¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Primera vez en el Ginecologo :S

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Primera vez en el Ginecologo :S Empty Primera vez en el Ginecologo :S Lun 04 Abr 2011, 18:51

kitthy

kitthy
principiante
principiante

Hola buen día, veran la proxima semana tendré mi primer cita con el Ginecologo y estoy muy nerviosa y con un poco de miedo y pena xq no se de que se trata, ¿qué me preguntará?, si no he tenido relaciones, igual ¿me hara una exploración vaginal? no quiero que me haga nada de eso.

¿En que consiste esta primera cita?, necesito la mas información que sea posible para ir preparada y relajada.

Sé que debi de haber asistido desde mi primer menstruación y asistir regularmente y sé que hice mal en no ocuparme de esto antes y hacer tanta desidia. Mi inquietud surgío apartir de que estoy proxima a casarme y quiero saber y asegurarme cómo anda mi salud. Mi pareja y yo queremos planificar nuestra familia.

Asi que las que ya tienen experiencia en eso por favor si pudieran orientarme porque tal vez estoy mas asustada de lo que debería, por mi desinformación, muchas gracias de antemano por sus comentarios. XD Primera vez en el Ginecologo :S 150972 Primera vez en el Ginecologo :S 409793

2Primera vez en el Ginecologo :S Empty Re: Primera vez en el Ginecologo :S Mar 05 Abr 2011, 02:24

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues vaya que si te tardaste, yo tengo como 15 años de ir y ya se me ha convertido en rutina.

Siempre me ha llamado la atención que el paciente diga lo que quiere o no que le hagan ¿Quién es el doctor, el que sabe que debe hacerse? Ante todo debes estar consciente que es un profesional y hará lo que convenga hacer, debe darte confianza de que lo que decida será lo mejor. Además siempre puedes preguntarle las razones que tenga para hacer según qué exámenes.

La primera vez que yo fui tenía 14 años y sólo me hicieron una exploración externa, aunque la exploración ginecológica también se practica a adolescentes, aún si no han tenido relaciones, dependiendo del caso es una práctica normal.

Aprovecha esta herramienta que es Internet para saber más del asunto, pues por lo que veo te hace falta más información.

3Primera vez en el Ginecologo :S Empty Re: Primera vez en el Ginecologo :S Mar 05 Abr 2011, 12:19

kitthy

kitthy
principiante
principiante

Gracias, si tienes razón voy a leer mas e informarme para estar tranquila e ir con seguridad y confianza. Y si es cierto, el doctor es un profesional y él sabe lo que tiene que hacer.

Creo que solo son los nervios de la primera vez XD...

4Primera vez en el Ginecologo :S Empty Re: Primera vez en el Ginecologo :S Mar 05 Abr 2011, 13:02

natt

natt
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola kitthy!

Se que no buscas regaños pero debes de saber que tanto descuido no esta bien; debemos cuidar nuestra salud para evitar cualquier tipo de enfermedad e incluso irregularidad en nuestro organismo, en mi caso la primera vez que fui al ginecologo claro que estaba nerviosa, en mi caso esa primera vez fue con un hombre pero me acompaño una de mis tias y ademas solo me hiso un ultrasonido pero ya cuando me hiba a hacer exploracion mejor fui con una ginecologa creo que esto me hiso sentir un poco menos apenada y conteste todas las preguntas con mas confianza; tal vez esta sea una buena opcion aun que tambien puedes aplicar la de los chistes "cierra los ojos y nadie te vera" jajajajaja

Tomalo con calma y no te preocupes que al final de cuenta son unos profesionales y es parte de la vida de toda mujer, mucha suerte y saludos!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.