, te mentaliza, te transfrorma, te cela te hace enojar.... yo creo que tu sabes que poner a quien admitir como bloquear, aquien accesar, y el tiempo a mi en lo personal me gusta porque conozco a mis amigas de aqi del foro de otra forma diferente que la verdad mne encanta y como aun no tengo a quien cuidar o con quien reclamar pues ahi ando y pues en salud mental si huboun tiempoque tenia la necesida pero con el paso de los dias como que se me fue olvidando ysi entro pero solo a ver y listo.... aclaro ya no como antes asi que chicas menos facce y mas quehacer jajajajaja


saludos....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.