¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Empty COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Jue 27 Ene 2011, 17:44

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me encanta participar de vez en cuando con mi queridísima Ethel Soriano en su programa "Crónicas de Salud" en Radio Imagen. El tema de hoy fue Comunicación en la Pareja, el cual es muy amplio y el tiempo del programa, muy corto. Así que prometí que escribiría un blog con los puntos principales de lo que hablé para que lo reflexionen con calma, y preferiblemente, en conjunto.
-Qué es ? La comunicación en la pareja es la base del conocimiento mutuo y la posibilidad de compartir lo que se es.
-Elementos básicos de ésta: Diálogo, Compartir lo que Sentimos, Respeto y Saber escuchar.

-Errores más frecuentes: No defender los tiempos y espacios de intimidad, Pensar que el otro es adivino, Cansancio y falta de tiempo. Entendamos que la relación es una plantita frágil, hay que cuidarla y regarla consistentemente, si no, se secará sin remedio.

-Formas erróneas de comunicarse: Manera absolutista: Excesivo uso de los"debes de..." y "tienes que...". Manera extremista: Decir frecuentemente Nunca, siempre, todo, nada. Manera inflexible: querer ganar, tener razón y decir la última palabra. Manera interpretativa: adivinar el pensamiento del otro.

-Estilos de comunicación: Positivo: abierto, sociable, juguetón, dice "yo quiero", "no me gusta", "hablemos sobre ésto" etc. Negativo: conflictivo, confuso, problemático y descalificador del otro. Violento: Agresión física y/o verbal- psicológica. interpreta, abusa, controla. Reservado: No es expresivo, crea una barrera, evade, se cierra. Reflexivo: elabora, investiga, se cuestiona, explora, especula, es analítico, tiene actitud abierta y respetuosa con el punto de vista del otro.
-Con base a lo anterior, hazte estas dos preguntas: Cuando me comunico con mi pareja, yo soy......... y Cuando mi pareja se comunica conmigo, es............ . Mi sugerencia es que ambos lo comenten después, y seguramente, sacarán reflexiones interesantes.
Por supuesto, lo ideal es que ambos logren tener un estilo positivo/reflexivo. Cuando la persona o la pareja maneja un estilo negativo, reservado y/o violento, será casi imposible que se pueda tener una sana comunicación.

Cuando se hace consciente nuestro estilo de comunicación se verá lo fundamental de sanar las heridas emocionales de la infancia. Allí está el origen de nuestros estilos erróneos de comunicación, con uno mismo, con la pareja y con el mundo en general.
¿Qué piensas hacer tú con ello?

Un abrazo,

Margarita

2COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Empty Re: COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Jue 27 Ene 2011, 18:11

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me gusto muchoo!
Cortito y al pie, eso es lo que me gustan de los programas de radio.

Cuando me comunico con mi pareja, yo soy intolerante y ofensiva.
Luego le pregunto a el, ahora cocina je je

3COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Empty Re: COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Vie 28 Ene 2011, 22:27

zorrita


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

yo le mando mensajes al celular... cuando estoy furica..y ya asi no "peliamos" de frente...jijijijiji...bueno es que ya llevo 20 años con este marido..bueno un comercial de 3 años..en los que yo ..uuyy..no saben..bueno eso es de otro tema..

4COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Empty Re: COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Vie 28 Ene 2011, 22:34

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si estoy molesta por algo, yo no le contesto el teléfono, mejor espero a que estemos frente a frente y entonces si... entre mula y mula nomás las patadas se oyen... en sentido figurado que nosotros hacemos el amor y no la guerra....

5COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Empty Re: COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Vie 28 Ene 2011, 22:39

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay como me gustaría aplicar lo que tu dices ahora...

6COMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA? Empty UY, QUE LES CUENTO Dom 30 Ene 2011, 23:38

NAYADEHADAS


segundo grado
segundo grado

Fijence q soy muy pasiva cuando me molesto mejor dicho me encabr.......no prefiero retirarme y posteriormente llego a negociar y el otro con la carga moral q trae accede creo que me ha funcionado y salgo ganando

globos GPE globos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.