¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

YO... ALGO DE MICHOACAN!!!

+8
LUCECITA
Itzel_paloma
Sonrisa
Lupe39
princessa
MARITA18
maki
OGGY
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 06 Jul 2011, 00:20

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno chicas, con tantas penas!!!! YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 489766 YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 489766 snif snif!! YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 216280 YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 216280 me da un poco de hambre.
Saben una cosa?? me encantaria cocinar mejor que como lo hago!!.

Por ejemplo como Almitabonita, que hace tanto y no la veo por aqui.

Que les parece si compartimos algo de la comida tipica de donde somos??

Yo comienzo con el hermoso estado de MICHOACAN!!!

Enchiladas Michoacanas.

Ingredientes:

-Tortillas de Ayer, (dice mi mama, que porque no se deshacen cuando se remojan).
-Chiles Huajillos de los que casi no pican (en Michoacan les dicen pullas) remojados desde un dia antes o hervidos.
-Pimienta, sal, oregano, comino, cebolla y ajo. que se muelen y cuelan con los chiles.
- Manteca de cerdo, o aceite.
- Frijoles fritos, o pure de papa.
-Queso añejo o cotija rayado
- Lechuga picadita y desinfectada.
-Para la salsa: jitomates hervidos, se muele con sal, ajo, cebolla, un poco de vinagre de los chiles y ya que esten molidos se rectifica la sal y se le pica ahi unas pocas rajitas y se le agrega un poco de oregano.
-Pollo fito ( a mi me resulta muy bien las piezas de pollo rostizado.
- Crema.
Preparacion:

Se calienta la manteca o el aceite en la sarten, las tortillas se bañan con la salsa de chile rojo, y se fien en la sarten, si a ustedes les gustan suaves, con una sola volteada estaran perfectas, pero a mi en lo particular me gustan doraditas.
Se van acomodando en el platon y se le ponen los frijoles o el pure de papa y se doblan.
Se les pone queso rayado, la lechuga, la salsa de jitomate, (muucha mmm) y encima el pollo y a comer.

Aunque despues quede la cocina, la estufa charpeada charpeada de chile pero que delisiosas son mmmmmm



YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 416902 fregar fregar Yo con gusto les comparto alguna comida tipica de Puebla, que mmmm tambien es deliciosa, pero todavia no s
e.

Ahora ustedes,
????

OGGY.

2YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty YO DE SINALOA! Miér 06 Jul 2011, 01:44

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

FRIJOLES PUERCOS

1kg de Frijol Mayocoba
500gms de chorizo sinaloense(tiene que ser sinaloense, se guisa mejor y da color ademas del sabor original, de la marca chata es el mas parecido)
250gms de tocino picado
500gms de queso tipo chihuahua
cuarto de kg de manteca de cerdo
chiles jalapeños al gusto
2 latas de atun en aceite

frien el tocino en la manteca, ya que esta frito le agregan el chorizo, despues licuan el grano delfrijol, y el atun y lo vierten en la cazuela, calculen que quepan dos kilos, y si es de barro mejor!, le agregan el queso chihuahua ya que esten hirviendo todo esto sin dejar de mover, hasta que se derrita, y cuando la manteca suba, le ponen los chiles jalapeños y si gustan un poco del caldo del frijol, estos frijoles son mas bien espesos, pero por todo lo que llevan de un kilo se hacen dos, es laborioso por la meneada, asi dicen en mi tierra, yo soy de sinaloa, y el atun no se siente para nada el sabor, pero si le agrega ese toque de no se que, que todos sus amigos les preguntaran que les pusiste? son los frijoles mas engordantes del mundo, hahaha pero son los mas deliciosos, traten de conseguir los ingredientes exactos, por que si varia el sabor, nosotros regularmente los usamos en festividades, piñatas, cumpleaños, navidad y esas cosas, no para el diria imaginense el colesterol! hahaha, pero no se van a arrepentir, saben buenisimos y lo que le sigue al dia siguiente, hasta en taquitos, amo la cocina, y me han dicho que tengo buen sazon, pero me pasa algo, rara vecomo en abundancia lo que yo preparo, y noo me gusta repetir ni el mismo dia, y menos al dia siguiente, a ustedes les pasa o mismo? o soy la unica loca! hahaha espero disfruten la receta!

3YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 06 Jul 2011, 14:27

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

sirve la de sopa instantanea???


jajaja, no mentira, es que no se cocinar, pero bueno, aqui las leo.


YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 576851

4YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 06 Jul 2011, 14:45

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hahahahaha mi vida hermosa! yo te cocino! eres un encanto!, como me hiciste reir! pero pss aqui aprendes leyendoo! intenta los frijoles, deberitas te van a encantar!

5YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 06 Jul 2011, 14:51

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ha que ricas las enchiladas.... sera porque soy de Michoacan jajajajajajaj bueno sigan chicas con las recetas yo la ve3rdad solo las leo y me antojo jajajajaja

6YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 06 Jul 2011, 16:28

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Taco al pastor.

carne de puerco picadita para tacos.
chile pulla (hervidos)
ajo
sal
pimienta
pimienton
clavo
laurel
oregano
jugo de pina
vinagre blanco(como 1/4 de vasa de la liquadora)
pina
cebolla perla

en la liquadora es le pone todos estos ingredientes menos la pina y cebolla perla ya que todo esta bien molodo se cuela se le echa a la carne y se deja reposar entre mas lo dejes mejor (yo acostumbre dejarla 24 horas) despues se pone a freir con aciete o manteca cuando la carne este sancochada es el pone la cebolla. cuano empieze a freirse la carne se le pone la pina.

hojala le gusten. hi

7YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 06 Jul 2011, 20:28

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mmmm, que ricura chicas, Lupita y Maki, que delicia, supongo que ustedes saben cocinar muy bien, y esto que nos comparten se ve sencillo, lo voy a poner en practica, porque que creen, que yo no se cocinar muy bien, pero tengo un marido que com coooome!!! y Pobrecito, todo lo que le hago casi me hace fiesta ( yo creo que por no hacerme sentir mal)
Princesss, que paso paisana, esas de Michoacan no nos rajamos nunca, algo rico que te salga que sea tipico de por alla, aunque sean las corundas, jajajaja, no es cierto.!!!

Marita, aunque sea una agua fresca o una bebida re
frescante. mmm

S
aludos

OGGY.

8YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 06 Jul 2011, 20:39

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

oggy que buena idea


felicidades

miren, pongale de que estado es la receta, por ejemplo los tacos al pastor de que parte son porque el perfil a veces no indica el l ugar exacto, solo dice mexico

ah y con respecto a los frijoles puercos si que son de sinaloa, yo tengo mitad sinaloense y son muy ricos

ahora yo les comparto algo oaxaqueño y es u n antojito

TLAYUDAS ( TORTILLAS GRANDES DE MAIZ)


INGREDIENTES

tlayudas (tortillas grandes de maiz)
quesillo o bien queso oaxaca o queso de hebra (cantidad necesaria)
asiento o manteca de puerco
frijoles negros molidos
salsa roja o verde al gusto
lechuga o repollo (col)
tomate
aguacate
rabanos
cebolla
chiles al gusto
Carne de res como bisteck, chorizo o pollo

el procedimiento se los dejo en este video




YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Gcuwvcgl-1229007513-bg

9YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Jue 07 Jul 2011, 12:24

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola chicas

yo y mis tacos somos de mi lindo Jacona Michoacan, YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 10027

@ OGGY no te creas no soy buena cocinando lo que pasa es que me ENCANTA la cocina y me gusta experementar en la cocina ya veses que mi esposo y mis hijos me dicen porfavor no vuelva hacer esto YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 282557 pero la majoria de la veces me dan un 10 YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 8795


10YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Vie 08 Jul 2011, 10:56

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

OoOoPS.... no han visto a la q no mas no le sale nada?...

