¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

como lograron sus hijos pronunciar algunas letras??

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas


vengo en auxilio de las que son madres y de las que hayan tenido la experiencia, con algun hermanito, o hermanita, o algun familiar cercano acerca de la pronunciacion de la letra r, en lo personal yo tuve una experiencia con mi hermano, que durante la educacion primaria, no podia pronunciar la "r" "ere" solita, en lugar de pronunciar perico, decia, pedico.


ahora, tengo un alumno, muy capaz en todo, muy inteligente, parece una grabadorita, repite todo lo que nosotros le enseñamos, y participo en un concurso interno de poesia, solo que tiene un problema de diccion, la "r" la sustituye por la "d".

hoy platique con el y le mencione que habia estado muy bien, que si el sabia sus fallas, algo que le hubiera faltado y dijo que no, que no sabia, entonces para no hacerlo sentir mal, le pedi que grabe su poesia en un casette o computadora con su propia voz, para que se escuche y detecte cual es su problema, ya el lunes platicare ampliamente con el.


ahora, pido ayuda nuevamente, algunos consejos, tips, alguna terapia, o que me recomienden alguna lectura todo esto, como sugerencias que tengan para ayudar a mi alumno,

se los agradecere....


sonrisas para todas



almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola sonrisa, te saludo con el cariño de siempre.

mira hace ya algunos ayeres me toco trabajar en terapia de lenguaje con niños de capacidades diferentes (hacia mi trabajo social de la escuela). y uno de los ejercicios que se aplicaban era frente al espejo donde el niño hacia gesticulaciones como calentamiento , luego los hacían leer en voz alta y luego se les colocaba un lápiz entre los labio para que siguieran leyendo. y luego les daban una lista de las palabras donde se batallaba su pronunciación...ya sabes, r con r cigarro,. o había unos que no podían acoplar las letras pl. y repetían mucho plátano.... así era en aquellos tiempos,.. ahora no se..ojala y lleguen las chicas que estén mas modernas...te dejo este vídeo espero te sirva,,

me da gusto que todavía haya maestros que se ocupan de sus alumnos..gracias sonrisa!!


Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola almitabonita


son buenas las ideas que me das, sabes a mi hermano si lo poniamos a leer en voz alta y tambien nos decian que le pusieramoss el lapiz bajo la lengua a la hora de repetir palabras...

eso del espejo es bueno, como el esta repasando una poesia le voy a decir que se vea frente al espejo repasando la poesia, se que esto es trabajo lento y persistente, el concurso es para el martes proximo, pero el que el alumno supere este problema, puede ser que para el año siguiente ya lo haya superado.

veremos como me funciona almita, ya te contare

y esperamos mas consejos

gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.