¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿El amor afecta de alguna manera la salud?

+2
mar zavala
mibelen29
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mibelen29


3er. grado
3er. grado

Hola, como están, recientemente he leído que a muchas mujeres la falta de amor, y desmotración de cariño, puede afectar directamente a la salud.
Hay quienes le llaman mal de amores, pero tengo una amiga que después de su separación, adelgazó muchísmo, comenzó a fumar y se siente muy deprimida, supongo que es normal, pero en éste ultimo tiempo se la pasa enferma, en encontraron hipotirodismo, y presión arterial elevada. Me pregunto yo ¿Existe realmente una relación entre el desamor y la salud corporal?
Si alguna ha pasado por ésto me gustaría recibir su comentario, y asi poder ayudar a mi amiga
Saludos

2¿El amor afecta de alguna manera la salud? Empty HOL AMIGA Vie 18 Mar 2011, 13:34

mar zavala


4to. grado
4to. grado

PUES LA VERDAD CONSIDERO QUE SI, YA QUE MUCHAS DE LAS VECES LA DEPRESIÓN TE PRODUCE MUCHAS CONSECUENCIAS COMO EL QUE NO TE DA HAMBRE, SUEÑO, Y POR ENDE, LAS DEFENSAS SE BAJAN, CONSIDERO QUE ES LO QUE NOS ACABA, EN MI CASO SI HE BAJADOI YA COMO 10 KILOS Y ME HE SENTIDO MUY CANSADA, Y TODO A QUE A LA CONSECUENCIA DE MI DIVORCIO, A CONSECUENCIA DE SABER QUE A MI EX NO LE IMPORTA SABER COMO ESTOY O QUE ME ESTA PASANDO

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo creo que depende mucho de el enfoque que tu le das a las cosas, en mi caso cuando se fue mi marido yo si me deprimi y me sentia feita, gordita , y bueno una mujer incapaz de retener a un hombre, llore mucho , pero solo por momentos, porque volteaba a mirar a mis dos pequeños y me decia : Por ellos y para ellos ,debo ser fuerte.

No se cual sea el caso de tu amiga, pero si seria bueno que encontrara ese porque , que necesitamos para abandonarnos a nosotras cuando la otra persona simplemente decidio no permanecer mas a nuestro lado, algo que a mi me ha motivado es que cuando alguien se ha alejado de mi vida me propongo verme mas linda y sentirme mas linda, para que vean lo que dejarón ir, y si funciona , si no con el susodicho,pues no faltan los halagos de los caballeros de tu alrededor y eso ayuda un monton.

Suerte con tu amiga, y Dios quiera y reaccione más que nada por el bien de ella misma. ¿El amor afecta de alguna manera la salud? 843617

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno creo que la salud se empieza a perder en el momento que se siente uno defraudado y atonito con la noticia de que la persona que amabamos ya no nos ama.

Esta es una verdad que se asimila a base de dolor no solo en el alma sino en lo fisico.

Yo al igual que muchas chicas aqui, al poco tiempo que empece a asimilar la infidelidad de mi esposo y otras cuantas noticias, mi salud comenzo a tener estragos, perdi peso, me dolian mis huesos, me dolia mi cabeza, me sentia aturdida, perdida... hasta que dije BASTA !!!, ni una lagrima mas por esto, ni una depresion mas por esto y comence a buscar cosas que distrayeran mi mente.

Creo que esto es mas una decision personal, una coviccion, voluntad por querer superar lo vivido.

Invita a tu amiga al foro, la verdad que para mi esto fue como un balsamos para muchas situaciones en mis depresiones.

Ademas que porsupuesto hay otra medicina que se llama tiempo, ha esa como es dificil de entender, pero mientras Don Tiempo hace efecto en la vida de tu amiga, invitala, estoy segura que se sentira mejor.

Acercarnos a Dios tmb es algo importante, pues en la parte espiritual es donde necesitamos mucho apoyo tmb,

Ora por ella, pues solo Dios puede llegar a ese corazon lastimado para que le de la fuerza y el deseo de continuar en la vida.

Espero de algo te sirvan mis consejos para tu amiga, bendiciones para ti !!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La medicinas para "los males de amores" que más bien son de desamores, son tiempo, aceptación y mucho amor a uno mismo. Cuando se "acepta" la ruptura y se "aceptan" los errores cometidos se empieza a entender que se esta muriendo de amor por decisión propia.

Obvio que si dejas de alimentarte, de cuidar tu cuerpo, tus hábitos las defensas bajan y salen a flote "enfermedades" que posiblemente veníamos arrastrando y que por estar metidas en nuestra relación, nos olvidamos de los pequeños síntomas, que surgen cuando al estar solas nuevamente volvemos a poner nuestra atención a nuestra vida y pues la enfermedad ya avanzo.
Besos y abrazos.