no entiendo mi mami es una genio en la cocina....su mama fue maravillosa haciendo de comer q con una psta y un kilo de tortillas hacian maravillas.. pero yo.. la rebenlde, la hija la nieta auhs! nada... o no le pongo sal a la comida (porq no me gusta la sal ) o no le pongo azucar, porq me acostumbre a tomar todo sin ese ingrediente) digname.. aiii por favor monita..

bueno pero esper aprender....

tal vez algun dia le haga de comer a mis papás y los deje boquiabiertos.. bueno bn gustosos... hamm es buena idea! YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 659829 YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 659829 YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 659829 YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 659829

11YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty yo... algo de jalisco Vie 08 Jul 2011, 13:20

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

TORTAS AHOGADAS
ingredientes

½ Kilogramo de maciza de puerco
6 Bolillos
50 Gramos de Chile de Árbol
1 Hoja de Laurel
1 Pizca de orégano
1 Pizca de Mejorana
½ Kilogramo de Jitomate
2 Cebollas Moradas
2 Dientes de Ajo
1 Pizca de Comino
1 Pizca de Clavo
1 Pimienta
Aceite Vegetal
Sal al Gusto

Torta Ahogada: Es un platillo mexicano origiario de Jalisco, que se prepara con un bolillo de costra dura, rellena de carnitas y frijoles. Se llama ahogada, porque se sumerge en salsa roja, que puede ser picante o no, en un plato hondo con aproximadamente una taza de caldillo. Se dice que es una mezcla más de la cocina española con la mexicana.

Preparación
1 Cuece los frijoles con ajo y cebolla,escurre el agua y sazónalos. Machacálos y refríelos hasta que se hagan puré. Aparta en un recipiente.
2 Cuece la carne con el laurel, la pimienta, un diente de ajo y un trozo de cebolla agregando sal a tu gusto, espera a que esté completamente suave y escurre el agua.
3 Hierve el jitomate y muélelo con 2 tazas de agua tibia junto con un trozo de ajo, cebolla y una pizca de sal, comino y clavo. Sazona la salsa en una sartén con una cucharada de aceite y agrega el orégano.
4 Cuece aparte los chiles con ajo y cebolla. Muele para preparar la salsa picante, que puedes agregar a la salsa de jitomate según tu gusto.
5 Abre los bolillos por la mitad, retírales el migajón, úntales por ambos lados los frijoles refritos, rellénanos con la carne y súmergelos en la salsa roja, agrega la salsa picante si lo deseas y disfrútalas.
[img]YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Tortaahogada[/img]

12YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Sáb 09 Jul 2011, 13:18

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que rico!!! nunca he probado platillos Michoacan, cuando me pueda acercar a la estufa me voy a poner a hacer unas enchiladas..... en verdad se me antojaron.

13YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 20 Jul 2011, 20:25

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

y a ver quien se anima con otra receta

aqui les dejo otra sencillita

quesadillas fritas con queso(oaxaca) y flor de calabaza

Ingredientes para Quesadillas de flor de calabaza (con queso y epazote):

* 1 kg de masa
* 1 litro de aceite
* 10 flores de calabaza
* 1/2 kg de queso oaxaca
* hojas de epazote



Cómo hacer Quesadillas de flor de calabaza (con queso y epazote) paso a paso:

1. Preparar la masa para hacer las tortillas.
2. Rellenar las tortillas con la flor de calabaza, queso oaxaca y hojas de epazote.
3. Cerrar la tortilla y freir con aceite bien caliente.
4. servir con aguacate o guacamole, lechuga, tomate y cebolla,ademas de una rica salsa de tomate para acompañar y quesito fresco para espolvorear.

al gusto si desean agregar un poquito de crema de flor de calabaza, peero con la verdura es suficiente.


YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Quezadillasflorcalabaza

14YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 03 Ago 2011, 14:01

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que arte culinario chicas. Pues ay les voy con un antojito de Guate.
RELLENITOS
Ingredientes:
*4 Plátanos medianos (no muy maduros, que estén duritos)
*1 Rajita de canela
*1 taza pequeña de Frijoles negros colados (no fritos en cebolla, solo licuarlos después de cocidos)
*2 cucharadas de Canela en polvo
*1 cucharada de mantequilla
*C/N de azúcar
*C/N de aceite

Preparación de la masa de plátano: Lavar muy bien los plátanos y solamente cortar los extremos, ponerlos a hervir con la raja de canela y estar al pendiente cuando la cáscara empiece a abrirse, es el momento de retirarlos del fuego pelar y machacar muy bien los plátanos que NO QUEDE GRUMOSA LA MASA, se puede utilizar un tenedor para que la masa quede bien homogénea, agregar 1 cucharadita de canela en polvo más azúcar al gusto, procura ir agregando la canela a pocos para que no quede amarga la masa. Dejar reposar en lo que se prepara el relleno.

Preparación del relleno: Poner a derretir la margarina en un sarten anti-adherente, dejar caer los frijoles negros licuados e ir agregando la canela en polvo y el azúcar de a pocos, se debe ir revolviendo constantemente hasta que los frijoles se tornen un tanto brillosos y con una textura firme lo sabrás por que al levantar la paleta con la que se están revolviendo, el frijol no cae, la canela al igual que en la masa de plátano se debe ir agregando de a poco para que no quede amargo. Ve probando el sazón rara vez se utilizara mas canela.

Preparación final: Hacer bolas de masa de plátano aproximadamente salen 10 de los 4 plátanos, con el dedo indice hacer un agujero a modo que dentro de la bolita nos quepa una cucharada del frijol, cerrar bien la bolita para que el relleno de frijol no se salga.

Poner a calentar el aceite, de preferencia utilizar un recipiente grande y hondo para que al momento de freir los rellenitos No se topen entre sí, y que el aceite los cubra por lo menos a la mitad, ya que de lo contrario la masa se partirá y el relleno de frijol se saldrá. Dorar los rellenitos a un tono cafecito oscuro, sacarlos, poner a enfriar y expolvorear un poco de azúcar.

Bueno patojas espero hagan la receta acá en Guate son un antojito muy querido, los domingos generalmente verán a los chapines en algún puesto de tostadas, comiendo tostadas de salsa, guacamol y frijol, o un tamalito de loroco o un chuchito, con un buen atol de elote o arroz con chocolate, y fijo un rellenito... Wow!!! como es la mente QUIERO RELLENITOS... YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 81816 YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 81816 YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 81816

HI

15YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Miér 03 Ago 2011, 15:20

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

YOMI YOMI!! que rico post...digo que ricas recetas!....gracias amigas, muy buena idea....

Para serles sincera no me gusta la cocina...me gusta comer pero me da flojera preparar...y bueno si tengo forzosamente a fuerzas hacer de comer y hasta ahorita mis hijas y mi marido no se han retorcido de dolores de estómago por lo que les preparo jejejejeje....

GRACIAS NUEVAMENTE!! YO... ALGO DE MICHOACAN!!! 10027

16YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Empty Re: YO... ALGO DE MICHOACAN!!! Jue 04 Ago 2011, 13:32

maritere

maritere
3er. grado
3er. grado

que pena yo soy de michoacán, y si se cocinar, pero soy mala para dar recetas, pero les puedo decir que en Michoacán, hay una ciudad o pueblo que se llama Huetamo, y exclusivamente en el mercado todos los días venden unas ricas toqueres (tienen la forma de gorditas) y les ponen encima queso fresco y salsa del molcajete y pues uno se las come calientitas y recalentadas saben mejor (las toqueres estan hechas igual de elote pero parece que lo muelen tierno y ya que esta molido le ponen manteca de puerco y sal) y se tienen que hacer en el mismo día por que la masa ya no sirve para otro dia. Espero se les antoje. jijiji

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.