¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tiramisú, un delicioso postre italiano

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Chicas quien puede resirtirse a esta deliciosa tentacion?

Les traigo un rico y delicioso tiramisu!!!

Provecho!!

Tiramisú, un delicioso postre italiano 7980112

El tiramisú es un postre tipo budín frío que se monta en capas. Por haber sido un postre improvisado, no existe una receta única, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.
Un tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido, tipo bizcocho humedecido en café y licor como el amaretto u otro licor, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar.
Se presenta espolvoreado con cacao en polvo. En algunas recetas es imprescindible el mascarpone (un queso italiano), en cambio en otras se utiliza la nata montada.

Ingredientes del tiramisú (para 12 raciones)
500 ml. de café expresso fuerte y frío.
125 ml. de ron.
375 g. de bizcocho cortado en tiras.
6 huevos, las claras y las yemas separadas.
125 g. de azúcar molida.
1 kg. de mascarpone.
250 ml. de licor de naranjas, almendras o amaretto.
3 o 4 cucharadas de cacao amargo.

Elaboración
Si quieres saber como hacer el tiramisú sigue los siguientes pasos:
Escoger una bandeja rectangular de 10 cm de profundidad con capacidad para colocar en la base la mitad del bizcocho en una sola capa.
Mezclar el café y el ron dentro de un recipiente de cristal y remojar en él la mitad de las tiras de bizcocho. Cubrir con dicho bizcocho la base de la bandeja y reservar el resto de café y ron.
Batir las yemas con el azúcar (menos 1 cucharada) hasta adquirir una mezcla amarillenta y espumosa. Añadir el queso junto con el licor removiendo para integrar todos los ingredientes.
A parte batir las claras hasta que estén espumosas pero no duras. Añadir el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que estén duras. Verter las claras a la mezcla de queso y yemas.
Repartir la mitad de la mezcla de queso sobre los bizcochos remojados. Remojar el resto del bizcocho y colocarlo sobre la mezcla de queso.
Mezclar el sobrante de café y ron con el resto de la mezcla de queso y cubrir los bizcochos, espolvorear con el cacao y refrigerar el tiramisú unas 8 horas.

Consejo
Si lo deseas puedes cubrir la mezcla de queso del relleno con chocolate amargo picado.
El tiramisú también puede realizarse con restos de bizcochos o galletas parecidas que nos hayan quedado de otra ocasión.
El queso que se suele utilizar en el tiramisú es el Mascarpone; no obstante, cualquier queso fresco (sin sabor marcado) que, una vez batido, pueda convertirse en una crema es igualmente indicado.
En principio, el autentico tiramisú no llevaba ni queso Mascarpone, ni nata u otras grasas similares. Estaba elaborado solamente con huevos y azúcar batidos, bizcochos mojados en café y cacao en polvo. Posteriormente se han ido añadiendo distintos ingredientes como el queso, la nata y el licor.

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Yo jamas habia escuchado del Tiramisu, lei comentarios aqui, en un post donde preguntaban el postre favorito y muchas dijeron "Tiramisu" y yo me dije a mi misma: "mi misma, que fregado es eso?" me puse investigar y en contre la receta e imagenes, no lo he preparado porque en la receta que yo tengo se hace con "soletas" que son galletas las cuales no he encontrado por ningun lado, tambien se que el queso Mascarpone se puede sustituir por queso crema, que es lo que mas se le parece, bueno el caso es que he visto en soriana en venta, y tengo la inquietud o la espinita de probarlo, pero como la patria esta muy pobre pues me da mello comprarlo y que de Tiramisu nomas tenga el nombre y gaste en vano.

Quiero prepararlo, pero en lo que encuentro las soletas quiero probarlo, saber si me gusta, lo han probado ahi? Me lo recomiendan?

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ann

Es delicioso con la crema y el delicioso sabor a cafe con chocolate, mmm Tiramisú, un delicioso postre italiano 249236 de las "soletas" no te preocupes las puedes sustituir por cualquier pan de pastel de preferencia que este un poco seco pork como lo vas a mojar con el cafe concentrado lo vas ha humectar, yo en lo personal lo hago con pan de pastel (sin betun) o es mas puede ser con los mufin paque hagas poquito y primero lo pruebes yo lo hago individual en copas y ahi voy poniendo los pedazos de pastel con cafe, la crema otra capa de pastel y como nada se hornea pues mas facil, ya terminado al refri y ya mas tarde cada quien su copa de tiramisu...... Tiramisú, un delicioso postre italiano 703920

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Ohhh vaya, me detenian las soletas, pero ya que me dices esto del pan, pues ya nada me detiene, voy a hacer la prueba este fin de semana, ya te contare como me quedo... Tiramisú, un delicioso postre italiano 249236 Gracias!!!

nenasensualmx


principiante
principiante

An, tambien puedes hacer este postre con unas galletas muy baratas que tiene la cuetara, creo que se llaman mexicanitas o algo asi, son como rectangulares con onditas, vienen en cajas grandes como de medio kilo, son muy baratas y almenos a mi me gusta como queda, y si el cafecito donde las remojes en vez de ser solo agua, lo haces con te de canela, mmmmmmmm Tiramisú, un delicioso postre italiano 81816 delicioso jajajaja

Eso si, so omito los huevos porque soy re sacatona para la salmonella, si no es cocido yo no como huevo, por lo menos tibio pero crudo Tiramisú, un delicioso postre italiano 267463 Tiramisú, un delicioso postre italiano 267463 me da mucha cosa jajajaja, pero sabe muy rico sin huevo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.