mibelen29


3er. grado
3er. grado

mar zavala escribió:PUES LA VERDAD CONSIDERO QUE SI, YA QUE MUCHAS DE LAS VECES LA DEPRESIÓN TE PRODUCE MUCHAS CONSECUENCIAS COMO EL QUE NO TE DA HAMBRE, SUEÑO, Y POR ENDE, LAS DEFENSAS SE BAJAN, CONSIDERO QUE ES LO QUE NOS ACABA, EN MI CASO SI HE BAJADOI YA COMO 10 KILOS Y ME HE SENTIDO MUY CANSADA, Y TODO A QUE A LA CONSECUENCIA DE MI DIVORCIO, A CONSECUENCIA DE SABER QUE A MI EX NO LE IMPORTA SABER COMO ESTOY O QUE ME ESTA PASANDO
Hola Mar... como estas, espero que superando el tema de tu divorcio, la verdad es que si!! mi amiga, esta algo mal, me da miedo por ella, porque se ha dejado completamente, y la depresión sin ayuda se hace realmente dificil...

mibelen29


3er. grado
3er. grado

Tapatia escribió:Yo creo que depende mucho de el enfoque que tu le das a las cosas, en mi caso cuando se fue mi marido yo si me deprimi y me sentia feita, gordita , y bueno una mujer incapaz de retener a un hombre, llore mucho , pero solo por momentos, porque volteaba a mirar a mis dos pequeños y me decia : Por ellos y para ellos ,debo ser fuerte.

No se cual sea el caso de tu amiga, pero si seria bueno que encontrara ese porque , que necesitamos para abandonarnos a nosotras cuando la otra persona simplemente decidio no permanecer mas a nuestro lado, algo que a mi me ha motivado es que cuando alguien se ha alejado de mi vida me propongo verme mas linda y sentirme mas linda, para que vean lo que dejarón ir, y si funciona , si no con el susodicho,pues no faltan los halagos de los caballeros de tu alrededor y eso ayuda un monton.

Suerte con tu amiga, y Dios quiera y reaccione más que nada por el bien de ella misma. ¿El amor afecta de alguna manera la salud? 843617


Hola amiga, se agradecen tus palabras, yo también espero que ella se ponga las pilas, porque tiene dos hijas hermosas, y creo que ellas son las que más estan sufriendo...!

mibelen29


3er. grado
3er. grado

BONNIE41 escribió:
Bueno creo que la salud se empieza a perder en el momento que se siente uno defraudado y atonito con la noticia de que la persona que amabamos ya no nos ama.

Esta es una verdad que se asimila a base de dolor no solo en el alma sino en lo fisico.

Yo al igual que muchas chicas aqui, al poco tiempo que empece a asimilar la infidelidad de mi esposo y otras cuantas noticias, mi salud comenzo a tener estragos, perdi peso, me dolian mis huesos, me dolia mi cabeza, me sentia aturdida, perdida... hasta que dije BASTA !!!, ni una lagrima mas por esto, ni una depresion mas por esto y comence a buscar cosas que distrayeran mi mente.

Creo que esto es mas una decision personal, una coviccion, voluntad por querer superar lo vivido.

Invita a tu amiga al foro, la verdad que para mi esto fue como un balsamos para muchas situaciones en mis depresiones.

Ademas que porsupuesto hay otra medicina que se llama tiempo, ha esa como es dificil de entender, pero mientras Don Tiempo hace efecto en la vida de tu amiga, invitala, estoy segura que se sentira mejor.

Acercarnos a Dios tmb es algo importante, pues en la parte espiritual es donde necesitamos mucho apoyo tmb,

Ora por ella, pues solo Dios puede llegar a ese corazon lastimado para que le de la fuerza y el deseo de continuar en la vida.

Espero de algo te sirvan mis consejos para tu amiga, bendiciones para ti !!

Bonie, que lindo ésto que dices, yo estoy felizmente casada, pero te juro que me duele ver mal a mi amiga, ojala que ella en algún momento tenga ganas de apuntarse en el foro, estoy segura que le va a ser de mucha ayuda... Te mando un abrazo enorme...!

mibelen29


3er. grado
3er. grado

Martha. escribió:
La medicinas para "los males de amores" que más bien son de desamores, son tiempo, aceptación y mucho amor a uno mismo. Cuando se "acepta" la ruptura y se "aceptan" los errores cometidos se empieza a entender que se esta muriendo de amor por decisión propia.

Obvio que si dejas de alimentarte, de cuidar tu cuerpo, tus hábitos las defensas bajan y salen a flote "enfermedades" que posiblemente veníamos arrastrando y que por estar metidas en nuestra relación, nos olvidamos de los pequeños síntomas, que surgen cuando al estar solas nuevamente volvemos a poner nuestra atención a nuestra vida y pues la enfermedad ya avanzo.
Besos y abrazos.

Martha, mil gracias por responder.... la aceptación, no solo es parte de reconocer los errores en la pareja, sino que debe ser un lema, para compreder todos los problemas que tenemos y poder solucionarlos... aunque cuando te deprimes, creo que cuesta mucho ser objetivo y aceptar que te has equivocado... Saludos

judith1982

judith1982
principiante
principiante

A mi me ha afectado muchisimo, he bajado 10 kilos y me siento sin ganas de nada, lo inico queme levanta de la cama son mis querubines y trato de pensar que con el tiempo todo ira mejorando para bien, y pues buscar ayuda tambien se vale, abeces hablar hablar hablar es lo mejor para curar, y depurar, y despues a lo que sigue ¿El amor afecta de alguna manera la salud? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.